¿Son mis expectativas o la R1250 tiene pocos bajos (salida)?

Kawanero

En rodaje
Registrado
2 Jul 2019
Mensajes
143
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s!

Ayer saqué del concesionario mi nueva R1250R, y la verdad es que me ha sorprendido el motor en bajos y no es para bien... Venía de una ZX6R (636), por lo que no traía el "chip" de tirar de bajos en la moto precisamente. La cosa es que siendo un bicilíndrico de 1254 cc me esperaba más bajos, y ayer me llevé la sorpresa de que hasta 4.000 rpm va casi más muerta que la Ninja a esas mismas revoluciones (cada vez que salgo de un semáforo me da la sensación de estar en un motor muy pequeño). Eso sí, de 4.000 rpm hasta las 5.000 y poco que la he llevado (no la quiero subir más en rodaje) el motor cambia por completo y tira muchísimo.

También me ha sorprendido que la diferencia del recorrido del acelerador entre ir a 120 y acelerar a fondo es minúscula (aunque no lo es en respuesta).

Cabe destacar que soy novato en esto del bóxer, pero no sé, pensaba que me iban a molestar las vibraciones y a sorprender los bajos, y me encuentro una moto muy suave que hasta las 4.000 va dormida.

¿Alguien más ha tenido esta sensación?
 
Última edición:
Tengo una 1250R.
No se que entiendes por bajos ? La moto ya te digo que los tiene..
Que pensabas salir disparado en 6ª desde 1000 rpm ?
Ya te digo que desde 3ª por ejemplo, saliendo de una curva lenta, desde 3000 rpm por poner algo ( que son pocas pensando en que la linea roja esta en creo 9000 ) le das gas y la moto te saca con brio. Otro ejemplo. Vas en 6ª a esas 3000 rpm ( eso son ya +/- 120 de marcador) le das y la moto acelera con contundencia. Eso son para mi bajos.
Y si, es un boxer que enamora. Con la potencia mejorada, una suavidad nunca vista en un motor asi y encima consume poquisimo para lo que anda.
Espera a terminar el rodaje y te enganchara cada dia mas.
 
Tampoco es salir disparado desde 1.000 rpm, pero en el rodaje de la ninja tenía que ser muy cuidadoso con el gas para no pasar de las 4.000 rpm (siendo una moto que corta a 16.000), y en cambio con la 1250 me ha sorprendido la cantidad de puño que hay que girar para que responda con la misma fuerza.

O incluso saliendo de semáforos, incorporándome a carretera, etc., cuando estoy arrancando, si doy medio gas, me da la sensación de ir en una 500 tranquilamente.

A partir de 3.000 empieza a andar medianamente, y a partir de las 4.000 el motor cambia por completo, sí. Lo que me refiero con esta decepción en "bajos" es que me ha sorprendido que a 3.000 rpm me dé la misma respuesta que un tetra de 600cc deportivo.
 
En absoluto es asi. Pon el modo dynamic de motor, el tacto de gas cambia por completo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En absoluto es asi. Pon el modo dynamic de motor, el tacto de gas cambia por completo

Enviado desde Tapatalk Vip

eso iba yo a decir, que igual va en modo rain o road , haz el rodaje en este ultimo y ten paciencia, esa moto tiene mas bajos que tu anterior kawa, pero mentalízate, porque son dos conceptos de moto muy diferentes
 
No, joe, no voy en modo Rain xD Probé el Road y el Dynamic, aunque en el Road casi la noto mejor en bajos.

Sé que son dos conceptos de moto diferentes, pero no sé, me ha sorprendido tener que dar siempre tanto gas para un uso suave (y en rodaje, sin pasar de 5.000 rpm). O intentar salir rápido con la moto y ver que aún dando bastante gas dé la sensación de que se vaya a calar y no salga con fuerza. Supongo que si enrosco a tope el acelerador saldrá con fuerza, pero me parece un poco raro en un motor tan grande hacer eso, que ni con la NC750X xD
 
Aveces engañan las sensaciones, la rt tapa tanto que parece que no anda, no digo que sea tu caso, pero quizás.... lo que si que no veo claro es lo de que si vas a 120km/h te queda muy poco recorrido de gas, la mía es 1200 pero a 120km/h apenas necesita un poco de gas y la 1250 que probé bien la noté igual.

