SON SEGUROS LOS GRANDES PREMIOS

juanjillo

Allá vamos
EL OTRO DIA LEYENDO MI REVISTA MENSUAL DE MOTOS
DECIA UN TAL MAT OXLEY
QUE LOS PILOTOS SE QUEJAN DE QUE LOS CIRCUITOS SON DEMASIADO SEGUROS
DECIA CASEY ESTONER QUE ESTE DEPORTE SE ESTA CONVIRTIENDO EN ALGO PARA COBARDES NO HAY PELIGRO
LAS CARRERAS DE AHORA NO SON COMO LAS DE ANTES CUANDO LA MUERTE Y LA DESTRUCCION ERAN PARTE COTIDIANA DICE JIN REDMAN
LA REALIDAD ERA QUE UNO MORIA CADA MES DICE JIN REDMAN
STONER SE REFIERE ALAS ESCAPATOIAS QUE SON DE ASFALTO Y NO TINE CONSECUENCIAS MUY GRAVES
¿QUE SUBIDON DE ADRENALINA VAS A TENER SI NO HAY PELIGRO?
¿PERO QUE PASA CUANDO TIENES UN ACCIDENTE MORTAL COMO EL DE TOMISAWA?
ESO LO PIENSAS CUANDO NO TE TOCA
¿ SON LAS CARRERAS MAS EMOCIONANTES CUANDO HAY MAS PELIGRO?
¿SON LAS CARRERAS MAS ESPECTACULARES CUANDO OCUREN DESGRACIAS COMO LA DE TOMISAWA?
PIENSO QUE NO
CUANDO VES UN ACCIDENTE ASI UNA PARTE DE TI MUERE
QUE DESCANSES EN PAZ TOMISAWA

Juanillo, has desglosado parte de un articulo, haciendo referencia practicamente a Casey Stoner, omites que la mayoria de pilotos están de acuerdo con su opinión.

Incluso Rainey y Schwantz a pesar de pelear para que los circuitos fueran mas seguros, admiten que donde sintieron mas emociones fué en los trazados mas peligrosos y letales.

Compañero, el motociclismo es un deporte de riesgo, todo aquel que lo practica, en sus diferentes modalidades lo tiene asumido.

Por cierto, el accidente de Tomizawa , a mi parecer,nada tiene que ver con la seguridad pasiva de los circuitos,podria haber ocurrido hasta en el más seguro del mundo, ni tampoco tiene relación directa con que en la parrilla se alineen 40 pilotos o 10, como muchos dejan entreveer estos dias.

Ese tipo de accidente puede pasar en cualquier otro momento y podia haber sido el piloto Japones u otro cualquiera, es una circustancia inherente a las carreras, pilotos a rebufo, uno de ellos se cae y pasa lo que pasa.

Lamentable??? por descontado, pero no vamos ahora a descubrir la pelicilina, existe riesgo de dejarse la vida, precisamente porque es un deporte de riesgo, si el riesgo fuese cero lo mas probable es que la mayoria de los competidores prefiriesen escalar el Everest o participar en otros deportes de riesgo.

Por desgracia el hecho ha venido a recordar que el Motociclismo no es un deporte del que se puede salir indemne, por muchas medidas de seguridad que haya(y que bien venidas sean)

Como aficionado, al igual que muchos me encanta montar en moto, buscar trazados, digamos "dificiles" como a la mayoria, aun circulando con los cinco sentidos y minimizando riesgos, el peligro está ahí, sé que circustancias ajenas a mi voluntad pueden llevarme a perder la vida, sin embargo ese riesgo asumido, no impide que viva y disfrute de las motos.

Así lo pienso y así lo expreso, al igual que lo hacian algunos amigos que desgraciadamente ya no están con nosotros.

Saludos

023D36373C393D520 dijo:
Juanillo, has desglosado parte de un articulo, haciendo referencia practicamente a Casey Stoner, omites que la mayoria de pilotos están de acuerdo con su opinión.

