vigor650 dijo:... porque para cambiar de montura no tenemos mucho donde elegir!
Dímelo a mí. :-/
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
vigor650 dijo:... porque para cambiar de montura no tenemos mucho donde elegir!
vigor650 dijo:No sé si os lo habreis planteado alguna vez, pero es que mirando las frías cifras una Xt sale por lo mismo que una cbf 600, una gs Dakar por una Suzi gsxr 600 de última generación, y si nos vamos a las maxi-trail ni te cuento!!! ???
No entiendo como un modelo como la Transalp puede costar, con ciertos retoques estéticos, 8500 euros! Si es la misma que hace 5 años y sin ningún cambio de verdad!
No sé si es debido a la menor demanda de estos modelos, porque por la modularidad de sus motores no creo que sea...Si exceptuamos BMW ý sus peculiaridades por posibilidad de equipamiento abs etc, de las demás sólo me parecen "lógicas " la saga V-strom, pero claro, olvídate de hacer caminos con cierta tranquilidad...
Total, que a veces desearía que me gustaran otro tipo de motos, porque para cambiar de montura no tenemos mucho donde elegir! :-[ :-[Salu2!!!
Las trail como tal no existen,hay motos asfalticas con pinta de trail,que te permiten una escapada a pistas no muy complicadas(dios,espero que no salga con esto la pelemica,de si mi moto es trail o no )
pecadorrr dijo:creo que si, que va a volver a salir la polemica. estoy de acuerdo con esto.., con todas las maxitrail..., excepto con la GS. despues de un viajecillo por marruecos..., puedo afirmas que la GS es una trail con mayusculas. Tras tres etapas deserticas "durillas", no a ritmo de dakar, por supuesto..., pero con piedras y arena de la de verdad.....puedo decir que es una TRAIL, con la boca bien grande. Otra cosa es que los dueños no se atrevan y etc etc..., pero os aseguro que permiten mucho mas de lo que la mayoria imagina. Ojo..., es una TRAIL, no una enduro. no confundamos terminos.
para ver algunas fotitos..., entrad en el post posesos, de encuentros locales..., e igual lo comprendeis mejor.
en el tema economico..., veo que son economicas, porque gastan muchos menos consumibles ( ruedas, etc), que una moto de carretera, por ejemplo. a parte de que el valor de reventa es muy, pero que muy superior, con lo que la perdida economica tambien va a ser menor, aunque el desembolso inicial si que lo sea.
sludos
lagartija dijo:Yo desde que me casé, tampoco me dejan elegir montura. ;D
pecadorrr dijo:en el tema economico..., veo que son economicas, porque gastan muchos menos consumibles ( ruedas, etc), que una moto de carretera, por ejemplo. a parte de que el valor de reventa es muy, pero que muy superior, con lo que la perdida economica tambien va a ser menor, aunque el desembolso inicial si que lo sea.
sludos
pecadorrr dijo:en el tema economico..., veo que son economicas, porque gastan muchos menos consumibles ( ruedas, etc), que una moto de carretera, por ejemplo. a parte de que el valor de reventa es muy, pero que muy superior, con lo que la perdida economica tambien va a ser menor, aunque el desembolso inicial si que lo sea.
sludos
vigor650 dijo:Pues hombre, el mantenimiento es más económico, pero respecto a la reventa...También el precio de compra es muy alto, así que lo comido por lo servido, o no?
ojobarro dijo:A mi me da que aquí has patinado un poco...![]()
Gali dijo:vamos que en realidad es que no se pierde ese dinero sino que mientras la disfrutas lo tienes parado pero luego lo recuperas..... Al menos es mi opinion.
estoy contigo pecadorr, las GS se alejan hacia el concepto de trail total más que las demás trail grandes como Varadero,Caponord,V-Strom,etc, la KTM está más especializada. Creo que las GS, son motos que tocan bastante bien todos los palos (viaje, campo, carretera, uso diario, etc) sin desmerecer en ninguno. La Vara es una muy buena moto de turismo, pero en campo....no es una GS. Por cierto, una maravilla las fotos de Marruecos.pecadorrr dijo:creo que si, que va a volver a salir la polemica. estoy de acuerdo con esto.., con todas las maxitrail..., excepto con la GS. despues de un viajecillo por marruecos..., puedo afirmas que la GS es una trail con mayusculas. Tras tres etapas deserticas "durillas", no a ritmo de dakar, por supuesto..., pero con piedras y arena de la de verdad.....puedo decir que es una TRAIL, con la boca bien grande. Otra cosa es que los dueños no se atrevan y etc etc..., pero os aseguro que permiten mucho mas de lo que la mayoria imagina. Ojo..., es una TRAIL, no una enduro. no confundamos terminos.
