SON COMODAS LAS ESPALDERAS?

loupo

Curveando
Siempre que salgo en moto  como el casco los guantes etc. siempre me pongo la faja , pero ahora con las espalderas me parecen una buena solucion para la faja y al mismo tiempo proteger la espalda , mis dudas son:
¿ Son comodas ? ¿Sujetan igual que las fajas?
Porfa comentarme que tal , los que las teneis  , merece la pena comprarla .

Yo llevo la espaldera incorporada en la chaqueta (dainese tucson) y me resulta muy comoda,de hecho nunca llevo faja.(evidentemente la espaldera no "sujeta" como una faja).

Saludos

Que tal , hay espalderas que llevan incorporada la faja ademas algunas llevan tirantes, evidentemente vas mucho mas seguro que sin ella, simplemente tienes que acostumbrarte y claro que te entre en la chaqueta que llevas...

Yo por ejemplo siempre las uso , pero porque voy mucho a entrenar a los circuitos desde hace ya muchos años, en la BMW empezare a utilizarla tambien .

Lo mejor es que la pruebes......

Saludos

Yo también tengo una Tucson, y aunque no lleva faja es muy comoda, la sensación en la espalda es como tener la presión de una mochila, pero sin ir cargando peso, además creo que ayuda a ir erguido, yo personalmente no siento la necesidad de faja.

Yo tengo una IXS del tipo que tienen una faja por delante y como dos sujeciones en los brazos a modo de mochila. Me cubre desde las cervicales hasta casi el coxis. Es muy cómoda y para viajes largos te protege de doblar la espalda en malas posturas que luego te dejan hecho polvo, de forma que si cambias de postura siempre lo haces con la espalda completamente recta.
Todo eso sin contar la seguridad que te ofrece al montar en moto, puede haber mucha diferencia de llevarla o no en caso de accidente.

Si te decides te recomiendo el modelo Dainese (no recuerdo el nombre) que forma un chaleco y tiene las placas que la conforman articuladas de manera que se adaptan perfectamente a tu espalda.

Aupa Loupo

Si te sirve de algo yo llevo la espaldera de BMW y no soy de los marquistas ¿eh? ;)

Para mí es muy comoda y solo me acuerdo de que la llevo cuando me la tengo que quitar. Agarra bien en la cintura y en los hombros. Y la espaldera mejor no probarla ;D

Tambien trae un protector de clavicula.

Yo me la compré por seguridad y estoy muy contento con ella.

Un abrazo desde Donostia.

Hummer

Gracias a todos , por aclararme las dudas.
Vsssssssss y Rafagasssssssssss.

Hola familia. Hummer, esa es la espalder que me quiero pillar. Verás, hace dos semanas tuve una caida en campo con la F y me rompí la clavícula, las protecciones me salvaron el hombro ey el codo pero no la clavícyula. Lo que quiero saber es si protege la clavícula de verdad o es casi imposible. ¿es cómoda?
perdón por la escritura escribo sólo con la izquierda, ;) ;)

Aupa Moter@s

Yago, yo estoy muy contento con la espaldera. lo único si te comento que para proteger bien para campo las clavículas lo mejor es una coraza de of-road ;)

Pero en la de BMW, tiene a la altura de la clavícula un triangulo de material semi-rígido, que está puesto para absorver un golpe ligero, pero pienso que menos es nada........ ;)

Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

Atrás