Son caras las trail?

No sé si os lo habreis planteado alguna vez, pero es que mirando las frías cifras una Xt sale por lo mismo que una cbf 600, una gs Dakar por una Suzi gsxr 600 de última generación, y si nos vamos a las maxi-trail ni te cuento!!! ???

No entiendo como un modelo como la Transalp puede costar, con ciertos retoques estéticos, 8500 euros! Si es la misma que hace 5 años y sin ningún cambio de verdad! :eek:

No sé si es debido a la menor demanda de estos modelos, porque por la modularidad de sus motores no creo que sea...Si exceptuamos BMW ý sus peculiaridades por posibilidad de equipamiento abs etc, de las demás sólo me parecen "lógicas " la saga V-strom, pero claro, olvídate de hacer caminos con cierta tranquilidad...

Total, que a veces desearía que me gustaran otro tipo de motos, porque para cambiar de montura no tenemos mucho donde elegir! :-[ :-[

Salu2!!!
 
Yo desde que me casé, tampoco me dejan elegir montura. ;D
 
Son las modas!!!!
Hace años recuerdo que todo dios le quitaba al manillar alto a sus motos para ponerle unos bajos y cuanto mas cerrados mejor,ahora la tendencia es a quitar los semimanillares y poner unos altos.
Las trail como tal no existen,hay motos asfalticas con pinta de trail,que te permiten una escapada a pistas no muy complicadas(dios,espero que no salga con esto la pelemica,de si mi moto es trail o no ;D)
Yo para no comerme el coco tengo una moto logica y otra no logica ;D ;D
vigor650 dijo:
No sé si os lo habreis planteado alguna vez, pero es que mirando las frías cifras una Xt sale por lo mismo que una cbf 600, una gs Dakar por una Suzi gsxr 600 de última generación, y si nos vamos a las maxi-trail ni te cuento!!!  ???

No entiendo como un modelo como la Transalp puede costar, con ciertos retoques estéticos, 8500 euros! Si es la misma que hace 5 años y sin ningún cambio de verdad! :eek:

No sé si es debido a la menor demanda de estos modelos, porque por la modularidad de sus motores no creo que sea...Si exceptuamos BMW ý sus peculiaridades por posibilidad de equipamiento abs etc, de las demás sólo me parecen "lógicas " la saga V-strom, pero claro, olvídate de hacer caminos con cierta tranquilidad...

Total, que a veces desearía que me gustaran otro tipo de motos, porque para cambiar de montura no tenemos mucho donde elegir!  :-[ :-[Salu2!!!
 
Las trail como tal no existen,hay motos asfalticas con pinta de trail,que te permiten una escapada a pistas no muy complicadas(dios,espero que no salga con esto la pelemica,de si mi moto es trail o no )

creo que si, que va a volver a salir la polemica. estoy de acuerdo con esto.., con todas las maxitrail..., excepto con la GS. despues de un viajecillo por marruecos..., puedo afirmas que la GS es una trail con mayusculas. Tras tres etapas deserticas "durillas", no a ritmo de dakar, por supuesto..., pero con piedras y arena de la de verdad.....puedo decir que es una TRAIL, con la boca bien grande. Otra cosa es que los dueños no se atrevan y etc etc..., pero os aseguro que permiten mucho mas de lo que la mayoria imagina. Ojo..., es una TRAIL, no una enduro. no confundamos terminos.

para ver algunas fotitos..., entrad en el post posesos, de encuentros locales..., e igual lo comprendeis mejor.


en el tema economico..., veo que son economicas, porque gastan muchos menos consumibles ( ruedas, etc), que una moto de carretera, por ejemplo. a parte de que el valor de reventa es muy, pero que muy superior, con lo que la perdida economica tambien va a ser menor, aunque el desembolso inicial si que lo sea.

sludos
 
;DMejor borro el post ;D..o no?? :p ;D
pecadorrr dijo:
   creo que si, que va a volver a salir la polemica.  estoy de acuerdo con esto.., con todas las maxitrail..., excepto con la GS.   despues de un viajecillo por marruecos..., puedo afirmas que la GS es una trail con mayusculas. Tras tres etapas deserticas "durillas", no a ritmo de dakar, por supuesto..., pero con piedras y arena de la de verdad.....puedo decir que es una TRAIL,  con la boca bien grande.  Otra cosa es que los dueños no se atrevan y etc etc...,  pero os aseguro que permiten mucho mas de lo que la mayoria imagina.  Ojo...,  es una TRAIL,  no una enduro. no confundamos terminos.