Incluso Rainey y Schwantz a pesar de pelear para que los circuitos fueran mas seguros, admiten que donde sintieron mas emociones fué en los trazados mas peligrosos y letales.

Compañero, el motociclismo es un deporte de riesgo, todo aquel que lo practica, en sus diferentes modalidades lo tiene asumido.

Por cierto, el accidente de Tomizawa , a mi parecer,nada tiene que ver con la seguridad pasiva de los circuitos,podria haber ocurrido hasta en el más seguro del mundo, ni tampoco tiene relación directa con que en la parrilla se alineen 40 pilotos o 10, como muchos dejan entreveer estos dias.

Ese tipo de accidente puede pasar en cualquier otro momento y podia haber sido el piloto Japones u otro cualquiera, es una circustancia inherente a las carreras, pilotos a rebufo, uno de ellos se cae y pasa lo que pasa.

Lamentable???  por descontado, pero no vamos ahora a descubrir la pelicilina, existe riesgo de dejarse la vida, precisamente porque es un deporte de riesgo, si el riesgo fuese cero lo mas probable es que la mayoria de los competidores prefiriesen escalar el Everest o participar en otros deportes de riesgo.

Por desgracia el hecho ha venido a recordar que el Motociclismo no es un deporte del que se puede salir indemne, por muchas medidas de seguridad que haya(y que bien venidas sean)

[highlight]Como aficionado, al igual que muchos me encanta montar en moto, buscar trazados, digamos "dificiles" como a la mayoria, aun circulando con los cinco sentidos y minimizando riesgos, el peligro está ahí, sé que circustancias ajenas a mi voluntad pueden llevarme a perder la vida, sin embargo ese riesgo asumido, no impide que viva y disfrute de las motos.[/highlight]
Así lo pienso y así lo expreso, al igual que lo hacian algunos amigos que desgraciadamente ya no están con nosotros.

Saludos

+1

Todo ser humano que practique cualquier tipo de deporte de riesgo, sabe que debe asumirlo.

Y como dicen por allí arriba, por muchas medidas de seguridad que haya ( en cualquier disciplina) siempre habrá situaciones como la de Tomizawa, kato etc. etc., que por supuesto nadie en su sano juicio quiere.

Por ej. Cuánta gente experta se muere en alta montaña?????. Y submarinismo?????. Estos no utilizan vehículo a motor. Y parece que "a priori" no sean deportes de riesgo. Lo que pasa es que no es tan mediático como los deportes a motor.

Salu2. :)

Hola a todos, yo personalmente no estoy de acuerdo, yo me siento a ver una carrera a ver quien es el más rápido, y no me siento a ver quien se muere antes. Por ser un deporte de riesgo no quiere decir que no haya que minimizarlos. Saludos en Vss.

Hola:

Supongo que ningún piloto de Motos sale a matarse (y como dices los que nos ponemos delante del televisor no estamos esperando ver quien muere antes) ... pero las competiciones de motos tiene un componente de riesgo inherente a ir a 300 km/h encima de una moto ... nadie quiere que muera un piloto, pero todos los pilotos (y los aficionados) tienen claro que morir en un circuito entra dentro de las posibilidades y supongo lo asumen. Y el riesgo, o la sensación de riesgo puede ser muy adictiva.

