Soñad con un futuro diferente ....

CARPE_DIEM

Arrancando
Imaginad  que se reduce la contaminacion un 90%.

Imaginad que el precio del petroleo no influira en los precios o economias.

Imaginad que sois autosuficientes en energia para locomocion, calefaccion, energia electrica, etc.

No tendriamos que invadir otros paises, amparados en escusas para retrasados mentales, para control y obtencion de petroleo.

No seriamos manejados como titeres por las grandes corporaciones, dueñas del mercado energetico y por tanto, de la economia y politica mundial.

www.motordeaire.com

Soñad con un futuro diferente, antes de que alguien se lo cargue.

Un saludo.

Carpe Diem

Será posible? No se echaran encima las grandes compañias petroliferas y... del invento jamas se supo?
No hablaron de un motor de agua inventado por un catalan al que "alguien" compró la patente y... jamas se supo nada mas de semejante invento...
Hay demasiados intereses, demasiado miles de millones en juego.. Probablemente no volvamos a saber nada de semejante invento... qué pena¡ pero el dinero es lo que me mueve al mundo. :-[

Brujicanalla tiene toda la razón. Sin comentarios ;D ;D ;D ;D

El que el precio del vehiculo se estime en 9000€ aprox. y que el coste del repostaje ( de 200 a 300 Kms ) sea de 1€, no es tan impresionante como las posibilidades de utilizacion del motor.
Lo dejo a vuestra imaginacion ::) :o

Saludos

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
.....de aire comprimido...como las escopetillas de plomos.
Eso de hacerse realidad seria una pasada o mejor dicho una verdadera "chuleria pa er Bush de los coones"

Sólo por que mejoraría la situación política internacional, no estaría de más que se impusiera algo así.
El pobre rey Fahd teniendo que viajar en hidropedal por el mediterraneo porque ya no le llega para pagar el yate.
Medio mundo desinvadiendo iraq porque ya nadie quiere su petroleo.
bush trabajando en un mcdonalds.
no estaría nada mal, no.

:o :o :o :o :o :o :o :o
Es necesario, en los tiempos que vivimos, creer que un mundo mejor es posible.
¿Será un utopia, o tal vez un deseo que se convertirá en realidad?

::) ::) ::) ::) ::)

La idea es buena, hasta puede que cuaje.
Lo que me preocupa es el precio al que nos van a vender el aire, ;).
De todas formas merece la pena, aunque no fuese barato, a ver si dejamos de j* el planeta.

Sólo espero que para comprimir el aire no usen las máquinas que ponen en las calles en obras, ... ??? ???

Abuelete, todo se andara. De momento puedes montarlo en un Quad y dar la vuelta al mundo, no es necesario que te preocupes por el combustible.
Saludos

Motoranni.gif

Pues - el motor de agua.

La manipulación es evidente. El ser humano puede alcanzar el espacio desde hace 40 años pero no hay avances en cuanto a la búsqueda de energías limpias.
Cuando se produjo la crisis del petróleo de los años 70 se redujo considerablemente el consumo de los automóviles, pero desde entonces no se ha evolucionado más en ese sentido. Sospechoso, al menos.
Energía solar, eólica, maremotriz, geotérmica, etc....
Soy de las Islas Canarias un lugar ideal para la experimentación y puesta en funcionamiento de este tipo de energías. Sin embargo, en Tenerife y en Gran Canaria tenemos dos inmensas y venenosas centrales térmicas consumiendo toneladas de fuel-oil al día y poniendo su granito de arena para el calentamiento global del planeta. :-/ :-/ :-/ :-/

Ya dijo el alcohólico, criminal de guerra y asesino de Bush, que el calentamiento global no existe. Pedazo de lumbreras. :P :P :P :P

Es la ley del mercado.
No saco un producto nuevo hasta que haya agotado el viejo.
Hasta que no se agote el petróleo, no se empezarán a utilizar otras energías, que estaran en manos de....adivináis quienes? >:(
Estoy cada dia mas convencido de que los problemas que originan el uso de los combustibles fósiles tienen ya solución, lo que pasa es que, por el momento no resulta rentable.
El mundo se puede ir al carajo, lo importante es que la economía, sobre todo la de algunos, siga boyante. :(

venga y les cuento una Historia

cuando estaba en mi universidad en Colombia,,termine hacindo un "master" en Ergonomia...
en esa epoca estaba muy interesado en el uso de el cuerpo humano como fuente de energia no solo para transportaciion si no cosas una mas productivas (fuente de poder) una de los primeros experimentos fue hacer un "balancin" (uno de esos palos con dos sillas en los extremos) bueno lo que hicimos fue conectar dos bombas lineares para sacar agua de un pozo,,el agua se subia a un tanque mas alto que las casas para ser almacenada hasta que se necesita...

esta idea me siguia dando vueltas en la cabeza hasta que un dia estaba en el Gimnasio de un amigo,,I me puse muy triste de toda la energia que se desperdiziaba,,,entonces se me occurio una idea por que no conectar todas esas maquina junta y utilizar la energia,::)
en chiste le comente a mi amigo la idea,,I lo primero que me dice"Hagamoslo",,Ayy,ayy en que lio me e metido..
despes de como un ano de diseno y trabajo el nuevo gimnasio estaba terminado generadores conectados a las "bicicletas estaticas" y a todas las maquinas que daban vueltas,,cables conectados a las maquinas de remar y con poleas unos para  mover agua otros para alimentar un "Volante" conectado a un generador para electricidad.
teniamos celdas solares en el techo,baterias para almazenar la corriente un biodigestor que calantaba a agua y producia abono,,,
lo unico que les puedo decir es que funciona,muy de vez en cundo se usaba energia de la red el resto de tiempo el Gimnasio era autosuficiente en terminos de energia,,en vez de ser solo un lugar para conseguir citas con ninas bonita..

