Sonda Lambda

TAS

Arrancando
Hola a todos. quería mandar una consulta para ver si alguien me la puede aclarar. Tengo una R1100S del 2003 que compre de segunda mano hace un año. Venia con un escape Laser el cual me he dado cuenta recientemente que tiene cortado el cable que sale de la sonda Lambda hacia la centralita (ECU). Los conectores están cortados con lo que tengo los cables sueltos sin ningún tipo de identificación, solo los colores que en la parte de la sonda son 3 blanco, negro, y gris, y en la parte de la centralita creo que son 4 rojo ,verde, etc.. No se si esto afecta al buen funcionamiento de la moto. El caso es que la moto detona continuamente al reducir el acelerador.
Alguien podría indicarme la combinación de colores para conectar los cables y si el rendimiento y comportamiento de la moto varia?

Todas las motos petardean, lo que ocurre es que cuando pones un escape más abierto se nota mucho más, lo que han hecho con la sonda lambda es una salvajada aunque no creo que afecte al funcionamiento del motor porque probablemente la hayan reprogramado.

Lo que no dices es si el escape que lleva puesto tiene el alojamiento para la sonda y ésta está puesta en su sitio con la única finalidad de tapar el agujero.

V´ssssssss

la sonda va instalada en la parte más baja del escape, donde imagino originalmente iría instalado el catalizador, no en las colas de escape. Por la que veo la función que tiene como bien tu indicas es tapar el agujero pues como ya contaba el cable esta cortado a capón. recientemente noto que la moto va un poco descompensada y no suena redonda al relenti.

Gracias

Houston we have a problem!

Es necesario que tu centralita de inyeccion lea la sonda lambda para que afine la cantidad de gasolina que añade al aire.

La sonda mide la cantidad de CO que sale del motor y esto es una indicacion, si es muy elevada, de una mezcla rica y si es muy baja, de una mezcla pobre de gasolina. Date cuenta que la sonda emite una señal a la centralita y esta con el parametro leido, ajusta la cantidad de inyeccion. Por lo tanto, inyecciones con sonda lambda son mas exactas que inyecciones que no la tienen.

Esta claro que la sonda no es el principal parametro por el que se inyectara (puño de gas y rpm) pero si hara que la inyeccion se acerque mas a la que deberia ser "la ideal" que nunca seremos capaces de conseguir.

El petardeo lo seguiras teniendo y mas con motores de grandes perolos. Eso es que explota la gasolina dentro del escape, no problemo.

Gass!!

P.D. Tambien te ha dicho Mr R850C que puede estar reprogramada, mira ese punto. Si es asi "desreprogramala" porque no leer la sonda lambda es como tener informacion privilegiada y no utilizarla.

La sonda lambda realmente lo que mide es la cantidad de oxígeno en los gases de escape.

La función del catalizador de tres vías es tranformar los componentes más nocivos de los gases de escape que son: el monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos (HC), que se originan en una combustión incompleta (que es la que se produce en la mayoría de los casos) en otros no tan nocivos como son, el bióxido de carbono (CO2), nitrógeno (N2) más agua H2O.
Esto solo se produce cuando la mezcla de aire y gasolina es lo más parecida a la relación estequiómetrica, es decir, a la mezcla ideal de aire más gasolina para que se produzca una combustión completa. En esta sólo se produciría agua más bióxido de carbono.

La centralita manda una señal a los inyectores (tiempo de apertura de los mismos), según los datos recibidos por el medidor de masa de aire o caudalímetro y el régimen del motor.. En las inyecciones provistas con sonda lambda, la centralita tiene también en cuenta la información recojida por esta, aumentando o reduciendo el tiempo de apertura del inyector con lo cuál, estas son más precisas como indicaba anteriormente Rumble Bee.

Saludos.

Atrás