Sonido agudo en tanque de combustible.

Gsrider

Arrancando
Estimados amigos, gracias por sus respuestas sobre mis consultas.

Hace algunos días, mi 1150Adv., presentó fuga de combustible en una conexión rápida del tanque, debido a que se fracturó un extremo de la misma. Por no tener el repuesto a la mano, eliminé la unión y coloqué una manguera de una sola pieza, ya que es la que conecta los laterales del tanque de combustible.
Antes de realizar el cambio, realicé un viaje, aún con la ligera fuga de gasolina, y noté que inició un silbido bastante fuerte, similar al que se escucha cuando se enciende la motocicleta, (supongo que es la bomba de gasolina), pero ya en marcha el sonido era muy fuerte. Después de haber realizado la eliminación de la conexión y colocar una manguera completa, el silbido se redujo, pero aún se escuha un poco más de lo normal.
Qué piensan sobre esto, será algo relacionado con la vida útil de la bomba de combustible??
Agradezco sus valiosos comentarios.

Saludos.

Por lo que cuentas, la unión estaba en una zona que no lleva presión de la bomba, por lo que no parece que tenga nada que ver con el suministro de combustible, que va a presion. Tal vez es un poco de obsesión y que ahora conduces con el oido "pegado al depósito", o tal vez que ha dado la casualidad que efectivamente se esta empezando a oir la bomba, pero sería una casualidad. Me inclino por lo primero :)
Un saludo.

¿Te has fijado si el ruido aumenta o disminuye con tanque lleno o vacío?

Yo diría que es la bomba de gasolina, pero con ruido y todo duran un montón de años.

Pues yo te diría que no es la bomba sino la manguera.
A mí me ocurrió exactamente lo mismo a los pocos kilometros de haber puesto unos conectores metálicos.
Comence a oir un tremendo silbido en el depósito. Efectivamente disminuía con el depósito lleno pero aun así era demasiado audible cosa que antes de los conectores no pasaba. Lo que había ocurrido era que una de las tóricas de uno de los conectores se habñia salido produciendo una cierta resistencia al paso de la gasolina así que ésta debía funcionar a tope para conseguir llevar el combustible. Quité esta tórica e INMEDIATAMENTE desapareció el ruido. dado que la aparición del silbido en tu caso está claramente relacionada con el cambio de la maguera ...... yo sería esto lo primero que miraría.

Vssssss

Ese silbido yo lo oí hace tiempo en mi antigua K-1100 cuando apure demasiado el combustible y me comentaron en el taller que, en efecto, era la bomba de la gasolina trabajando casi en vacío.

V´sss

En efecto, ahora recuerdo que cuando cambié una de esas conexiones hace aprox., 1 año, también surgió el silbido, pero luego desapareció. Sin embargo, ahora lo hace de nuevo, voy a revisar todas las uniones y precisamente las juntas tóricas pueden estar generando esto.

Se los agradezco mucho.

Saludos.

192D2C373A3B2C5E0 dijo:
Estimados amigos, gracias por sus respuestas sobre mis consultas.

Hace algunos días, mi 1150Adv., presentó fuga de combustible en una conexión rápida del tanque, debido a que se fracturó un extremo de la misma.  [highlight]Por no tener el repuesto a la mano, eliminé la unión y coloqué una manguera de una sola pieza, ya que es la que conecta los laterales del tanque de combustible[/highlight].
Antes de realizar el cambio, realicé un viaje, aún con la ligera fuga de gasolina, y noté que inició un silbido bastante fuerte, similar al que se escucha cuando se enciende la motocicleta, (supongo que es la bomba de gasolina), pero ya en marcha el sonido era muy fuerte.  [highlight]Después de haber realizado la eliminación de la conexión y colocar una manguera completa, el silbido se redujo, pero aún se escuha un poco más de lo normal[/highlight]. 
Qué piensan sobre esto, será algo relacionado con la vida útil de la bomba de combustible??
Agradezco sus valiosos comentarios.

Saludos.
Cuéntanos para aclararnos. :)
Un saludo

Estimados, buenos días:
explicando un poco mejor, la 1150Adv., tiene una manguera que conecta ambos laterales del tanque de combustible. Esta manguera tiene una conexión rápida en el lado derecho de la moto. Esta unión presentó fuga de gasolina y al revisarla detecté que tenía una grieta que terminó quebrando la pieza y por lo tanto la conexión no funcionaba más. En ese sentido, eliminé la conexión e instalé una sección de manguera completa, que conectara ambos laterales del tanque. Sin embargo, cuando tenía la conexión dañada aún instalada, se escucha un silbido fuerte, dentro del tanque de combustible, el cual es aún mayor, cuando ya se ha recorrido cierta distancia. No había pensado en el nivel de combustible, pero puede ser que esto afecte en la intensidad del silbido. Cuando instalé la manguera completa que menciono arriba, el silbido se redujo, pero aún lo tiene más fuerte de lo normal, y recuerdo que hace algunos meses, también se había dañado otra conexión rápida y el silbido surgió en esa ocasión, sin embargo, era de menor intensidad, coloqué una conexión rápida nueva y el problema se soluciónó. Ese es el problema que tengo, y creo que al final será alguna otra conexión la que tiene el problema en la junta tórica, pero quería conocer su experiencia sobre este tema.
Saludos cordiales.

