Sonido a moto moto

RUFI

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Hola, aún no tengo la GT y ya estoy pensando en cambiar el escape y poner el akrapovic u otro. Akrapovic más porque parece que es el que viene más integrado con la moto.
Ahora tengo una F 800 R hasta que llegue la GT, pero eso es otra historia.

Antes de invertir me gustaría saber opiniones de los que habéis cambiado el escape o lo habéis escuchado en otras motos.
Para mi el sonido de la moto tiene importantancia. Y esta moto tiene muchas cualidades pero el sonido de motor y escape no me gusta nada.

¿Merece la pena el cambio, realmente se nota y mejora el sonido en general?
¿Realmente suena a moto moto? Me gusta el sonido de las japos.

No busco prestaciones, tampoco un sonido macarra, pero si tener un sonido de moto, que se note que llevas un 800 con 90 CV.:cheesy:


Gracias
 
Olvídate del sonido japo 4L, porque no lo tendrás. Este motor suena mucho más con un cambio de escape, pero a tipo supermotard. Eso sí, con una buena diferencia. Más bronco, más intenso. Sobre todo si le montas uno de carbono que tiene una resonancia mayor, y más sin dbk...
 
Olvídate del sonido japo 4L, porque no lo tendrás. Este motor suena mucho más con un cambio de escape, pero a tipo supermotard. Eso sí, con una buena diferencia. Más bronco, más intenso. Sobre todo si le montas uno de carbono que tiene una resonancia mayor, y más sin dbk...

Hola, japos olvidadas, comentas de carbono, mejor que el Akrapovic, alguno en concreto??
Gracias
 
Buenas.
Yo tambien tengo una GT de muy reciente adquisicion y el sonido del escape no es bonito. Esta moto tiene un sonido peculiar, intentando recordar a los boxer, pero no es esto lo que no me agrada sino el siolencioso de serie suena algo a lata.
Tambien valoro el cambio de escape y de momento por lo que he podido escuchar en algun video, el que mas me gusta es ARROW.
 
El akra es muy buen escape, pero también caro, y creo que no lo hay en carbono para la F. Otras marcas que me gustan en carbono Arrow, SC-Project, Leovince... Es muy personal. Yo llevo un SC y miré bastante.
Comprueba primero la compatibilidad con las maletas si las vas a montar.
 
Yo llevo un Mivv oval carbono y relacion calida/precio muy buena. Además es compatible 100% con las maletas originales Bmw Sport.
 
Yo en la mía monté un Leovince SBK y por los 260€ que pagué no creo que haya nada mejor. Con el DBK puesto sonaba de maravilla!!
 
El akra es muy buen escape, pero también caro, y creo que no lo hay en carbono para la F. Otras marcas que me gustan en carbono Arrow, SC-Project, Leovince... Es muy personal. Yo llevo un SC y miré bastante.
Comprueba primero la compatibilidad con las maletas si las vas a montar.

Gracias por la info, la verdad que el SC tiene muy buena pinta y en carbono le queda genial. Tengo una opción de un Akrapovic de segunda mano y por eso lo había valorado, pero me gusta más la estética en carbono y si encima suena mejor.
 
Yo llevo el Arrow desde el minuto uno. Es la mejor inversion que he hecho en la amoto (sic). Eso si, 400 aurelios por internet. Y suena de maravilla sin ser ostentoso. Cien por cien recomendable.

Subefotos
 
En mi anterior F800S probé varios, para mi gusto el mejor el Arrow, más discreto el Akra y si se nota, como poco el motor va igual, en mi caso con el Arrow desapareció el pequeño bache de las 5000 rpm


salu2
 
nemocenutrio, te he enviado un privado con una pregunta muy rápida sobre el mivv. gracias!!
 
Hola:

Empezaré pidiendo disculpas por mi opinión, ya que no será del gusto de todos, y siento que con mis letras pueda quitarte la ilusión. Adelanto que no intento juzgar, ni valorar, ni criticar a nadie, que cada uno hace lo que quiere con sus cosas y dinero, y cada uno da preferencia a ciertos caprichos, más aun si se va cubierto en economía.

Ya sé que es práctica habitual lo de cambiar el escape y también extraer el DB-killer a la búsqueda del sonido bronco de "moto moto", pero en mi opinión es un gasto innecesario y caro, que en ningún momento beneficia al motor (excepto en perder bajos y ganar rapidez en la subida de vueltas) y cuyo dinero podría emplearse en mejorar otros aspectos de la moto, más que nada porque aportar un sonido bonito a los demás... pues sí, viste, pero no mejora nada la conducción. Recuerda que cambiar el escape siempre lleva aparejado un cambio del filtro de aire original por uno de potencia, tipo K&N o BMC, y en la mayoría de ocasiones la optimización de la centralita de inyección.

Supongo que la moto que vayas a adquirir tendrá una buenas suspensiones con posibilidad de reglaje, latiguillos metálicos, una buena bomba radial y pastillas de freno sinterizadas... por decir algunas. Si no es así, creo que esas serían buenas mejoras en tu conducción, mayor seguridad, y mayores sensaciones de pilotaje. Una buena puesta a punto de la suspensión, cambiando muelles y aceite si fuera preciso, es para mí, el mejor uso que le puedes dar a tu dinero si tienes tendencia a la conducción deportiva.

