Somos un país de maleducados...

Cachirulo

Arrancando
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
54
Puntos
0
La lectura de este artículo invita a la reflexión... (os lo pego)

Somos un país de maleducados
Gonzalo de Martorell. Miercoles, 19 de Noviembre de 2008

He gastado un montón de tiempo y de tinta escribiendo sobre lo mal que se gestiona la seguridad vial en España, sobre lo ineptos que son tales o cuales políticos y sobre las mentiras de estas o aquellas decisiones administrativas. Y todo eso es, en mi modesta opinión y con los matices que se quieran, cierto. Pero hay una cosa de la que ni la DGT ni el Gobierno ni el Congreso de los Diputados tienen la culpa. La razón fundamental que hay detrás de la mayoría de accidentes de tráfico, de determinadas actitudes en la carretera y la que explica porqué y cómo conducimos. España es un país de maleducados.

El nuestro es un país donde la mala educación, la falta de modos y el incivismo campan a sus anchas. No, no digo que todos los españoles sean maleducados, así, generalizando. Lo que digo es que los maleducados se han hecho con el control de la calle y todos hemos asumido ya como normal, como inevitable, padecer un cierto nivel de mala educación. Y como los incultos, los incívicos y los groseros se han hecho con el control de la calle habrá que deducir, por tanto, que son más numerosos.

La mediocridad se ha convertido en norma. El desprecio al diálogo en costumbre. La falta de respeto al discrepante, en el octavo pecado capital hispánico y la ley del mínimo esfuerzo en estilo de vida. El "Por Favor", el "Gracias" y el "Perdone" caminan inexorablemente hacia la extinción por caída en desuso. La ignorancia se exhibe con descaro y no haber leído jamás un libro es motivo de orgullo. La televisión muestra como referentes a verdaderos analfabetos funcionales. Tener un mínimo de aspiraciones intelectuales le convierte a uno en un friki, en un pijo o en blanco potencial de todas las collejas escolares.

Las calles están llenas de malcriados y/o nuevos ricos que se creen con derecho a insultar a cualquiera que se interponga en su camino, imponer a base de gritos sus razones e ignorar cualquier regla que no les convenga. Todo ello con el pretexto de la libertad y, por supuesto, acusando inmediatamente de "facha" o "fascista" a todo aquel que ose recordar que las sociedades civilizadas y democráticas tienen unas normas de convivencia.

Padres gilipollas que insultan a los profesores que han tenido la desfachatez de decirle a su niñito que es un caradura. Parientes imbéciles que agreden a médicos porque no consideran suficientemente bien atendidos a sus enfermos. Alumnos vagos que ni estudian ni dejan estudiar pero pasan de curso con 5 suspensos, en aras a una pretendida igualdad que la vida real no depara después.

Pequeños tiranos de ropa de marca y porrito precoz, más listos que nadie y más guays que todos. Marquesitos antisistema de Playstation a todo trapo y Messenger echando humo. Papás que nunca dicen "no" para no parecer "poco enrollaos". Mamás que lo tapan todo, no sea que el niño se deprima.

El cáncer de la incultura ha hecho metástasis y hemos educado a toda una generación en la máxima "Todo derechos, ningún deber y cero responsabilidades". Así nos luce el pelo. Porque así es exactamente como actúan esas generaciones perdidas cuando se sientan al volante o al manillar.

La falta de educación; esa falta íntima, profunda e insultante de respeto a las otras personas, sus bienes, opiniones y circunstancias, no la solucionan los radares ni las penas de cárcel. La incapacidad de asumir responsabilidades, de respetar las normas y mostrar empatía hacia los demás no cambia con campañas televisivas. Preferir la chulería al dialogo y los testículos a la prudencia no se arregla a base de impuestos.
 
Cachirulo dijo:
La lectura de este artículo invita a la reflexión... (os lo pego)

[highlight]Pero hay una cosa de la que ni la DGT ni el Gobierno ni el Congreso de los Diputados tienen la culpa. La razón fundamental que hay detrás de la mayoría de accidentes de tráfico, de determinadas actitudes en la carretera y la que explica porqué y cómo conducimos. España es un país de maleducados.[/highlight]

[highlight]El cáncer de la incultura ha hecho metástasis y hemos educado a toda una generación en la máxima "Todo derechos, ningún deber y cero responsabilidades". Así nos luce el pelo. Porque así es exactamente como actúan esas generaciones perdidas cuando se sientan al volante o al manillar.[/highlight]

La falta de educación; esa falta íntima, profunda e insultante de respeto a las otras personas, sus bienes, opiniones y circunstancias, no la solucionan los radares ni las penas de cárcel. La incapacidad de asumir responsabilidades, de respetar las normas y mostrar empatía hacia los demás no cambia con campañas televisivas. Preferir la chulería al dialogo y los testículos a la prudencia no se arregla a base de impuestos.



