Son asi los motores de la RT 1200.

Alcala

Acelerando
Registrado
22 May 2009
Mensajes
341
Puntos
63
Hola compañeros os paso a relatar, no se si mi obsesion o que los motores boxes es así, la moto en cuestión es le RT 1200 del año 2006 y tiene 16.000 Km la compre con 13.000 Km hace unos 4 meses.
Desde entonces le vengo notando que es muy brusca cuando vas en velocidades cortas, es mas en 1º a punta de gas va dando pequeños tironcitos y desde las 1000 RPM hasta las 4000 RPM me suena un tac tac tac como si picara biela, o sea un ruido metálico, que desaparece a partir de que la moto ya va lanzada. .

Utilizo gasolina de 98,se le han puesto bujías, reclaje de taques, la e metido en la maquina y no da aparentemente ningún fallo, me han comentado que cambiándole el software de las del 2009 mejoran bastante en suavidad.

Bueno como os comentaba al principio no se si a vosotros os pasa o os a pasado.

Un saludo y gracias por vuestra respuestas.
 
Hola Alcala.

Debo confesarte que la mia también es así de brusca en 1ª a punta de gas :((a ralentí pa entendernos), incluso en 2ª. :-/
Lo del "picado de biela" :-?.....yo lo asocio al caracteristico ruido del boxer, que a mi particularmente me encanta ::) (he de confesar que casi siempre he tenido bicilindricas y soy un enamorado de este tipo de motores :)).
 
Esto es algo normal, cuando vayas en marchas cortas (1ª,2ª a bajas revoluciones) hay que ayudarse un poquito del embrague. El ruido ese que oyes tambien es normal y según tengo entendido no es de picar biela , sino que es el ruido que realiza el acople del cardan. Si utilizas el embrague suavemente y el acelerador se minimiza mucho este desagradable ruido, pero tranquilo todo es cosa de práctica.
 
Ya te acostrubaras al tacto boxer,tranquilo compañero es normal ;)ayudar un poquito con el embrague funciona más suave
 
Bienvenido al boxer de BMW. Todo lo que relatas es perfectamente normal. Ese sonido parecido al picado es del motor, los tirones en 1ª a baja velocidad son normales y les influye la transmisión por cardan que es más seca que por cadena por eso lo notas tanto.

Disfruta de tu moto y no te obsesiones con los ruiditos que estos motores tienen muchos y variados. ;)

Salud2
 
Bienvenido al club de los ruiditos. Yo la compré hace dos meses con 12.000 Km y lo mismo. Aunque tuve que cambiarle bobinas y bujías por dar tirones incluso a revoluciones altas, el ruido es el de un motor recio y machote, no este silbido suavecito de otras motos.
La solución es la apuntada, tirar de embrague hasta que la puedas subir a 3.000 rpm, a partir de este momento, la cosa cambia por completo.
Saludossssssssssssssssssssss
 
Hola, pues ami me gusta mucho como suena, y los tirones es normal, yo me ayudo del embrague, y se nota menos, saludos.-
 
Red: Son asi los motores de la RT 1200.

Muchas gracias por instruirme en ruidos varios, bueno con esto me quedo mas tranquilo y si no hay mas remedio pues nos acostumbraremos, de todas las maneras lo de ponerle un software nuevo que os parece.
 
Hola, lo que te ocurre es frecuente y normal por el tipo de motor, a mi también me pasa, y al principio me mosqueé, pero preguntando y leyendo, y con experiencias ajenas, lo acabé comprendiendo. :p
 
El boxer es asi, hay que tirar de embrague, tiene sus peculiaridades, pero como todo al que le gusta, le encanta, a mi particularmente me encanta.
 
Arriba