¿somos todos iguales ante la ley?

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Vaya por delante,que estoy plenamente de acuerdo que más de algún descerebrado tuneado o sin tunear,deberia pernoctar en la carcel más de un Viernes por la noche.

Dicho esto hay algo que no entiendo.

Si yo,que suelo ser cumplidor de las normas cuando puedo(que hay veces que no se puede,ojo); si un dia, por autovia,sin viento,sin trafico,todo recto,luciendo el sol radiante,se me ocurre poner la moto a 195 durante 10 segundos para limpiar la carbonilla,pero como ese dia es bueno tambien para la fotografia,paso un puentecillo...y zas....me sacan la fotillo y me fichan y al truyo.

pero ese mismo dia a la misma hora,en el mismo sitio,con el mismo sol radiante,en la misma dirección,un Audi,negro,como los c.....s de un grillo,y grande y posiblemente blindado,sin escolta,sin nadie dentro excepto su conductor que ya lleva una hora con el pie pegado al acelerador,y que va a más de 200,haciendo luces desde lejos para que se aparten hasta los cuervos,pues vaa y zas.... sale en la foto,pero no va al truyo,ni paga ni nada de nada.


A ver,que me lo expliquen ,porque no lo entiendo.


V´ssss
 
Morse dijo:
Vaya por delante,que estoy plenamente de acuerdo que más de algún descerebrado tuneado o sin tunear,deberia pernoctar en la carcel más de un Viernes por la noche.

Dicho esto hay algo que no entiendo.

Si yo,que suelo ser  cumplidor de las normas cuando puedo(que hay veces que no se puede,ojo); si un dia, por autovia,sin viento,sin trafico,todo recto,luciendo el sol radiante,se me ocurre poner la moto a 195 durante 10 segundos para limpiar la carbonilla,pero como ese dia es bueno tambien para la fotografia,paso un puentecillo...y zas....me sacan la fotillo y me fichan y al truyo.

pero ese mismo dia a la misma hora,en el mismo sitio,con el mismo sol radiante,en la misma dirección,un Audi,negro,como los c.....s de un grillo,y grande y posiblemente blindado,sin escolta,sin nadie dentro excepto su conductor que ya lleva una hora con el pie pegado al acelerador,y que va a más de 200,haciendo luces desde lejos para que se aparten hasta los cuervos,pues vaa y zas.... sale en la foto,pero no va al truyo,ni paga ni nada de nada.


A ver,que me lo expliquen ,porque no lo entiendo.


V´ssss
Si, tu sabes muy  bien de lo que estas hablando.pero asi es la cosa,y lo que dices es tan cierto como que mañana seguro que sucede tambien.  :-X
 
esa pregunta deberias hacersela a un tal Pere Navarro, mas conocido como "lahecagado", preguntale que si ha bajado la velocidad (antes el radar saltaba a 141 km./h y ahora a 133 km/h) y es por nuestra seguridad y para rebajar las cifras de muertos.......esos vehiculos que comentas ¿no crean peligro?, ¿estan exentos de los accidentes?, seguramente te diran que es por razones de seguridad, la suya, entonces preguntale por la nuestra, la de todos los demas, pero veras que es como preguntarle a una pared, mas o menos obtendras la misma respuesta.

eso si te voy a decir, hasta hace poco iba en moto, ahora estoy en oficinas o en la calle al 50%, cuando estoy en la calle voy en coche, asi que si me toca ir a buscar uno de esos audis o vw a la salida de la autopista y llevarlo hasta ......tal sitio va a ser a velocidad legal, con dos cojones, con la moto no me atrevia, porque se ponian a tocarte la rueda y me veia en el suelo, pero en coche no problem, a velocidad legal y a joderse, a ver si tienen cojones a decirme algo ;D
 
Estoy de acuerdo con vosotros. Ademas si hay restricciones para los camiones oir que son mas grandes que los coches, por que no hacen lo mismo con los coches, si conduzco a 140 por una autovia para sacarme de encima a gentuza como el conductor del Porche Cayenne, que apunto estubo de matarme, puse una denuncia, ha reconocido culpa delante de la compañia y por hacerselo a una moto, archibaron directamente la denuncia, si llega a ser alreves estoy en la carcel.

Como se nota que los que hacen las leyes o van en coche la mayoria o llevan chofer, y tienen via libre.

Si no se puede pasar de 130 que no permitan vender coches con mas de 130 cv, ya vereis que rapido se cambia la ley.

Ademas uno de los precursores de la ley de puntos es Alemania, en la cual en las autopistas cada uno se marca la velocidad maxima. Si es que cojemos lo peocito de cada sitio y siempre dos de cal y ninguna de arena

En cuanto a lo del Sr Navarro y la bajada de velocidad, no tiene nombre, ya que una de las principales causas de accidente es la distraccion, por que a 120 en autovia recta y con buen tiempo, te duermes hasta en moto, pues ya no te digo en coche, haces de todo menos prestar atencion a la conduccion, por lo que en todo momento esta en posibilidad de accidente, y ¿es delito esto, resta pontos conducir y estar mirando a todos sitios menos a la carretera?, esto a 140 no pasa ya que tienes que estar pendiente y concentrado.

