son las ruedas?

JUANJE

Arrancando
Buenas a todos. El tema es el siguiente; llevo unos 5000 km con unas ruedas metzeler tourance con las que no estoy muy contento. El tema es que este verano tras un viaje al País Vasco y después de unos 2000 km de viaje empiezo a notar una leve (casi imperceptible ) tendencia de la moto a irse hacia la derecha. De hecho la moto entra sola en las curvas hacia la derecha y le cuesta un poco en curvas de izquierda. No sé si ésto se puede deber a :

1º-. un desequilibrio de la rueda
2º-. un desgaste irregular de la rueda debido a una mala compensación en el equipaje
3º-. que la cúpula cortavientos no esté nivelada
4º-. etc

Si alguien me puede arrojar un poco de luz, estaría muy agradecido.

De q moto estamos hablando?

La gesita tiende a irse a la derecha creo q era, asi q si es la gesita es normal.

Si es otra no se.

No tendrás el manillar un pelo desplazado no ? Si lo está, como inconscientemente se hace contramanillar en curvas, unas cuestan menos que las otras.

Yo también tenía esta sensación pero he llegado a la conclusión que tengo el manillar torcido por culpa de una pequeña caída.
Procuro no mirarlo mucho porqué sinó me pongo nervioso.
Saludos, :(

Coge velocidad y suelta el manillar, asi veras si es porque esta torcido o por otra causa.

Como te decia la gesita tiende a irse para la derecha y no por el manillar, q en mi caso como tb esta torcido por el lado izq jejeje. Son de hierro barato los manillares de la gesita.

buenasss, lo de barato...para bmw o para nosotros ;D ;D mejor de baja o dudosa calidad nooo ;)

saludosss :)

jajajj si claro, me referia a hierro mierdoso pero claro, cobrado a precio de oro, como no! jeje

Malolux, no había leído nada al respecto de que tiende a irse a la derecha, te agradecería, si lo sabes, me aclararas el porqué (distribución de pesos? efecto del único disco delantero?). La verdad es que las curvas a derecha las hago más suelto, no sé porqué. Lo raro es que soy zurdo radical y debería ser al contrario. Y ahora que lo pienso yo también gasté más el lado derecho del neumático delantero.

Todas las bmw boxer ( no se si las K 1200 lo hacen ) tiran hacia la derecha, es normal.

No me preguntes el porqué, pero es así. ;) unos dicen que es por el cardan, etc.

Saludosssssssss

Pues no tengo ni idea, supongo q en las boxer el cardan y en las gesitas el tema de la cadena. Al estar en el lado derecho pues lo mismo los mecanismos estan mas hacia ese lado y por eso pesa mas, no tengo ni idea. Al principio me tenia mosca, pero ya no le hago ni caso pq se de muchos q hacen lo mismo, a no ser q vaya lanzado en cuyo caso no pruebo jejej.

Lo del motor boxer puede tener una explicación. Debido a la excentricidad de los dos pistones (no puedes estar perfectamente alineados) aparece una pequeña fuerza rotatoria que aunque hoy en día está muy bien compensada igualmente puede dejar pequeñas fuerzas residuales. Algún que otro mecánico de la época me ha comentado que las antiguas BOXER se giraban solas si las dejabas plantadas por el caballete.
Podría ser eso?

Saludosssss

Atrás