  para ver algunas fotitos..., entrad en el post posesos, de encuentros locales..., e igual lo comprendeis mejor.


  en el tema economico...,  veo que son economicas, porque gastan muchos menos consumibles ( ruedas, etc), que una moto de carretera, por ejemplo. a parte de que el valor de reventa es muy, pero que muy superior, con lo que la perdida economica tambien va a ser menor, aunque el desembolso inicial si que lo sea.

 sludos
 
Pues hombre, el mantenimiento es más económico, pero respecto a la reventa...También el precio de compra es muy alto, así que lo comido por lo servido, o no?
pecadorrr dijo:
  en el tema economico...,  veo que son economicas, porque gastan muchos menos consumibles ( ruedas, etc), que una moto de carretera, por ejemplo. a parte de que el valor de reventa es muy, pero que muy superior, con lo que la perdida economica tambien va a ser menor, aunque el desembolso inicial si que lo sea.

 sludos
 
pecadorrr dijo:
  en el tema economico...,  veo que son economicas, porque gastan muchos menos consumibles ( ruedas, etc), que una moto de carretera, por ejemplo. a parte de que el valor de reventa es muy, pero que muy superior, con lo que la perdida economica tambien va a ser menor, aunque el desembolso inicial si que lo sea.

 sludos

A mi me da que aquí has patinado un poco... :eek:
 
vigor650 dijo:
Pues hombre, el mantenimiento es más económico, pero respecto a la reventa...También el precio de compra es muy alto, así que lo comido por lo servido, o no?

vamos que en realidad es que no se pierde ese dinero sino que mientras la disfrutas lo tienes parado pero luego lo recuperas..... Al menos es mi opinion.
 
ojobarro dijo:
A mi me da que aquí has patinado un poco...  :eek:


Y por qué patinazo? Yo gasto la mitad de neumaticos que en la RT y si hago los 48.000 km anuales con la gs te aseguro que es MUCHO dinero.
 
Pues eso, que en general las trail me parecen caras de adquisición en comparación con otras motos y no sé bien el porqué ???
Gali dijo:
vamos que en realidad es que no se pierde ese dinero sino que mientras la disfrutas lo tienes parado pero luego lo recuperas..... Al menos es mi opinion.
 
Estoy con Gali, no sé si serán motos muy caras o no respecto a otras, pero con la K1100RS los neumáticos me duraban bastante menos que con la Vara, y eran bastante más caros. Eso sí, añoro un poco el cardan ;D ;D
Para mi, mi moto ideal y la moto que más me gusta como concepto es la RT, el tema es que le saco más partido a una Gran Trail como la mía, y no digamos a una como la GS, que el que le sacaría a una RT.
Creo que el concepto de moto trail que hay ahora es muy acertado, son motos cómodas para viajar con apenas que inviertas en equipamiento y son más versátiles que las de turismo. ¿que don caras, y qué moto no lo es para lo que ofrecen? ;)
 
pecadorrr dijo:
   creo que si, que va a volver a salir la polemica.  estoy de acuerdo con esto.., con todas las maxitrail..., excepto con la GS.   despues de un viajecillo por marruecos..., puedo afirmas que la GS es una trail con mayusculas. Tras tres etapas deserticas "durillas", no a ritmo de dakar, por supuesto..., pero con piedras y arena de la de verdad.....puedo decir que es una TRAIL,  con la boca bien grande.  Otra cosa es que los dueños no se atrevan y etc etc...,  pero os aseguro que permiten mucho mas de lo que la mayoria imagina.  Ojo...,  es una TRAIL,  no una enduro. no confundamos terminos.

  para ver algunas fotitos..., entrad en el post posesos, de encuentros locales..., e igual lo comprendeis mejor.


  en el tema economico...,  veo que son economicas, porque gastan muchos menos consumibles ( ruedas, etc), que una moto de carretera, por ejemplo. a parte de que el valor de reventa es muy, pero que muy superior, con lo que la perdida economica tambien va a ser menor, aunque el desembolso inicial si que lo sea.

 sludos
estoy contigo pecadorr, las GS se alejan hacia el concepto de trail total más que las demás trail grandes como Varadero,Caponord,V-Strom,etc, la KTM está más especializada. Creo que las GS, son motos que tocan bastante bien todos los palos (viaje, campo, carretera, uso diario, etc) sin desmerecer en ninguno. La Vara es una muy buena moto de turismo, pero en campo....no es una GS. Por cierto, una maravilla las fotos de Marruecos. ;)
 
Y por qué patinazo? Yo gasto la mitad de neumaticos que en la RT y si hago los 48.000 km anuales con la gs te aseguro que es MUCHO dinero.

