Sonido cambio de marchas

Richetty10

Arrancando
Ayer llevé la RS a realizar el cambio de llanta en la bmw(despues de 5 meses jaja)y era la primera vez que usba la moto,me dejo muy buen sabor de boca,impresionado de lo que tira(pasando la mitad del recorrido dle puño..)pero me dejo un poco la mosca bajo la oreja el ruido que hace al cambiar de marchas...en primera lo suele hacer mas y es fuerte..clok..y luego subiendo y bajando tb lo hace a veces mas fuerte otras mas debil y a veces nada..al reducir suelo dar un golpe de gas al embrajar(croe que era bueno...)y nose cuando subo de marchas embrago bien preofudno pero nose..no em da confianza los cambios de marchas,no lo puedo hacer rapido ni seguro..
Bueno que me enrrollo,me gustaría saber vuestras experiencias
P.D.:le cambié el liquido del cambio,sae80/90 con este de la izquierda

Uploaded with ImageShack.us

Nuestras cajas de cambios son ruidosas, sobre todo 1ª y 2ª, a no ser que sea algo exagerado no te preocupes. Cambia con decisión.
Yo también llevo 80/90 en el cambio, pero a la próxima le pondré uno de Castrol que recomiendan por aquí (MTX nosequé)
Si llevas poco tiempo con ella es normal que no seas fino cambiando, eso se arregla con kilómetros :).

Hola, como bien te dicen son un poco ruidosos, pero si no hay sintomas raros como que rasquen o salten las velocidades si es solo ruiditos tipo clock no pasa nada, mira que este bien de nivel de aceite y a medida que le vayas cogiendo el truquillo lo notaras menos, tambien hay aditivos tipo metalube que mezclados con el aceite quitan algo de ruidos, pero vamos en teoria es normal.
salut

El recorrido de la palanca de cambio es muy largo en comparación a cualquier japonesa y el embrague en seco proporciona un tacto muy distinto, pero verás que en poco tiempo podrás subir de marchas limpiamente, sin accionar el embrague.

por lo visto, según he leído en varios post del foro, el castrol mtx reduce sensiblemente los ruidos del cambio, ya que estoy para cambiar tanto aceites de cambio como de cardan ya podré hablar cuando lo sustituya.

saludos 8-)

Aprovecho para hacer una consulta... en mi r65 puedo pasar las marchas sin utilizar el embrague y la verdad que va muy fina, tanto para subir como para bajar... Mi pregunta es si con esto puedo acabar dañando alguna parte de la caja o no pasa nada.

Claro que puedes joder algo...  no creo que sea muy recomendable al no ser por imperiosa necesidad... :D

En las crónicas de las revistas francesas califican el cambio de las BMW clásicas como "agrícola", que creo que es una palabra que define bien esa mezcla de rotundidad y rusticidad.

En ese punto exacto que comenta Victor puedes cambiar de velocidad sin utilizar el embrage, aconsejable no es pues puede producir rozamientos no adecuados pero una vez se me partio el cable y arrancando empujando en segunda y cambiando en ese punto exacto pude llegar hasta casa ;) ;).

salut

Lo que muchos quizás desconozcan,es que estas motos llevan en ciertos sitios engrasadores ::)
Uno de ellos esta en la leva trasera ;)

Gracias por las respuestas,la verdad es que no es un ruido exagerado y hoy vloviendola a probar a veces no lo hacía porque probablemnte lo hacía en el mejor momento como bien comenta victor.
Revisaré la leva y buscare el engrasador y pediré un cable de embrague a maxboxer,he de decir que este el primer dia se me rompió y puse uno provisional pero que funciona bien.
Gracias a todos,me quedo mas tranquilo y a seguir practicando esos cambios de marchas!!
P.D.:Por lo poco que sé,si subes marchas sin embragar no pasa nada(haciendolo en el momento adecuado)peor al reducir como las revoluciones del motor suben y las del secundario bajan no es recomendable..

Subir marchas no es difícil,  cuando esta bien hecho, es suave, sin ruidos ni rascadas y no representa ningún problema mecánico. Bajar marchas ya es otra cosa, hay que hacerlo con mucha decisión y en el momento justo combinando el gas, es bastante difícil y el riesgo de "rascar" es muy alto y ahí si que la mecánica sufre de forma innecesaria.
Si alguien quiere probarlo, le sugiero  que, para practicar, empiece a subir marchas a partir de la 3ª, y que al principio accione un poco el embrague, sin pisarlo a fondo,  poco a poco ira encontrando el punto.
Controlar esta técnica va de maravilla cuando se rompe el cable del embrague.

Atrás