SONDA LAMBDA??????

xavimasnou

Allá vamos
Queria haceros una pregunta que me preocupa desde hace muxo.
Tengo una GS850 el 99 y hace cosa de tres meses le puse un tubarro de carbono y el susto fue cuando el mecanico me dijo... ... donde tienes la sonda lambda?
Yo ya sabia que no llevaba pero aprovexo este foro maravilloso haver si alguien me lo puede esplicar.
???Porque la 850 no lleva?
???Que demonios es?
???En que cambia mi moto?

Disculpad mi ignorancia y gracias de antemano.
Agradecer tambien ala persona que me dio la direccion del tubarro, no se quien era y no se si se lo agradeci.
;D ;D ;D

Hola, yo tengo una r 1100 del 2000 y no lleva catalizador y por tanto, sonda lambda.No te preocupes, los fabricantes de motos decidieron cuando poner catalizador y por tanto, si la tuya no lo lleva de origen, pues nada. Otra cosa sería que tu se la hubieras quitado expresamente, que no hay que hacerlo. Saludos.

¿Que es el factor lambda? pues es la expresión numérica de la riqueza o pobreza de la mezcla aire-gasolina.
Se considera correcta una mezcla cuyo valor lambda, está comprendido entre 0,99 y 1,01.
El valor lambda es el cociente entre el aire aspirado por el moto y el aire teórico.
La sonda Lambda es un sensor que mide el oxígeno residual en el escape, comunicando este dato al calculador (centralita) para que este realice las correcciones oportunas.
Espero que esto te aclare algo, efectivamente la sonda lambda se suele montar en motores catalizados.
Si tu moto no traia catalizador de origen , tampoco traería sonda lambda.

O sea Rodicio que dentro del tubo descape de origen yo no llevaba catalizador?

Puede ser que sin sonda lambda se desregule la inyeccion mas a menudo?

Muxissssimas gracias. ;D ;D ;D

Atrás