SONDA LANDA DEL ESCAPE R 1200 GS LC

tecelan69

Curveando
Hola a todos;

Hoy he llevado la r 1200 gs lc 2013 a la revisión de los 30.000 kmts. Todo ha ido normal, pero de pasada me han comentado lo siguiente, como dejándolo caer sin darle demasiada importancia.

Me han comentado que tengo una sonda landa del escape que no funciona correctamente. Me han explicado que regula la emisión de gases CO2 y que se nota al arrancar en primera. Hace 3 años, mi hermano encinto un borne de la sonda con cinta aislante, por si se me mojaba. (lo hizo con toda la ignorancia y yo lo deje tal cual, porque no le di importancia ya que estaba perfectamente bien) Y ahora me dicen, que han visto que hay en una sonda cinta aislante (igual se piensan que esta rota y encintada). Me dicen que la moto la han probado y que no va bien.

La verdad, que yo no noto nada en la moto y la moto va muy fina. Alguien me puede ampliar esta información. Yo ya no se que pensar, ya que la moto no la compré en este Concesionario y me da la impresión de encontrar siempre anomalías donde no las hay. O tal vez, ¿ son tan eficientes y meticulosos, que ven lo que en los otros talleres no saben ver?

Este mes debo pasar la I.T.V. y yo pregunto, en el caso que fuera verdad, ¿paso la ITV con este problema?

Agradezco vuestras opiniones. Saludos cordiales.

Yo también tengo una GS LC del 2013 y hace poco me tuvieron que cambiar la sonda lambda.
Los sintomas que tenía la moto era que se paraba, a veces (al principio muy de vez en cuando, en plan una vez cada varios meses y no le di importancia, tampoco nunca me dijeron nada en el concesionario), cuando bajaba de marcha a segunda o primera. Pero según se fue acercando la revisión de los 80.000, empezó a pasar más a menudo (1-2 vez a la semana, uso la moto a diario para ir al trabajo) y es cuando empecé a preocuparme y a pensar que no era algo normal. Total que pedí cita para la revisión y en esa semana de espera ya se paraba una vez al día y además algunas veces se paraba al apretar la maneta del embrague (siempre en marchas cortas circulando por ciudad, afortunadamente nunca se me paró en ruta). Dejé la moto en revisión y le comenté el problema de las paradas, al día siguiente me llaman y dicen que es la sonda lambda, que habían probado una que estaba bien y el ordenador ya no daba error. Por suerte, el concesionario tuvo un "gesto comercial" y me salió gratis el cambio (eran unos 400€), la moto no la compré en el concesionario donde le paso las revisiones aunque si que llevo 4 revisiones en ese concesionario.

La ITV la pasé después de cambiar la sonda así que no puedo decir si estando mal la hubiera pasado o no.

Vs

Un fallo en la sonda lambda te puede dejar tirado, aunque suelen aparecer primero algunos síntomas como dice el compañero choogal. Los más normales son: ralentí inestable, paradas a ralentí y en marcha al bajar de vueltas, mucho humo por el escape o nada de humo, moto sin fuerza (como si trabajase un solo cilindro, etc.). Es la que se encarga de regular la mezcla de gasolina y aire (no entiendo mucho de mecánica pero algo así), por lo que si falla la moto no funciona bien.

Un amigo mío mecánico me dijo que es un fallo bastante recurrente en las BMW, que suele aparecer como fallo en el ordenador. Sin embargo algunas empiezan a hacer los síntomas y otras no, por eso en BMW no siempre cambian las sondas.

Era un fallo típico en las antiguas VStrom. Si os metéis en foros veréis que muchos llevaban una de repuesto en largos viajes. Algunos los solucionaban sacando la sonda y limpiándola bien con gasolina durante horas.

Eso sí, en BMW no la cambiéis ni en broma. Te piden una salvajada por la sondita cuando en eBay cuestan mucho menos y para cambiarla se necesita una llave y 5 minutos...

Saludos!

Gracias a todos. Alguna aportacion más??

la lambda regula la riqueza de combustible que emntra en el cilindro .
quita una sonda, prueba a ver que hace.
que no hace nada, esta mala. que hace algo, no esta mala.

asi con la otra. si quitas las dos la central te dara un valor fijo. y funcionara.
puede que no este mal , sino que falle. se puede limpiar.

Yo también tengo una GS LC del 2013 y hace poco me tuvieron que cambiar la sonda lambda.
Los sintomas que tenía la moto era que se paraba, a veces (al principio muy de vez en cuando, en plan una vez cada varios meses y no le di importancia, tampoco nunca me dijeron nada en el concesionario), cuando bajaba de marcha a segunda o primera. Pero según se fue acercando la revisión de los 80.000, empezó a pasar más a menudo (1-2 vez a la semana, uso la moto a diario para ir al trabajo) y es cuando empecé a preocuparme y a pensar que no era algo normal. Total que pedí cita para la revisión y en esa semana de espera ya se paraba una vez al día y además algunas veces se paraba al apretar la maneta del embrague (siempre en marchas cortas circulando por ciudad, afortunadamente nunca se me paró en ruta). Dejé la moto en revisión y le comenté el problema de las paradas, al día siguiente me llaman y dicen que es la sonda lambda, que habían probado una que estaba bien y el ordenador ya no daba error. Por suerte, el concesionario tuvo un "gesto comercial" y me salió gratis el cambio (eran unos 400€), la moto no la compré en el concesionario donde le paso las revisiones aunque si que llevo 4 revisiones en ese concesionario.

La ITV la pasé después de cambiar la sonda así que no puedo decir si estando mal la hubiera pasado o no.

Vs
El cambio de una sonda lambda 400 euros?
Vaya estacazo no?

Vs
ME GUSTARIA SABER EN QUE CONCESIONARIO , TE SUCEDIO LO DEL GESTO COMERCIAL, YO TENGO UNA DEL 2014 Y SE ME HAN ROTO LAS DOS SONDAS LAMBDA, Y HE SOLICITADO TAMBIEN UN GESTO COMERCIAL Y DE MOMENTO , NO ME HANDICHO NADA. EN MI CASO LA MOTO NO HACIA NINGUN FALLO ,PERO AL PASAR LA ITV , ME LA HECHARON , PARA ATRAS , YA ME CUENTAS

La máquina de gases es la q te dice si las sondas están bien o no.

No hace falta ir a la ITV en cualquier taller te pueden medir el nivel de CO

En el diagnostico de BMW, se manifiesta un funcionamiento anormal dela sonda lambda. Los síntomas son los indicados.
Independientemente de lo que te diga la ITV, un no funcionamiento de la sonda, incrementa de manera considerable el consumo, - al no optimizar los valores de mezcla aire gasolina-, por lo cual ya es un motivo para sustituirla.

En mi moto, no daba fallo con el gs911, pero aún así la he cambiado ya que la moto no iba fina. Ahora va mucho mejor!
Es decir, no siempre que falla la sonda, da fallo, pero en mi caso olía mucho a gasolina y tiraba mucho humo negro que me manchaba el escape...

por internet en segunda mano puedes comprar el sensor a precio económico...

Atrás