El nivel de combustible afecta al ruido. Por encima de un determinado nivel, la bomba esta sumergida en gasolina y el ruido se amortigua más. Conforme se va gastando, la bomba va quedando al descubierto y el ruido es mas ostensible.
Que un conector rápido dañado, que además esta fuera del circuito de presión, produzca ruido, me parece muy, muy raro. En fin: ¡Cosas veredes Sancho! :o
Un saludo

69504F424F49260 dijo:
El nivel de combustible afecta al ruido. Por encima de un determinado nivel, la bomba esta sumergida en gasolina y el ruido se amortigua más. Conforme se va gastando, la bomba va quedando al descubierto y el ruido es mas ostensible.
Que un conector rápido dañado, que además esta fuera del circuito de presión, produzca ruido, me parece muy, muy raro. En fin: ¡Cosas veredes Sancho! :o
Un saludo
El conector no produce el ruido sino la bomba de gasolina porque tiene que trabajar de forma más potente para superar la resistencia que le ofrece esa "obstruccion" de la manguera. A mí me pasó y que puede ocurrir es impepinable  ::)

32212621252C212C242139400 dijo:
[quote author=69504F424F49260 link=1260853917/8#8 date=1260956892]El nivel de combustible afecta al ruido. Por encima de un determinado nivel, la bomba esta sumergida en gasolina y el ruido se amortigua más. Conforme se va gastando, la bomba va quedando al descubierto y el ruido es mas ostensible.
Que un conector rápido dañado, [highlight]que además esta fuera del circuito de presión[/highlight], produzca ruido, me parece muy, muy raro. En fin: ¡Cosas veredes Sancho! :o
Un saludo
El conector no produce el ruido sino la bomba de gasolina porque tiene que trabajar de forma más potente para superar la resistencia que le ofrece esa "obstruccion" de la manguera. A mí me pasó y que puede ocurrir es impepinable  ::)[/quote]
Es que el conector al que se refiere Gsrider es el que une el depósito por abajo, que no tiene nada que ver con el circuito de presión de la bomba, de modo que la "obstrucción" lo único que puede conseguir, es que pierdas menos gasolina ;)
Lo único que me parece impepinable, es que no te has leido bien el post ;D
A mi me sigue pareciendo raro raro raro.
Un saludo.

59607F727F79160 dijo:
[quote author=32212621252C212C242139400 link=1260853917/9#9 date=1260988418][quote author=69504F424F49260 link=1260853917/8#8 date=1260956892]El nivel de combustible afecta al ruido. Por encima de un determinado nivel, la bomba esta sumergida en gasolina y el ruido se amortigua más. Conforme se va gastando, la bomba va quedando al descubierto y el ruido es mas ostensible.
Que un conector rápido dañado, [highlight]que además esta fuera del circuito de presión[/highlight], produzca ruido, me parece muy, muy raro. En fin: ¡Cosas veredes Sancho! :o
Un saludo
El conector no produce el ruido sino la bomba de gasolina porque tiene que trabajar de forma más potente para superar la resistencia que le ofrece esa "obstruccion" de la manguera. A mí me pasó y que puede ocurrir es impepinable  ::)[/quote]
Es que [highlight]el conector al que se refiere Gsrider es el que une el depósito por abajo, que no tiene nada que ver con el circuito de presión de la bomba[/highlight], de modo que la "obstrucción" lo único que puede conseguir, es que pierdas menos gasolina ;)
Lo único que me parece impepinable, es que no te has leido bien el post ;D
A mi me sigue pareciendo raro raro raro.
Un saludo.[/quote]
Oido cocina ;D ;D ;D ;D ;D Me he equivocado de manguera.... espero que no me ocurra con otras ;D ;D ;D ;D

Hola,

he llegado a este post buscando problemas como el mío en internet. El caso es que los usuarios de f650gs y f800gs bicilíndricas estamos experimentando un problema igual desde que nos hicieron una campaña para cambiar el aforador, ya que se medían incorrectamente los kilómetros restantes.

Desde ese mismo día, tenemos un pitido agudo bastante fuerte que proviene del tanque, justo debajo del sillín. Este ruido es mucho más intenso según se va vaciando el tanque. Antes de la campaña no lo hacía.

Estamos intentando que nos lo solucionen en el taller, pero nada, nos dicen que es normal :(

Un Saludo.

Atrás