¿Son las clásicas un imán para los controles?

ASL

Curveando
Parece que las clásicas, en los últimos tiempos, son un imán para los controles….

Me pregunto las razones:

1. ¿Será la cara de felicidad que suelo (solemos) llevar al conducir la moto, expresión poco habitual en general con la que está cayendo?
  2. ¿Es la afición oculta de la autoridad por las motos clásicas?
  3. ¿Tienen ganas de recaudar ante un descuido por la ITV no pasada, Seguro no renovado, etc..…?
  4. ¿ Es que voy ganando atractivo con los años y me he vuelto irresistible hasta para los municipales?, ¿ o es que se me está poniendo cara de delincuente?

En fin, que me gustaría saber si estáis experimentando este frecuente mostrar papeles.

Un saludo

A mi en mi gsxr 750 del 90 me ha parado un par de veces la guardia civil (suena bastante fuerte, pero llevo todo de serie). Tras comprobar que todo está en regla me que he quedado de charla con ellos. Vamos, que si me paran (salvo que haya hecho alguna pirula, que no suelo hacerlas) no creo que me multen por nada de la moto...

A mi papeles no me piden pero si que les he notado unos extraños movimientos de cabeza cuando paso por delante, primero de un lado a otro cuando me oyen hasta que me localizan con la mirada y luego de arriba abajo repetidas veces jajajaja

¿Será que leen foros como éste y por tanto saben del gusto que tenemos por hacer cambios (siempre para mejorar, claro) en los frenos, suspensiones, cilindrada y potencia, ..., de nuestras siempre lozanas monturas? :rolleyes2:
Eso es cierto...a mi me dijo el guardia que los discos delanteros (galfer wave) no eran los originales y que ademas llevaba latiguillos metálicos, que no se montaban por aquella época...les dije que lo suponía, pero que me fiaba de mi mecánico habitual (uno es hombre de leyes y no mecanico) y que me recomendó que los instalara para mejorar la frenada...al final seguimos casi 20 minutos hablando de motos ...da gusto encontrarse con gente así!!

A mí yendo con el Seat 124 Sport llegaron a perseguirme en dos ocasiones y siempre que me veían me paraban. En una ocasión me pidieron los papeles tres veces en dos días y eso que, además, lo tenía totalmente de origen y reluciente. Parece que confunden a menudo los coches en mal estado, que no tienen por qué tener muchos años, con los antiguos o clásicos.

Por otra parte, también ocurre que hay gente que le tiene manía a esto de los vehículos clásicos y cuando ven una concentración de la clase que sea, ponen rápido el grito en cielo. Se ve que hemos pasado de la novedad y la gracia del principio a cansarnos del mogollón de encuentros y concentraciones de todo tipo que se hacen ahora en cualquiera de nuestros pueblos y ciudades.

Perdonad que no intervenga más en el foro pero es que ando superliaooooooo. ;)

Es que los 124 estan cotizados en el mercado "negro" para piezas...a un amigo mio se lo robaron 2 veces y lo recuperaron...pero no tubo tanta suerte a la tercera...

pues a mi en un control de esos a entrada en autopista me miraron todotodotodo...
Despues de media hora de examinarla (y los papeles también!).... me dicen
"oiga.. ¿que es eso de llevar la pegatina del ITV en un espejo?"... que no era otra cosa que esto:
59_050.jpg

...y le digo "oiga..esto no es un espejo... es un porta_documento, en este caso para la ITV"....
me responde: " pues menudo invento... así se lo pueden robar"... y le digo " prefiero que me roben esto que pegarlo en el carenado y que me roben el crarenado,... no le parece?".... respuesta... "pues tambien lleva razón.... Bueno... está todo correcto, CIRCULE!!!! y cuidado al salir que vienen automóviles!"

La ultima frase es la que me hizo polvo.....

salut! ;)

luego de arriba abajo repetidas veces jajajaja

ves,esto a mi no me pasa,jjajajaaa,yo creo que la documentacion y llevar la Itv y el seguro en orden,somos de los que mejor lo llevamos,me parece que nos paran por una aficion oculta que tienen a estos vhiculos y ya esta.

