Sonda de temperatura ext. RT.1200.

EA4EQJ

Curveando
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
3.932
Puntos
63
Ubicación
Don Benito - BADAJOZ
Buenas tengo una RT.1200 del año 2006 que lleva la sonda de temperatura en la parte de atrás en la aleta, a la altura del piloto trasero, de arriba abajo, esta al lado de donde va la alarma.
Mi Pregunta es que la mía me marca mas grados de los que realmente hay, eso es normal por llevarla en el sitio que lo lleva o es que la sonda esta averiada, y si es así hay alguna forma de averiguar si esta marcando bien o esta averiada.

Gracias.
 
Buenas,

Marca de más por estar ubicada donde está..., calculo que como 4 grados sobre la realidad. A partir del 2006 se reposicionó en el carenado superior derecho... para que la lectura fuese más fiel.

Saludos.
 
Nunca me tome un café con ella ni la invite a un cubata, por lo que no he llegado a preguntárselo...la verdad es que no lo se porque me la bufa.
Me funciona bien y eso es suficiente para mi.

Lo único curioso es que cuando lavo la moto durante un rato marca muchos menos grados al circular, obvio por el efecto evaporación.
 
Nunca me tome un café con ella ni la invite a un cubata, por lo que no he llegado a preguntárselo...la verdad es que no lo se porque me la bufa.
Me funciona bien y eso es suficiente para mi.

Lo único curioso es que cuando lavo la moto durante un rato marca muchos menos grados al circular, obvio por el efecto evaporación.

Lo más probable por lo que dices, es que ya tenga la sonda en el carenado derecho y la lectura es más fiel...

Aquí en el foro, hay gente que con que la moto funcione y no le de problemas, es feliz (y me parece bien...) y hay gente que tiene inquietudes y va más allá y le gusta saber el "por qué" de las cosas y procura con sus aportaciones ayudar, cada uno en la medida de sus posibilidades, para al final llegar a conclusiones y soluciones...

Dicho esto Macauy, con tu contestación al amigo EA4EQJ, no le sacas mucho de la duda que originariamente pregunta...

Saludos.
 
Última edición:
Estoy contigo C H E M A, la mia es de 2005 y calculo que marca sobre 3-4 grados de mas, no tendría la mayor importancia si no lo supieras pero por ejemplo, a la hora de peligro de hielo podría ser un problema que te proporcione información errónea, creo que no es ninguna tontería, pero vamos, sabiendolo tampoco debería ser un problema.

En otra ocasión (al menos que yo sepa), ya hablamos de éste tema en el foro y también salió a colación la ubicación del sensor, yo lo llevo en el guardabarros trasero, y creo que no hay forma de regularlo o de repararlo de alguna forma, es así y punto, esa es la conclusión a la que llegué la otra vez, es un fallo de diseño.

Así que nada EA4EQJ, resignación, porque la verdad, ponerme a desmontar e intentar colocar la sonda en otro sitio me parece arriesgado, con tanta electrónica no sabes si tocas algo que no debes y al final es peor el remedio que la enfermedad, la única referencia es comprobar con otros termómetros la diferencia y la verdad, es que siempre me salen 3-4 grados mas en la RT.

Ya se que tampoco es de mucha ayuda pero es que de momento no he visto solución.

Saludos.
 
Estoy contigo C H E M A, la mia es de 2005 y calculo que marca sobre 3-4 grados de mas, no tendría la mayor importancia si no lo supieras pero por ejemplo, a la hora de peligro de hielo podría ser un problema que te proporcione información errónea, creo que no es ninguna tontería, pero vamos, sabiendolo tampoco debería ser un problema.

En otra ocasión (al menos que yo sepa), ya hablamos de éste tema en el foro y también salió a colación la ubicación del sensor, yo lo llevo en el guardabarros trasero, y creo que no hay forma de regularlo o de repararlo de alguna forma, es así y punto, esa es la conclusión a la que llegué la otra vez, es un fallo de diseño.

Así que nada EA4EQJ, resignación, porque la verdad, ponerme a desmontar e intentar colocar la sonda en otro sitio me parece arriesgado, con tanta electrónica no sabes si tocas algo que no debes y al final es peor el remedio que la enfermedad, la única referencia es comprobar con otros termómetros la diferencia y la verdad, es que siempre me salen 3-4 grados mas en la RT.

Ya se que tampoco es de mucha ayuda pero es que de momento no he visto solución.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta y gracias por saber que va 3 o grados por encima, eso ya me ayuda a la hora de calcular la temperatura ambiente.

Saludos.
 
