sonido akrapovic

fha

Allá vamos
Hola!

Tengo una paranoia con el sonido del escape nuevo.
Os pongo en antecedentes:
Tuve un accidente que comenté en el foro:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-los-semáforos/page3&highlight=parado+rotonda

Y para reparar la avería también tuve mis más y mis menos con los del seguro que también comenté en el foro:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?439046-Depreciación-por-el-perito

El asunto es que el nuevo akrapovic me suena distinto (con menos petardeo) y hay detalles que no lo recuerdo así: El DB killer me parece más estrecho (será motivo por el que ha cambiado el sonido?), el tornillo para sacarlo es distinto y el color del escape es más plateado que dorado. Por cierto, mi antiguo akrapovic venía de serie en la moto (f800R Chris PFeiffer).
En la página oficial de Akrapovic sólo hay un modelo para la F800R.

El sonido irá modificándose según los kms o se quedará así?
El color será por el uso?

Gracias

Lo del color, no te sabría decir, pero puede que el que no sea el fabricado para bmw sea más clarito. En cuanto al sonido, espera unos km. y cuando se quemen las fibras te cambiará un poco más.... También puede ser el dbkiller, que sea más estrecho porque es el que comercializa akrapovic directamente al usuario, no a través de bmw. No se si me he explicado....
Si eres de Barna o alrededores, quedamos y comparamos sonido con el mío.... :D

Yo creo que el sonido se hace más ronco a medida que le haces kms, al menos esa es la sensación que tengo yo. Del color no te puedo decir, yo como lo veo siempre igual... pero lo mismo si me pusiera otro Akrapovic idéntico al mio pero nuevo igual también notaría un color más claro por eso de ser nuevo, no lo sé.

Un saludo!

Gracias
Os pongo una foto por si veis alguna diferencia:
http://fotos.subefotos.com/746c62599cf2771a917b7da4594a40ceo.jpg[img]

ddeivid, muy interesante lo que dices de que akrapovic "fabrica" para BMW

http://thumbs.subefotos.com/746c62599cf2771a917b7da4594a40ceo.jpg[img]

A ver si ahora puedo

746c62599cf2771a917b7da4594a40ceo.jpg

a ver si a la tercera

Yo lo que sí veo es el color bastante mas claro que el que monta bmw, supongo te han pedido el akra al distribuidor aquí en España y te lo han colocado...

Es el que lleva pegatina o está grabado Akrapovic en el propio tubo??
En cuanto al dbkiller, no te sabría decir...

Hola!
"Akrapovic" está grabado en el lateral.

Es verdad que en otras motos lo he visto en pegatina, qué quiere decir eso? Otro modelo? Un año de producción?

Gracias

Se supone que los que vienen grabados en laser se vendieron exclusivamente como accesorio original BMW.
Los de la pegatina son iguales pero no fabricados para BMW. Eso es lo que me dijeron en el conce cuando lo compre y lo que
me ha parecido deducir después de leer varias páginas web donde se venden.

Un saludo!

De acuerdo con lo que comenta Bestione, si lo tienes grabado en el lateral, debe ser el que se fabrica como accesorio original de la marca.
Lo del color ya no se porque puede ser.....

Lo del color, no te sabría decir, pero puede que el que no sea el fabricado para bmw sea más clarito. En cuanto al sonido, espera unos km. y cuando se quemen las fibras te cambiará un poco más.... También puede ser el dbkiller, que sea más estrecho porque es el que comercializa akrapovic directamente al usuario, no a través de bmw. No se si me he explicado....
Si eres de Barna o alrededores, quedamos y comparamos sonido con el mío.... :D

Coincido con eso.
Hace unos días un amigo con el que hacía tiempo que no coincidía en moto, me preguntó si le había quitado el db-killer al Mivv, porque recordaba el sonido menos ronco.
A medida que pasan los kilómetros se va "afinando" el instrumento. :D

Creo que puede ser devido a la nueva F800GT, piensa que ahora el escape es el mismo para las dos y posiblemente los de BMW hayan pedido a los de AKA una nueva versión para que cubra las necesidades de las dos "GT" y "R" y así este "nuevo" Aka desde ahora para las dos.

es sólo una teoria.

si en una de las fotos que hay puestas en el foro de la nueva 800 GT sale una de ellas con un escape akra y es plateado es una foto que tiene las maletas puestas y si te fijas bien el escape es el akrapovick ay que fijarse bien por que el escape esta debajo de las maletas claro y por los remaches y eso se ve que es el akra y es plateado se conoce que ahora los han echo asi ..