Recibe un cordial saludo. Fran GTS.
 
Hola:

Empezaré pidiendo disculpas por mi opinión, ya que no será del gusto de todos, y siento que con mis letras pueda quitarte la ilusión. Adelanto que no intento juzgar, ni valorar, ni criticar a nadie, que cada uno hace lo que quiere con sus cosas y dinero, y cada uno da preferencia a ciertos caprichos, más aun si se va cubierto en economía.

Ya sé que es práctica habitual lo de cambiar el escape y también extraer el DB-killer a la búsqueda del sonido bronco de "moto moto", pero en mi opinión es un gasto innecesario y caro, que en ningún momento beneficia al motor (excepto en perder bajos y ganar rapidez en la subida de vueltas) y cuyo dinero podría emplearse en mejorar otros aspectos de la moto, más que nada porque aportar un sonido bonito a los demás... pues sí, viste, pero no mejora nada la conducción. Recuerda que cambiar el escape siempre lleva aparejado un cambio del filtro de aire original por uno de potencia, tipo K&N o BMC, y en la mayoría de ocasiones la optimización de la centralita de inyección.

Supongo que la moto que vayas a adquirir tendrá una buenas suspensiones con posibilidad de reglaje, latiguillos metálicos, una buena bomba radial y pastillas de freno sinterizadas... por decir algunas. Si no es así, creo que esas serían buenas mejoras en tu conducción, mayor seguridad, y mayores sensaciones de pilotaje. Una buena puesta a punto de la suspensión, cambiando muelles y aceite si fuera preciso, es para mí, el mejor uso que le puedes dar a tu dinero si tienes tendencia a la conducción deportiva.

Recibe un cordial saludo. Fran GTS.
+1..en todo.
 
Hola:

Empezaré pidiendo disculpas por mi opinión, ya que no será del gusto de todos, y siento que con mis letras pueda quitarte la ilusión. Adelanto que no intento juzgar, ni valorar, ni criticar a nadie, que cada uno hace lo que quiere con sus cosas y dinero, y cada uno da preferencia a ciertos caprichos, más aun si se va cubierto en economía.

Ya sé que es práctica habitual lo de cambiar el escape y también extraer el DB-killer a la búsqueda del sonido bronco de "moto moto", pero en mi opinión es un gasto innecesario y caro, que en ningún momento beneficia al motor (excepto en perder bajos y ganar rapidez en la subida de vueltas) y cuyo dinero podría emplearse en mejorar otros aspectos de la moto, más que nada porque aportar un sonido bonito a los demás... pues sí, viste, pero no mejora nada la conducción. Recuerda que cambiar el escape siempre lleva aparejado un cambio del filtro de aire original por uno de potencia, tipo K&N o BMC, y en la mayoría de ocasiones la optimización de la centralita de inyección.

Supongo que la moto que vayas a adquirir tendrá una buenas suspensiones con posibilidad de reglaje, latiguillos metálicos, una buena bomba radial y pastillas de freno sinterizadas... por decir algunas. Si no es así, creo que esas serían buenas mejoras en tu conducción, mayor seguridad, y mayores sensaciones de pilotaje. Una buena puesta a punto de la suspensión, cambiando muelles y aceite si fuera preciso, es para mí, el mejor uso que le puedes dar a tu dinero si tienes tendencia a la conducción deportiva.

Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

Valoro tu opinion, pero difiero en algunas cuestiones.-
Cambiando solo el escape, no colectores, no creo que haya que cambiar en la moto todas esas cosas que dices (filtro), y ¿que tiene que ver la centralita de inyeccion con el escape? (pregunto). Por otro lado mi escape no molesta a nadie (en dos años, cero quejas, cero patatero), no me da la sensacion de ir asustanto viejas por ahi. Yo lo disfruto y mucho en las rutas, sobre todo la zona de Robledo y Cebreros, es una gozada, y lo siento pero si a mi me quitan mi Arrow es como si me quitaran la cerveza de tercio por la noche, prefiero casi no tener moto. Yo lo disfruto y mucho y despues de rodar con el arrow 35.000 km en dos años, lo volveria a poner aunque me costara 1000 euros oiga. (y no ando sobrado de pelas jeje). Pero claro es mi opinion.
 
Última edición:
Valoro tu opinion, pero difiero en algunas cuestiones.-
Cambiando solo el escape, no colectores, no creo que haya que cambiar en la moto todas esas cosas que dices (filtro), y ¿que tiene que ver la centralita de inyeccion con el escape? (pregunto). Por otro lado mi escape no molesta a nadie (en dos años, cero quejas, cero patatero), no me da la sensacion de ir asustanto viejas por ahi. Yo lo disfruto y mucho en las rutas, sobre todo la zona de Robledo y Cebreros, es una gozada, y lo siento pero si a mi me quitan mi Arrow es como si me quitaran la cerveza de tercio por la noche, prefiero casi no tener moto. Yo lo disfruto y mucho y despues de rodar con el arrow 35.000 km en dos años, lo volveria a poner aunque me costara 1000 euros oiga. (y no ando sobrado de pelas jeje). Pero claro es mi opinion.

