Sonido chirriante rueda delantera a muy baja velocidad

paklo35

Arrancando
Buenas a tod@s, soy nuevo por estos lares y hace poco he adquirido en un conce oficial de bmw una r1200gs matriculada en el 2017 con 32.700 km. El tema es que después de 10 días pillando la moto para hacerme a ella (vengo del mundillo de las r) y unos 1000 km, me doy cuenta de dos cosas: por un lado marcas de condensación en el cuadro de instrumentos (que ya estuve viendo que es algo muy habitual) y por otro lado un sonido chirriante que hace la rueda delantera al moverme a muy baja velocidad.

Os paso video a ver como lo veis, porque le pregunté a un colega mecánico y me ha dicho que puede ser de las pastillas, pero es que solo le he hecho 1000 km a la moto.

Al ser del 2017 solo me dan un año de garantía en la bmw. He intentado contactar por whats con el vendedor comentándole esto que pasa y ni caso (igual esta de vacaciones, pero no me fio mucho). ¿Me surge la duda si ambas cosas me las debería de cubrir la garantía? Necesito opiniones por falta de experiencia y desconocimiento.

Gracias de antemano!

Buenas a tod@s, soy nuevo por estos lares y hace poco he adquirido en un conce oficial de bmw una r1200gs matriculada en el 2017 con 32.700 km. El tema es que después de 10 días pillando la moto para hacerme a ella (vengo del mundillo de las r) y unos 1000 km, me doy cuenta de dos cosas: por un lado marcas de condensación en el cuadro de instrumentos (que ya estuve viendo que es algo muy habitual) y por otro lado un sonido chirriante que hace la rueda delantera al moverme a muy baja velocidad.

Os paso video a ver como lo veis, porque le pregunté a un colega mecánico y me ha dicho que puede ser de las pastillas, pero es que solo le he hecho 1000 km a la moto.

Al ser del 2017 solo me dan un año de garantía en la bmw. He intentado contactar por whats con el vendedor comentándole esto que pasa y ni caso (igual esta de vacaciones, pero no me fio mucho). ¿Me surge la duda si ambas cosas me las debería de cubrir la garantía? Necesito opiniones por falta de experiencia y desconocimiento.

Gracias de antemano!
Lo más seguro es que sea el neumático el que suena.
A mi me pasó lo mismo con una Gs 1250 que montaba Bridgestone A41, sonaba la horquilla a cacharrería a baja velocidad.
En cuanto los gaste y puse los continental se acabó el ruido.
Pero no te rayes que las Gs te tienes que acostumbrar a sus ruiditos, es su forma de ser, al final acabas amando esos ruidos pero es normal que tengas un periodo de adaptación.
Dime qué neumático llevas y te diré cómo suena.?

A mi me pasa lo mismo que a ti. He cambiado discos, pastillas delanteras, rodamientos de la rueda delantera...sigue el grillo dentro. Lo único que le quito el ruido, momentáneamente, fue engrasar eje delantero , pero bien de grasa. Después de 1000kms, volvió el grillo.
Me falta meter grasa de cobre a las pastillas delanteras. Mi moto monta pinzas hayes, me temo que viene de ahí. Porque el grillo suena mas cuando giro a derechas.

Muchas gracias por las respuestas. He ido hoy por la BMW al estar con la garantía (he de añadir que fui mal pensado y el chico que me la vendió estaba de vacaciones ) y tanto el oteo comercial como el jefe de taller me atendieron estupendamente.

Me dijeron que el tema es que el ruido es porque las pastillas ya no llevan amianto como hace años (que es lo que hacia que no sonasen) y que en principio podría cambiármelas si quería, pero que a los 1000 km iba a volver a hacer ruido, por lo que le dije que no, y me comentó que eso con 3 o 4 lavados mas ya debería de dejar de hacerlo.

Así que tocara probar y ya diré a ver si es eso.

Ese chirrido es el roca de la pastilla normal es lo que hay.
sobre la condensacion del cuadro hubo casos si, pero te lo deberian de cubrir pienso yo ya que a la larga afectara al mismo.

Ese chirrido es el roca de la pastilla normal es lo que hay.
sobre la condensacion del cuadro hubo casos si, pero te lo deberian de cubrir pienso yo ya que a la larga afectara al mismo.
Hola Kamal,

Sobre la condensación ya me dijero que sin problema. Simplemente que le diese un margen a que bajasen algo las temperaturas. Pero vamos, que visto lo visto si en unas semanas sigue igual, lo comento y que me lo cambien.

Sin oír pues no sé, pero apostaría a pastillas, sin más.

Las pastillas de freno siempre rozan ligeramente con los discos. Si mueves la rueda a mano se oye rozar, y algunas pues meten más ruido que otras.

Normalmente en marcha no se aprecia porque los demás ruidos son más fuertes.

A mí me sudaría las pelotas muy duro, la verdad, si quieren chirriar ya saben lo que les queda :ROFLMAO:

Hoy he vendido unas pastillas de freno que iban etiquetadas por yamaha. Tenían varios años, en el fondo de una gaveta de pastillas de freno. Un cliente venía buscándo y suerte, ahí aparecieron. Las sacamos del blister y venían con sus plaquitas antivibracion. Un detalle interesante que ahora mismo, ningún fabricante añade a sus productos.

Sobre los ruidos, no soy muy maniático, pero ese grillo te acaba rallando, sobre todo cuando la mujer se monta en la moto y te dice que llevas la moto hecha una mierda.

Atrás