Sonido de escapes originales. Modelos GS

Marques98

Curveando
Registrado
10 Feb 2005
Mensajes
1.432
Puntos
48
Ubicación
Leon
Pues me asalta una duda, algunos sabéis que tengo una adventure 1200 del 2007. LLeva el escape original. Pero me encontrado con modelos no muy posteriores, que hacen algo mas de ruido que el mío. El ruido que hace el mío es muy discreto en comparación con los otros modelos, "algo" mas ruidosos. Al comentar con algún forero en alguna kdd me han comentado que la moto venia así de serie, que no le han hecho nada.

Alguien sabe por que ¿¿?? Sinceramente me gustaría que el mío hiciera un poco mas de ruido sin tener que pasar por akrapovic
Hay alguna restricción o estrangulamiento en el silencioso que se pueda quitar ¿¿??

Gracias de antemano.
 
Los modelos a partir de 2010 llevan una valvula entre el colector y el silencioso que a medida que abres gas regula de alguna forma el sonido... viene siendo una palometa que se activa con cable... las LC tambien lo llevan.

Que se sepa no se puede modificar el escape original... quizas si vacias el catalizador haga algo mas de ruido pero... no mucho mas.
 
En un foro leí que recortando un tubo interior al final del silencioso cambiaba el sonido , pero poco más te puedo especificar. También en Youtube hay un video que retocando sólo la salida que lleva el silencioso cambia el sonido. Saludos Chemita
 
PacoGS, hablas de modelos a partir del 2010 y yo me refiero a modelos 2008 y 2009. Lastima que ahora no puedo comprobar nada. En principio no tengo idea o intención de cortar nada, que los de la ITV, se la cogen con papel de fumar.

Chemita voy a ver si encuentro ese video, gracias por el aporte.

No se trata de ir de macarra, la moto tiene un sonido maravilloso, muy discreto. Pero me refiero a esas gs que tienen un sonido un poco mas "bronco" con mas graves, un poco mas sport.
 
Arriba