  No hay que hacer tantos kilometros al año para darse cuenta que una gs, por ejemplo, es mas barata que una moto de carretera.    
  Lo del precio de reventa..., a ver.., yo siempre digo que en una moto no te gastas su valor.., sino lo que pierdes entre el valor de compra y de venta posterior. osease..., que si una gs vale 15 mil euros ( por hacer numeros redondos),  en cuatro años, la vas a vender por, mas o menos, 9 o 10 mil.  lo que te ha costado esa moto, en 4 años,  son 5 o 6 mil euros, mas los consumibles y revisiones realizadas.   Lo comparamos con la perdida de valor de, por ejemplo, una cbr? o una r1?   no estoy muy puesto..., pero estoy seguro que pierden eso o mas.  y luego...a igualdad de kilometraje..., hacemos numeros solo con las ruedas que gasta una moto de carretera? o con las pastillas de freno?   y no digamos nada si se te caen al suelo,  donde una gs es probable que se levante con, digamos un intermitente roto ( como mucho)..y una moto de carretera...uff.., pues te puedes ir a casa llorando!.......enfin.....ese es mi punto de vista economico de lo que es una trail.  si las motos de carretera fueran tan economicas....seguro que tendria una ri en mi garaje!,   pero desde marzo a dia de hoy...,  le he hecho 30 mil kilometros, con un coste irrisorio.  tres revisiones hechas por mi..., digamos que me han costado a 30 euros cada una,  un juego de ruedas, bueno, digamos que dos ( yo solo he cambiado uno) , 400 euros , una bateria ( la moto era de ocasion) 50 euros.....y ya está, si no recuerdo mal....total....unos 600 euros.       quieres saber solo en ruedas, lo que cuesta hacer 30 mil kilometros  en una deportiva?  digamos que a 300 euros el juego ( de los baratos), duran 5 mil kilometros ( estirandolas).....1800 euros, no?.....

 bueno.., no me enrollo mas....

 ahhh......lo mejor de las trails (gs en particular)..., es comprar de ocasion..., ahi si que se pierde poco dinero.   en tres años de gs 1100.., la vendí solo 300 mil pelas mas barata, haciendole 50 mil kilometros.  mas barato..., imposible!
 
Sigo sin estar de acuerdo contigo, pecadorr. Tu hablas solo de las GS's, en concreto de TUS GS's, no del resto de trail (para mi mal llamadas trail). Prueba a vender una Strom o una Varadero en los casos que comentas. Pierdes el mismo o mas dinero que en una moto de carretera, sea turismo o asfáltica.

El precio de reventa de las motos es un desfase total, y no se marca por el tipo de moto, sino por factores digamos etereos del mercado, donde se designa que modelos pierden menos dinero que otros, a preferencia de los usuarios. Por ejemplo, las CBR600F del 94 (por no decir las del 92), se venden por no menos de 3000 euros, joder, si valian unos 4500 nuevas hace 10 años. Eso si que sale económico.... menudo chollo, vamos que se deprecian menos que la GS. Mira los precios de ZZR-600 de última hornada, joder, eso si que es no perder dinero...

Cierto es que los neumáticos de las trail (¿¿maxi-trail??) son más baratos, pero ahí queda la cosa, ya que a mi me duran lo mismo que en una moto de carretera. El resto de consumibles, idem de idem, valen lo mismo, pastillas, aceites, kits de transmision, vamos, mismo de lo mismo. Si tenemos que basar la "economia" de un modelo en base al consumo de neumáticos, apaga y vámonos, por que desde mi punto de vista es un error (he visto en el foro gente fundirse neumáticos de tacos baratitos en un par de salidas, ¡oh, que económico!), hay que contarlo todo, desde el precio inicial, mantenimiento y el precio final, y saldrían cosas tan dispares y heterogéneas, que no podriamos estandarizar nada, ya que por ejemplo, tu te haces el mantenimiento, y hay gente que acude religiosamente al servicio oficial a ser vilmente sableada, con lo que no es que no pierdas dinero, no, lo estás tirando (y bien tirado que está).

Y si, efectivamente, hay motos trail que me parecen carisimas (una XT por ejemplo, o una DR), en comparación a lo que te da por el mismo precio o poquito más una moto de carretera.