Chapeau... :o


me quedo especialmente con esto..., discrepo en lo referente al último párrafo ya que al parecer y dentro de la incultura que cita este Sr., lo único que entendemos es el "jarabe de palo"...


hace muchos años, en las escuelas se practicaba el "la letra con sangre entra"... :(


es penoso que no hayamos aprendido nada :'( :'(


un saludo
 
Debería estar despejado a estas horas, pero no lo estoy :o :o :o, Se me hace dificil leer con rigor el texto  pero casi  me atrevería a decir que sí: "somos un país de maleducados".

Saludos y buenos días. ;) ;) ;)
 
La naturaleza es lista, y tarde o temprano la vida misma les pondrá en su sitio, y aprenderán a la P. carrera y sino al tiempo.

Un Saludo.
 
Cuanto mas viajas fuera de España, mas te das cuenta de como somos.

Espero que algun dia esta tendencia cambie para mejor.

Un saludo.
 
heguemon dijo:
Cuanto mas viajas fuera de España, mas te das cuenta de como somos.

Espero que algun dia esta tendencia cambie  para mejor.

Un saludo.

Te das cuenta que en algunas sociedades son mucho más educados que en la nuestra, pero en otras tal cual o peor.

Saludos ;) ;) ;)
 
País latino... ::)

Amén a todo el artículo...

He hecho una escapadilla con mi novia en estas fiestas y hemos sufrido en el coche, el acoso de un par de gilipollas..., por cierto, uno españolito y otro italiano.

A mi me han dicho de hijo de puta para arriba, por llamarle a un cerdo de dos patas, que se le había "caído" un papel en la calle.

Y es que es cierto, de mi se ríen algunas veces cuando trato de usted, o te levantas del asiento de autobús... Terminaremos hechos unos animales asalvajados :P

Ah!!, soy profe, sé muy bien de lo que hablo :-/
 
Lo que no entiendo por qué hay tantísima diferencia entre nosotros (españolitos de a pie) y la mayoría de países europeos (por ejemplo).

¿Es que no nos han sabido enseñar? ¿Es que nos atrancamos años atrás y arrastramos aún lastre? o es que simplemente vemos la vida de otra manera.

Una vez me contaron una historia sobre un español que trabajaba en un país nórdico, todas las mañanas un compañero de trabajo autóctono lo recogía con su coche y llegaban a la fábrica de los primeros, y aún así, aparcaba lejos de la fábrica, teniendo todo el aparcamiento para elegir, incluso al lado de la puerta. Entonces un día el español le preguntó por qué hacía eso... al contestar, el nórdico se extrañó de la pregunta, y le dijo: <pues por si algún compañero viene un poco retrasado, que pueda aparcar al lado de la puerta y no perder mas tiempo>.
 
El problema de este pais, se resume fácilmente, todo el mundo cree tener un montón de derechos y piensa que las obligaciones son para el resto de la población.
Salu2.
 
Estoy de acuerdo: somos un país de maleducados pero no necesito compararme con ciudadanos de otros paises para darme cuenta, y es que hay ciudadanos de otros lugares de Europa y resto del mundo que no son precisamente ejemplos a seguir.

Saludos.... ;) ;) ;)
 
Gali dijo:

tambien se dijo aqui ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227899473/15#15

lone wolf dijo:
os recomiendo leer el editorial que escribe Gonzalo de Martorell en la revista Motoviva, da en el clavo con lo maleducados que somos en general en españa ,

y de paso podeis ver nuestro relato de un viaje a nord kapp para que no todo sea negativo ;)

VVVVVsssssss


por cierto es legal publicar textos o editoriales por internet? ::) :-?
 
.
Ya dejé en el otro hilo mi opinión sobre ese artículo, contraria, así que no voy  insistir.

Lo único que querría destacar es que los maleducados ... siempre son otros !  :D

V'sss
 
Todo tiene un principio: perderle el respeto a los padres; luego todo es cuesta abajo  :-[
 
Atrás
Arriba