Sonido al cambiar de marchas BMW R850R

comcom

Arrancando
HOLA, NOTO QUE AL CAMBIAR DE MARCHAS EN MUCHAS OCASIONES ME SUENA UN "CLON" QUE OTRAS VECES NO ME LO HACE,SOLO ME LO HACE AL CAMBIAR DE MARCHAS HACIA ARRIBA, AL REDUCIR NO, MI PREGUNTA ES ¿ES NORMAL?

¿HAY ALGUN TIPO DE VALVULINA QUE LE PUEDA CAMBIAR PARA MEJORAR ESTO?

LO HE INTENTADO RELACIONAR CON LAS REVOLUCIONES Y LA TEMPERATURA PERO NO DOY CON LA TECLA. lA MOTO TIENE 19000 KILOMETROS.

¿ ES O PUEDE SER QUE NO ESTE BIEN REGULADO EL EMBRAGUE? O SEGUN ME HAN DICHO ESTE EMBRAGUE NO TIENE REGULACION ...

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

MUCHAS GRACIAS:huh:

Supongo que a los 20.000 kms tendrás que cambiarle el aceite a la caja de cambios y es muy posible que a partir de entonces vaya mejor.

Hola, yo no soy partidario de utilizar 75 w 140 en este modelo de moto, yo probe en su momento una valvulina bastante buena de competi (Ipone) por cierto, bastante cara y el cambio me pegaba unos palancazos que no veas, total, que desde entonces utilizo la que pone en el manual 80w90 api GL5 en caja de cambios y cardan, compro una en Cecauto que se llama Gear Sync en pote de litro sobre 7 euros, ojo que tienen otra en garrafa grande que tambien es valida pero es mejor la otra y ademas esta fabricada por Motul, ya llevo 4 cambios mas otros cambios en motos de colegas del grupo y todos muy contentos, ojo, hablo solo para modelos que no sean 1200, que esos llevan la 75w140, lo que tambien digo es que yo no he probado la Castrol 75w140, pero de momento me va muy bien la que os comento, saludos.

Hola, yo no soy partidario de utilizar 75 w 140 en este modelo de moto, yo probe en su momento una valvulina bastante buena de competi (Ipone) por cierto, bastante cara y el cambio me pegaba unos palancazos que no veas, total, que desde entonces utilizo la que pone en el manual 80w90 api GL5 en caja de cambios y cardan, compro una en Cecauto que se llama Gear Sync en pote de litro sobre 7 euros, ojo que tienen otra en garrafa grande que tambien es valida pero es mejor la otra y ademas esta fabricada por Motul, ya llevo 4 cambios mas otros cambios en motos de colegas del grupo y todos muy contentos, ojo, hablo solo para modelos que no sean 1200, que esos llevan la 75w140, lo que tambien digo es que yo no he probado la Castrol 75w140, pero de momento me va muy bien la que os comento, saludos.

Vaya...a mi me pasó lo contrario: Con la 80W90 me daba unos estacazos del 15, recorrí unos 40 Kms, y al garaje. Le puse la 75W140.. y de lujo!!!
Con 19500 kms....:huh: pensé que la había roto.

Chechu, con lo que vale la valvulina Castrol y el aseite de la misma marca si compras otro digamos generico nos pegamos un almuerzo de esos de bichos raros del mar que hay por donde tu vives macho!!!! que no veas, por lo menos en el conce te cobran el Castrol como si fuera Vega Sicilia el litro incluido la valvulina, ademas yo no hago cosas raras, le pongo lo que pone al manual, pero como te digo tuve que quitarle la valvulina sintetica por que no veas como sonaba el cambio, sin embargo a un par de gs 1200 de colegas les va bien la 75w140 pero a los que tenemos modelos antiguos no nos es valida, saludos.

Si...la verdad es que es cara...
Además, para mas "inri", la que iba "mal", (80W90 api GL5) era de la marca que me da de comer...y me fui a la competencia!!!
Con la 75W10, me va fenomenal...Y ahora no recuerdo el precio pero...por el de un litro, compraba una lata de 5 !!!
Rarita que será la mia...:huh:

Hola a todos: Como le he dado a enviar y no veo mi post, lo escribo de nuevo.

Daros las gracias por vuestros consejos, lo que he echo es lo siguiente: La he cambiado la valvulina del cardan y la caja de cambio, por un aceite SAE 80-90 API GL5, el que pone en el manual, ha mejorado algo, pero no tanto como yo esperaba.

En el proximo cambio tal vez le ponga el castrol 75-140w, que se lo cambie a la moto mia anterior K75 y mejoro muchisimo.

¿Puede que se deba a la regulacion del embrague?, o estos embragues no tienen regulacion segun me han dicho.

Muchas gracais a todos.

Hola Comcom, yo creo que con esos km todavia tiene que ajustarse algo, pero tambien te digo que aparte de que el embrague no se puede ajustar si es un modelo del 2002 en adelante, cuando vas por ciudad, no se si es tu caso, la moto no se encuentra en su mejor ambiente, estas motos en ciudad el cambio va muy mal, la proxima vez prueba otra valvulina, yo te di mi opinion con el material que yo utilizo pero es que mi moto solo hace carretera, nada de ciudad y cuando el cambio va caliente y en carretera abierta no me hace ruidos raros y eso que suelo ir mayormente por carreteras secundarias de curvas, dale tiempo a la moto y pruebala en carretera bien probada, saludos.

Atrás