Sondeo: Bitacora de incidencias Boxer...

supercoco

En rodaje
Registrado
20 May 2002
Mensajes
138
Puntos
0
Hola de nuevo, me gustaria sondearos para ver a los km:
1.000
10.000
20.000
30.000
40.000
Cuales han sido las incidencias que habeis tenido con vuestra Boxer, puede ser una buena herramienta para anticiparse a lo inevitable...
Un abrazo
 
Creo que sabes que no soy objetivo y que no tengo ni idea de mecánicas, motismos y similares. Para mi, lo que mi moto hace supongo que será lo que tiene que hacer y, por tanto, lo asumo como lógico.

Tampoco llevo muchos kilómetros sobre ella (sólo 9000, en un par de meses, eso sí) y sólo puedo decir alabanzas de la moto y, sobre todo: PERSONALIDAD. Y eso, para qué engañarnos, me encanta.

De momento, y crucemos los dedos, ni un solo problema... ¡ni siquiera ha gastado el consabido aceite!.

Saludos.
 
La estadística está muy bien, pero me temo que eso de que la gente vaya publicando los trapos sucios de esta manera pues que no me parece necesario, y que lo único que se consigue es desprestigiar y dar gratis argumentos a vete tú a saber quién y con que intenciones.

Salud.
 
55.000 KM y nada digno de resaltar, las revisones cuando toca, mas o menos, y los cambios de aceite.

El único problema destacable ha sido la rotura de los soportes de la pantalla (grande).

A se me olvidaba, un cable del acelereador y otro del embrague.
 
No me parece que sea "exponer los trapor sucios", amor a la marca si, pero taparle yo sus fallos en detrimento de un compañero usuario no, como creo que no recibiras muchas contestaciones te recomiendo que hagas lo que yo hice : leerme todas las entradas de consultas tecnicas que hablaban de gente con fallos.......asi te haras una idea clara de que pie cojea cada modelo no creas , en poco tiempo te los lees
Un saludo
 
R1150RT
30000 y ninguna incidencia. Revisiones cada 10.000 y neumáticos.
 
Por ahí tengo yo algo de eso que colgué, creo que se era algo de "hitorico de averias...." o algo así.

Cuenta conmigo para que te eche una mano. Tengo un colega que le hizo 140.000 a una Rt, y yo he tenido dos con 100.000 entre las dos....
 
90.000 km con una gs y solo un problema con un reten del cambio (nuevo en garantia a los 10.000) luego fue bien siempre hasta los 90.000 con que la cambie con dos años y tres meses......

Ahora tengo una RT con 10.000 y dos meses y va muy bien de momento y gracias a Dios todo bien..

Yo estoy super contento con el boxer, solo le quitaria las vibraciones.... ;D
 
Tengo un problema gordisimo con mi cruiser.....y es que no llega hasta Octubre, por lo demás todo bien, gracias, excepto los nervios, que ya estoy desesperado. Un abrazo
 
R1100S, 30% ciudad, 65% carretera, 5% circuito.

Una avería en el eje del embrague a los 35.000 Km. resuelta en garantía.

Actualmente tiene 44.000.
 
55.000 kms sobre una 1150GS:

-70% puertos de montaña y comarcales
-20% urbano
-9% pistas
-1% en el parking de casa (que tié tres plantas) ;D

Ná de ná, como una seda y mejor que el primer día, aunque la jodía sigue bebiendo aceite (100cc-150cc por cada 1000kms) aunque según el manual de fábrica hasta que no se trague más de un litro a los mil no hay de que preocuparse :p

Saludos
 
R1100S:
47.000 km, a buen ritmo ;D ;D ;D ;D
Incidencias:
Le tengo que hechar gasolina cuando se acaba y cambiar las ruedas cuando se gastan.................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
R-1150-GS, 38.000 km. ;D ;D ;D

Ná reseñable, solo que la bateria me perdía un poco de líquido y el ácido mancho un poco el chasis. Esto me pasó con la moto recien sacada del conce.

La verdad es que la moto es la ostia, casi diria que va mejor que el primer dia, el cambio por ejemplo lo noto + suave, y da la impresion de que vibre menos, aunque la mía no es que vibre demasiao... antes llevaba una R-100-GS, y esa sí que vibraba, pero como molaba... ;D ;D ;D
 
24.000 en una 1150GS y sin novedad ;D ;D

Saludos
 
Chin dijo:
R1100S:
47.000 km, a buen ritmo  ;D ;D ;D ;D
Incidencias:
Le tengo que hechar gasolina cuando se acaba y cambiar las ruedas cuando se gastan.................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De las pastillas de freno no dice nada porque no frena nunca.... ;D y menos en las curvas...
 