Bueno hay excepciones el que va a 190, hablando por el movil, con el manos libres y preguntadole a su mujer lo que van a hacer el fin de semana.

En fin "pais"

Salu2

Carlos
 
NO, no somos iguales ante la ley. Eso es una falacia. Un autopía. Pero bueno, en general, eso ya es otro tema :-/.
 
¿Iguales? las leyes están hechas y pensadas para los coches, si un tío se te cruza frenas a muerte y te vas al suelo, ¿acaso la compañía de seguros te va a cubrir tus daños?
 
Es de ingenuos pensar así.Que no te pare nadie y te falte un papel,por que si no...........multazo y a correr.Si además tienes nómina,una cuenta corriente,un pisito o algo para respònder,pagarás mas tarde o mas temprano,pero pagaras.
Si eres un Farruquito,con menos papeles que un conejo de monte,sin carnet,ni seguro,ni ná de ná.... no te pasa nada por qué de dónde vas a responder.Si ademas causas un estropicio,para eso esta el Consorcio,que pagamos los demás.
Si además eres un politiquillo de medio pelo,con derecho a coche gratis,gasolina y mantenimiento gratis,chófer,etc.. el límite lo pone la potencia de tu Audi o VW gratis total, que pagamos los demas.
A mi me han adelantado por la R4, a mas de 200 Km/hora muchos coches oficiales.
¿Alguna duda?, no, pues hala a seguir pagando y tragando
 
Nunca somos iguales ante la ley, ante esta siempre pagan los mismos, la clase media, los que se declaran insolventes porque no tienen un duro a su nombre pero conducen burras de 2 kilos, y los que más tienen que se buscan las triquiñuelas para ponerlas a nombre de empresas con domicilios en no se donde para que se produzca el silencio administrativo y no se pague nunca. Y tu y yo pobres currantes a pagar como siempre. Que no te quede la menor duda de que no somos iguales ante la ley. >:( Saludos.
 
Quizas haya planteado mal la pregunta y debiera haberla hecho de la siguiente manera.

¿somos iguales ante la nueva ley que el chofer de un politico? pero tampoco es cuestión de darle vueltas;la pregunta se entiende y las respuestas las vivimos cada dia en las noticias y en la carretera.

Yo,como ciudadano,puedo entender y sobrarán argumentos para hacerlo,que un coche oficial por cuestiones de seguridad vaya sobrado,con escolta y hasta alguna que otra ametralladora escondida.Esto no tiene discusión.

Pero lo que no entiendo,es como un coche oficial,fuera de servicio y manejado por su chofer,se vaya a tomar los vinos(esto lo supongo) o lo que sea a 200,dando luces,apartando a todo quisque del carril con patente de corso y jugando con la seguridad de las personas que en esos momentos transitan por el sitio que cree equivocadamente que le pertenece.

Un dia va a pasar,que va a dar con alguien con pocos reflejos,que tardará en apartar más de la cuenta y lo mandará para el otro barrio.

Y yo seguiré sin entender como a mi o a vosotros ,con 110CV entre las piernas sin darnos cuenta habremos pasado el limite durante apenas unos segundos y una foto bien hecha nos pondrá el calificativo de delincuentes;mientras a este señor funcionario esa misma foto le importará un kinder y seguirá siendo Don Fulano,el chofer del Ilmo Sr.........

Esto que yo os cuento aqui es verdad pero no daré más datos porque me gusta este foro y no deseo que Carlos tenga problemas.

V´ssssssssss
 
marcos dijo:
esa pregunta deberias hacersela a un tal Pere Navarro, mas conocido como "lahecagado", preguntale que si ha bajado la velocidad (antes el radar saltaba a 141 km./h y ahora a 133 km/h) y es por nuestra seguridad y para rebajar las cifras de muertos.......esos vehiculos que comentas ¿no crean peligro?, ¿estan exentos de los accidentes?, seguramente te diran que es por razones de seguridad, la suya, entonces preguntale por la nuestra, la de todos los demas, pero veras que es como preguntarle a una pared, mas o menos obtendras la misma respuesta.

eso si te voy a decir, hasta hace poco iba en moto, ahora estoy en oficinas o en la calle al 50%, cuando estoy en la calle voy en coche, asi que si me toca ir a buscar uno de esos audis o vw a la salida de la autopista y llevarlo hasta ......tal sitio va a ser a velocidad legal, con dos cojones, con la moto no me atrevia, porque se ponian a tocarte la rueda y me veia en el suelo, pero en coche no problem, a velocidad legal y a joderse, a ver si tienen cojones a decirme algo ;D

Me gustaria creerte.........

Otra cosa...a los extranjeros, les retiraran
el carnet? les quitaran puntos? de donde?
Y las fotos que les haran todos esos radares fijos y de aquellos que no paran al infractor como las cobraran y redundo les retiraran el carnet.....

