Son manias mias? o puede ser

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Hola a tod@s, hace tiempo que me sucede una cosa estraña. Cuando circulo con mi GS con deposito menos de medio parece que va como a tirones. En cambio cuando lo acabo de repostar (lleno hasta los topes) la moto cambia radicalmente. Mi pregunta. Puede que este el filtro de gasolina muy sucio? Llevo ahora 36000KM, esperare a los 40000KM para cambiarselo. Saludos!!!
 
Hola, tomcarm:

No estoy seguro pero, además del filtro, yo probaría a limpiar el propio depósito. Es posible que se forme un poso en el fondo y por eso lo notas más cuando va medio vacío. Esto puede ocurrir con algunos sistemas de reserva que lo que hacen es tomar la gasolina de más abajo que la toma principal. En la GS no sé, pero creo que no pierdes nada haciendo una buena limpieza.

Saludos.

Picander.
 
Deben ser manias, no hay influencia de presión en la bomba inyección por mas nivel.
A mi también me parecia que al arrancar después de repostar en carretera la moto iba mejor ... y llegué a la conclusión de que arrancaba en caliente y con carretera libre por delante.

No se que dirá tu manual de mantenimiento, pero no cambiar el filtro hasta los 40.000 kms. !!! ...
me parece que has esperado demasiado !!
 
Hola, segun la revista moto tecnica, para una K75, el filtro de la gasolina se deberia cambiar cada 30.000Km. Supongo que tambien valdra para una GS.

Saludos
 
Amigo tomcarm:

Mi GS acaba de cumplir los 40000km y el fin de semana pasado le he cambiado el filtro de la gasolina. Cuando lo quite lo primero que hice fue vaciarle la gasolina y soplar por uno de los agujeritos, el resultado? costaba que el aire pasara de un lado a otro y ademas salia una especie de liquido negro, mientras que en el nuevo soplabas y el aire circulaba sin problemas. Eso no es todo, creo que he ganado varios CVs. Con esta informacion, seguro que estas deseando cambiar el filtro no? Pues hazlo, yo no voy a volver a esperar otros 40000 para cambiarlo otra vez, eso lo tengo claro. Y ya me contaras. Ah! y aprovecha para vaciar el deposito completamente; puede tener suciedad, agua etc. Si lo hechas en un recipiente transparente lo podras ver.

Por cierto, como eres un gran aficionado, como yo, a mecaniquear con la GS, ahi va algo de informacion del cambio de filtro:

- Los dos tubitos que se ven en la foto van conectados al deposito. ASEGURATE DE VOLVER A PONERLOS COMO ESTABAN. Uno manda gasofa a los inyectores y otro es el retorno. Si los pones al contrario, la moto no arranca. ::) ::) ::)


aaf.jpg



Tambien es importante que esto quede despues en su posicion original.


aaj.jpg



Y esto es lo que hay al otro lado. La bomba de la gasolina y el filtro.


aam.jpg




Lo cambias y vuelves a montar dejando todo como estaba. Despues de ver tu reportaje sobre el engrasado del cable bowden, quitar y poner el deposito no es ningun secreto para ti, verdad?

Ah, y despues yo comprobaria la sincronizacion de los cilindros y haria un reset del motronic.

VSSSSSS y espero que me cuentes que tal.
Raul
 
... mientras que en el nuevo soplabas y el aire circulaba sin problemas...

Con esta informacion, seguro que estas deseando cambiar el filtro no? Pues hazlo, yo no voy a volver a esperar otros 40000 para cambiarlo otra vez, eso lo tengo claro.

Sabios consejos de raulgm ...
Yo no dejaria pasar mas de 15.000 kms. ! (diga lo que diga el librito)
Hay mucha suciedad en los depósitos de suministro, aunque en teoría llevan un filtraje (debe ser grueso)
 
Gracias por vuestros consejos. Ya tengo ganas de cambiarselo me esperare 4000 kilometrillos que lo haré en un pispas. Saludos :) :) :) :)
 
Arriba