Sonido caja de cambios¡¡

miavi

Curveando
Hola desde hace unos dias estoy notando la caja de cambios rara, cuesta meter 3 marcha a bajas rpm, por encima de 3000 entra bien. de 2 a 3 cuesta meterla pero bajar de 4 a 3 va como la seda.

También cuando reduzco suena la caja de cambio pienso que pueden ser los rodamientos. y ahora que cojo las vacaciones, quiero meterme en la aventura de reparar este sonido desagradable.

Alguna idea en que puedo fijarme

Es una bmw k100RS de la primera seria de 1984

He visto algún tutorial de Tabayu, pero tiene su historia abrir una caja de cambios, se necesitan conocimientos y herramientas especificas.
Pero igual tu estás más que cualificado para esto, pero no todos lo estamos.

Ya contarás.

la caja la abrire con ayuda de un mecanico que lleva toda la vida reparando bmw's. se que tiene su historia y hace falta herramientas. Sin ir mas lejos el centrador del cambio, que se puede hacer a ojo, peor no queda como debe

A mi tambien desde que le hice el cambio de aceite, la moto va mas fina , es una cosa de poco dinero y que se puede hacer en un momentito nosotros mismos

de aceites cambie todo. liquido de freno, aceite del cambio, del cardan, y sigue sonando. pienso que son los rodamientos.
ademas cuando cambio de 2 a 3 le cuesta entrar.
puede ser tambien el cable que tenga horgura, pero si fuera asi me pasaria en todas las marchas, no solo de 2 a 3. y de 3 a 2 entra perfectamente

yo,no es que sea un experto,pero si tienes dudas.....yo no retrasaria la revision de la caja.....ahora,posiblemente sea cosa de los rodamientos,pero luego puede ser cosa de algun piñon,o incluso varios,y eso ya son mas euros....un saludo y suerte

la caja la abrire con ayuda de un mecanico que lleva toda la vida reparando bmw's. se que tiene su historia y hace falta herramientas. Sin ir mas lejos el centrador del cambio, que se puede hacer a ojo, peor no queda como debe

Entonces no te preocupes de nada, si cuentas con la ayuda de un experto, él te responderá a todas tus dudas.

Atrás