son muhos kilometros para una R 100 R

paesla

Arrancando
Hola, estoy interesado en adquirir una r 100 r , pero el dueño me dice que tiene 60000 km ,el precio está bien, pero me da que son demasiados kilometros para una moto de estas, por fuera se la ve bien, pero no sé , será cosa mia, pero me da por pensar que con esos kilómetros el motor estará muy desgastado y esas cosas.¿ podeis sacarme de mis dudas?. ¿cuantos kilometros aguantan estas motos?. ¿se puede reparar aún estas motos en los sitios oficiales ?. gracias

Si de verdad son 60.000 Km, no son muchos. Pero más que los Km, importa cómo se han hecho esos Km y el mantenimiento que se le ha hecho a la moto. Si la moto está bien, en teoría puede hacer todavía tres veces más.

No son muchos Kms pero comprueba, como te han dicho, que el cardan esté bien. En ese modelo suele cascar y si no se lo han cambiado ya puede ser que con esos Kms le toque, te lo digo por experiencia... Por lo demás la moto es muy recomendable.
Saludos.

con estos kms si la moto no humea al cortar gases el motor estara bien suelen fallar mas del encendido electronico y son delicadas de transmision segun tengo oido como todas las paralever

Hola Paesla, esa moto acaba de hacer el rodaje ;) a partir de ahora ya va mas fina... En serio la mia ya lleva los 129 mil, y si que ha roto una valvula con 113 mil, un rotor con 100 mil, pero el cardan sigue ahí, el embrague no lo he visto nunca, y poca cosa mas, si el precio esta bien... y la moto tiene buen aspecto general, que no se vea dejada.... seguro que su dueño ha hecho su mantenimiento cuando tocaba, sino pidele su libro de mantenimiento... estas motos lo bueno que tiene es que relativamente nos las arreglamos nosotros mismos preguntado y rebiendo ayuda muchas veces de compañeros cercanos :) otras veces cuando el problema es serio o faltan herramientas muy especificas la llevo al mecanico de motos de mi pueblo, la mia en concreto no ha tocado el concesionario desde que hizo la revision de los 1000 km. ;)

está en rodaje!!! :D

Yo llevo 120.000 y aquí estamos.

por ese detalle no te lo pienses si la moto te gusta y la ves bien de precio

salut

Mi R100R tiene 135.000 km. Este otoño le abrí los cilindros para cambiar juntas y están como el primer día, totalmente lisos. La moto no consume ni una gota de aceite y este ni se mancha.

¿De verdad te parecen muchos 60.000 km? ;D

Hola, yo tambien tengo una R100R y te puedo decir que antes me echaria para atrás a la hora de comprarla si no estuviera bien estéticamente -bollo en el depósito, pintura, sillín rajado...- que por kilometraje y problemas mecánicos.

Con menos de 60.000km y 18 años desde que se empezó a vender el modelo, no creo que encuentres muchas.
Anímate
Salud.

la mia la compre con 70000 el precio era bueno luego salieron unos problemillas tipicos de ellas pero todo solucionado amortiguador trasero rodamientos del cambio ya destapado y con idea de tenerla tiempo embrague nuevo y alos 80000 le hice segmentos la moto va perfecta y estoy muy contento espero que siga asi mucho tiempo tambien cambie la bobina y los comutadores de las luces

mirala bien...pruebala bien...y si es con alguien mejor.
60000km como te han dichosi esta bien mantenida no son nada, cualquier abuela de las que hay por aqui con mas de 30 años siguen con mas de 100.000km sin rechistar y alguna como te han dicho con mas de 300.000km.
asi que suerte, es una gran moto ;)

Como te he contestado en otro post, los kms no son importantes en absoluto dependiendo de cómo se hayan hecho.

Puedes haber hecho sólo 10mil maltratando la moto y que ésta esté hecha una mierda, o haber hecho 100mil cuidándola y que esté fantástica.

Pruébala bien, intenta si ves que tú no entiendes mucho que vaya alguien que las conozca.

Saludos y buena suerte en la decisión. ;)

Yo lo último que miraria son los kilometros,preguntale si ha cambiado embrague,cardan,si lleva el amortigador de origen, perdidas de aceite etc, y si esta en buen estado y precio y con esos poquitos de kilometros.....creo que es muy buena ocasión.

Atrás