Saludos
 
Yo creo que es algo común a todas las motos inyectadas modernas debido a la normativa europea anticontaminación, a bajas vueltas inyectan poquísimo combustible para que cumplan la normativa y además el consumo sea muy bajo.

Tuve dos KTM´s 950 de carburación que eran unas malas bestias en bajos. Un día en el concesionario me dejaron una 990 inyectada como moto de sustitución y pensaba que estaba estropeada, no andaba nada en bajos, no se podía ni comparar con la carburada. Al cabo de un tiempo, un amigo se compró la 990 y comprobé que eran así todas las 990.

Tampoco he probado la 1250 como para opinar si tiene o no tiene bajos, pero sospecho que lo anterior que he expuesto es la clave.
 
Creo que es tema un poco de sensaciones. No te transmite esa sensación de bajos verdad? Piensa que la burra pesara como 70 kg mas que la que tenías y que juntado a que el boxer es vamos a decir " sosillo" ,pues te da que la moto no anda
 
Hombre, para ser sosillo, va que te cagas jejeje:p Ademas añadiria que ahora el 1250, tiene un tacto mas de cuatro cilindros en cuanto a entrega de potencia. Antes empujaban desde abajo pero estirando, se morian un poco, mientras que ahora, empujan en bajos pero tambien, estiran con ganas .
A mi lo que no me hace mucha gracia es el tacto del puño electronico. Con cable, igual ??
 
Bien,el tema sensaciones es muy subjetivo y personal.Lo que a uno le parecen bajos brutales a otro ni le hace pestañear,,a saber lo que siente el autor del hilo.
Por eso yo las cifras en papel y pruebas de revistas y comentarios de gente no las tengo muy encuenta.Me gusta ir a probar las motos y comprobarlo de primera mano.
Yo el boxer y la moto en concreto no digo que vaya mal,de hecho yo la he comprado porque era mi elegida desde hace tiempo,pero que hay motores mas exitantes tambien.y con muchos menos caballos y par.Al final es creo yo tener un motor muy aprovechable en regimen mas que tener un par de infarto en bajos o en alto o muchisimos caballos,cuando muchas veces no vamos a aprovecharlo para absolutamente nada.
 
Bien,el tema sensaciones es muy subjetivo y personal.Lo que a uno le parecen bajos brutales a otro ni le hace pestañear,,a saber lo que siente el autor del hilo.
Por eso yo las cifras en papel y pruebas de revistas y comentarios de gente no las tengo muy encuenta.Me gusta ir a probar las motos y comprobarlo de primera mano.
Yo el boxer y la moto en concreto no digo que vaya mal,de hecho yo la he comprado porque era mi elegida desde hace tiempo,pero que hay motores mas exitantes tambien.y con muchos menos caballos y par.Al final es creo yo tener un motor muy aprovechable en regimen mas que tener un par de infarto en bajos o en alto o muchisimos caballos,cuando muchas veces no vamos a aprovecharlo para absolutamente nada.

Pues creo que el problema está en que los bi que había probado antes eran KTM, y eran bastante más explosivos abajo xD

También depende mucho del rango que consideremos "bajos", hoy he intentado mantenerla por encima de las 3.000 - 3.500 rpm y la moto cambia mucho. Había dado por hecho que si la Ninja a 4.000 rpm respondía medianamente bien, ésta a 2.000 tendría que hacer lo mismo, que era un motor más tipo "tractor", pero se ve que es un motor al que le gusta ir un poco más alegre, y llevándola entre 3.500 y 5.000 rpm tiene una respuesta de **** madre ya.