Como ejemplo (quizás poco válido) te diré que yo hacia montaña "peligrosa" (escalada en roca y hielo, y tal) nunca salia de casa pensando: "a ver si hoy me mato", pero siempre salia de casa sabiendo que me iba a meter en un sitio complicado y peligroso y que podía no volver. Ojo no iba nunca buscando el riesgo por el riesgo, pero si quieres llegar a un sitio recorriendo tal ruta, muchas veces la belleza que buscas, el desafío técnico y demás llevan un riesgo y una dificultad que hace que por un error, o por cualquier otra causa puedas tener un accidente en muchos casos graves o fatales. Nadie los busca (ni la gente de élite no busca el riesgo por el riesgo) pero el riesgo esta lli y se asume, se pone todo lo que esta en nuestra mano por minimizarlo, pero no se puede eliminar al 100%. Ahhh!! no he dejado de hacerlo por el riesgo, más bien porque con dos niños es complicado ... pero ya crecerán ;)

Saludos. Mano

La muerte está unida a la vida, sino existiera no merecería la pena vivir, sólo cuando uno se enfrente cara a cara a ella es cuando realmente se siente vivo y la contemplación de esta nos hace sentirnos mas humanos.

El peligro y la presencia de la muerte hace que sea mas emocionante, reconozco que saber que el precio a pagar es tan alto hace que se valore mas el riesgo. Si no existiese el riesgo quién correría un encierro, quién haría salto base, etc...

El artículo se refería a los circuitos no a las carreras. Stoner decía que las escapatorias ahora, hacen que si te equivocas no lo pagues con algunos segundos y creo que tiene razón, ahora si haces un recto tienes que tener cuidado de no sacar ventaja al volver a la pista para que no te sancionen (Marc Márquez Indianápolis), pero los errores, a veces, no tienen mayores consecuencias.

No creo que ningún piloto quiera tener un muro de ladrillo a 5 metros de la pista como ocurría en Suzuka y que le costó la vida a Kato.
Y si recordáis, el TT de la Isla de Man fue eliminado del mundial por la cantidad de accidentes y muertes que hubo, Santiago Herrero entre ellos, aunque ya había pilotos que se saltaban esa carrera.
Pero la muerte de Tomizawa, muy trágica, no se hubiera evitado haciendo que el circuito fuera más seguro.

El artículo ha tenido la mala suerte de ser publicado justo antes de esta desgracia, yo lo leí antes de la carrera y me pareció muy acertado.

P.D.
Hablando de lo que nos gusta o no de las carreras, como creo que a casi todos, de las carreras me gusta ver como genios del pilotaje demuestran lo que son capaces de hacer. Sin embargo, en el anuncio que TVE emitió para animarnos a ver las carreras de Misano, recuerdo un adelantamiento, un caballito y tres caídas, una de ellas multiple.
Va a ser difícil quitarnos la fama de macarras quemarruedas.

363C29450 dijo:
El artículo se refería a los circuitos no a las carreras. Stoner decía que las escapatorias ahora, hacen que si te equivocas [highlight]no lo pagues con algunos segundos [/highlight]y creo que tiene razón, ahora si haces un recto tienes que tener cuidado de no sacar ventaja al volver a la pista para que no te sancionen (Marc Márquez Indianápolis), pero los errores, a veces, no tienen mayores consecuencias.

No creo que ningún piloto quiera tener un muro de ladrillo a 5 metros de la pista como ocurría en Suzuka y que le costó la vida a Kato.
Y si recordáis, el TT de la Isla de Man fue eliminado del mundial por la cantidad de accidentes y muertes que hubo, Santiago Herrero entre ellos, aunque ya había pilotos que se saltaban esa carrera.
Pero la muerte de Tomizawa, muy trágica, no se hubiera evitado haciendo que el circuito fuera más seguro.

El artículo ha tenido la mala suerte de ser publicado justo antes de esta desgracia, yo lo leí antes de la carrera y me pareció muy acertado.

P.D.
Hablando de lo que nos gusta o no de las carreras, como creo que a casi todos, de las carreras me gusta ver como genios del pilotaje demuestran lo que son capaces de hacer. Sin embargo, en el anuncio que TVE emitió para animarnos a ver las carreras de Misano, recuerdo un adelantamiento, un caballito y tres caídas, una de ellas multiple.
Va a ser difícil quitarnos la fama de macarras quemarruedas.