La semana pasada acababa de adelantar un coche de la policía municipal de Zaragoza con una velocidad que me marcaba un poco mas de 60.
Llego a un semáforo en rojo y claro me paro.
Un par de segundos después veo de reojo el coche que se para a mi derecha y oigo "perdón caballero".
Y yo pensando "ya esta", me giro "¿siiii.....?
El conductor, joven, con el cristal bajado " ¿Esta moto, que modelo es?" en tono muy amable.
Un respiro profundo seguido de "Una R65"
"Eso pensaba yo" (claro esta escrito en la tapa lateral) "¿y de que año?"
"del 79"
Y con una mueca de admiración contenida "pues esta muy bien"
" se hace lo que se pueda, es que esas motos son muy agradecidas ......"
Se pone el semáforo verde, "bueno adiós", "adiós, adiós"
Un aceleron contenido y cada uno por su camino.

Mejor este encuentro que el que he tenido el año pasado cuando me retrataron.

hombre, esta es buena...: Bueno... está todo correcto, CIRCULE!!!! y cuidado al salir que vienen automóviles!"

pero esta otra: ...prefiero que me roben esto que pegarlo en el carenado y que me roben el crarenado,... no le parece?".... RESPUESTA :... "pues tambien lleva razón...."

ME ENCANTA !!! jajajajajaja

que bueno !!!! juas, juas, juas...

No sé si tendrán imán, pero a mí hace poco la G.C. me paró cuando iba al trabajo en mi R45, la verdad es que estaban en una curvilla donde no se les veía, y yo iba apurando la 4ª antes de enfilar la incorporación a la autovía. La verdad es que como comprenderéis no iba a mucha velocidad pero el ruido...de modo que me dan el alto y me dice el sr. guardia:
va usted un poco rápido no? le digo que más bien la moto suena por ser antigua. y va y me dice: si ha tenido que echar el ancla para parar...entonces ya la cosa cambió , me pidió los papeles la itv y demás, como todo estaba correcto, pues me dijo que me podía ir, pero que NO corriera tanto, anda que si llega a ser otros del foro que yo me sé...

Parece que las clásicas, en los últimos tiempos, son un imán para los controles….

Me pregunto las razones:

1. ¿Será la cara de felicidad que suelo (solemos) llevar al conducir la moto, expresión poco habitual en general con la que está cayendo?
  2. ¿Es la afición oculta de la autoridad por las motos clásicas?
  3. ¿Tienen ganas de recaudar ante un descuido por la ITV no pasada, Seguro no renovado, etc..…?
  4. ¿ Es que voy ganando atractivo con los años y me he vuelto irresistible hasta para los municipales?, ¿ o es que se me está poniendo cara de delincuente?

En fin, que me gustaría saber si estáis experimentando este frecuente mostrar papeles.

Un saludo[/QUOTE

Asl efectivamente, estoy totalmente de acuerdo, si que existe una predisposición a que nos paren con las abuelas y pienso que es por una mezcla de todo, itv, control de papeles por la apariencia de que a primera vista no esté algo en regla, atractivo de moto clásica y tendencia al cotilleo, ruido, yo que sé! Lo que sí sé es que en menos de un año me han parado un par de veces.
En una de ellas, policía municipal, tras detenerme y quitarme el casco contesté: siempre me paran cuando voy en mi r100 - es un control rutinario caballero- ya veo ya, pero la última en más de 8 años por lo menos que recuerde, no me han parado ni una sóla vez en moto moderna, curioso. Aunque todo transcurrió en tono amable por supuesto entre las dos partes pues sí he tenido la sensación esa de que haber si te pillan en algo.. Es así. Como también es verdad la empatía que existe entre la guardia civil y lo motero, estos sin embargo, antiguos usuarios de nuestras motos como sabéis y ahora de las modernas rt, ni una sola vez. La última fue para ofrecer su ayuda mientras cinchábamos unas R en el arcén porque una de ellas se tambaleaba un poquillo -muchas gracias agente todo ok, buenas noches...
Es mi experiencia, y pienso, que no una de esas casualidades... Si me para la GC próximamente lo haré público, lo prometo:D

un saludo

La última vez que me paro la GC fue con mi ex F800S. El agente sería mas o menos de mi edad (34) y un enamorado de las motos ya que se le vió el plumero. Mi moto llevaba ( y creo que aún lo lleva) un escape Laser y sonaba de una forma espectacular. Cuando me oyó pasar me paró, me pidió la documentación y acto seguido estuvimos hablando 20 minutos de mi F800S y de su R12GS......
Con la R45 aún no me han parado, cierto es que tampoco me he cruzado con ninguno.......

