Sonido de la R850R modelo 2005

celtio

Arrancando
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas señores.

Desde que la he comprado con 69.000 km. llevo con mi R850R unos 5000 recorridos, y de momento estoy muy contento con ella, los trayectos a diario para ir a currar y alguna escapada pequeña.

A ver, anteriormente he tenido una R1150RT, y he descubierto que el sonido de mi actual R850R tiene un punto diferente, el caso es que me preocupa por si es algo raro.

La moto va perfectamente, pero cuando llegas siempre, y de forma matemática, a las 4000 vueltas, deja de tener un sonido lineal, eléctrico y acompasado, y de repente es raro, no es un sonido lineal, parece descompasado como si rateara, que no fuera redondo, aunque responde igual, si acelero más cuando sube hasta 5000 ya el sonido en la forma que comento deja de ser llamativo.


No sabría decir si soy un maniático, el caso es que a las 4000 vueltas el motor me suena raro, alguien me puede comentar si ha notado esto? Es normal?

Si fuera normal, me han hablado de unos escapes en Y que van muy bien, eso cambia algo?

gracias
 
Hola yo tengo la misma moto que tu y nunca e notado nada de lo que describes, podría tener falta de sincronización pero vamos hay por aquí foreros mucho mas expertos en ese tema que seguro te darán mas ideas.
un saludo
 
Uhmm...podrían ser cables de bujias, pero seguiría rateando por encima de las 4000. Una prueba fácil y barata: Compra teflon de fontanero y recubre los cables de bujías, incluidas las pipas, y si mejora, es eso.
Quizas solo necesite una sincronización...
 
Última edición:
Buenas,

Me da a mi que es algo eléctrico, algún cable que pierda chispa en el trayecto de la bobina a los capuchones de las bujías o los mismos capuchones que alguna vez se han sacado sin el útil y están dañados.
En un local a oscuras, se puede llegar a ver el "salto de chispa" por donde es. Si no ves nada, pues un par de cables nuevos y a correr... siempre es más barato en el caso de tu moto que en las más modernas que llevan doble encendido y 4 pipetas-bobiba, que andan alrededor de los 100 pavos cada una...

Saludos y suerte.
 
Ayer me di una vuelta y apenas se nota, muy poco, casi nada, hay que estar muy fino para darse cuenta, y solo por encima de 4000 vueltas.

la moto ha tenido un limitador de potencia durante los primeros 67000 km, quizás podría ser el escape? Que no se le haya dado caña nunca y cuando llega a un régimen alto se note que este sucio quizás?
 
Si fuera un cable debería notarse en todo el régimen de potencia, yo creo que no es eso, además las bujías tienen menos de 3000 kilómetros.
 
Si es muy poca cosa y si tienes oportunidad prueba otra 850R y déjale probar la tuya al otro Rero. Así cambiáis impresiones.

Por cierto, podías comentarnos las impresiones de pasar de una 1150RT a una 850R. Yo estaba mirando la segunda y acabé comprando la primera por casualidad. Estoy contento con mi moto pero tengo curiosidad por las opiniones de alguien que haya tenido las dos.
 
Si es muy poca cosa y si tienes oportunidad prueba otra 850R y déjale probar la tuya al otro Rero. Así cambiáis impresiones.

Por cierto, podías comentarnos las impresiones de pasar de una 1150RT a una 850R. Yo estaba mirando la segunda y acabé comprando la primera por casualidad. Estoy contento con mi moto pero tengo curiosidad por las opiniones de alguien que haya tenido las dos.

La moto la cojo todos los días, y las diferencias con la 1150 son muy grandes. La RT es claramente una moto rutera para carretera, yo pienso que es perfecta, corre, sube de vueltas, y es un molinillo, pero la veo torpe en ciudad, la 850 la compré pensando en un uso 70% ciudad 30% carretera, y es mas utilizable en ciudad, no mucho más utilizable pero puedes meterte mejor entre los coches.

Cuando sales a la M40 simplemente es otro mundo ambas motos, estoy empezando a exprimir mi 850 y bueno, si vas solo las diferencias no son muy acusadas, pero en realidad si que son muy acusadas, la 850 sientes que corre, en la 1150 no sientes nada, todo lo hace más fácil , por el carenado y por la forma de subir de vueltas.

Yo creo que la sensación que tengo en el ruido del motor, al final es un síndrome de pasar de la 1150 a la 850, porque la moto corre y sube de vueltas perfectamente, en realidad solo he llegado a 160 porque te pega tanto el aire con la pequeña cúpula que te sientes peleando, y a 140 km/h creo que ya vas a 5000 vueltas en la 850, mientras que en la 1150 puedes ir a 160 y va muy desahogada, de hecho puedes ir a 180 en la RT y solo notas que el bóxer esta funcionando como un batería en el grupo de música heavy, da miedo, pero nada mas, y el 850 a 160 km/h ya empieza a dar respeto.