Buenas compañero,si quieres cambiar la sonda de sitio o de ubicación, lo puedes hacer sin problema,no vas a tener problema con la electrónica de la moto,están fácil como cortar y empalmar,si eres manitas, cortas el cable,añades el cable q t haga falta hasta el sitio q quieras poner la sonda, los empalmes de los cables los unes con estaño y pones funda retráctil en la unión de los cables.
Un saludo compañero
 
Muchas gracias lo preperare asi como tu me dices, no lo he echo antes por el tema de que pensaba que venia calibrado arreglo al sitio y el cable que trae.

Garcias, o se si algun compañero lo ha cabiado y puede decir como le funiona.
 
La mía fabricada a finales 2005 lleva sonda en el carenado en la parte delantera derecha y marca aceptablemente bien...:shocked:
 
La mía fabricada a finales 2005 lleva sonda en el carenado en la parte delantera derecha y marca aceptablemente bien...:shocked:
Sí, la modificación fué en Agosto 2005...que es cuando se cambian modelos, colores y demás..., aunque se fabriquen en Septiembre, Octubre, Noviembre o Diciembre de ese año, ya se denominan año modelo 2006...

Ayer precisamente, me di una vuelta con una 2005 con la sonda bajo el asiento, había DOS GRADOS en el casco urbano y marcaba SEIS. Hice una salida por una ronda de circunvalación y no conseguí que bajase de los TRES GRADOS Y MEDIO y os prometo que hacía un frío de muchas pelotas..., o sea, que no ví el aviso de hielo.

Saludos.
 
Según veo la sonda situada en la parte lateral del carenado delantero derecho va mas exasta que la que esta en la aleta trasera, esperare haber si algún compañero me da mas datos de como sujetarla y donde ponerla pasándola de la parte trasera a la delantera, si alguno lo ha hecho le agradecería si merece la pena y en que sitio la ha puesto para que marque mejor.
 
Sí, la modificación fué en Agosto 2005...que es cuando se cambian modelos, colores y demás..., aunque se fabriquen en Septiembre, Octubre, Noviembre o Diciembre de ese año, ya se denominan año modelo 2006...

Ayer precisamente, me di una vuelta con una 2005 con la sonda bajo el asiento, había DOS GRADOS en el casco urbano y marcaba SEIS. Hice una salida por una ronda de circunvalación y no conseguí que bajase de los TRES GRADOS Y MEDIO y os prometo que hacía un frío de muchas pelotas..., o sea, que no ví el aviso de hielo.

Saludos.
La mia es de agosto del 2005..entonces podemos decir que es modelo 2006?
No sé qué diferencias hay entre esos años.
Tiene los intermitentes naranjas. ...


Saludos
 
La mia es de agosto del 2005..entonces podemos decir que es modelo 2006?
No sé qué diferencias hay entre esos años.
Tiene los intermitentes naranjas. ...


Saludos


Yo cuando hablo, me refiero a FABRICACION. Otra cosa es que la moto estuviese en stock en el concesionario, en Ibérica o en otro lado... y aunque te la matricules en Diciembre (por ejemplo), puede llevar fabricada medio año...

En las fabricadas a partir del 14 de Agosto de 2005, se hicieron estas modificaciones:

Se reposiciona el sensor de temperatura ambiente.
Se modifica el flotador del sensor de nivel de aceite (las que tengan ordenador de a bordo).
El Claxon, pasa a ser de una bocina (la doble bocina pasa a ser una opción que se paga a parte).


Saludos.
 
Yo cuando hablo, me refiero a FABRICACION. Otra cosa es que la moto estuviese en stock en el concesionario, en Ibérica o en otro lado... y aunque te la matricules en Diciembre (por ejemplo), puede llevar fabricada medio año...

En las fabricadas a partir del 14 de Agosto de 2005, se hicieron estas modificaciones:

Se reposiciona el sensor de temperatura ambiente.
Se modifica el flotador del sensor de nivel de aceite (las que tengan ordenador de a bordo).
El Claxon, pasa a ser de una bocina (la doble bocina pasa a ser una opción que se paga a parte).


Saludos.
Yo también habló de fabricación ,esta fabricada en agosto pero no acierto a encontrar el dia.

Gracias y un saludo:D
 
La mia se fabrico el 12/09/2005 y se matriculo en Febrero del 2006, y como he dicho en el post la sonda la trae en al parte trasera.
 
La mia se fabrico el 12/09/2005 y se matriculo en Febrero del 2006, y como he dicho en el post la sonda la trae en al parte trasera.
Yo la llevo en el lateral derecho delantero. ...
No se si hubo campaña para reposición arla. .
 
Arriba