R1150GS Adventure con 28.000 Kms y sin ningún problema ;)

No sólo eso, sino que cada día va mejor y me gusta más :D

Saludos.
 
0 Km. ABS jodido.
3.000 Km, pierde gasofa por un tubo.
4.000 Km, relé flojo, que además me lo arreglan mal y me vuelve a fastidiar el viaje.
Estas averías son de las que te dejan tirado, no menciono otras pijadas varias...
Contento me tienen.
 
Yo tuve una avería que hubiera destrozado el motor por falta de aceite si no hubiera parado enseguida. El causante era un taponcito que hay en el conducto que sale de la bomba y que por lo visto no estaba bien remachado o yo que se, pero se salió de su sitio haciendo que el aceite fuera directamente de la bomba al fondo del carter sin lubricar nada...

Despues de desmontar media moto a ver que le pasaba, que el aceite no cogia presión, encontramos el taponcillo y el agujero que había dejado al salirse, lo volvimos a colocar y remachar y problema arreglado, aunque me hizo perder un ferry y 4 dias enmedio de un viaje...

La moto tenía entonces unos 50.000kms, ahora tiene 93.000 y no ha vuelto a dar problemas importantes (solo fugas de aceite).

Yo creo que tuve mala suerte, porque nunca he oido que le haya pasado esto a nadie, ni por aquí ni en foros/listas americanos.

Vs
 
34000 Kms. y esta hecha toda una moza, solo destacaría por incidencias que cuando me toca al temporada de viajes sin mi chata-paquete (cualquiera se pone a correr con las uñas que tienen), y lo hago con el grupito de "quemaos" de la pandilla, se me dispara el consumo, a un servidor no le averguenza rellenar mi maravillosa GS, se lo merece todo, pero otros del grupo no tanto, Juan con su RT casí lo hace a escondidas argumentado en las estaciones de servicio que va al baño, y para que el resto de compis con sus Japos (STX, ST, Varadero, etc...) no se mofen, que al final se terminan descojonando, porque todo se sabe..."UN BUEN BEMEUWISTA DEBE ACEPTAR LAS LIMITACIONES DE SU MAKINA GERMANA, QUE EN MI CASO SE LIMITA UNICAMENTE A LLEVAR LA BOTELLITA DE ACEITE EN LOS VIAJES LARGOS"
 
R1100S con 11mil y uso mixto carretera-ciudad (casi al 50%)

Aunq aún son pocos kilómetros, no he tenido incidentes dignos de mención. Sólo un retén del grupo trasero q perdía y q sustituyeron en garantía.
Eso sí, conforme aumenta el kilometraje la moto va mejor. :)

V'ssssss 8)
 
Aupa moter@s

Pues yo hasta los 25.000 Km. encantado de la vida con mi moto, ni un solo problema.

A esos kilometros averia del cilindro izquierdo.

:-X

Un saludo Hummer
 
yo una R-1150-RT del 20 de mayo: pinchazo en rueda delantera,perdida de aceite del carter,desprogramacion de la alarma original,cruce con los intermitentes,pantalla inoperativa (por el cruce) un litro de aceite en 2000 km.,tengo ahora 3589,calentón al quinto semaforo por ciudad y tener que parar para que le de el aire...tres bonitos meses,muy bonitos...espero que lo mejor esté por llegar aunque las leyes de la mecánica me indican lo contrario...en fín era más bonito soñarla,ahora todo es diferente,amigo.un saludo
 
;D ATENTOS:

Tengo una RT 1150 con 1.500 Km., SI COMO OS DIGO ¡MIL QUINIENTOS KILOMETROS¡, y sin ningún problema, ah, se me olvidaba una bateria que me han cambiado en garantía con 600 km..

Se nota que son motos mu guenas.

Ji,ji, ji.

Saludos.
 
R 1150 GS Adventure con 12.500 km y 6 meses.

¿Averías? :eek: :eek:

Cada día estoy más convencido de que es la moto más divertida del mundo. ;D
 
BMW R1150RT con 22.000 kms. Siempre me ha ido muy bien. No ha tenido nunca nada, por suerte.

Carlos.
 
40.000 km y nada, me rezuma un poco el guardapolvo del cardan pero nada destacable.

Eso si el día que tenga un hijo si le cuido así fijo que me llega a viejo.
 
Depues de tener no se cuantas KTM de Enduro me decido comprar una moto para disfrutar con la parienta, y eso, me compro una R850R que con dos meses y 7.000 kms. no ha dado ningún problema y que cada vez va mucho mejor.