Hola de nuevo:

Te aseguro que el escape está diseñado por el fabricante en consonancia con muchas cosas más... a poco que sepas de mecánica y te hayas informado, verás que la retenida de cada modelo de escape es diferente y por tanto debe estar en consonancia con la inyección. Te diré incluso que las motos más actuales, creo que la MT-09 lo hace, el propietario puede corregir ciertos aspectos de inyección desde el display para adaptarlos a los escapes Akrapovic o similares que Yamaha pone a la venta exclusivos para ese modelo. Así que mira tú si tiene que ver que hasta el fabricante se preocupa de antemano de que al cambiar un escape recomendado la moto vaya como debe.

Por otro lado, en ningún sitio he afirmado que ni tú ni nadie pueda molestar con tu escape Arrow o similar, ni viejas ni jóvenes, ni que disfrutes más o menos con el ruido emitido, ni los kilómetros recorridos, ni lo que pagarías por volverlo a poner. Solo he dicho que en MI OPINIÓN, encuentro mejoras mucho más sustanciales a la hora de gastar dinero en chuches, pero es mi opinión. Te respeto enormemente, es tu decisión, es tu satisfacción, y como he dicho en mi primera intervención, no juzgo ni valoro.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Hola de nuevo:

Te aseguro que el escape está diseñado por el fabricante en consonancia con muchas cosas más... a poco que sepas de mecánica y te hayas informado, verás que la retenida de cada modelo de escape es diferente y por tanto debe estar en consonancia con la inyección. Te diré incluso que las motos más actuales, creo que la MT-09 lo hace, el propietario puede corregir ciertos aspectos de inyección desde el display para adaptarlos a los escapes Akrapovic o similares que Yamaha pone a la venta exclusivos para ese modelo. Así que mira tú si tiene que ver que hasta el fabricante se preocupa de antemano de que al cambiar un escape recomendado la moto vaya como debe.

Por otro lado, en ningún sitio he afirmado que ni tú ni nadie pueda molestar con tu escape Arrow o similar, ni viejas ni jóvenes, ni que disfrutes más o menos con el ruido emitido, ni los kilómetros recorridos, ni lo que pagarías por volverlo a poner. Solo he dicho que en MI OPINIÓN, encuentro mejoras mucho más sustanciales a la hora de gastar dinero en chuches, pero es mi opinión. Te respeto enormemente, es tu decisión, es tu satisfacción, y como he dicho en mi primera intervención, no juzgo ni valoro.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Correcto, de ahí que me aseguré que el Arrow estuviera homologado y puedo pasar incluso la ITV con él puesto. Por lo demas, pues eso, cada uno adquiere los productos y materiales para su moto segun gustos. Ahi estamos de acuerdo. Saludos.
 
Yo llevo el Arrow desde el minuto uno. Es la mejor inversion que he hecho en la amoto (sic). Eso si, 400 aurelios por internet. Y suena de maravilla sin ser ostentoso. Cien por cien recomendable.

Subefotos


Hola, no sé cómo sonará pero la estética me encanta. Tuviste algún problema con la garantía ?

Por cierto estoy mirando un Topcase y veo que llevas un Shad, ¿cómo lo sujetas a la parrilla, parece que no llevas ningún accesorio?
 
Hola:

Empezaré pidiendo disculpas por mi opinión, ya que no será del gusto de todos, y siento que con mis letras pueda quitarte la ilusión. Adelanto que no intento juzgar, ni valorar, ni criticar a nadie, que cada uno hace lo que quiere con sus cosas y dinero, y cada uno da preferencia a ciertos caprichos, más aun si se va cubierto en economía.

Ya sé que es práctica habitual lo de cambiar el escape y también extraer el DB-killer a la búsqueda del sonido bronco de "moto moto", pero en mi opinión es un gasto innecesario y caro, que en ningún momento beneficia al motor (excepto en perder bajos y ganar rapidez en la subida de vueltas) y cuyo dinero podría emplearse en mejorar otros aspectos de la moto, más que nada porque aportar un sonido bonito a los demás... pues sí, viste, pero no mejora nada la conducción. Recuerda que cambiar el escape siempre lleva aparejado un cambio del filtro de aire original por uno de potencia, tipo K&N o BMC, y en la mayoría de ocasiones la optimización de la centralita de inyección.

Supongo que la moto que vayas a adquirir tendrá una buenas suspensiones con posibilidad de reglaje, latiguillos metálicos, una buena bomba radial y pastillas de freno sinterizadas... por decir algunas. Si no es así, creo que esas serían buenas mejoras en tu conducción, mayor seguridad, y mayores sensaciones de pilotaje. Una buena puesta a punto de la suspensión, cambiando muelles y aceite si fuera preciso, es para mí, el mejor uso que le puedes dar a tu dinero si tienes tendencia a la conducción deportiva.

Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

Hola Gracias por compartir tu punto de vista, siempre es útil, lo poco que he probado la moto lo que menos me ha gustado ha sido el sonido, por eso es el primer cambio que me planteo. No llevo idea de filtros ni centralitas ni nada parecido, solo busco un sonido que me haga sentirme más agusto encima de la moto. Para mi el sonido tiene su importancia. Tampoco busco nada macarra y menos molestar, pero si que suene más a moto moto ( O por lo menos lo que eso significa para mi.)

La moto que he comprado es un F 800 GT y creo que no trae algunas cosas de las que comentas. Vengo de una moto con menos prestaciones que esta y de momento ya es una mejora importante. O eso espero!! Pero conforme la vaya utilizando y según las sensaciones me puedo plantear mejoras.

A priori el uso es un par de veces a la semana a la ciudad, algo de la periferia (soy de Valencia) un par de viajes al año de 2.000 o 3.000km, a veces acompañado y algunos domingos de curvas, pero nada competitivo, aunque ya sabes a veces se te calienta el morro (pero nada de circuito).

También tengo que tener en cuenta que al ser nueva como afecta a la garantía algunos de las mejoras que propones, al igual que el escape. Lo de la suspensión delantera si que es algo que me plantearía como mejora en el futuro, ya que la GT no trae la horquilla invertida como la R 2015 que es la que me han dejado hasta que llegue la GT, por cierto me encanta el tacto de la dirección y los frenos.igual es algo que si noto.

Saludos.
 
Hola:

Empezaré pidiendo disculpas por mi opinión, ya que no será del gusto de todos, y siento que con mis letras pueda quitarte la ilusión. Adelanto que no intento juzgar, ni valorar, ni criticar a nadie, que cada uno hace lo que quiere con sus cosas y dinero, y cada uno da preferencia a ciertos caprichos, más aun si se va cubierto en economía.

Ya sé que es práctica habitual lo de cambiar el escape y también extraer el DB-killer a la búsqueda del sonido bronco de "moto moto", pero en mi opinión es un gasto innecesario y caro, que en ningún momento beneficia al motor (excepto en perder bajos y ganar rapidez en la subida de vueltas) y cuyo dinero podría emplearse en mejorar otros aspectos de la moto, más que nada porque aportar un sonido bonito a los demás... pues sí, viste, pero no mejora nada la conducción. Recuerda que cambiar el escape siempre lleva aparejado un cambio del filtro de aire original por uno de potencia, tipo K&N o BMC, y en la mayoría de ocasiones la optimización de la centralita de inyección.

Supongo que la moto que vayas a adquirir tendrá una buenas suspensiones con posibilidad de reglaje, latiguillos metálicos, una buena bomba radial y pastillas de freno sinterizadas... por decir algunas. Si no es así, creo que esas serían buenas mejoras en tu conducción, mayor seguridad, y mayores sensaciones de pilotaje. Una buena puesta a punto de la suspensión, cambiando muelles y aceite si fuera preciso, es para mí, el mejor uso que le puedes dar a tu dinero si tienes tendencia a la conducción deportiva.

Recibe un cordial saludo. Fran GTS.


Yo tambien discrepo contigo. Una moto te tiene que generar sensaciones, eso de subirte a tu moto y decir, que bonita es la jodia, y una vez subido arrancarla y decir ¡buasssss, que pasada!

Para mi el escape de casa es feo, suena mal, y pesa un disparate. Y con una pequeña inversion se puede solucionar.

Con respecto a lo que dices de la mecanica esta mañana me han cambiado el escape por un akrapovic en el concesionario bmw, y con los 5 minutos que han tardado te puedo asegurar que ni han cambiado la inyeccion, ni el filtro, ni nada de nada. Soltar tuerca y muelles y colocar el nuevo.
 
Correcto, de ahí que me aseguré que el Arrow estuviera homologado y puedo pasar incluso la ITV con él puesto. Por lo demas, pues eso, cada uno adquiere los productos y materiales para su moto segun gustos. Ahi estamos de acuerdo. Saludos.

El Arrow sabes si es compatible con las maletas originales??
 
Yo llevo el Arrow desde el minuto uno. Es la mejor inversion que he hecho en la amoto (sic). Eso si, 400 aurelios por internet. Y suena de maravilla sin ser ostentoso. Cien por cien recomendable.

Subefotos

Pues una de las caracteristicas que pediria es que no sea escandaloso. Salir del garaje despertando a los vecinos a las horas a las que salgo no me apeteceria.
 
Fran, es cierto que se nota una pérdida en bajos y esa ganancia de velocidad de subida de vueltas, precisamente porque estos escapes disminuyen un montón la contrapresión de los gases de salida. Yo llevo además el filtro de alto flujo, y la combinación se nota mucho, aunque realmente luego midiendo estrictamente al final probablemente sea lo mismo... puede ser algo subjetivo. Con respecto a la centralita, no hace falta tocar nada, puesto que se ajusta sola según las condiciones de conducción-temperatura-gases. Sólo si se pone el sistema de escape completo habría que ajustar la programación de inyección, que la gente se lía.
Por lo demás, estoy contigo en que el presupuesto de cambio de escape se puede rentabilizar más, pero los ejemplos que has puesto tampoco son muy determinantes en las F: no podemos quejarnos del sistema de frenos Brembo que llevamos, y menos en las nuevas 2015 con pinzas radiales; y la suspensión sí que es algo blanda, pero pensada para ser polivalente. Aunque la endurezcas seguirá sin ser regulable, e irá muy bien en curvas, pero muy mal con baches, que es lo que suele predominar. (Ojo que ya había mirado el upgrade de Ohlins)
Saludos y a disfrutar!
 
