Sonda Lambda

lchiner

Arrancando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
BCN
No se demasiado para que sirve el dichoso aparatito, pero al parecer por lo que dicen en los foros puede que sea el motivo del escandaloso consumo de mi R1150R (casi 10L), y si es así, ¿se puede limpiar/reparar o hay que cambiar directamente?, ¿alguien tiene idea del orden de pasta que vale el cacharrito de marras?.

Saludos.
 
La sonda lambda es la encargada de medir el oxígeno residual en la salida de escape, y a partir de ahí poder regular la cantidad de combustible que hay que inyectar en los cilindros. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es lapieza 1 del siguiente esquema


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola, estas al dia de revisiones, filtro de aire, reglaje valvulas, etc,? no creo que la solucion sea decidir cambiar la sonda por lo que leas en los foros, por cambiarla, puedes probar a desmontarla y preguntar en varias casas de recambios aver si encuentras una alternativa a no pasar por el conce, pero tambien pregunta en el conce, a lo mejor no sale tan cara, por limpiar me parece que no harias nada, para orientarte mira por ebay o google, te pongo un ejemplo.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...N9AJYRedpZ7sbt2kQ&sig2=7PZKf9pVByrKnyTM_W4cnw
 
Hola:

El el foro de la V-Strom (www.vstromclub.es) hace unos años algun forero desmonto y limpio la sonda lambda, no recuerdo exactamente como lo hizo, algo de frotar con un cepillo después de haberla tenido sumergida un tiempo en ..¿alcohol?, lo hizo por un problema con los gases ... busca por el foro el tema si no lleva el nombre de limpieza de sonda lambda sera algo de ITV, gases en la ITV o algo así, es un tema de hace unos 4 años fijo, así que no se si seguirá almacenado.

---- EDITO -----
Lo he encontrado: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=449556

Es fácil y sale barato, así que prueba a ver si mejora algo la cosa.

Saludos.
 
Última edición:
La sonda Lambda puede que pase de los 100€; es mejor como dice steadymotard; empezar por lo más sencillo; reglaje de válvulas, bujias, filtro aire... comprobar sincronización de mariposas...
Desmontarla tiene su historia, casi seguro tendrías que desmontar el catalizador, y ántes de desenroscarla desenchufar el otro extremo que vá al lado derecho del depósito...creo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la moto no petardea, tiene muchos km tantos como 135000 pero va muy fina, el problema es que en el ultimo ITV me dijeron que estaba por las nubes de contaminación para ser una moto catalizada, me lo pasaron a la segunda y por los pelos, además como ya os he comentado entre semana que circulo por ciudad el consumo se me dispara y por eso leyendo en este foro he acabado deduciendo que podría ser la sonda, imagino que si fuese un problema de bujías la moto no rodaría fina no?, hombre el tema de consumo, muchos me dicen que para ciudad, que coja el metro, y eso es evidente pero insisto en que me sorprende el elevado consumo, he probado de poner solo 10L para redondear el cálculo y me salta la reserva a los 90KM o sea que echando cuentas me estoy zumbando unos 8 ó 9 litros fácil y eso sin darle caña, en fin seguiré investigando, de todas formas muchas gracias de nuevo por vuestros consejos. Y si alguien se ha encontrado con algo similar y ha reparado le agradecería que me comentase por cuanto le salió la broma.
 
las sondas son caras si y suelen durar bastante

Tanto como 135000 Km?, por cierto ya he preguntado en el conce lo que vale el cacharrito, nada una bagatela ;-), 190 pavos mas IVA, todo una alegría en linea con lo que BMW nos tiene acostumbrados, mirare si encuentro algo de la industria auxiliar
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la moto no petardea, tiene muchos km tantos como 135000 pero va muy fina, el problema es que en el ultimo ITV me dijeron que estaba por las nubes de contaminación para ser una moto catalizada, me lo pasaron a la segunda y por los pelos, además como ya os he comentado entre semana que circulo por ciudad el consumo se me dispara y por eso leyendo en este foro he acabado deduciendo que podría ser la sonda, imagino que si fuese un problema de bujías la moto no rodaría fina no?, hombre el tema de consumo, muchos me dicen que para ciudad, que coja el metro, y eso es evidente pero insisto en que me sorprende el elevado consumo, he probado de poner solo 10L para redondear el cálculo y me salta la reserva a los 90KM o sea que echando cuentas me estoy zumbando unos 8 ó 9 litros fácil y eso sin darle caña, en fin seguiré investigando, de todas formas muchas gracias de nuevo por vuestros consejos. Y si alguien se ha encontrado con algo similar y ha reparado le agradecería que me comentase por cuanto le salió la broma.
El consumo por ciudad es muy elevado. A mi me consume mas o menos lo mismo. Yo con el deposito lleno, en ciudad, el chivato me salta a los 215-225 km. No me preocuparia mucho, especialmente si te va redonda como dices. ;)
 