Si quieres yo te digo que tu increible y fantastica GS es carisima de mantener, por que si ya inicialmente desembolsas 15000 euros en su compra, y yo 10000 en una Strom, ya parto con 5000 euros de ventaja sobre ti, que eso da para hacer muchos kilómetros, en gasolina, peajes, mantenimiento y neumáticos, entonces no se cual de las dos motos sale más barata de mantener, y ambas son trail, como insistis en llamarlas. A la hora de venderlas, perderé proporcionalmente el mismo dinero que tu.

Por cierto, siempre he considerado que cualquier moto es cara de mantener a proporcion de lo que te da, sea la que sea. Y sobre todo si hablamos de deportivas, por que ¿verdad que un Ferrari es caro de mantener?¿por que no lo iba a ser una R1 o una CBR900? Vamos, que no estamos hablando de utilitarios, seamos serios cuando comparemos.

Ta luego.
 
Yo lo que veo por aqui es algunos planteamientos económicos poco realistas, la verdad, parece que tener una moto sea una inversión... y la verdad, la única inversión rentable es como ya sabeis en temas inmobiliarios, comprate una plaza de parking por 5 o 6 kilos en Barcelona (o qualquier otra ciudad), eso es una inversión, pero tener una moto... pfff, seamos realistas, es la ruina.

Algunos tendrían que hacer numeros de verdad, si no los hacen a conciencia es porque van sobrados de dinero, o no les preocupa...

La moto es una afición cara, no creo que nadie tenga moto por razones económicas.

Que nadie se ofenda eeeh ;) es mi opinión, y como no ando sobrado tengo muuuuucha envidia de los que estan forrados ;D

Saludos
 
pecadorrr dijo:
  para ver algunas fotitos..., entrad en el post posesos, de encuentros locales..., e igual lo comprendeis mejor.


Alucinantes pecador... que pasada... que ganas de hacer un viaje así.... Que envidia.... ;D ;) ;D
 
Nunca me he comprado una moto pensando en cuanto la voy a vender cuando me canse de ella :eek: :eek:

De ser así,jamas habría tenido estupendas motos ni sensaciones  ,que por ejemplo BMW jamas podrá ofrecer. ::)
 
Vamo a vé! Vamo a vé! ;D

La idea de este post viene a raíz de mirar revistas y precios y no entender cómo una moto trail de 50 burrillos vale más cara o igual ( según modelo y marca ) que una de 100 jacos turismo o sport turismo, siceramente no lo entiendo! ???

Vale que las trail son motos para todo, que se disfrutan como ninguna otra, etc, pero quitando a las gs 1150-1200 que son "especiales " por configuración y precio de salida, las demás no se matan a innovaciones cada 2/3 años ( anual si hablamos de las deportivas ), el colmo fué ver la Transalp que le van a poner los intermitentes blancos y ya está, pues toma, 8500 euros!

No sé, se me quedó cara de gili cuando lo leí! Parece que a los que nos gusta el trail debemos ser poquitos porque las marcas pasan de nosotros! pero si la Bandit ya la hay con ABS, para cuando la v-strom? ???

Está muerto el trail o qué?
 
Claro que a lo mejor es una estrategia de las marcas para que acabemos todos con una de carretera y una enduro para desfogarnos! Ya lo he pillao! ;D
 
Fuera coñas,es lo ideal ::)
vigor650 dijo:
Claro que a lo mejor es una estrategia de las marcas para que acabemos todos con una de carretera y una enduro para desfogarnos! Ya lo he pillao! ;D
 
intentando comparar lo comparable.
r1150r vs r1150gs: 1300 € de diferencia con los mismos extras.
lleva como accesorio adicional la cúpula.
lo demás: distinta geometría, distintas llantas y neumáticos, distinta suspensión...
que eso vale los 1300 €?. pues cada cual.

creo que en el tema de la 650gs y la scarver la diferencia es mínima.

también puedes comparar una fazer o una bandit o una cb con una transalp o una vstrom650 o una f650gs o una xt. vreo que este caso sale peor parado el precio de las trail.

supongo que será el mercado, el volumen de fabricación...
 
Sigo sin estar de acuerdo contigo, pecadorr. Tu hablas solo de las GS's, en concreto de TUS GS's, no del resto de trail (para mi mal llamadas trail). Prueba a vender una Strom o una Varadero en los casos que comentas. Pierdes el mismo o mas dinero que en una moto de carretera, sea turismo o asfáltica.

El precio de reventa de las motos es un desfase total, y no se marca por el tipo de moto, sino por factores digamos etereos del mercado, donde se designa que modelos pierden menos dinero que otros, a preferencia de los usuarios. Por ejemplo, las CBR600F del 94 (por no decir las del 92), se venden por no menos de 3000 euros, joder, si valian unos 4500 nuevas hace 10 años. Eso si que sale económico.... menudo chollo, vamos que se deprecian menos que la GS. Mira los precios de ZZR-600 de última hornada, joder, eso si que es no perder dinero...