Pues una de las caracteristicas que pediria es que no sea escandaloso. Salir del garaje despertando a los vecinos a las horas a las que salgo no me apeteceria.

Pues que quieres que te diga, mas escandalosa que mi escape es mi vecina, que menudos gritos pega cuando arrea con el novio jeje. Eso si es ruido y no el del Arrow.:cheesy:
 
Pues que quieres que te diga, mas escandalosa que mi escape es mi vecina, que menudos gritos pega cuando arrea con el novio jeje. Eso si es ruido y no el del Arrow.:cheesy:

Jajajajaja. De los mejores comentarios que recuerdo últimamente en un post :D
 
Este es un tema muy...¿complicado?.... hay tantas maneras de pensar, tanta variedad de gustos, tantas maneras diferentes de ordenar las prioridades....tantas, casi como personas. A mi particularmente, mira tu, si seré raro....:D.....el sonido de la f800GT, me encanta, el sonido del motor, ese "clac" al cambiar de marcha....ese silvido del cambio al dar gas en tercera....me tiene enamorado. La verdad, por ciudad, a bajas revoluciones, creo que tiene un sonido muy correcto, y cuando subes de RPM... suelta una "bramido" que la verdad....yo por mi, no se le puede pedir mas....es sonido BMW, y solo una cosa no se le puede pedir, que suene como una Honda CBR....y no lo hará, si sonase así tampoco la habría comprado....ese sonido, un ratito puede que si....pero mucho rato seguido, eso se mete en la cabeza...de hecho creo que esa gente, corre tanto, con esas motos, para llegar antes, y parar la moto de una puñetera vez, para no oirla mas durante un buen rato....jajajajajajaja.
Para cambiar el silecioso de escape en la GT, sengun tengo entendido, no es necesario modificar ningún parámetro de la centralita, ya que el catalizador, van a parte, delante de la rueda trasera, de ahí para atrás, lo que se haga, no afecta mucho, en esta moto, si, en otras, que vayan montadas de otra manera.
Si finalmente optase por cambiar de silecioso, que no creo, le pondria uno de carbono....al menos, pesan menos y disipan mejor el calor, o mejor dicho, no se calientan en exeso....pero soy muy reticente ha hacerlo. Como bien se ha dicho aquí, al cambiar el de serie por otro, se pierden bajos....uno de los grandes motivos también, por los que me decanté por la GT, fuerza bruta...buenas recuperaciones...eso de llevar motos, que empiecen a "tirar" a las 8.000 rpm, no es lo mio....la parte de arriba del cuentarevoluciones, casi que ni me interesa....alguna apretadilla puntual, pues si, claro....adelantamientos y situaciones de estas, pero no, el ir a vuscar el cambiar arriba porque, si.
Pues bueno, ya veis, espero que os haya sido de interés mi opinión, tanto, como a mi las vuestras, y para muestra un botón......no todo el mundo siente lo mismo, o necesita lo mismo, para difrutar de lo mismo.
Un saludo a todos.
 
Perdida de bajos

Este es un tema muy...¿complicado?.... hay tantas maneras de pensar, tanta variedad de gustos, tantas maneras diferentes de ordenar las prioridades....tantas, casi como personas. A mi particularmente, mira tu, si seré raro....:D.....el sonido de la f800GT, me encanta, el sonido del motor, ese "clac" al cambiar de marcha....ese silvido del cambio al dar gas en tercera....me tiene enamorado. La verdad, por ciudad, a bajas revoluciones, creo que tiene un sonido muy correcto, y cuando subes de RPM... suelta una "bramido" que la verdad....yo por mi, no se le puede pedir mas....es sonido BMW, y solo una cosa no se le puede pedir, que suene como una Honda CBR....y no lo hará, si sonase así tampoco la habría comprado....ese sonido, un ratito puede que si....pero mucho rato seguido, eso se mete en la cabeza...de hecho creo que esa gente, corre tanto, con esas motos, para llegar antes, y parar la moto de una puñetera vez, para no oirla mas durante un buen rato....jajajajajajaja.
Para cambiar el silecioso de escape en la GT, sengun tengo entendido, no es necesario modificar ningún parámetro de la centralita, ya que el catalizador, van a parte, delante de la rueda trasera, de ahí para atrás, lo que se haga, no afecta mucho, en esta moto, si, en otras, que vayan montadas de otra manera.
Si finalmente optase por cambiar de silecioso, que no creo, le pondria uno de carbono....al menos, pesan menos y disipan mejor el calor, o mejor dicho, no se calientan en exeso....pero soy muy reticente ha hacerlo. Como bien se ha dicho aquí, al cambiar el de serie por otro, se pierden bajos....uno de los grandes motivos también, por los que me decanté por la GT, fuerza bruta...buenas recuperaciones...eso de llevar motos, que empiecen a "tirar" a las 8.000 rpm, no es lo mio....la parte de arriba del cuentarevoluciones, casi que ni me interesa....alguna apretadilla puntual, pues si, claro....adelantamientos y situaciones de estas, pero no, el ir a vuscar el cambiar arriba porque, si.
Pues bueno, ya veis, espero que os haya sido de interés mi opinión, tanto, como a mi las vuestras, y para muestra un botón......no todo el mundo siente lo mismo, o necesita lo mismo, para difrutar de lo mismo.
Un saludo a todos.