Una pregunta para quien la sepa,
al cruzar la frontera con Francia vi a unas personas con unas especies de Pdas y parecia que metian las matriculas de los coches en ellas, me he fijado varias veces, alguien sabe por que o para que lo hacen? gracias
 
Anibal47 dijo:
Me gustaria creerte.........


no me conoces, si me conocieses no harias ese comentario, si yo digo que mi cabeza pasa por el agujero de una aguja, ten por seguro que pasara ;D

todo lo que puede pasar es que me adelante el coche oficial, pues hala cuando llegue que escriba, y el politico se quejara a mi jefe que me preguntara a mi y le contestare que conduje a la velocidad marcada en la via y santas pascuas, si no les gusta la proxima vez que envien a otro ;D
 
Marcos, espero que no te toque nunca este servicio, :) porque al dia siguiente te veo vigilando el almacen ;)
 
Todos los iguales, somos iguales ante la ley, pero como somos diferentes a otros que son iguales, ellos son iguales ante la ley entre ellos mismos. Por lo tanto, dos iguales no son iguales a otros dos iguales entre ellos.
 
me acabas de hacer patinar la ultima neurona que me quedaba bien.........

FERROLANO dijo:
Todos los iguales, somos iguales ante la ley, pero como somos diferentes a otros que son iguales, ellos son iguales ante la ley entre ellos mismos. Por lo tanto, dos iguales no son iguales a otros dos iguales entre ellos.
 
marcos dijo:
[quote author=Anibal47 link=1153266021/0#12 date=1153313600]  
Me gustaria creerte.........

Marcos.
no me conoces, si me conocieses no harias ese comentario, si yo digo que mi cabeza pasa por el agujero de una aguja, ten por seguro que pasara ;D

Anibal 47
Pues es cierto, no te conozco..por eso te concedo el beneficio de la duda y la presuncion de tu veracidad ;D
Haber si algun dia nos conocemos y hablamos como viejos caimanes......
 
Anibal47 dijo:
Pues es cierto, no te conozco..por eso te concedo el beneficio de la duda y la presuncion de tu veracidad ;D
Haber si algun dia nos conocemos y hablamos como viejos caimanes......

si sabes de que va el tema ¿que problema le ves a ir a velocidad legal, ¿me van a expedientar por ello?, ademas, teniendo seguro de nomina por el sindicato y como no tengo ninguna aspiracion a ascender, aunque cierto jefe de policia siempre me dice que me presente a las oposiciones que esta seguro que salgo aprobado ( y no es de mi poblacion, que conste ::), aunque hablando con mi jefe del tema le dijo este estar tambien convencido de que aprobaria, pero que si no me presento..... y va a ser que no ;D ) ¿crees que me importe mucho que intenten expedientarme por eso ;D ;D ;D, te aseguro que me la trae al pairo ;)

tiempo habra de conocernos seguro, entonces te contare una vieja batallita que seria larga de contar escribiendo, pero te dire que antes de policia fui vigilante jurado y la segunda y penultima empresa en la que estuve el jefe me dijo cuando me fui "es ud. un buen vigilante y un trabajador excepcional con el que estoy muy contento en ese sentido, pero tiene ud. un problema, le pierde la boca, donde vaya tendra ud. problemas por la boca", me fui de la empresa porque el jefe me puteaba por culpa de mi boca segun el, cuando me quise marchar intento convencerme para que me quedara y me dijo lo contado y aclaramos el tema del malentendido habido, pero cuando tomo una decision......

no me conoces, si me conocieses no harias ese comentario, si yo digo que mi cabeza pasa por el agujero de una aguja, ten por seguro que pasara ;D

algun dia si coincidimos en algo recuerdame que te cuente la batallita completa, vas a flipar ;)

AGP dijo:
Marcos, espero que no te toque nunca este servicio, :) porque al dia siguiente te veo vigilando el almacen ;)

hasta ahora me habia tocado unas cuantas veces, pero siempre en moto, no tengo ningun problema en que me pongan donde quieran, a mi me pagan por estar 8 horas donde me manden, de ellos depende que tenga mas o menos utilidad y saquen mas o menos provecho de lo que me pagan, pero te aseguro que soy de los que les gusta vivir de pie ;)
 
;D ;D ;D ;D LIBRE ALBEDRIOOOOOO SIEMPRE PAGAN O JODEN AL MAS POBRE O DEBIL

UVESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Morse dijo:
Un dia va a pasar,que va a dar con alguien con pocos reflejos,que tardará en apartar más de la cuenta y lo mandará para el otro barrio.

Un conocido actor y humorista* fué arrollado por la comitiva de un ministro cuando iba en moto, le destrozaron una pierna y no he leído siquiera en los medios de comunicación que se hubiera abierto una investigación.





*Enrique San Francisco. http://www.telecinco.es/dn_2639.htm
 
Arriba