Cierto es que los neumáticos de las trail (¿¿maxi-trail??) son más baratos, pero ahí queda la cosa, ya que a mi me duran lo mismo que en una moto de carretera. El resto de consumibles, idem de idem, valen lo mismo, pastillas, aceites, kits de transmision, vamos, mismo de lo mismo. Si tenemos que basar la "economia" de un modelo en base al consumo de neumáticos, apaga y vámonos, por que desde mi punto de vista es un error (he visto en el foro gente fundirse neumáticos de tacos baratitos en un par de salidas, ¡oh, que económico!), hay que contarlo todo, desde el precio inicial, mantenimiento y el precio final, y saldrían cosas tan dispares y heterogéneas, que no podriamos estandarizar nada, ya que por ejemplo, tu te haces el mantenimiento, y hay gente que acude religiosamente al servicio oficial a ser vilmente sableada, con lo que no es que no pierdas dinero, no, lo estás tirando (y bien tirado que está).

Y si, efectivamente, hay motos trail que me parecen carisimas (una XT por ejemplo, o una DR), en comparación a lo que te da por el mismo precio o poquito más una moto de carretera.

Si quieres yo te digo que tu increible y fantastica GS es carisima de mantener, por que si ya inicialmente desembolsas 15000 euros en su compra, y yo 10000 en una Strom, ya parto con 5000 euros de ventaja sobre ti, que eso da para hacer muchos kilómetros, en gasolina, peajes, mantenimiento y neumáticos, entonces no se cual de las dos motos sale más barata de mantener, y ambas son trail, como insistis en llamarlas. A la hora de venderlas, perderé proporcionalmente el mismo dinero que tu.

Por cierto, siempre he considerado que cualquier moto es cara de mantener a proporcion de lo que te da, sea la que sea. Y sobre todo si hablamos de deportivas, por que ¿verdad que un Ferrari es caro de mantener?¿por que no lo iba a ser una R1 o una CBR900? Vamos, que no estamos hablando de utilitarios, seamos serios cuando comparemos.


Yo hablo de MIS gs's, por dos cosas, porque es MI experiencia de la cual puedo opinar con conocimiento de causa, y por que es de las pocas motos que se pueden considerar como TRAIL de verdad.
Dentro de 10 años....igual tambien hemos ganado dinero con las gs..., pero yo hablo en tiempos algo mas logicos de 3 o 4 años.
Los neumaticos SIEMPRE te van a durar mas los trails que los de carretera. otra cosa es que a TI te duren lo mismo que a otros de carretera. Quieres decir que puedo hacerle 18 mil kilometros a unos neumaticos de una cbr o una r1 ? claro que tener una moto rrr es un lujo, eso no lo discute nadie, al igual que tener un ferrari. pero yo, con MI experiencia te digo que una trail como la gs no es lo mismo. Igual que neumaticos hablo de consumibles, como pastillas de freno, por ejemplo. te acuerdas que la gs no tiene kit de transmision?

Para tu informacion, te diré que mi Increible y fantastica gs, como tu llamas a mi moto, y lo cual no dudo...me costó tambien 10 mil euros, totalmente equipada, en el mercado de ocasion. pero, de todas formas...a esos 5000 euros de diferencia a valor de nueva....ve restandole los extras que si que lleva, como las maletas, abs, cardan y demas lindezas, que la vstrom quisiera para si misma. me quieres decir que, aun a valor de nueva.., vas a perder menos dinero en tu vstrom que en una gs?, aunque sea nueva? te crees que el que la compre no va a saber que a ti te costó 10 mil y al de una gs 15 mil?. eso tambien se valora a la hora de vender.

otra cosa...., me sigo negando a considerar a la suzi como una verdadera trail. conste que la considero una gran moto, de turismo y con estetica trail...pero no..., nunca va a ser una gs.