Morfeo eres de los poco que le gusta el sonido, jejejeje, o por lo menos que lo haya leido por aquí, pero está muy está bien tu opinión, así prestaré atención al silvido que dices en tercera...
Yo también prefiero que la moto tire desde abajo. Que pierda bajos si cambio el escape si que es algo que me preocupa bastante. Y si es así, me lo pensaré mucho antes de hacerlo.

¿A los que habéis cambiado el escape se nota mucho la perdida de bajos ?
 
En determinados escapes ( caros ) no se pierden bajos , te recomiendo Arrow o Akrapovich


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Morfeo eres de los poco que le gusta el sonido, jejejeje, o por lo menos que lo haya leido por aquí, pero está muy está bien tu opinión, así prestaré atención al silvido que dices en tercera...
Yo también prefiero que la moto tire desde abajo. Que pierda bajos si cambio el escape si que es algo que me preocupa bastante. Y si es así, me lo pensaré mucho antes de hacerlo.

¿A los que habéis cambiado el escape se nota mucho la perdida de bajos ?

Te refieres a Pedrosa o a Marquez?

Si no son estos dos, el tema de perdida de bajos, como que no entiendo mucho.:D
 
Yo tuve el akra original de BMW, con su catalizador y su dbkiller, y la moto no perdió nada, o yo no lo noté. Lo que sí noté fue el cambio de sonido a mejor; pero no más alto, sino más musculoso, ronco.Yo estaba encantado con el cambio.
Eso sí, a menos que lo compres de segunda mano, a mi entender, es exageradamente caro.
 
En determinados escapes ( caros ) no se pierden bajos , te recomiendo Arrow o Akrapovich


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Siendo así tiene más paletas el Arrow black de carbono, ya que me gusta más la estética que la del Akrapovich, que según veo es muy parecido al original visualmente.
 
Yo tuve el akra original de BMW, con su catalizador y su dbkiller, y la moto no perdió nada, o yo no lo noté. Lo que sí noté fue el cambio de sonido a mejor; pero no más alto, sino más musculoso, ronco.Yo estaba encantado con el cambio.
Eso sí, a menos que lo compres de segunda mano, a mi entender, es exageradamente caro.

Tengo un Akra localizado de segunda mano, pero el Arrow black de carbono tiene una estética que me gusta mucho. Ahora toca decidir.
-Akrapovic (2 mano)
-Arrow - nuevo
-SC - nuevo

La pena es que no he podido oir ninguno en directo, he visto algo en youtube, pero creo que desmerece mucho y cuesta hacer una idea real.
 
Todavía no tienes la moto, espérate a tenerla y sentirla, y luego decides si lo cambias.
 
Todavía no tienes la moto, espérate a tenerla y sentirla, y luego decides si lo cambias.
Totalmente de acuerdo con el compañero.
Mi moto tenia casi 50.000kms cuando hice el cambio. No te digo que esperes tanto, ni mucho menos, pero por lo menos que te de tiempo a notar los cambios.
 
Cuanto má esperes, peor, si puedes pillarla con el akrapovic de serie, mejor, sino ve pidiendo el Arrow por internet (es compatible cien por cien) y lo cambias antes de arrancar la moto por primera vez. (Bueno del concesionario a casa, como mucho).
 
Yo me crucé con un compañero que tenia la f 800 gt, exactamente como la mia, del mismo color.....llevaba un Akra....me dijo que le costó unos 1.000 euros, comprarlo e instalarlo en el concesionario.....si pocas ganas tenia, después de saber esto....menos todavía....jajajajajaja
Sonidos a parte, mi trabajo está relacionado con el sector del metal y puede que me fije mas en esta cosas....el escape original de la F800 está muy, pero que muy bien hecho, a parte, puede que parezca una tonteria, pero al llevar las maletas, me gusta mucho mas, como queda el original, redondo, que uno de ovalado, me gusta el contraste de colores del inox y el negro de las maletas. Si pusiese uno, no sería un Akra, seria uno de carbono....al menos ya que se cambia, que no emita calor.....y al ser negro, ese contraste ya desaparecería....seguramente, que opinareis que esto es una chorrada.....jajajajajaja....puede que si, pero yo lo valoro mucho. A parte, me gusta ir en moto....mucho, por eso me decidí por una GT, por el consumo....se nota el coste de gasolina al gastar una media de 1,5 l. menos que cualquier otra.....puede que también parezca una chorrada lo que voy a decir ahora, pero con los 1.000 euros que cuesta un Akra de estos, tines gasolina para muuuucho tiempo.....evidentemente, también cuastan pasta las maletas, el baul, pero es que de escape ya trae de serie, de maletas, no. Ya os digo, es una opinión personal, comprendo perfectamente al que valore mucho mas, el ruido que emite un escape deportivo.
Un saludo.
 