Pues yo he desarrollado una habilidad olfativa para saber donde estan, que es justo donde yo lo haría, y no, no coincidimos, y así muchito mejor porque yo no quiero que me protejan, me controlen, hablar de motos cuando no tengo las menores ganas de hacerlo...y sobre todo empezar a hablar diciéndome...cuiiidado con lo que dices, como lo dices y qué dices...así que mejor ellos a lo suyo que es lo de siempre y yo a lo poco que ya puedo

..hola, pues en cierta ocasión (de tantas) con mi Sanglas, me pararon por algo que hice..no recuerdo...y mientras me multaba pasaron dos japos a toda ostia y le dije ¿¿¿y a esos no les parais???a lo que me contestó..."" ..esos paran solos.."" y le dije, pues trucare la Sanglas para correr maás y que no me pareis..je.je
..
saludos

Pues yo cuando veo un GC,me alegro mucho.Se que si tengo algún problema los tengo cerca.Si me multan es que llevo algo mal,esta claro.

Pues yo he desarrollado una habilidad olfativa para saber donde estan, que es justo donde yo lo haría, y no, no coincidimos, y así muchito mejor porque yo no quiero que me protejan, me controlen, hablar de motos cuando no tengo las menores ganas de hacerlo...y sobre todo empezar a hablar diciéndome...cuiiidado con lo que dices, como lo dices y qué dices...así que mejor ellos a lo suyo que es lo de siempre y yo a lo poco que ya puedo

A mi me pasa igual pero he desarrollado la vista jajaja, cuando los veo a lo lejos prefiero dar un rodeo, me dan mas miedo que la velocidad jajaja

Pues yo cuando veo un GC,me alegro mucho.Se que si tengo algún problema los tengo cerca.Si me multan es que llevo algo mal,esta claro.

Tu que tienes enchufe jajaja yo los prefiero lejos que con ellos no valen los crucifijos ni las cabezas de ajos jajaja y han de recaudar

Ellos no cobran por denunciar y ahora estan cabreados como el que más porque les estan puteando.Y es más,las denuncias estan bajando desde los ataques a los funcionarios.........:rolleyes2:

Buenos dias.
Todas las opiniones son respetables, y evidentemente en la GC, habrá de todo (como en todas las profesiones), pero estoy de acuerdo con bmwero, a mi cuando me han parado (pocas veces afortunadamente) y multado, era con razón, y cuando he tenido alguna incidencia en la carretera (pocas también), han aparecido pronto para ayudar.
Otra cosa, es ese "miedo escenico" que producen..., pero eso es psicológico, ja, ja.
Saludos

Buenos dias.
Todas las opiniones son respetables, y evidentemente en la GC, habrá de todo (como en todas las profesiones), pero estoy de acuerdo con bmwero, a mi cuando me han parado (pocas veces afortunadamente) y multado, era con razón, y cuando he tenido alguna incidencia en la carretera (pocas también), han aparecido pronto para ayudar.
Otra cosa, es ese "miedo escenico" que producen..., pero eso es psicológico, ja, ja.
Saludos

Estoy contigo 100%, si lo llevas todo en regla no tendrás problemas con ellos y si te ocurre algo estám ahi para ayudar. Aún tengo en la mente la imagen de dos agentes empujando en pleno verano un vehiculo en la autovia de Sevilla a Huelva y una chica dentro conduciendo para sacarlo fuera de la calzada...... Anda que no !!!!!!!!!!!!!!!

Ellos no cobran por denunciar y ahora estan cabreados como el que más porque les estan puteando.Y es más,las denuncias estan bajando desde los ataques a los funcionarios.........:rolleyes2:

Jejejeje, vamos, que teoría mas buena...osea, la ley etc. las ordenanzas y demás si me putean en el trabajo, pues ná.....multamos menos

Buenos dias.
Saludos

Eso eso "miedo escénico" porque diablos no lo habré sentido yo hablando delante de un grupo importante y sinembargo con "la pareja" cuiiiidado...pues por algo será no escénico precisamente

Jejejeje, vamos, que teoría mas buena...osea, la ley etc. las ordenanzas y demás si me putean en el trabajo, pues ná.....multamos menos

No es teoría,las denuncias han bajado casi un 15%. Es practicamente la única manera de poder protestar en un colectivo militar.