En lo personal a mi no me gustan los Gimnasios,la naturaleza es mucho mas bonita y el termino "Bicicleta estatica" es un Oxsimoron..

perdonenme no tengo fotos de este projecto,en realidad casi ni se notaba,,solo unas cadenas de bicicleta pasando por entre el suelo...

aqui les mustro unos dibujos que hice para divertirme con el "Segway" la alfombra magica de solo dos ruedas

Unidad autonoma
15973-M-1.jpg

para los servidores publicos,,con doble llanta por si estan muy gordos
15889-M-1.jpg

Una rueda,,como el "Orgasmatron"
en la pelicula de woody allen "the Sleeper" el dormilon
15890-M-1.jpg

y este untimo para las personas que quieren caminar adentro de el gimnasio en el "caminador" pero no quieren caminar para llegar al Gimnasio
15891-M-1.jpg

:o........ Ricardo que en mi gimnasio gasto muchisima luz...... ;D

Cardio2.jpg

Cardio1.jpg

Musculacion7.jpg

BINGO!!!!

Pa ke voy a sacar algo mas ekologico si aun tengo por cobrar 50trillones de litros de gasolina, y en esto van todos los gobiernos del mundo, no es la ley de la oferta y la demanda (ke kada vez demandamos menos contaminacion) es la ley de tener la sarten por el mango (yo te vendo el petroleo o el nitrogeno del motor de tu coche), pero al final las perras van al mismo cajon. algo no cuadra verdad?

author=Gali link=board=BMW;num=1070707582;start=15#17 date=12/22/03 a las 09:53:35] :o........ Ricardo que en mi gimnasio gasto muchisima luz......  ;D

Cardio2.jpg

quote]

Come on Gali para que tanta luz,,,es como si estubieras trtando de ofrecer un servicio de bronceado al mismo tiempo qye hacer ejercicio ;D ;D ;D

le cuento algunos datas,,,la parte electrica no la conosco muy bien pero si te peudo decir que el record de caballos de fuerza  producida fue de 22,3 H.P. que el promedio un la hora de "Full Ocupation" era como de 16 H. P. y generalmente esto pasaba en la noche

que la minima candidad requerida para operar el gimnasio de forma autonoma era de 10 H.P. y generalmente recurrian a el generador electrico(brigh stratton the 10 caballos) o a la red electrica en dias festivo o cuando llovia muy fuerte y la gente no asistia...

primero que todo el local tenia Ventanas por todos lados,,(forma traingular en el techo y las dos paredes triangulares eran mas que nada vidrio) entonces durante el dia casi todo funcionaba con luz natural....
teniamos como 20 luces fluorecentes,,cerca de 50 bombillos dicroicos de halongeno(muy eficientes 65  y 50 watts,dependiendo que tan alto estubieran y la aplicacion) si la energia estaba muy baja teniamos un "Dimmer" control para usar menos energia

estas son unas fotos de mi almacen de bicicletas en el cual usamos un sistema bien similar
15911-M-1.jpg
.

en este caso solo eran 24 halogenos y como 20 tubos fluorecentes (mas los computadores y herramientas) y un generadoros de 3 HP daba de sobra

las baterias que teniamos aran de 24 voltios de camio y no puedo recordar el amperage pero eran suficientes para mantener el gimnasio iluminado en las horas de la nocho,,mas o menos desde las 6 Pm hasta las 10 PM cuando el gimnasio cerraba,el unico problema que teniamos era sulfatasion de las placas por la falta de movimiento,pero lo resolvimos montarlas en un balancin que las mantenia moviendo de un lado para otro y la capacidad volvio como al 80% de cuando estaban nuevas

Me dejas atontado......

Bueno, cuando te animas a visitar España, te aseguro que te lo pasarias muy bien y tenemos unas chicas muy guapas... ;D

Gali dijo:
Me dejas atontado......

Bueno, cuando te animas a visitar España, te aseguro que te lo pasarias muy bien y tenemos unas chicas muy guapas...  ;D

Una de las frases que mas me a Afectado en la vida,salio que una pelicula que se llama "willy wonka Y la fabrica de chocolates" i dice

"we are the Music maker,we are the dreamers of the dreams" que traduce como
"nosotros somos los que hacemos la musica,nosotros somos los que sonamos los suenos"

Lo increible es que despues de todos esos libros de filosofia algo tan simple sea tan vital..

cuando estaba por entrar a la universidad tenia dos opciones,,estudiar Ingenieria mecanica o diseno industrial,me decidi por el dineno y creo que fue muy bueno,,mis amigos ingenieron terminan sabiendo tanto de algo que terminan con las"manos amarradas" por que descartan la mayoria de las ideas por que son impostibles creen)de completar..uno como disenador sabe mucho menos de las calculaciones y de las leyes de la fisica,,es como cuando un esta el la moto y el que analiza todo nunca se sale del camino predeterminado y uno de puro bruto y falto de conosimiento termina metido en problemas,(pero explando lugares que nadoe a visto) lo bueno es que generalmente la recompensas son tremendas por que aprende uno mucho tratando de salir de donde se metio...el resultado final por lo mismo esta mas capacitado para salir con ideas mas "outside the box" (fuera de la caja)
este projecto fue increiblemente complicado y de seguro muy costoso pero es una prueba de que los suenos si se pueden alcanzar...

solo imaginense si tuvieramos"spinning class" en esos tiempos,esa pobre gente parece corriendo en el tour de france :o

Atrás