Super-satisfecho
 
Pos la verdad.... llevo 2000kms y todo perfecto. 8)

Faltaria mas.... ;D
 
R850R del '99, con 7000 km., amortiguador de dirección muerto (no se puede reparar, hay que cambiarlo). El resto todo perfecto hasta los 15000, cuando la vendí.

Saludos
 
Muy buenas.

Yo la compré de 2ª a un tipo que se dedicó a hacer el bruto con ella y de ahí aparecieron diversos problemas.

Se rompió la correa del alternador con 28.000 km, porque algún cafre la apretó al máximo.

A los 32.000 km se rompió el escape, porque el antiguo dueño lo había cambiado y al ponerle de nuevo el original lo dejaron mal montado.

Ahora ha hecho 12.000 km desde entonces y de motor va especialmente redonda. No me pregunteis como despues de todas las perrerías, pero va perfecta.

Un saludo
 
R850R, 10000 km, 8 meses. Sin problemas, no consume aceite. Sólo me molesta el mucho ruido del cambio.
 
La mia tiene 15000Km y no ha tenido ningún problema de motor aunque gasta aceite, unos 100-150cc. a los 1000Km(cuestión que considero normal en este tipo de motores, todo sea dicho)
 
R 1150 GS

Comprada nueva en enero 2002, 70000 km.

Rotura correa Poly-V a las 32000 km (tocaba cambiarla a los cuarenta), esta averia trajo consigo el cargarme la bateria. Ambas cosas cambiadas en garantia

Rotura correa Poly-V a los 67000 km (tocaba cambiarla a los ochenta). Si no me equivoco, la garantia cubrirá los gastos.

Unos 100 cc de aceite cada 1000 km

Nada mas destacable
 
1150 RT

  • Doble claxon defectuoso y reemplazado
  • Pérdida aceite por cardan
  • Pérdida gasolina por los enganches rápidos (2 veces): A la segunda les dije que que quitaran los enganches y los reemplazaran por un tubo y abrazaderas de esas de toda la vida
  • Rotura correa alternador (con unos 34.000 km)
  • Diversos leds fundidos en el cuadro de relojes
 
r 1150 gs
12000 km
mejor que nueva
cada dia va mejor

un saludo para todos
 
r 1150 gs, 6000 km todo o.k., el único problema es que desde que me llegó el catalogo de touratech estoy viendo como engañar a la parienta para empezar a transformarla a base de piezas de esas que venden :-/
 
Hola a todos, R 1100 RT año 2000 (122000 klms),siempre en las mismas manos y sin ningun incidente reseñable escepto el disco de freno alaveado en dos ocasiones en un espacio de tiempo de 8 meses cambiado en garantia despues de un pequeño pataleo. Vssss.
 
55.000Km en 3 años para mi RT y ningún problema salvo en estos últimos meses que la pantalla se esta "despellejando" y no le doy manguerazos ni uso productos quimicos para limpiar los mosquitos. :)
 
1150 GS con 44.000 km.

La correa del alternador se rompió con unos 30.000 km.
Es aconsejable de cambiarla a los 40.000 km como muy tarde en vez de a los 60.000 como pone en el libro de mantenimiento. Es barata y si se te rompe te quedas tirao.

También tengo entendido que los cables (3) del acelerador se rompen. Si notais que el acelerador se endurece o se queda un poquitín cogido mejor cambiadlo en la próxima revisión, como hice yo.
Ahora, los cablecitos del acelerador no son precisamente baratos. Creo recordar que unos 80 Euros.

Buena ruta!
 
Hola,

R 850 R del 98 32.000KM

* La luz de freno se quedó encendida de forma permanente. se solucionó solo.

* El chivato de punto muerto se ha vuelto perezoso y tarda en encenderse con la consiguiente imposibilidad de arrancar si no aprietas el embrague. (no lo comenté en el taller por las prisas)

* A los 12.000 Km me sustituyeron una pieza (en garantia) que divide el cable del acelerador en dos (uno para cada cilindro) y que tiraba desigualmente provocando algunos petardeos.

* Ahora acabo de ver (despues de sacarla de la revision y no me han dicho nada) que la zona del carter esta manchada de aceite como si rezumara por alguna junta, no pierde ya que no deja mancha....

* No gasta aceite o por lo menos no lo suficiente para que se note entre cambios (cambio el aceite cada 10.000) en vez de cada 5.000 como me dijeron en el taller.