Hola Woodleg:

Mira lo que dice Mivv en su web, en las FAQ:

"Después de un prolongado período de uso y/o de elevadas performance el material aislante del escape puede empezara a gastarse. Si es necesario, el revendedor MIVV puede ofrecer sugerencias sobre el procedimiento de sustitución del material aislante. Posible señales de este fenómeno son: un aumento del nivel de ruido y una decoloración externa. En este caso se aconseja sustituir enseguida el material aislante dentro del silenciados para evitar un ulterior deterioro. Nuestra garantía no cubre la eventual decoloración de la capa debida a material aislante consumido."

Se ve que le das "performance", jajajaa....

Un saludo amigo.

Hola!!!!
Tras recuperar el escape antiguo (lo pedí al concesionario y me lo entregaron a los 15 días después de que el perito no reclamara la pieza).
Os pongo unas fotos para que podáis ver las diferencias:
62fab4e225a613e0a83bf9bbd850ea74o.jpg

Os pongo fotos del Db Killer, que yo creo que su forma es la que determina el sonido:

1e28d7c8dfbdfba301541ea842107060o.jpg

Bueno, un saludo.

si en una de las fotos que hay puestas en el foro de la nueva 800 GT sale una de ellas con un escape akra y es plateado es una foto que tiene las maletas puestas y si te fijas bien el escape es el akrapovick ay que fijarse bien por que el escape esta debajo de las maletas claro y por los remaches y eso se ve que es el akra y es plateado se conoce que ahora los han echo asi ..

7etymyny.jpg

Hola!
"Akrapovic" está grabado en el lateral.

Es verdad que en otras motos lo he visto en pegatina, qué quiere decir eso? Otro modelo? Un año de producción?

Gracias

Si lo compras en el conce viene grabado (y gravado económicamente).
Si lo compras en cualquier otro sitio, es el mismo silenciador pero viene con pegatina.

Hola!!!!
Tras recuperar el escape antiguo (lo pedí al concesionario y me lo entregaron a los 15 días después de que el perito no reclamara la pieza).
Os pongo unas fotos para que podáis ver las diferencias:
62fab4e225a613e0a83bf9bbd850ea74o.jpg

Os pongo fotos del Db Killer, que yo creo que su forma es la que determina el sonido:

1e28d7c8dfbdfba301541ea842107060o.jpg

Bueno, un saludo.

yo, lo que te puedo decir es que llevo el dbkiller "nuevo".... Al que le llamas antiguo no lo había visto nunca.

Y el antiguo como esta? Muy roto o abollado? Si no esta muy mal lo mismo me interesa, mandame fotos...

yo, lo que te puedo decir es que llevo el dbkiller "nuevo".... Al que le llamas antiguo no lo había visto nunca.

Pues el modelo corresponde a una F800R Chris Pfeiffer matriculada en 2010....
Si pones "Db Killer" en imágenes de Google, aparecen muchos con formas varias... supongo que para cada modelo de escape hay un Db killer específico.

Saludos

Buenas a todos, he intentado sacar el db killer que ya me picaba la curiosidad y no ha habido manera, pero creo recordar que el que yo puse al akra original bmw, tenia un circulo de chapa en la parte que queda dentro para que el aire no saliera directamente. Y si, con el tiempo suena más y algo mas ronco diria yo.

a ver si puedo poner la imagen en grande.

lafoto3nz.jpg

te refieres a esta chapa, no?

Atrás