La economia de un modelo, por supuesto que has de basarla en el coste de mantenimiento. te juro que si una r1 me costara lo mismo de mantener que la gs..., tendria una en mi garaje..., pero no..., eso no es nunca posible. para hacer 30 o 40 mil kilometros al año..., una r1 es una verdadera ruina. fantastica moto para el que se la pueda permitir y tenga aguante suficiente para hacer esos kilometros ( conozco a pocos que hagan esos kilometros).

este post no era trail vs carretera?...., no lo conviertas en gs vs suzuki..., que eso ya salio hace tiempo.

totalmente de acuerdo en que el precio de adquisicion de cualquier trail ( o llamadas trail), es carisimo en comparacion a las similares de carretera.., pero....las cantidades vendidas mandan.


joer.., perdon por el rollazo!

ahh.., y gracias por lo de las fotos.., el placer fué mio..., de estar alli, je je je
 
pecadorrr dijo:
  Yo hablo de MIS gs's,  por dos cosas,  porque es MI experiencia de la cual puedo opinar con conocimiento de causa,  y por que es de las pocas motos que se pueden considerar como TRAIL de verdad.  
 Dentro de 10 años....igual tambien hemos ganado dinero con las gs..., pero yo hablo en tiempos algo mas logicos de 3 o 4 años.
  Los neumaticos SIEMPRE te van a durar mas los trails que los de carretera.  otra cosa es que a TI te duren lo mismo que a otros de carretera.  Quieres decir que puedo hacerle 18 mil kilometros a unos neumaticos de una cbr o una r1 ?     claro que tener una moto rrr es un lujo,  eso no lo discute nadie, al igual que tener un ferrari.  pero yo,  con MI experiencia te digo que una trail como la gs no es lo mismo.  Igual que neumaticos hablo de consumibles, como pastillas de freno, por ejemplo.  te acuerdas que la gs no tiene kit de transmision?

 Para tu informacion, te diré que mi Increible y fantastica gs, como tu llamas a mi moto, y lo cual no dudo...me costó tambien 10 mil euros, totalmente equipada, en el mercado de ocasion.  pero, de todas formas...a esos 5000 euros de diferencia a valor de nueva....ve restandole los extras que si que lleva, como las maletas, abs, cardan y demas lindezas, que la vstrom quisiera para si misma.  me quieres decir que, aun a valor de nueva.., vas a perder menos dinero en tu vstrom que en una gs?,  aunque sea nueva?   te crees que el que la compre no va a saber que a ti te costó 10 mil y al de una gs 15 mil?.  eso tambien se valora a la hora de vender.

 otra cosa...., me sigo negando a considerar a la suzi como una verdadera trail.  conste que la considero una gran moto, de turismo y con estetica trail...pero no..., nunca va a ser una gs.  

  La economia de un modelo, por supuesto que has de basarla en el coste de mantenimiento.  te juro que si una r1 me costara lo mismo de mantener que la gs..., tendria una en mi garaje..., pero no..., eso no es nunca posible.  para hacer 30 o 40 mil kilometros al año..., una r1 es una verdadera ruina.  fantastica moto para el que se la pueda permitir y tenga aguante suficiente para hacer esos kilometros ( conozco a pocos que hagan esos kilometros).

 este post no era trail vs carretera?...., no lo conviertas en gs vs suzuki..., que eso ya salio hace tiempo.  

 totalmente de acuerdo en que el precio de adquisicion de cualquier trail ( o llamadas trail), es carisimo en comparacion a las similares de carretera.., pero....las cantidades vendidas mandan.


 joer.., perdon por el rollazo!

 ahh.., y gracias por lo de las fotos.., el placer fué mio..., de estar alli,  je je je

OK, OK, si yo no particularizo, tu tampoco lo hagas. Por tanto, no generalices tu caso particular, así como yo no haré con el mio, por tanto, no extrapoles lo que tu haces o te vale, con lo que la mayoria haga.

Por cierto, puedo convertir el post en lo que me plazca si con ello puedo aclarar que las motos "trail" (incluida la GS), son igual o a veces hasta más caras de mantener que una moto de carretera.

Sigues sin entender algo: que si yo compro barato y vendo a X y tu compras caro y vendes a Y, proporcionalemente acabaremos perdiendo el mismo dinero, siempre hablando de motos nuevas y vendidas al mismo tiempo. Haz los cálculos, que yo ya los he hecho, y sin particularizar.

Ah, por cierto, los neumáticos de carretera, duran 18000 kilómetros y más si quieres, no solo son motos de carretera las motos deportivas, te recuerdo (ahí tienes a una GS500, que en economia de mantenimiento, le gana a cualquiera, y no creas que se deprecian mucho en el mercado de segunda mano, te sorprenderia saber al precio que las vendes...).

Saludos.

