SONIDO CAMBIO DE MARCHAS

minago

Allá vamos
El sonido que tiene la R1100RT al efectuar un cambio de marcha creo que es normal...pero ¿hay alguna forma de realizar el cambio que disminuya ese sonido tan..."desagradable :-/" ?

Un saludo desde Valencia.

como te dije en su momento con el tiempo y el uso te acostumbraras al cambio y ya no oiras el ruido, porque no lo hará, pero hasta entonces lo tendras que sufrir, pero ttanquilo, aunque parezca que te vas a cargar el cambio no pasa nada, aguantara ;)

Cuida de "mi" moto :'(

Tranquilo que no te vas a aburrir...; será por ruidillos... ;D ;D ;D

ya te lo han dicho... acostúmbrate y luego no podrás vivir sin ellos. Con el tiempo, y cuando esté más caliente la moto, conseguirás que haga menos ruido...

Pero dime la verdad... no te gusta ser el que da el "pistoletazo" de salida en los semáforos con el "cataclonck"??? ;D ;D

Saludos, y a disfrutar de la moto, con cataclonck y sin él.

Luis

;D ;D La solucion es poner antes de meter la primera la radio ;D ;D ;D y al no escucharlo, pues nada, a rular ;D ;D

Pues eso al mal ruido, buena cara. Yo tambien soy un poco "jartible" con los "sonidos" de nuestras motos pero ante eso ajo y agua, disfruta de la moto y hasta que no veas que se te cae la caja de cambios al suelo no te preocupes. Un saludo.

Eso es lo que hace a las BMW diferentes de las otras motos, bueno, eso y otras cosas.
Bienvenido el mundo de los sonidos!!!!

Hola.

A ver, yo tenía el mismo problema que tu con eso del ruido y, como te han dicho, es algo común de estas motos y habra que acostumbrarse, luego ni te enteras. De todas formas te digo lo que yo hago, aunque me resulta algo dificil de explicar escribiendo. A mi no siempre me hace ruido o sonido y muchas veces entran sin notarse, más dificil es entre 2 - 3 o al reducir. He observado que si se hace con cierto tacto o suavidad unido a una combinación de embrague y empujon del cambio adecuado, lo hace menos o casi nada. En un semáforo, yo aprieto primero el embrague (lógico) unos breves instantes y dejo caer el pie en la palanca de forma suave pero empujando y no hace ruido, a veces, si lo hago más rapido si hace ruido y otras, lo hagas como lo hagas sonara algo. También observé que si cambias de 2 a 3 a poca velocidad o a muchas revoluciones lo hara menos, pero todo pasa porque le cojas el punto. A mi al principio incluso de 2 a 3 me rascaba y me dijeron que hay que acompañar con el pie la palanca, no solo darle el toque como en otras motos.

Bueno, espero que te sirva de algo, entre eso y la costumbre (y quizas mas la costumbre) lo veas como algo normal y tal como te han dicho ya, te permitas disfrutar de la amoto, que merece la pena.

Salu2 desde Cartagena.

V´ssssssssssssss

Gran parte de los "problemas" de los sonidos de las BMW sólo existen en la mente de sus propietarios. Si tienes hijos ( a oartir del 2º) me entenderás:muchas de las enfermedades de nuestros hijos tan sólo existen en la mente de sus padres...

Yo no diré nada porque creo que ya te lo han dicho todo. Pero só aprovecho para exponer/ampliar este post:

A mi RT le sucede desde hace unos meses que el cambio, particularmente en frío, va notablemente más duro que entes. En cuanto el motor coje temperatura la cosa cambia. Los cambios de aceite los llevo al día y pérdidas de nivel no tengo. Supongo que lo llevo bien ya que me lo hicieron en el concesionario y no he visto rastro alguno en el garaje (el próximo me lo haré yo mismo).

Bueno gracias a todos

Ya te lo han dicho todos y creo que simplemente es así, pasa en todas las RT (no se si ocurre en la 1200), si bien creo que para lo que pagamos no debría servir "ES QUE ES ASI"

Gracias, pero a lo que refiero es a lo siguiente:

Habitualmente el cambio siempre ha sido ruidoso. Digamos que he estado en la normalidad. ULTIMAMENTE se ha endurecido (el cambio, ojo con el chiste fácil).
¿Se le ocurre algo a alguien?

Atrás