Supongo que cuando acabe el rodaje y deje de ir mirando las revoluciones la disfrutaré mucho más y será un cohete.
 
Hola,

muy abajo y siendo nuevo es algo perezosa. Según vas rodando, mejora algo. A partir de 3.000 ya tiene bastante vida. No te preocupes, una R1250R con ese peso tiene que andar más que bien.

Ya verás como pasada la revisión de los 1.000 la cosa coge otro color. Estas tardan un rato en soltarse.

Saludos,
Alex
 
La mia va llegando a los 10.000km casi y la noto mas suelta de motor,bastante mas .
Tendre que subirla de vueltas un pelin mas,pero es que como no hace falta pues muchas veces cambio de marcha y ya no estiro mas,pa que...
 
Por debajo de 2000 va muerta... vamos pa pasear... yo la llevo siempre por encima de los 3000 y para darle con ganas lo suyo es entre 3.5 y 5 en dinamic y abriendo con un poco de alegría notaras los 140 Nm... cuando pase el rodsje y a mas kms mejor... ya le daras en 3a a fondo pasado el rodaje y dirás.. porque por encima de 5500 se encabrita que da gusto... hay un empujón importante sobre las 6000...
 
Por debajo de 2000 va muerta... vamos pa pasear... yo la llevo siempre por encima de los 3000 y para darle con ganas lo suyo es entre 3.5 y 5 en dinamic y abriendo con un poco de alegría notaras los 140 Nm... cuando pase el rodsje y a mas kms mejor... ya le daras en 3a a fondo pasado el rodaje y dirás.. porque por encima de 5500 se encabrita que da gusto... hay un empujón importante sobre las 6000...
La verdad es que este motor cuando va de fábula es en medios, desde las 3 a las 5.000 rpm mas menos. Desde luego no es un diesel que tira a 1.500 rpm, y hasta 2.000 va muuuy suave, de 2 a 3000 se empieza a despertar y a partir de ahí empieza lo bueno. Cuando te acercas a la parte alta en mi opinion ruidos y vibraciones no la hacen tan fina.
En mi opinión modesta, claro


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
La verdad es que este motor cuando va de fábula es en medios, desde las 3 a las 5.000 rpm mas menos. Desde luego no es un diesel que tira a 1.500 rpm, y hasta 2.000 va muuuy suave, de 2 a 3000 se empieza a despertar y a partir de ahí empieza lo bueno. Cuando te acercas a la parte alta en mi opinion ruidos y vibraciones no la hacen tan fina.
En mi opinión modesta, claro


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Coincido contigo. Subida de vueltas parece que vaya a salir todo disparado y a estallar. No digo que no se pueda o guste pero no es su habitat natural diria
 
A 6000 y 6500 es donde esta la chicha ..... mas arriba si que ya se ahoga....

Aunque efectivamente entre 3.5 y 5.5 va redonda (es el punto dulce del motor que decis) y con el quickshifter ya sobra para perder puntos rapidamente... y el sonido el cambio pro en dynamic a ese regimem es celestial...
 
No puedo opinar de la R, ya que tengo la Gs, pero cambié la 2015 por la 1250 casi exclusivamente por los bajos, y el par que tiene el nuevo motor.

Subjetividad a parte, con la 1250 puedo bajar un escalón alto de acera con un golpecito de gas, y caer con la rueda trasera, al estilo moto de enduro, sin casi acelerar. Con la 1200 2011 o con La 2015, había que poner atención si querías hacer algo similar......

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
los que no estáis convencidos de la diferencia de bajos podéis hacer una prueba. cogéis una r 1250 r,rs o gs. Cargais a alguien detrás. le decis a algún colega que tenga una tetra que igual monte a alguien detrás. cogéis I vais a algún puerto de montaña y en un tramo recto con pendiente un poco pronunciada las ponéis las 2 en sexta a 2500/ 3000 rvs. y abris gas a fondo los dos. ahí verás que es el par motor. Que creéis que pasará?

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Arriba