P.D.: una R1 te puede salir tan barata de mantener como tu GS, solo es cuestión de buscarse la vida, pero claro, ya entrariamos en un caso particular, y eso, no vale ;)
 
link=board=FOROTRAIL;num=1105401120;start=15#24 date=01/13/05 a las 12:52:16]Para gustos los colores y yo........ GS 1200 ;D[/quote

Porque en un mes nace mi niña que si no...Una preciosa hipoteca con ojitos como euros que hace caquita y pipí a un interés variable durante 25 años o así hasta que se haga mayor y eche a volar! ;D ;D ;D [quote author=Gali ]
 
Un poco más de leña al fuego ;D. Motos de carretera ecónómicas de mantener:

Cualquier moto no "R" con neumáticos sport turismo que pueden durar por ej. 15000 km tranquilamente y no cuestan tanto como los de una "R". Ni cuesta ni dura lo mismo un Bridgestone bt 020 en medida 160 para una Paneuropean de las antiguas que un BT 014 de una CBR 1000 RR en medida 190. Y ya no digamos un Michelin Macadam en 160 para una Honda Revere 650, lo digo por propia experiencia. A mi me duraba un T66 trasero en la Transalp 3500 km.

Es dificilísimo batir la economía de mantenimiento de una Honda NTV Revere 650 con cardan, o Deauville o CB 500, GS 500 por ej.

Pero tambien estoy deacuerdo en que las maxitrail suelen resultar más económicas que las de carretera de misma cilindrada.

Y en cuanto a si son caras o no, pues tambien depende de que motos comparemos. No se trata de la potencia que tenga una moto, sinó de su coste de fabricación ¿por que las medimos, por potencia?, ¿entonces comparadas con las choper son baratas no?

Por supuesto que una moto de 2ª mano que no tiene que acudir a revisiones y concesionarios oficiales es mas económica de mantener que una nueva que tiene 2 años de garantía. Nos ha jodido, hemos descubierto la polvora.
 
P.D. Ninguna GS es una trail de verdad, en todo caso una maxitrail como el resto. Una trail de verdad es por ej. una Yamaha XT de las de toda la vida o una Dominator o una una XR 600 o 650. 8)
 
Ninguna GS es una trail de verdad


CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO !


Si no hablamos de las RRR..., pues vaaale, reconozco que teneis parte de razon. Tambien hay "algunas" motos de carretera economicas , al igual que desde ese punto de vista, tambien hay trails. se me ocurren, por ejemplo, como motos muy, muy economicas, una cb 250 y una dominator 250. y a igualdad de caballeria en moto grande? vaaale, tambien habrian algunos casos.., pero nunca las rrr.
y si hablamos de motos nuevas.., pues vale , tambien reconozco que la perdida en la reventa se puede igualar.
Lo que nunca voy a reconocer, por mucho que te busques la vida, es que una r1 sea mas barata de mantener que una gs. bueno si.., si la dejas aparcada en el garaje si.

enfin..., que yo, con MI experiencia es lo que veo..., no quiero imponer mi criterio, simplemente cuento lo que es valido para MI, que es muy probable que no lo sea para otros, como todo en esta vida.
para gustos..., los colores.
 
mporto dijo:
intentando comparar lo comparable.
r1150r vs r1150gs: 1300 € de diferencia con los mismos extras.
lleva como accesorio adicional la cúpula.
lo demás: distinta geometría, distintas llantas y neumáticos, distinta suspensión...
que eso vale los 1300 €?. pues cada cual.

...

Si haces muchos kilometros parte de esa diferencia la rentabilizas en consumo de cubiertas y la posibilidad de adentrarte por alguna pista tambien es de tener en cuenta y sin duda para viajar es mucho mas comoda una GS que la R, por ergonomia.
 
pecadorrr dijo:
   creo que si, que va a volver a salir la polemica.  estoy de acuerdo con esto.., con todas las maxitrail..., excepto con la GS.   despues de un viajecillo por marruecos..., puedo afirmas que la GS es una trail con mayusculas. Tras tres etapas deserticas "durillas", no a ritmo de dakar, por supuesto..., pero con piedras y arena de la de verdad.....puedo decir que es una TRAIL,  con la boca bien grande.  Otra cosa es que los dueños no se atrevan y etc etc...,  pero os aseguro que permiten mucho mas de lo que la mayoria imagina.  Ojo...,  es una TRAIL,  no una enduro. no confundamos terminos.

  para ver algunas fotitos..., entrad en el post posesos, de encuentros locales..., e igual lo comprendeis mejor.


  en el tema economico...,  veo que son economicas, porque gastan muchos menos consumibles ( ruedas, etc), que una moto de carretera, por ejemplo. a parte de que el valor de reventa es muy, pero que muy superior, con lo que la perdida economica tambien va a ser menor, aunque el desembolso inicial si que lo sea.

 sludos


Totalmente de acuerdo.

