Wuenas
Nachete si tu tio esta encantado, preguntale a su pasajer@.
Respecto al tema sonido en las K1200lt , decirte que TODOS los aparatos de radio con cd (no asi los anteriores con cassette) vienen de origen con un grave defecto de refrigeración en la etapa de salida, deteriorandose esta irremediablemente, problema que cuando estuvo el modelo en fabricación BMW no solucionó , así que ahora que está descatalogada como que va ser que nos busquemos la vida.
Sobre tutoriales de como añadir fuentes al equipo de sonido aqui en este foro tienes bastante información sobre todo en RT´s usa la busqueda y verás.
Tambien existen tutoriales por otros foros más especializados en estos modelos.
OPCION CONSERVAR RADIO ORIGINAL
Montaje de dension en LT (160€ solo el kit para motar en la moto)
Ingresar
recomendable el dension 300 ya que el 100 ó lite además de menos entrada se suele quedar bloqueado.
Reparación de etapa de potencia
Ingresar
OPCION SUSTITUIR POR PIONEER
Ingresar (todo, no llega a 125€)
con lo que manejas la radio como se ve en este video de Kike , que es un profesional que te vende todo lo necesario a través de su web para el montaje.
Este señor , hace estos montajes con pioneer desde años atrás , y no se oye de ningún problema con estos equipos montados en nuestras motos.
interface manillar - YouTube
Para no perder las funcciones display y ajuste automatico de velocidad el compañero HARRIMANSAT esta desarrollando una interfase especial.
Interface para LCD K1200LT y radio pioneer u otras.
Mi experiencia en el tema, comentado este mismo fin de semana en una reunión amotera por tierras cordobesas, media docena de los eleteros alli congregados están encantadisimos con el montaje de las pioneer en sus motos, y que suenan de maravilla. Como puedes ver en el tutorial "pioneer por Javipiki", tres de ellas las monté yo mismo, aunque en mi moto al ser del siglo pasado (mod´99) lleva radio-cassette (de los que no se rompe por sobrecalentamiento) con cinta adaptadora a mp3, aunque cuando salga mi pioneer de la mesa de trabajo de harrimansat porfin tendré una radio como Dios manda, jejejeje