SONDA LAMBDA

frampisan

Arrancando
PUES ESO, ¿HAY QUE LIMPIARLAS O HACERLES ALGÚN MANTENIMIENTO? CAMBIARLAS CADA X KM O ALGO PARECIDO... GRACIAS POR TODO...

Dejala quieta...y no la toques...que se calienta mucho...

Saludos.

Sin embargo se pueden limpiar si quieres.
Estas se vuelven lentas, por la suciedad. Suele pasar cuando has tenido un problema de combustión.
Saludos

No es necesario cambiarías. Solo en el caso que notes algún problema, las limpias.

Como se limpian?...con algún producto en concreto?...solo pasar un trapo basta?

HE LEIDO EN EL FORO QUE SE SUMERGEN EN ALCOHOL SOBRE UNA HORA Y LUEGO SE FROTAN CON ALGO SUAVE COMO UN CEPILLO DE DIENTES, NUNCA NADA ABRASIVO TIPO CEPILLO DE ALAMBRES , SE SUPONE QUE ES QUE TIENEN COMO UN BAÑO EN ALGUN METAL O ALGO ASÍ , ASÍ QUE NO SE PUEDE SER AGRESIVO, DE AHÍ QUE HAYA QUE SUMERGIR EN ALCOHOL PARA QUE TODA LA CARBONCILLA DE REBLANDEZCA...

Chisssst!!!.. reconozco que puede sea un rebuzne más que otra cosa ... pero ... la sonda de marras está a muy alta temperatura, la ostia bendita!!! no sé cuánta pero supera los 200ºC, que como le tengo manía no se me quedan los datos técnicos.

Luego está que es de platino zirconio o no que otra cosa, ... igual que ir al dentista!!!!!

Luego vienen las fundas, supongo que acero inox, tampoco es tanto.

Pero me llama la atención que la hipótesis sea suciedad, ya que está muy lejos de las salidas de gases de los cilindros, y en la parte de arriba del tubo ... con lo que difícil es que se ensucien ... pero .... avante con la hipótesis.

Se supone que la temperatura de autolimpieza (en bujías NGK, que tiene página web cojonuda y te enteras de cosas... [smiley=beer.gif] [smiley=thumbup.gif]) es a partir de 400ºC, pero tiene tarea, ... puesto que alcanzan los 200ºC en un plis plas, y tienen resistencia calefactora ( o sea, llevan un quemador incorporado).

Más bien se me ocurriría (pero no tengo) un baño en ultrasonidos con algún tipo de limpiador de carbonillas o similar. Así la limpieza sería tope güay!!!

Bueno, ... final de rebuzne!! ;)
Saludos!! :-?

Yo que la he cambiado, os digo que mi experiencia es, que cuando hay que limpiar es porque necesita un cambio.
Saludos

Mira que le dais vueltas a las cosas...

Que la sonda no se toca si funciona bien...

La sonda va en colectores, la nuestra es de dioxido de zirconio y está en contacto directo con los gases de escape, su Tª puede superar los 700º C

Y aunque os empeñeis en limpiarla...que no se por que... :-? 

Tardaría aproximadamente 1000km. en estar igual que antes, o sea, negra del humo del escape.

Que si va bien...se deja y te olvidas de ella...

Que mania con trastear las cosas que NO tienen mantenimiento... :-/  (sin acritud eh?) ;)

Si te quieres quedar sin ella limpiala, pero ten comprada una nueva. La sonda lambda no se toca.

51515C53584F524E525154495C4F54523D0 dijo:
Limpiarlo es muy dificil porque habria que limpiarlo en su interior, cuando se fastidien unas nuevas y ya esta

La sonda lleva una protección de metal, como una rejilla.
Si se hace una limpieza no es en la sonda sino en la rejilla. Pero tiene que estar muy sucia para que no sea eficaz, lo que pasa es que se vuelve lenta en reaccionar.
Saludos

Atrás