¿Son mis expectativas o la R1250 tiene pocos bajos (salida)?

Kawanero

En rodaje
Registrado
2 Jul 2019
Mensajes
143
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s!

Ayer saqué del concesionario mi nueva R1250R, y la verdad es que me ha sorprendido el motor en bajos y no es para bien... Venía de una ZX6R (636), por lo que no traía el "chip" de tirar de bajos en la moto precisamente. La cosa es que siendo un bicilíndrico de 1254 cc me esperaba más bajos, y ayer me llevé la sorpresa de que hasta 4.000 rpm va casi más muerta que la Ninja a esas mismas revoluciones (cada vez que salgo de un semáforo me da la sensación de estar en un motor muy pequeño). Eso sí, de 4.000 rpm hasta las 5.000 y poco que la he llevado (no la quiero subir más en rodaje) el motor cambia por completo y tira muchísimo.

También me ha sorprendido que la diferencia del recorrido del acelerador entre ir a 120 y acelerar a fondo es minúscula (aunque no lo es en respuesta).

Cabe destacar que soy novato en esto del bóxer, pero no sé, pensaba que me iban a molestar las vibraciones y a sorprender los bajos, y me encuentro una moto muy suave que hasta las 4.000 va dormida.

¿Alguien más ha tenido esta sensación?
 
Última edición:
Tengo una 1250R.
No se que entiendes por bajos ? La moto ya te digo que los tiene..
Que pensabas salir disparado en 6ª desde 1000 rpm ?
Ya te digo que desde 3ª por ejemplo, saliendo de una curva lenta, desde 3000 rpm por poner algo ( que son pocas pensando en que la linea roja esta en creo 9000 ) le das gas y la moto te saca con brio. Otro ejemplo. Vas en 6ª a esas 3000 rpm ( eso son ya +/- 120 de marcador) le das y la moto acelera con contundencia. Eso son para mi bajos.
Y si, es un boxer que enamora. Con la potencia mejorada, una suavidad nunca vista en un motor asi y encima consume poquisimo para lo que anda.
Espera a terminar el rodaje y te enganchara cada dia mas.