* El neumatico delantero me dura 9000 Km (vaya ruina) el trasero unos 12000 (estirandolo). Por supuesto no he cambiado ni uno sólo en BMW. Cuestan un huevo.

* El cambio suena o no dependiendo del regimen de giro, con cuidado se puede conseguir que no suene nada. (probad es todo un reto)


No la uso por ciudad sólo extraradio, carretera y cuando no hay mas remedio autopista a un ritmo rápido (150-170)

Un saludo
 
42.000 Km. Comprada nueva en abril del 2002.
  • Revisión 1000 kms. Me echan más aceite de la cuenta en el cardan y casi me mato al engrasarse la rueda. A saberse que más le hicieron.
  • Faro delantero. Le entraban mosquitos y agua me ponen las almohadillas. Ahora le sigue entrando agua y estoy esperando a que me lo cambien. Contestación de BMW "estan estudiando el tema" (6 meses).
  • 27.000kms. Despues del viaje a Elefantes dice que no arranca. A viajar en grua hasta el conce. La sal había picado un borne de la bomba de gasolina.
  • 39.000kms. Se le va un reten de la transmisión, la moto una semana parada.
  • Me llevan rascando las marchas al bajar de 6 a 5 desde hace tiempo, lo he notificado varias veces y no encuentran nada anormal. Con la suerte que tengo... seguro que se jode fuera de garantía.

Todo cambiado en garantía... ¿QUÉ SUCEDERÁ CUANDO TERMINE MI GARANTÍA? ???, pues que me tocará pagar los fallos de una moto de 16.100 €.
 
Mi GS100...
Comprada de segunda mano con 12.000 de marcador, unos 27.000 reales (conocía al usuario) a BMW Ibérica.

Caja de cambios hecha puré a los seis meses. Cambiada en garantia.

Cardan hecho puré (la cruceta trasera) a los 40.000.

Motor de arranque hecho tapioca a los 55.000 (un Valeo, muy malo, lo cambié por un Bosch de segunda mano).

Rodamiento eje salida del cambio poco despues.

Otras lacras menores: cables de bujías, leds de aceite y carga que no van... no pasa ná.

Todavía la quiero! :D ;D ;D

Saludos
 
GS 1150 con 16 meses y 30 mil km. La moto va mejor que nueva. No la vendería por nada en el mundo.

La luz de reserva de gasolina falla y ya no se enciende cuando debería, o al menos no se enciende al tiempo que lo hacía cuando la moto era nueva.

Por lo demás, va perfecta.

800 cc. de aceite en 9000 km. por el norte de Europa este verano. Considero que no es mucho gasto aunque seguro que a alguien le gasta menos.

Saludos.
 
R1150R del 2001.
Nada grave de momento.
Actualmete tiene 42.000 kms y vá muuuuucho mejor que nueva...el boxer sube de vueltas con una alegria que dá gusto..!!
Algunas incidencias sí ha tenido, todas cubiertas en garantía, aunque denota un mal control de calidad por parte de la marca. Creo que en una Honda esto es raro que ocurra....

- Cambio retén del cardan, sobre los 15.000Km (Garantía)
- Los testigos del cuadro se encendian "aleatoriamente". (Garantía)
- Desprendimiento sujeción luz matricula (Garantía)
- Sustitución completa del puño y cables del gas por endurecimiento excesivo 35.000Km (Garantía)
- Cables rotos del conector del claxon 25.000 kms (No garantia)
- Rotura de la correa del alternador 41.000 Km (No garantía)

...nada es grave....pero en una moto con dos años, simplemente no debería ocurrirle absolutamente NADA.
Qué diriamos si esto mismo nos ocurre en un coche..??...creo que la mayoría no repetiría marca, pero como los motoristas estamos enamorados de nuestros vehiculos, creo somos muy transigentes en este sentido, pués lo compensa el placer de pilotar nuestras máquinas....
Esa suerte que tienen las marcas!!
 
Gus Kuhn dijo:
La estadística está muy bien, pero me temo que eso de que la gente vaya publicando los trapos sucios de esta manera pues que no me parece necesario, y que lo único que se consigue es desprestigiar y dar gratis argumentos a vete tú a saber quién y con que intenciones.

Salud.
Pienso como tu, y mi pregunta es:
¿con esto no podriamos crear un poco de Panico?, me explico, si veo que un ruidito, deriva en una rotura del la junta de la trocula, cada vez que escuche un ruidito, me voy a acojonar :(

De todas las formas, excepto la correa del alternador que debe ser un fallo comun, la gente no se queja.

La mia 35.000 kms y sin novedad, (estoy en la fase de rotura de la correa) :(
 
Arriba