Creo que si se paga con algún tiempo.... y si te sales recto y acorta, pues eso como comentas a Marc Marquez le costo dos puesto al final... Saludos.

Es un tema delicado, mas que nada por le momento de la publicación.

Entiendo a Stoner en lo que dice, a mi modo de ver el piano que ponen no sirve para nada, quiero decir con esto, que los pilotos cuentan con esos centímetros y lo apuran hasta el final, ¿que pasaría si quitaras ese piano? pues que se ajustarían a lo negro, nada más.

El caso de Tomizawa fue ese, apuró hasta el piano, y al salirse unos centrímetros y pisar verde fue al suelo, en caso de no haberse instalado el piano, iría a también a tope, lo mismo un par de km/h menos.

Soy de la opinión que hoy en día los circuitos en general son muy seguros.
Este último accidente mortal en mi opinión han sido un cúmulo de coincidencias, pero no creo que haya sido por ser un circuito peligroso.

Los circuitos son muy seguros y me alegro de que lo sean. Cuando hay pilotos buenos, lo suficientemente buenos como para ganar carreras, prefiero que sigan ganando muchos años a ver cómo se matan en pista con 19 años. Pero no es culpa del circuito sino de la competición en sí. Pilotos cada vez más jóvenes, más ajenos al peligro. Kato se mató cuando Tomizawa tenía 12 años. No había habido más muertes en el mundial y casi todos, por no decir todos, han vuelto a competir en el mundial después de sus caídas y lesiones. Milagroso para los riesgos que asumen, pero normalmente no hay mayores consecuencias debido a la seguridad de los circuitos. ¿qué adrenalina ni qué leches? ¿les hace falta ir a 300 y además ver el muro de cerca? anda ya. Bastante tienen con que cada vez superan el récord de la pista demostrando que los récords caen asumiendo mayores riesgos, superando límites, mejorando como pilotos y como motos. Estamos jugando a ver quién corre más y los pilotos que hoy en día están en mitad de parrilla hace 15 años ganarían mundiales de calle con los tiempos que hacen. A éso hemos llegado. Correr en moto tiene riesgo. Ser de los que más corren es ser de los que asumen mayores riesgos y que estas carreras se disputen en el cuerpo a cuerpo tiene estas cosas. No se corre por el morbo de los accidentes sino por la gloria de superar todos los miedos y vencer.

Lo que habéis dicho sobre la publicidad del mundial, pues en los telediarios sólo salen cosas de toros cuando pillan al torero. Nadie recuerda cuando le dieron a alguien dos orejas y el rabo, recuerdan cuando tal toro pilló a aquél torero. En las motos cogen a un experto multimedia y le dicen que monte las imágenes más impactantes y recurre a recopilar hostias, cuando lo que de verdad nos pone a los aficionados es ver las pasadas, los interiores, las chicanes de la primera vuelta, las apuradas de frenada, las derrapadas... y con éso montarían un trailer espectacular sin necesidad de recurrir a las imágenes morbosas de los accidentes.

Correr es peligroso y apasionante. Hacerlo con las mejores condiciones posibles de seguridad sigue siendo peligroso y apasionante. No hace falta asumir el peligro de muerte para ofrecer espectáculo. Otra cosa es que ocurran desgracias como la de Shoya Tomizawa en la que dos pilotos le pasan por encima. Ni es lo normal que te pasen por encima del cuerpo, ni suele pasar en la parte rápida de un circuito, ni suele ser motivo de muerte. Es un accidente fatal y no hay más vuelta de hoja. No depende del circuito, ni de la edad de los pilotos. Es... un lance de carrera. Pasó. Fue inevitable. Murió. DEP. A veces se mueren deportistas de otros deportes. Un jugador de fútbol cae fulminado ¿son seguros los campos? Un ciclista, alguien en el dakar... hay riesgos previsibles y evitables. Otros no lo son. Seguro que muchos de los muertos en las carreteras no estaban asumiendo riesgos por sí mismos, pero las desgracias ocurren. Te atropella en de detrás. Ese peligro es imposible que se pueda evitar. No depende de tí y puede incluso no depender del que viene detrás.