para ver algunas fotitos..., entrad en el post posesos, de encuentros locales..., e igual lo comprendeis mejor.
en el tema economico..., veo que son economicas, porque gastan muchos menos consumibles ( ruedas, etc), que una moto de carretera, por ejemplo. a parte de que el valor de reventa es muy, pero que muy superior, con lo que la perdida economica tambien va a ser menor, aunque el desembolso inicial si que lo sea.
sludos
Y por qué patinazo? Yo gasto la mitad de neumaticos que en la RT y si hago los 48.000 km anuales con la gs te aseguro que es MUCHO dinero.
pecadorrr dijo:para ver algunas fotitos..., entrad en el post posesos, de encuentros locales..., e igual lo comprendeis mejor.
vigor650 dijo:Claro que a lo mejor es una estrategia de las marcas para que acabemos todos con una de carretera y una enduro para desfogarnos! Ya lo he pillao! ;D
Sigo sin estar de acuerdo contigo, pecadorr. Tu hablas solo de las GS's, en concreto de TUS GS's, no del resto de trail (para mi mal llamadas trail). Prueba a vender una Strom o una Varadero en los casos que comentas. Pierdes el mismo o mas dinero que en una moto de carretera, sea turismo o asfáltica.
El precio de reventa de las motos es un desfase total, y no se marca por el tipo de moto, sino por factores digamos etereos del mercado, donde se designa que modelos pierden menos dinero que otros, a preferencia de los usuarios. Por ejemplo, las CBR600F del 94 (por no decir las del 92), se venden por no menos de 3000 euros, joder, si valian unos 4500 nuevas hace 10 años. Eso si que sale económico.... menudo chollo, vamos que se deprecian menos que la GS. Mira los precios de ZZR-600 de última hornada, joder, eso si que es no perder dinero...
Cierto es que los neumáticos de las trail (¿¿maxi-trail??) son más baratos, pero ahí queda la cosa, ya que a mi me duran lo mismo que en una moto de carretera. El resto de consumibles, idem de idem, valen lo mismo, pastillas, aceites, kits de transmision, vamos, mismo de lo mismo. Si tenemos que basar la "economia" de un modelo en base al consumo de neumáticos, apaga y vámonos, por que desde mi punto de vista es un error (he visto en el foro gente fundirse neumáticos de tacos baratitos en un par de salidas, ¡oh, que económico!), hay que contarlo todo, desde el precio inicial, mantenimiento y el precio final, y saldrían cosas tan dispares y heterogéneas, que no podriamos estandarizar nada, ya que por ejemplo, tu te haces el mantenimiento, y hay gente que acude religiosamente al servicio oficial a ser vilmente sableada, con lo que no es que no pierdas dinero, no, lo estás tirando (y bien tirado que está).
Y si, efectivamente, hay motos trail que me parecen carisimas (una XT por ejemplo, o una DR), en comparación a lo que te da por el mismo precio o poquito más una moto de carretera.
Si quieres yo te digo que tu increible y fantastica GS es carisima de mantener, por que si ya inicialmente desembolsas 15000 euros en su compra, y yo 10000 en una Strom, ya parto con 5000 euros de ventaja sobre ti, que eso da para hacer muchos kilómetros, en gasolina, peajes, mantenimiento y neumáticos, entonces no se cual de las dos motos sale más barata de mantener, y ambas son trail, como insistis en llamarlas. A la hora de venderlas, perderé proporcionalmente el mismo dinero que tu.
Por cierto, siempre he considerado que cualquier moto es cara de mantener a proporcion de lo que te da, sea la que sea. Y sobre todo si hablamos de deportivas, por que ¿verdad que un Ferrari es caro de mantener?¿por que no lo iba a ser una R1 o una CBR900? Vamos, que no estamos hablando de utilitarios, seamos serios cuando comparemos.
pecadorrr dijo:Yo hablo de MIS gs's, por dos cosas, porque es MI experiencia de la cual puedo opinar con conocimiento de causa, y por que es de las pocas motos que se pueden considerar como TRAIL de verdad.
Dentro de 10 años....igual tambien hemos ganado dinero con las gs..., pero yo hablo en tiempos algo mas logicos de 3 o 4 años.