Morfeo eres de los poco que le gusta el sonido, jejejeje, o por lo menos que lo haya leido por aquí, pero está muy está bien tu opinión, así prestaré atención al silvido que dices en tercera...
Yo también prefiero que la moto tire desde abajo. Que pierda bajos si cambio el escape si que es algo que me preocupa bastante. Y si es así, me lo pensaré mucho antes de hacerlo.

¿A los que habéis cambiado el escape se nota mucho la perdida de bajos ?


Yo he llevado la f800r con el original, con un arrow, y con un akrapovic y me surge una duda ¿en que se basa la mecanica para decir que hay una perdida de bajos del motor? Miro el interior de mi escape y veo que dentro hay .... Nada.... Simplemente un agujero al principio del silenciador un poco mas grande que el agujero del original y un agujero bastante mas grande al final del silenciador, en el caso del akrapovic de 53 mm. Viendo esto ¿que principio mecanico hace que la moto pierda potencia en bajas revoluciones?

Lo pregunta un cateto en mecanica, pero me surge la curiosidad ya que yo no he notado ninguna perdida con ninguno de los escapes y cuando veo que todo el mundo lo tiene tan claro debe ser por algo
 
Yo he llevado la f800r con el original, con un arrow, y con un akrapovic y me surge una duda ¿en que se basa la mecanica para decir que hay una perdida de bajos del motor? Miro el interior de mi escape y veo que dentro hay .... Nada.... Simplemente un agujero al principio del silenciador un poco mas grande que el agujero del original y un agujero bastante mas grande al final del silenciador, en el caso del akrapovic de 53 mm. Viendo esto ¿que principio mecanico hace que la moto pierda potencia en bajas revoluciones?

Lo pregunta un cateto en mecanica, pero me surge la curiosidad ya que yo no he notado ninguna perdida con ninguno de los escapes y cuando veo que todo el mundo lo tiene tan claro debe ser por algo

La retención de gases de escape. Cuanto mas grande es el orificio de evacuación de gases, menos retención hay de los mismos y el motor le cuesta menos cogér mas revoluciones en altas, a mas velocidad, por el contrario, pierde bajos, fuerza en la arrancada....evidentemente, cuantos mas caballos tiene la moto, menos se nota lo de los bajos.....ahora bien, eso puede que sea antes..antes de ir catalizadas o cuando el catalizador iba puesto en el silenciador....con una ST, yo creo que lo hubieses notado, seguro....al sustituir el escape de serie en esa, la liveras del catalizador, entonces si que se tendría que notar......ahora por mucho cambio que se haga....con los modelos nuevos...pensandolo bien, si el catalizador continua estando en su sitio....puede que en ese sentido, poca cosa se note.

Un saludo-
 
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Yo he llevado la f800r con el original, con un arrow, y con un akrapovic y me surge una duda ¿en que se basa la mecanica para decir que hay una perdida de bajos del motor? Miro el interior de mi escape y veo que dentro hay .... Nada.... Simplemente un agujero al principio del silenciador un poco mas grande que el agujero del original y un agujero bastante mas grande al final del silenciador, en el caso del akrapovic de 53 mm. Viendo esto ¿que principio mecanico hace que la moto pierda potencia en bajas revoluciones?

Lo pregunta un cateto en mecanica, pero me surge la curiosidad ya que yo no he notado ninguna perdida con ninguno de los escapes y cuando veo que todo el mundo lo tiene tan claro debe ser por algo


Hola, entonces has llevado los 3 escapes, ¿ entre el Akrapovic y el Arrow cual te gusta más y porque?
 
Todavía no tienes la moto, espérate a tenerla y sentirla, y luego decides si lo cambias.

Aún no tengo la moto, pero voy ahora mismo con una F 800 R y por eso estaba decidirlo hacerlo ya, entiendo que la R y la GT suena exactamente igual y el comportamiento de motor si no es exacto será muy parecido, así que ya tengo una idea de como sonará mi moto y como se comportará. Pero me voy a esperar por lo menos hasta hacer el rodaje completo. A lo mejor es una tontería pero prefiero hacer el rodaje con el original y después hacer el cambio.
 
Yo me crucé con un compañero que tenia la f 800 gt, exactamente como la mia, del mismo color.....llevaba un Akra....me dijo que le costó unos 1.000 euros, comprarlo e instalarlo en el concesionario.....si pocas ganas tenia, después de saber esto....menos todavía....jajajajajaja
Sonidos a parte, mi trabajo está relacionado con el sector del metal y puede que me fije mas en esta cosas....el escape original de la F800 está muy, pero que muy bien hecho, a parte, puede que parezca una tonteria, pero al llevar las maletas, me gusta mucho mas, como queda el original, redondo, que uno de ovalado, me gusta el contraste de colores del inox y el negro de las maletas. Si pusiese uno, no sería un Akra, seria uno de carbono....al menos ya que se cambia, que no emita calor.....y al ser negro, ese contraste ya desaparecería....seguramente, que opinareis que esto es una chorrada.....jajajajajaja....puede que si, pero yo lo valoro mucho. A parte, me gusta ir en moto....mucho, por eso me decidí por una GT, por el consumo....se nota el coste de gasolina al gastar una media de 1,5 l. menos que cualquier otra.....puede que también parezca una chorrada lo que voy a decir ahora, pero con los 1.000 euros que cuesta un Akra de estos, tines gasolina para muuuucho tiempo.....evidentemente, también cuastan pasta las maletas, el baul, pero es que de escape ya trae de serie, de maletas, no. Ya os digo, es una opinión personal, comprendo perfectamente al que valore mucho mas, el ruido que emite un escape deportivo.
Un saludo.