Mucho nos quejamos de la "pareja", de los radares, que si se esconden para cazarnos.....sí, es verdad, pero es que aquí nos creemos con derecho a hacer lo que nos viene en gana. Infinitas veces circulo a 120 por una autovía y en una curvita, que apenas es curva, pone 110 (vaya chorrada), la verdad es que sin darme cuenta sigo a 120......pero leche, es que me pasan todios a 140, y motos de esas que todos sabemos son visto y no visto.....¿Como quedaríamos en el país de la libertad, el de los useños, que está el poli (va uno solo) detrás de una valla,(escondido), y si te pasas un pelo, te sigue y acabas esposado y de inmediato a la cárcel?. Es que nos quejamos por todo.Hala, buenas rutas a todos.;)

Si que han bajado,se les da menos dinero para gasolina y repuestos de vehículos.Y muchas veces se puede ver a un agente solo en el coche haciendo el servicio.

Eso eso "miedo escénico" porque diablos no lo habré sentido yo hablando delante de un grupo importante y sinembargo con "la pareja" cuiiiidado...pues por algo será no escénico precisamente

No es que todo lo que digas pueda ser utilizado en tu contra, es que fijo que es utilizado en tu contra, meho callarse no sea que ademas se molesten, cuando los veas reza para que no te paren porque si lo hacen fijo que te la meten (la multa)

Yo mi experiencia con la GC siempre ha sido positiva hasta cuando me multaron por exceso de velocidad..., entre otras cosas porque sí que me la merecía...

Otra vez me perdonaron la multa (había olvidado darle a las luces de la 1150 GS que tuve), le expliqué que había salido del concesionario, de día y que al no llevar testigo no percibía la falta de la luz...

Y en otra ocasión, un mes de agosto, adelantando con los warning y muy despacito por el arcén en una caravana playera, (yo con el mono de cuero), me pararon... Llevaba el mono abierto, y cuando me levanté la calota, le expliqué el calor que estaba pasando y me vio la cara; el GC se apiadó de mi y me dijo anda, ve con cuidado que no llegas entero, ja,ja,ja...

Con la clásica sí me he dado cuenta que se quedan mirando pero no me han llegado a parar nunca...

Saludos

Yo mi experiencia con la GC siempre ha sido positiva hasta cuando me multaron por exceso de velocidad..., entre otras cosas porque sí que me la merecía...
Te refieres a cuando te multaron en la vespa por ir a 81 KM/h ? menuda temeridad.

A ti no me extraña que te paren,tu eres muy peligrosa.....

Jajajaja, solo en privado jajaja, muacs y remuacs.

Diayu nadie se merece una multa por velocidad, lo que esta mal es la ley no el correr leñe, no les demos la razon encima, nos la meten (la multa) y encima es culpa nuestra, jamas de los jamases jajajaja

Te refieres a cuando te multaron en la vespa por ir a 81 KM/h ? menuda temeridad.

Sí, hermano mío, la única multa por exceso de velocidad me la pusieron en mi primera Vespa 200..., tiene coooones... :D:D:D

Diayu nadie se merece una multa por velocidad, lo que esta mal es la ley no el correr leñe, no les demos la razon encima, nos la meten (la multa) y encima es culpa nuestra, jamas de los jamases jajajaja

Bueno, he dicho que me la merecía pues si ponía 60 y pasé a 81 puessssss..., eso, no tenía disculpa posible...

¡¡Muchas gracias por contar vuestra experiencia!!
Veo que la cuestión va por barrios.
Después de leer las respuestas se puede intuir un cierto magnetismo por las clásicas en los "municipales" y una cierta complicidad (si pasarse eh!) en la G. Civil.
Mucha suerte en la próxima y un saludo

Ya,,, es que son máquinas de fotos sin corazón. No respetan ni las fechas señaladas!!

Atrás