El consumo por ciudad es muy elevado. A mi me consume mas o menos lo mismo. Yo con el deposito lleno, en ciudad, el chivato me salta a los 215-225 km. No me preocuparia mucho, especialmente si te va redonda como dices. ;)

Si también queda la opción de momento de no hacer nada y esperar a la próxima ITV (Enero13) a ver si pasa, ciertamente si calculo lo que me costara reparar la sonda contando material y mano de obra y lo prorrateo por la diferencia de consumo, tengo para muchos meses, lo que no tengo demasiado claro y si el tema gases de escape por encima de lo permitido viene también de la sonda, quiero creer que si.
 
Por cierto en caso de que acabe comprando una sonda que no sea BMW me hará falta saber de cuantos cables es y la medida de la rosca, ¿alguien tiene idea?, tengo el manual de taller de la moto pero no pone nada al respecto
 
Tanto como 135000 Km?, por cierto ya he preguntado en el conce lo que vale el cacharrito, nada una bagatela ;-), 190 pavos mas IVA, todo una alegría en linea con lo que BMW nos tiene acostumbrados, mirare si encuentro algo de la industria auxiliar


se suele recomendar cambiarlos sobre los 70000... pero nada... yo tengo 92000 y sin problemas y asi seguiran... ya si se me va el escape o me diesen algún problema los cambiaré
 
Por cierto en caso de que acabe comprando una sonda que no sea BMW me hará falta saber de cuantos cables es y la medida de la rosca, ¿alguien tiene idea?, tengo el manual de taller de la moto pero no pone nada al respecto

Si es de la marca BOSCH es posible que lleve la referncia grabada.
 
Según veo en el diagrama que han puesto, la sonda va alojada en la petaca del catalizador. En el caso de que la moto fuese con colectores sin catalizador...¿donde iría alojada la sonda?
 
se suele recomendar cambiarlos sobre los 70000... pero nada... yo tengo 92000 y sin problemas y asi seguiran... ya si se me va el escape o me diesen algún problema los cambiaré

Por tanto tendría sentido que yo con casi el doble de kilómetros que los que mencionas tenga achicharrada la sonda no?, si consigo saber el paso de rosca y el numero de cables que tiene intentare sustituirla con una de la industria auxiliar, que no se tiren el rollo los de BMW con recambios originales que me tienen el bolsillo tan achicharrado como la sonda, por poner un ejemplo la ultima maneta de freno que rompí, valía mas de 60€ como recambio original y 19€ la misma (al menos de aspecto) en la industria auxiliar
 
Si me permites lchiner te hablo desde mi esperiencia con una megascooter que tambien lleva sonda Lambda y como bien te a dicho otro compañero la puedes sacar y limpiarla como lo hice yo que es meter la sonda durante unos 5 min mas o menos en alcohol dende de lo sucia que este y con un cepillo de dientes la vas sacanco lustro hasta que quede bien limpia despues la vuelves a colocar y prueba a ver que tal. Que para pagar casi 200 lereles ya estaras a tiempo.
Saludos.
 
Si me permites lchiner te hablo desde mi esperiencia con una megascooter que tambien lleva sonda Lambda y como bien te a dicho otro compañero la puedes sacar y limpiarla como lo hice yo que es meter la sonda durante unos 5 min mas o menos en alcohol dende de lo sucia que este y con un cepillo de dientes la vas sacanco lustro hasta que quede bien limpia despues la vuelves a colocar y prueba a ver que tal. Que para pagar casi 200 lereles ya estaras a tiempo.
Saludos.

Joder caballero!, no solo te lo permito sino que te lo agradezco, empezare por eso y como tu dices para apoquinar siempre estoy a tiempo, gracias y saludos.
 
Por tanto tendría sentido que yo con casi el doble de kilómetros que los que mencionas tenga achicharrada la sonda no?, si consigo saber el paso de rosca y el numero de cables que tiene intentare sustituirla con una de la industria auxiliar, que no se tiren el rollo los de BMW con recambios originales que me tienen el bolsillo tan achicharrado como la sonda, por poner un ejemplo la ultima maneta de freno que rompí, valía mas de 60€ como recambio original y 19€ la misma (al menos de aspecto) en la industria auxiliar

podria estarlo si, pero eso la sacas y la buscas por ahi a ver si la hay igual. Sacala montada en la moto porque esta dura de cojones, con el escape fuera te costaria la misma vida desmontarla despues de tanto tiempo
 
Arriba