Sonido diferente en cilindro derecho

CHICHARELO

Arrancando
Hola noto en mi moto una r1100rs que el cilindro derecho suena ,diferente al izquierdo,como si tuviera desajustado el reglaje de las valvulas pero esta correcto no se si es normal o no.
A lo mejor son manias mias la moto tiene 40000km y va perfecta.Halguien me puede informar
GRACIAS

Bueno, si de reglaje de válvulas dices que está bien, había que chequear el sincronizado de los cilindros, o el encendido, fundamentalmente las bujías, cosa que podrás hacer tú sin dificultades...

Ya nos contarás...

V´ssss

Si el ruido es CLACK CLACK CLACK y va con las RPMs son valvulas. Lo mismo te han dejado alguna con un poco mas de holgura.

Igual tienes que revisar el caudal de aire de cada cilindro. Para ver si los dos cilindros van parejos en la quema de carburante, saca bujias y compara: deben estar iguales.

Si alguna difiere, es que quema diferente y por eso puede ser el sonido diferente.

Rfgssssss

El que más sobresale e inquieta, es el producido por un mal ajuste del juego axial de los balancines.

Saludos.

Alguien ha hecho dicho reglaje axial alguna vez ??

Mi R1200R tiene 3.600 kms. Y en el cilindro izquierdo, es oye un clack, clack, clak, como tu dices. No es un sonido alarmante, pero yo también deduzco que es alguna válvula. Es como un ligero cascabeleo, verdad? Intento no preocuparme, y creer que es un ruido normal en el motor boxer, ya que va muy fina la moto. Es nueva y tiene dos meses. Alguien oye ese ruido???

joshi dijo:
Mi R1200R tiene 3.600 kms.  Y en el cilindro izquierdo, es oye un clack, clack, clak, como tu dices.  No es un sonido alarmante, pero yo también deduzco que es alguna válvula.  Es como un ligero cascabeleo, verdad?   Intento no preocuparme, y creer que es un ruido normal en el motor boxer, ya que va muy fina la moto.  Es nueva y tiene dos meses.  Alguien oye ese ruido???

Yo tenia ese mismo problema y se acusaba mas los dias de calor fuerte o en los atascos (supongo que el aceite se hace mas liquido).

En mi caso concreto, hice un reglaje de valvulas y se quito. Y se que era eso porque lo hice yo mismo. Tenia 30.000kms cuando paso y ahora tiene 40.000kms.

Cuando hagas la revision, deberian hacerte reglaje de valvulas. Comentaselo no obstante que te suenan.

Es posible que hagan ruido las válvulas en segun que temperatura. He notado que este fin de semana, no han hecho el ruido de casbadeleo. Aunque este fin de semana ha sido de los que más calor ha hecho.

No sé. De momento no quiero preocuparme mucho. Hay días que hace el dichoso ruido, y dias que ni se oye. Supongo que es lo que se dice por el foro. Que los motores boxer, cada vez que arrancan, arrancan de un modo diferente, y que no debemos preocuparnos de los pequeños ruidos que generan. Mi moto es nueva, y no quiero ir al taller con manias, cada 1000 kms.

Me esperaré a los 10.000, para la próxima revisión.

Hola gracias por el interes que poneis cada vez que se hace una consulta. ;)
En cuanto al ruido todavia no lo tengo localizado,pero lo que es seguro es que no son las valvulas
lo e localizado como por detras del cilindro derecho en orden de marcha y mirando en el manual de taller veo que hay una cadena con un piñon tal vez proceda de hay,pero la verdad que estos motores hacen unos ruidos que si no te acostubras a ellos no duermes tranquilo

Estoy de acuerdo contigo, chicharelo. Ahora detenidamente, he procurado escuchar el tic tic tic que genera.
No parece venir de las válvulas. Parece que viene de detrás del cicilindro, donde creo que están situados los inyectores.

Este motor boxer me lleva loco con el dichoso ruidito. O me estoy volviendo un maníaco, o son normales estos ruidos en estos motores? Pensaba que eran motores muy finos. Pero cada vez me sorprenden más.

El resto de participipantes de este post, tenéis los mismos ruidos???? Si no fuese por este tic,tic, tic, me encantaría el comportamiento del motor. Cuando vas a 120 km/h ho oyes el ruido. Pero cuando vas bajo de revoluciones por minuto, se oye bastante.

Esta pregunta es para [highlight]R1100S[/highlight]

Tienes alguna foto que ilustre como se hace un reglaje de válvulas? Es complicado?
Hay algun post donde se vea el proceso en fotos???

joshi dijo:
Esta pregunta es para [highlight]R1100S[/highlight]

Tienes alguna foto que ilustre como se hace un reglaje de válvulas?   Es complicado?
Hay algun post donde se vea el proceso en fotos???

Hola.
Hay algun video por ahi que lo explica. Busca por el foro.

Yo tengo alguna foto de las valvulas de mi moto, pero no creo te sirva de mucho.

El reglaje de valvulas es como cualquier otro motor. Hay que quitar la tapa de balancines y con unas galgas ajustar las holguras. El motor debe estar completamente frio, pues de lo contrario, las holguras seran menores.

Despues es solo apretar las contratuercas donde el unico requisito es que no varies al apretar.

Si tienes el manual de tu moto, te explica como hacerlo y los valores a poner tanto para admision como escape.

Atrás