¿Son obligatorios los chalecos reflectantes?

kenko

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
541
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola, ultimamente estoy viendo a muchos motoristas con el chaleco reflectante ¿Es que va a ser obligatorio dentro de nada? Gracias por vuestras respuestas.
 
A partir de junio, toda persona que se encuentre a pié en un arcen o en la carretera deberá llevarlo.

Ráfagassssssssss
 
LLevando una buena prenda reflectante... como una chaqueta de cordura... los chalecos serán sólo obligatorios para los enlatados... y te explico el motivo:

Hace unos años se nos obligó a comprar unos triángulos, porqué cuando había una avería de noche, los otros podían no vernos y se dió algún caso de accidente contra el coche averiado... pués luego... resulta que te atropellaban mientras ibas a colocar los triangulitos :p, así que para que no te atropellen... toma chaleco... y todo eso cuando todos los coches vienen con intermitentes de emergencia :eek: :eek:... señor! si es que tenemos aquello que nos merecemos... y si no, esperad el resultado de las elecciones.
 
Sólo son obligatorios para los enlatados ( y camiones y furgonetas) pero sólo para los conductores que se lo han de poner en caso de que tengan que salir del coche ( en la carretera) . Ni acompañantes ni moteros están obligados a llevarlos.
Aunque yo en cuanto tenga los chalecos de BMWMOTOS no me lo quito ni para ir al... donde sea. ;D
 
Pues yo como Oskar hace tiempo que lo llevo en el Top case y en circunstancias adversas, que me vean es lo importante, joder y los sustos que los meto por que creen que soy benemertito juas juas que frenazossss.
Un saludo
 
Pues yo cuando salgo con moto, cojo el que llevo en el coche y si es con niebla o lluvia densa, lo llevo puesto porque mas de un despistado de mas de dos ruedas se me ha echado casi encima y el susto que te llevas no es pa bromas...¿CUANDO VAN A ESTAR LISTOS LOS NUESTROS DEL FORO?
 
en la atualidad c omo ya te ha dicho alguno solo son obligatorios para los uqe circulen en las latas o vayan caminando por las carreteras, en las motos no son obligatorios, pero si recomendables y sobre todo por las noches , pues si os fijais bien cuando vayais detras de una motocicleta vereis que lelva poca luz, y se les ve con bastante dificultad y cuando mejor nos vean pues mejor para nuestra seguridad.
El motivo de obligar los chalecos era el innumerable casos de atropellos de los peatones cuando estaban manipulando el vehiculo en la calzada (averia mecanica, pinchazo etc, ).
asi que si teneis moto y soleis andar por la noche o en horas de poco luminosidad diurna compraros un chalequito y poneroslo, al ir de noche y vereis como se os ve de la leche a muchos metros de distancia y con eso aumentais la seguridad vuestra y de terceros.
Unsaludo
 
Arriba