Vaya, por lo que veo cada uno se fija en una cosa, jejeje no me había planteado el detalle de las maletas. Yo también la llevaré con las maletas. El original al ser redondo encaja perfectamente y el Akra parece que es el mismo tamaño y quedará igual visualmente. En cuanto al tema de calentarse, entiendo que el Akra lo hará mucho menos que el original al ser de titanio. Pero claro 1000 eurazos pican...
 
Y tanto que pica.
Yo compré el akrapovich original de BMW por 300€, de segunda mano. No hubiera pagado más por una mejora que es exclusivamente estética y sonido. Porque el peso, que es menos de la mitad y la temperatura, no se notan una vez puestos.
De las prestaciones ni hablamos porque no hay diferencias.
 
F800R 2014 con Akra y DBK está ok, petardea y suena más ronco
Sin DBK es un sonido brutal, y petardea un monton

Pagar un Akra nuevo por ir con DBK me parece una inversión cara, ahora si encuentras de segunda zarpa me parece buen tema
 
En mi anterior F800S probé varios, para mi gusto el mejor el Arrow, más discreto el Akra y si se nota, como poco el motor va igual, en mi caso con el Arrow desapareció el pequeño bache de las 5000 rpm


salu2

Con el arrow vibra tanto la moto como el Akra?y que diferencia encontraste entre ellos? E podido escuchar el Akra y esperaba un sonido más ronco.
 
Y tanto que pica.
Yo compré el akrapovich original de BMW por 300€, de segunda mano. No hubiera pagado más por una mejora que es exclusivamente estética y sonido. Porque el peso, que es menos de la mitad y la temperatura, no se notan una vez puestos.
De las prestaciones ni hablamos porque no hay diferencias.
Acabo de encontrar uno por ese precio, pero estoy indeciso porque también me gustan los arrow, alguna diferencia sustancial?
 
Yo tengo la Gt con el akra que vende bmw...lo que os puedo decir es que no pierdes bajos en absoluto ni ganas nada en otro régimen. ..no me costa para nada 1000eu como dicen x aquí y el sonido sin db killer para nada me parece exagerado. Yo lo cambie a parte de los motivos estéticos y sonido por otra cosa que aquí nadie comenta y que es la seguridad....y el porqué es que esta moto con el escape de origen a más de 60 apenas te ollen...ahora cuando me acerco a un coche por detrás veo que miran por el espejo y saben que estoy ahí. Es un chorrada pero yo algún susto he llevado de gente que se pone a adelantar y no saben que les están adelantando.
 
Yo tengo la Gt con el akra que vende bmw...lo que os puedo decir es que no pierdes bajos en absoluto ni ganas nada en otro régimen. ..no me costa para nada 1000eu como dicen x aquí y el sonido sin db killer para nada me parece exagerado. Yo lo cambie a parte de los motivos estéticos y sonido por otra cosa que aquí nadie comenta y que es la seguridad....y el porqué es que esta moto con el escape de origen a más de 60 apenas te ollen...ahora cuando me acerco a un coche por detrás veo que miran por el espejo y saben que estoy ahí. Es un chorrada pero yo algún susto he llevado de gente que se pone a adelantar y no saben que les están adelantando.

Sobre el precio de los 1000 euros......eso me dijo el chico con la que hablé. Yo personalmente, no lo he preguntado en el concesionario, y el, no me dijo en que consesionario lo había montado. Lo colocó un tiempo después de haber comprado la moto. Me dijo que instalado le costó unos 1000 euros. ¿ sale mas barato ?
 
Sobre el precio de los 1000 euros......eso me dijo el chico con la que hablé. Yo personalmente, no lo he preguntado en el concesionario, y el, no me dijo en que consesionario lo había montado. Lo colocó un tiempo después de haber comprado la moto. Me dijo que instalado le costó unos 1000 euros. ¿ sale mas barato ?

Por lo que e leído en foros esta por 700€ en taller Bmw
 
Acabo de encontrar uno por ese precio, pero estoy indeciso porque también me gustan los arrow, alguna diferencia sustancial?

Yo también estoy indeciso entre el Akra y el Arrow.

-EL Akra porque según parece no modifica en nada el comportamiento de la moto y es como si fuera casi el original.
-El arrow (carbono - black) estéticamente le aporta un cambio importante, mi GT es gris/negra y creo que le quedaría genial, mejor que el Akra. Por lo poco que he podido oir por youtube suena algo más bronco que el Akra.

Si alguno los ha probado o ido en directo que comparta su opinión.
 
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