En fin, creo que si sigo exprimiendo los límites de la 850 al final me pasare a la 1150.
 
Gracias por las impresiones celtio. Creo que entiendo perfectamente lo que comentas y las diferencias entre ambas. Yo estoy contento con la RT y la describiría exactamente igual que tú, así que con la 850 me da que notaría lo mismo. La R me parece simplemente preciosa y la RT no tanto, pero casi jejeje.
 
Yo creo que la sensación que tengo en el ruido del motor, al final es un síndrome de pasar de la 1150 a la 850, porque la moto corre y sube de vueltas perfectamente, en realidad solo he llegado a 160 porque te pega tanto el aire con la pequeña cúpula que te sientes peleando, y a 140 km/h creo que ya vas a 5000 vueltas en la 850, mientras que en la 1150 puedes ir a 160 y va muy desahogada, de hecho puedes ir a 180 en la RT y solo notas que el bóxer esta funcionando como un batería en el grupo de música heavy, da miedo, pero nada mas, y el 850 a 160 km/h ya empieza a dar respeto.

En fin, creo que si sigo exprimiendo los límites de la 850 al final me pasare a la 1150.

Corrijo: en la 850, tanto modelos anteriores a 2002 como posteriores, a 140kmh van a 5.600rpm, más o menos. El desarrollo es el mismo, tanto en la de 5 marchas como en la de 6.
 
Eso me llama la atención. Al menos en mi RT1150 el salto entre 5 y 6 es un escalón realmente apreciable. Eso sí, en 6 se va fumando un puro mientras tú puedes ir perdiendo puntos fácilmente.
 
Llevo el accelerator y en 6ª a 2.000 rpm le das bien al gas y sale como un tiro (un tiro de 70 cv, sólo, claro).
Quiero decir que no es como la última marcha de muchos coches/motos que es para ahorrar gasolina.
A veces creo que voy en 5ª.
Qué pedazo de bajos que tienen los boxer! Me encanta!
 
Señores, sigo con el tema.

Estuve en Motos Ulla, especialistas en BMW, y lo que yo me temía, después de verla y probarla me dicen que la moto esta perfecta, incluso " perfectamente calibrada". Esto significa que tengo el síndrome de la RT, creo que es una enfermedad tropical peligrosa.

Me han llegado a decir que debo estar circulando en sexta velocidad demasiado lento, que le ponga gasolina de 98 octanos a ver si me cambian las impresiones. Mal asunto. Esto va a acabar en RT1150........

Respecto al tema revoluciones por minuto, he visto que a 120 vas a 5000 casi, y a 140 a 5600 vueltas, lo que da idea de que el motor de 850 es de rango utilizable en plan muy tranquilo.
 
Última edición:
jajaja, no es una enfermedad tropical peligrosa celtio, en mi tierra a eso se le llama morriña jajaja. Yo cuando pueda probaré una 850. Por gustar me gusta más que mi RT1150, y me ha venido al pelo lo que comentas entre ambas.
 
Señores, sigo con el tema.

Estuve en Motos Ulla, especialistas en BMW, y lo que yo me temía, después de verla y probarla me dicen que la moto esta perfecta, incluso " perfectamente calibrada". Esto significa que tengo el síndrome de la RT, creo que es una enfermedad tropical peligrosa.

Me han llegado a decir que debo estar circulando en sexta velocidad demasiado lento, que le ponga gasolina de 98 octanos a ver si me cambian las impresiones. Mal asunto. Esto va a acabar en RT1150........

Respecto al tema revoluciones por minuto, he visto que a 120 vas a 5000 casi, y a 140 a 5600 vueltas, lo que da idea de que el motor de 850 es de rango utilizable en plan muy tranquilo.

Hola, en la R1100RT a 120 ( marcador) vas a 4.000/4.100 rpm y a 140 a 4500/4600... "Usease" Casi a la Mitad de las revs maximas...
 
Esa es una pregunta que yo siempre me e hecho cuando fui al concesionario a comprar mi R850R en el catalogo ponía que se podía elegir entre el cambio sport y el overdrive y yo creo que llevo el sport pues las revoluciones van como el resto de las 850 que habéis puesto por aquí. ¿ Alguien lleva el cambio overdrive o solo estaba disponible para las 1150?

Un Saludo
 
Atrás
Arriba