Yo tambien soy de la opinion de que todos los circuitos del mundial son muy seguros y que como alguien dijo fue un cúmulo de circunstancias lo de Tomizawa.
Cuando se pilota tan al limite y a esas velocidades el error mas minimo suele tener malas consecuencias y eso que los pilotos estan hechos de una pasta especial pero si te impacta una moto a 240 kmh en el cuerpo :-[ :-[ no hay pasta que valga.
Que a raiz de este accidente se podrian reforzar más los monos con kevlar o carbono en partes vitales como el pecho y abdomen podria ser una solución, o un airbag como tienen algunas cazadoras y chalecos, es decir, que pareciera un Michelin :-/ :-/ no se, que los técnicos de Dainese y otras marcas discurran. ;)
Yo veo que los monos actuales son como una segunda piel, muy cómodos y validos para un arrastron pero en caso de un impacto tienen poca protección y poco acolchado interior. Habrá que volver a las antiguas Garibaldi. ;)

0D3A3D2A35362B305F0 dijo:
Hola a todos, yo personalmente no estoy de acuerdo, yo me siento a ver una carrera a ver quien es el más rápido, y no me siento a ver quien se muere antes. Por ser un deporte de riesgo no quiere decir que no haya que minimizarlos. Saludos en Vss.

+1 ;)

Si lo que quieren es una subida de adrenalina que hagan "puenting".... ;D ;D

Aunque los circuitos fueran 100% seguros ya te digo yo que coger 300kmshora con la moto...ya es un subidón de adrenalina. :D

El riesgo que no la muerte, forma parte de su sueldo, si no hubiera riesgo hasta yo pondría la moto a 300, es ese riesgo lo que hace que unos frenen antes o después, es el riesgo además de la pericia lo que hace al piloto. ¿Que sería de los toros sin cuernos?

No nos sentamos a verlos caer, nos sentamos a verlos dominar la moto en situaciones muy arriesgadas.

y cuanto más conscientes somos de a qué velocidades van y lo que arriesgan, más valoramos sus méritos. Nada como entrar en un circuito, cronometrar nuestra mejor vuelta y ver que no nos acercamos ni a los registros de Moto2 con una 1000. Imaginar cuánto más rápido hay que dar las curvas para rebajar esos segundos y ya directamente nos vamos a pedirles un autógrafo y un abrazo si se dejan.

La muerte del pasado fin de semana se podría evitar en un futuro poniendo asfalto en vez de hierba. De acuerdo que seguirían apurando, pero mejor será que un juez reste segundos por salirse del piano, que un piloto se caiga por la hierba y sea aplastado por sus compañeros.
Me parece lamentable, y todavía no doy crédito a que no suspendieran las carreras una vez se conoció el fallecimiento.
V'ssss?????? :-[

Prefiero que se tomen todas las medidas en seguridad para la vida de los pilotos.Para ver espectaculo no hace falta que se tomen mas riesgos de la cuenta.Luego,estos,se traducen desgraciadamente en muertes.

Vsssssssssss

Todos sabemos que los accidentes están sujetos al componente humano, en este caso, el piloto. No es el caso, pero todos recordamos al gran Daijiro Kato. En su accidente de Suzuka la telemetría de la honda, indicó que no frenó antes de la curva......y puede parecer inexplicable. Al igual que el gran Ayrton Senna en la curva Tamburello de Imola, tampoco frenó antes, y también es inexplicable a no ser error mecánico, por eso quisieron empapelar a Frank Williams la fiscalía italiana. Por  mucha seguridad que pongamos en los circuítos, que seguramente salvarán muchas vidas, siempre estamos sujetos al componente humano, y el ser humano, a veces es inexplicable.......

Atrás