Los neumaticos SIEMPRE te van a durar mas los trails que los de carretera. otra cosa es que a TI te duren lo mismo que a otros de carretera. Quieres decir que puedo hacerle 18 mil kilometros a unos neumaticos de una cbr o una r1 ? claro que tener una moto rrr es un lujo, eso no lo discute nadie, al igual que tener un ferrari. pero yo, con MI experiencia te digo que una trail como la gs no es lo mismo. Igual que neumaticos hablo de consumibles, como pastillas de freno, por ejemplo. te acuerdas que la gs no tiene kit de transmision?
Para tu informacion, te diré que mi Increible y fantastica gs, como tu llamas a mi moto, y lo cual no dudo...me costó tambien 10 mil euros, totalmente equipada, en el mercado de ocasion. pero, de todas formas...a esos 5000 euros de diferencia a valor de nueva....ve restandole los extras que si que lleva, como las maletas, abs, cardan y demas lindezas, que la vstrom quisiera para si misma. me quieres decir que, aun a valor de nueva.., vas a perder menos dinero en tu vstrom que en una gs?, aunque sea nueva? te crees que el que la compre no va a saber que a ti te costó 10 mil y al de una gs 15 mil?. eso tambien se valora a la hora de vender.
otra cosa...., me sigo negando a considerar a la suzi como una verdadera trail. conste que la considero una gran moto, de turismo y con estetica trail...pero no..., nunca va a ser una gs.
La economia de un modelo, por supuesto que has de basarla en el coste de mantenimiento. te juro que si una r1 me costara lo mismo de mantener que la gs..., tendria una en mi garaje..., pero no..., eso no es nunca posible. para hacer 30 o 40 mil kilometros al año..., una r1 es una verdadera ruina. fantastica moto para el que se la pueda permitir y tenga aguante suficiente para hacer esos kilometros ( conozco a pocos que hagan esos kilometros).
este post no era trail vs carretera?...., no lo conviertas en gs vs suzuki..., que eso ya salio hace tiempo.
totalmente de acuerdo en que el precio de adquisicion de cualquier trail ( o llamadas trail), es carisimo en comparacion a las similares de carretera.., pero....las cantidades vendidas mandan.
joer.., perdon por el rollazo!
ahh.., y gracias por lo de las fotos.., el placer fué mio..., de estar alli, je je je
Ninguna GS es una trail de verdad
mporto dijo:intentando comparar lo comparable.
r1150r vs r1150gs: 1300 € de diferencia con los mismos extras.
lleva como accesorio adicional la cúpula.
lo demás: distinta geometría, distintas llantas y neumáticos, distinta suspensión...
que eso vale los 1300 €?. pues cada cual.
...
pecadorrr dijo:creo que si, que va a volver a salir la polemica. estoy de acuerdo con esto.., con todas las maxitrail..., excepto con la GS. despues de un viajecillo por marruecos..., puedo afirmas que la GS es una trail con mayusculas. Tras tres etapas deserticas "durillas", no a ritmo de dakar, por supuesto..., pero con piedras y arena de la de verdad.....puedo decir que es una TRAIL, con la boca bien grande. Otra cosa es que los dueños no se atrevan y etc etc..., pero os aseguro que permiten mucho mas de lo que la mayoria imagina. Ojo..., es una TRAIL, no una enduro. no confundamos terminos.
sludos
pecadorrr dijo:Lo que nunca voy a reconocer, por mucho que te busques la vida, es que una r1 sea mas barata de mantener que una gs. bueno si.., si la dejas aparcada en el garaje si.
enfin..., que yo, con MI experiencia es lo que veo..., no quiero imponer mi criterio, simplemente cuento lo que es valido para MI, que es muy probable que no lo sea para otros, como todo en esta vida.
para gustos..., los colores.
DF1 Group. dijo:Ya se ha destapao otra vez ;D ;D ;D ;D
JODIDOLOCO dijo:Mas maderaaaa !!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pardo dijo:La verdad despues de ver que la Yamaha WR450 vale la friolera de 9000 y pico euros...ya no me parece tan cara la 1200...![]()
pecadorrr dijo:Lo que nunca voy a reconocer, por mucho que te busques la vida, es que una r1 sea mas barata de mantener que una gs. bueno si.., si la dejas aparcada en el garaje si.
Por cierto, te sorprenderías que buscandote la vida, una RR no sale tan cara como pretendes hacer ver aqui... que he tenido una, y la he sacao del garage para algo más que lucirla...