¿Son prudentes o intolerantes?

Gabrielr

Curveando
Registrado
9 May 2006
Mensajes
1.713
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues salí en la mañana de ayer a realizar unas compras, con la moto, como siempre, y en el primer semáforo me encuentro con una lata parada ante el rojo. Como no había prácticamente tráfico y solo estaba este sujeto, decidí pararme detrás en lugar de rebasarlo.

Luz verde, comienza a rodar y, una vez que enciendo mi intermitente para girar a la derecha, pues ahí que va el caballero, gira despacito y, en una calle algo estrecha comienza su venganza particular hacia las motos, establece una velocidad de crucero de 20 km/h cuando lo habitual es ir como mínimo a 40. En un momento determinado me deja un hueco para adelantarlo, pero desconfío de la oferta y no hago caso, no vaya a ser que no me vea y me cierre el paso, así es que hago como que no me importa y voy mirando los árboles, la gente, como que estoy encantado.

Nuevo semáforo, aquí la calle se abre a tres carriles y yo dejo tan grata compañía para ponerme el primero de la fila. Semáforo verde y salgo seguido de 3 coches y, milagrosamente el 4 vehículo ha conseguido pasar de 20 km/h y ahora circula a la misma velocidad que los demás. Era un vehículo de unos 13 años, tuve mucho tiempo para leerle la matrícula y verlo bien ;)

En un momento determinado yo continúo recto y él se desvía por otra calle. Con las obras que hay en mi ciudad nunca sabes qué camino será mejor. El caso es que me paro en un semáforo, luego en otro, accedo a una "calle principal" con tres carriles en mi sentido y me vuelvo a parar en un semáforo. Pues aquí es donde ese insurrecto me vuelve a alcanzar, aunque yo no me percato entonces.

Voy circulando por el carril de la derecha, delante de mi va una lata BMW que enciende su intermitente para girar a la derecha y, ese listillo de a 20 km/h que ahora circula por el carril del centro aprovecha para colocarse a mi altura y así evitar que yo cambie de carril al frenar el vehiculo que llevo delante. El vehículo para completamente ya que la calle que va a tomar tiene un paso de cebra por el que cruza un peatón, y yo me paro detrás, no porque ese sujeto de antes me cierre el paso sino porque yo también he encendido el intermitente para girar por esa calle.

Boooooooooommmmmmmmmm. Pues ya se ha liao, que el prudente estaba tan pendiente de mi maniobra que no ha visto que el de delante ha frenado y él no ha gastado frenos, ha sido un frenado a oído, ha parado el coche con el paragolpes y el radiador, muy efectivo pero un poco caro. Ha sido entonces cuando he reparado en que era el mismo vehículo, le he mirado la matrícula y he sonreído al pensar lo curiosa que es la vida, porque de haber seguido circulando a 20 km/h no le habría ocurrido eso.

Lástima, ahora nos odiará aun mas, aunque mientras vaya en autobús no nos molestará.

Saludos.
 
Como era, a sí a todo cerdo le llega su San Martin ;D ;D ;D ;D
 
Yo es que en la moto llevo detector de envidiosos frustrados... y cuando detecto uno hago todo lo posible para pasearme para que se j**a bien ;D ;D ;D... y es lo que pasa con muchos enlatados que les jode que vayas masrapido que no veas hasta que punto >:(
 
Yo tengo panico al alcance uff, me da mucho miedo, siempre voy muy pendiente de los retrovisores y si veo que estan muy cerca los dejo pasar hasta que veo campo libre para irme.

El tio ese que se j...da ;D ;D

;)
 
Muy Buenas Tardes !!!

Vaya con el post !!!. Parece un "TITULO" puesto a hu*** para lo que tambien queria mencionar. :eek: :eek: :eek:

Aunque, en primer lugar hacer una mencion a lo que estais diciendo. Yo solo llevo 8 años en moto y tengo que reconocer dos cosas. Antes de comprarme una "Honda CBR", cuando veia una "deportiva" y pensaba: "vaya tios, como pueden pasar a estas velocidades, ¡¡ ESTAN LOCOS !!" ;D ;D ;D ;D ;D

Y, la segunda cosa, era que cuando veia una "LT", "RT" o "GoldWing" o una "Electra" o ..., exclamaba: ¡¡¡ QUE ENVIDIA !!!

Pero nunca tenia la intencion de hacerles cosas "raras" a las motos, al reves, preferia que me adelantasen y disfrutar de sus "tumbadas" y en ciudad: "que se vayan, que son muy imprudentes" ;D ;D ;D ;D ;D

Y, en segundo lugar (a lo que iba !!), cada dia que pasa lo llevo peor !!!.

Ya sé que se ha comentado en alguna ocasion por aqui, pero me gustaria recordarlo.

Me parece INCREIBLE que todavia haya muuuuuuuuchos conductores, que cuando haya un tramo de autovia o autopista de TRES carriles, se coloquen en el carril central, con el carril derecho "vacio", y a 70 u 80 Km/h. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Bueno, pues ahora viene "mi imprudencia". Cuando veo un "enlatado" (y yo tambien, ya que en moto no me la "jugaria") que toma esta actitud y con poco trafico, he optado por adelantarle por la izquierda y colocarme otra vez en el carril central y delante del que va "tan lento", pero una vez bien situado, voy levantando el pie del acelerador y desciendo mi velocidad por debajo de la que iba "el lento". De esta forma, he notado de que se dan cuenta y se colocan al carril (vacio) que esta mas a la derecha. Seguidamente yo tambien me coloco al de la derecha y aumento mi velocidad a la mas adecuada. Creo que, de esta forma, se dan cuenta o, al menos, es lo que pretendo.

¿Soy imprudente o intolerante?

¿Son imprudentes o intolerantes?

Un saludo.
 
La gente que va a velocidad anormalmente reducida... son el tipo de persona que toma la calle del medio... son tan listos que han llegado a la siguiente conclusion: "SI VOY SIEMPRE A 50 NUNCA ME METERAN UNA MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD"... dicho y hecho... en ciudad a 50, en carretera a 50, en via rapida a 50, en autopista o autovia... a 50 :eek: :eek: :eek:... luego viene uno a 130 y se empotra contra uno de estos :-/ :-/... la gente tiene que entender que hay que circular a una velocidad adecuada a cada tipo de via y teniendo en cuenta la cantidad de trafico y otras circunstancias como la meteorologia... pero eso se conseguiria a base de una buena educacion vial que aqui en este pais de las libertades sin limite... parecen no conocer :'( :'(
 
Arriba