Que envidia de viaje, que fotos !!!
 
pecadorrr dijo:
   Lo que nunca voy a reconocer, por mucho que te busques la vida, es que una r1 sea mas barata de mantener que una gs.  bueno si.., si la dejas aparcada en el garaje si.

   enfin..., que yo, con MI experiencia es lo que veo..., no quiero imponer mi criterio, simplemente cuento lo que es valido para MI,  que es muy probable que no lo sea para otros, como todo en esta vida.
   para gustos..., los colores.

AMEN...
 
ok gali

como si quieres pagar esa diferencia sólo por ergonomía o por estética o por...

creo que otras marcas tienen diferencias mucho mayores de precio entre similares prestaciones (trail vs carretera) más difíciles de 'justificar', pero eso es una opción muy personal.
 
Pues si es por costes de fabricación, que me expliquen por qué una xt vale 7000 euros, una fazer 7500, una v-strom 650 7800 y una gs 650 8100?

No se supone que a mayor número de cilindros, mayor coste de fabricación etc? Me refiero a motos populares con precios "populares", ya que toda moto es un capricho, y dejando aparte mantenimiento etc.

Salu21
 
Me parece que la pregunta planteada por vigor es bastante clara y sencilla.

Yo respondo que sí, que me parecen caras, y ya lo he dicho bastante en otras ocasiones. Pagas lo mismo por una moto sencilla y antigua, superamortizada, que por una de última generación.

Que luego salgan más baratas de mantenimiento, que creo que sí, es harina de otro costal. Como precio de venta, son caras, muy caras. Y posiblemente, si fueran más baratas, se verían más. Te tiene que gustar mucho una trail para gastarte en ella lo mismo que por una fantástica fazer. Que no es casualidad que se venda como churros.

Un saludo.
 
Buenas lulogil! Tú tienes una V-strom,no? Es que creo que te he visto por el foro Vstrom. Qué tal va tu máquina?
Saludos!
 
Eso de los precios también es una cuestión de politica de cada marca, pongamos la comparación que dice Vigor650, Fazer/ F650GS en mi opinión muy acertada dado el producto, su calidad, diseño, coste de desarrollo...

Creo que queda claro que la bmw es cara y la Yamaha es barata, basándonos en eso y especulando bastante:

- Parece que en bmw van de sobrados, es decir, sus técnicos de marketing saben que BMW tiene un valor de marca, un prestigio de fiabilidad (ojo, no me meto en que sea real la fiabilidad) y que se van a vender como rosquillas (o no se vende la GS aun siendo cara?).

- En Yamaha en cambio parece que han apostado por una campaña de precio super bajo para la nueva Fazer, lo cual no quiere decir que les esté saliendo a cuenta, quizás por ese precio están vendiendo más que si su precio fuera el que tendría que ser (superior? supongo que sí).

En definitiva, que como sabemos como enfocan las marcas sus politicas de ventas? Eso puede variar mucho los precios de un modelo a otro. Que las Trail son caras en general? Pues yo creo que está claro, quizá sea porque es un mercado en plena expansión y saben que se va a vender este producto aunque sea más caro? Pues también creo que está claro...

Hala, saludos
 
La verdad despues de ver que la Yamaha WR450 vale la friolera de 9000 y pico euros...ya no me parece tan cara la 1200... ;)
 
En comparacíon te has pillao una ganga! ;D
pardo dijo:
La verdad despues de ver que la Yamaha WR450 vale la friolera de 9000 y pico euros...ya no me parece tan cara la 1200... ;)
 
pecadorrr dijo:
Lo que nunca voy a reconocer, por mucho que te busques la vida, es que una r1 sea mas barata de mantener que una gs.  bueno si.., si la dejas aparcada en el garaje si.

Yo tampoco reconoceré nunca que una GS es barata de mantener, ni la tuya, ni ninguna, es una moto.

Por cierto, te sorprenderías que buscandote la vida, una RR no sale tan cara como pretendes hacer ver aqui... que he tenido una, y la he sacao del garage para algo más que lucirla...

Saludos.
 
Por cierto, te sorprenderías que buscandote la vida, una RR no sale tan cara como pretendes hacer ver aqui... que he tenido una, y la he sacao del garage para algo más que lucirla...

Haz el favor de explicarmelo y sorprendeme. Mas que nada por si puedo utilizar esos conocimientos en abaratar tambien el mantenimiento de mi gs....
 
Bah... eso es muy fácil...

Yo voy siempre haciendo un caballito y así no cambio nunca el neumático de delante... sale baratísimo ;D
 
Arriba