Sonido cadena S1000R

JS1000R

Arrancando
Registrado
26 Mar 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Buenas tardes ! Hace un par de meses adquirí una S1000R y al arrancar hacía un ruido como cadena me estuve informando y la lleve a bmw y tras la revisión gorda (de los 30 mil kms ) , me cambiaron el tensor, el ruido seguida haciéndolo igual, disminuyó en frío pero en caliente suena también .

Según bmw el problema está solucionado, pero no estoy seguro adjunto vídeo del problema.

Si alguno le paso lo mismo , me podría indicar como lo soluciono ?

Sonido cadena s1000r
 
Es el eterno dilema de las cadenas de distribución.
Cuando es excesivo el ruido y cuando cambiar el tapón tensor plateado???.
A mí me pasa lo mismo. Unos días parece que está suelta y otros que está en su tensión adecuada.

Saludos
 
Buenas tardes ! Hace un par de meses adquirí una S1000R y al arrancar hacía un ruido como cadena me estuve informando y la lleve a bmw y tras la revisión gorda (de los 30 mil kms ) , me cambiaron el tensor, el ruido seguida haciéndolo igual, disminuyó en frío pero en caliente suena también .

Según bmw el problema está solucionado, pero no estoy seguro adjunto vídeo del problema.

Si alguno le paso lo mismo , me podría indicar como lo soluciono ?

Sonido cadena s1000r

Yo creo que a cadena no suena....mas bien te diría que puede ser de cambio/embrague...Prueba a arrancar igual que en el video pero deja el embrague apretado a ver....Dejalo unos instantes y sueltas...a ver si hay mucha diferencia.

Igual no se aprecia en el video, pero cuando es de cadena destensada se suele escuchar como un "tableteo/palmeteo".....
 
Es el eterno dilema de las cadenas de distribución.
Cuando es excesivo el ruido y cuando cambiar el tapón tensor plateado???.
A mí me pasa lo mismo. Unos días parece que está suelta y otros que está en su tensión adecuada.

Saludos
Buenas ! Pues es eso, es mi primera S1000 y no sé si este ruido es normal o no, desde bmw me dicen que si, me cambiaron el tensor por el plateado y bueno dejo de sonar tanto, pero sigue sonando...

Y mira que conduciendo no noto nada, la moto es un avión y se maneja súper bien .
Yo creo que a cadena no suena....mas bien te diría que puede ser de cambio/embrague...Prueba a arrancar igual que en el video pero deja el embrague apretado a ver....Dejalo unos instantes y sueltas...a ver si hay mucha diferencia.

Igual no se aprecia en el video, pero cuando es de cadena destensada se suele escuchar como un "tableteo/palmeteo".....
Al tema del embrague primero creía que era de eso pero no, no lo deja de hacer al coger embrague ...
 
Yo tuve ese modelo y año , y es normal ese ruido a cadena, tambien en garantia me cambiaron el tensor de cadena pero era que cuando arrancabas el motor, metia mucho ruido y tardaba en tensar( el tensor es hidraulico y se descevaba el aceite) pero en relenti mete mucho ruido, la cadena de transmision esta en el lado derecho del motor y tiene una tapita muy fina que no amortigua nada el ruido.
 
Arriba