Sonido dudoso eje primario r 1150 rt

Tronador52

Allá vamos
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
997
Puntos
63
Ubicación
Siero (Asturias)
Buenos días a todos.
Me he puesto a desmontar la moto para solucionar el sonido que me hace cuando la pongo en punto muerto.
En principio pensé que era del primario y mi sorpresa ha Sido el comprobar que está en excelente estado, el dentado perfecto.
La pregunta que formuló es.....
Si en punto muerto suena el típico crack crack y al coger embrague desaparece y si lo hago en varias ocasiones deja de sonar al soltarlo, que más puedo mirar?
Si salgo de ruta y al llegar a un semáforo, la moto en caliente, dejo punto muerto y el ruido vuelve, cojo embrague y desaparece, suelto y vuelve el dichoso sonido.
Que más puedo mirar?
 

Adjuntos

  • IMG-20201220-WA0004.jpeg
    IMG-20201220-WA0004.jpeg
    145,3 KB · Visitas: 81
  • IMG-20201220-WA0002.jpeg
    IMG-20201220-WA0002.jpeg
    148,5 KB · Visitas: 80
  • IMG-20201220-WA0000.jpeg
    IMG-20201220-WA0000.jpeg
    164,1 KB · Visitas: 79
  • IMG-20201220-WA0008.jpeg
    IMG-20201220-WA0008.jpeg
    152,2 KB · Visitas: 81
  • IMG-20201220-WA0006.jpeg
    IMG-20201220-WA0006.jpeg
    145 KB · Visitas: 77
En mi K75 era desgate de los mazos estaban muy marcados y escalonados me hacía lo mismo incluso estando el disco en medida .
En mi opinión creo que es debería al plato de diafragma que pierde su elasticidad y no desembraga no retorna lo suficiente y provoca el ruidico .

Yo cambié todo el conjunto y ahora va fenomenal.
IMG_20201027_211004.jpg
 
Buenos días a todos.
Me he puesto a desmontar la moto para solucionar el sonido que me hace cuando la pongo en punto muerto.
En principio pensé que era del primario y mi sorpresa ha Sido el comprobar que está en excelente estado, el dentado perfecto.
La pregunta que formuló es.....
Si en punto muerto suena el típico crack crack y al coger embrague desaparece y si lo hago en varias ocasiones deja de sonar al soltarlo, que más puedo mirar?
Si salgo de ruta y al llegar a un semáforo, la moto en caliente, dejo punto muerto y el ruido vuelve, cojo embrague y desaparece, suelto y vuelve el dichoso sonido.
Que más puedo mirar?
El ruido del primario no está relacionado con el dentado del eje. El primario tiene un embrague secundario que no es más que un muelle con dos casquillos almenados y es por eso del ruido, el muelle pierde tensión y el almenado choca haciendo ese ruido. En su momento BMW disponía de arandelas distanciadoras de distinta medida para solventar este problema
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Voy a desmontar el conjunto entero, a ver qué me encuentro.
El disco de embrague y el plato presor son nuevos.
Cuando monté en su día todo, sonaba. Le he hecho sobre 10.000 kms y pensé que podría ser sonido por otros conceptos.
 
Yo también pienso que debe ser algún elemento del embrague.
La varilla empujadora a veces puede hacer ruido en su alojamiento en el diafragma, sobre todo si se ha desmontado y torcido muy ligeramente al montar.
Mira si la varilla tiene alguna marca de rozamiento irregular por si acaso
 
A la mía tb le suena. Para mirar hay que abrir ompiede ser algo desde "fuera". Recuerdo una vez haber escuchado algo de la varilla o algo que le daba ese ruido y se cambiaba sin abrir. ¿Sabéis algo de la eso?
 
A la mía tb le suena. Para mirar hay que abrir ompiede ser algo desde "fuera". Recuerdo una vez haber escuchado algo de la varilla o algo que le daba ese ruido y se cambiaba sin abrir. ¿Sabéis algo de la eso?
Si es de la varilla, no hace falta desmontarla por completo ya que accedes desde el actuador del embrague.
Aún estoy en ello y en cuanto la arranque y compruebe que desaparece el sonido, informo de todo lo que he revisado y/o cambiado.
Un saludo
 
Muchas gracias. Por cierto. Perdón por mí desconocimiento. Alguna foto o indicación de dónde está y cómo acceder desde el actuador de embrague. Nunca le me metido mano a eso y ando un poco pez.
 
Muchas gracias. Por cierto. Perdón por mí desconocimiento. Alguna foto o indicación de dónde está y cómo acceder desde el actuador de embrague. Nunca le me metido mano a eso y ando un poco pez.
Te adjunto esta foto de una caja de cambios vista desde atrás. El actuador está ubicado en la parte de arriba, la junta de color verde.
Para acceder hasta el, tendrás que quitar cardan, amortiguador trasero, rueda, y alguna cosilla más que ahora mismo no recuerdo.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 16087142423555714869055356198331.jpg
    16087142423555714869055356198331.jpg
    150,4 KB · Visitas: 59
Si es de la varilla, no hace falta desmontarla por completo ya que accedes desde el actuador del embrague.
Aún estoy en ello y en cuanto la arranque y compruebe que desaparece el sonido, informo de todo lo que he revisado y/o cambiado.
Un saludo
Tronador...¿Cómo fue el tema? ¿Éra de la varilla?...
 
Tronador...¿Cómo fue el tema? ¿Éra de la varilla?...
Cambié el fieltro y mejoró sustancialmente pero aún suena en algunas ocasiones, sobre todo en caliente. No siempre.
Se que el estriado del primario no está 100% pero cuando llegue el momento y se termine de romper lo cambiaré.
Llevo unos 35.000 kms así y sigue tirando bien asi que hasta que llegue el momento aprovecharé para hacer kilómetros.
Ya tengo todo preparado y guardado para cuando llegue la avería.
No respondí en su día porque no quedó resuelto y la varilla no es lo único que afecta.
Un saludo
 
Cambié el fieltro y mejoró sustancialmente pero aún suena en algunas ocasiones, sobre todo en caliente. No siempre.
Se que el estriado del primario no está 100% pero cuando llegue el momento y se termine de romper lo cambiaré.
Llevo unos 35.000 kms así y sigue tirando bien asi que hasta que llegue el momento aprovecharé para hacer kilómetros.
Ya tengo todo preparado y guardado para cuando llegue la avería.
No respondí en su día porque no quedó resuelto y la varilla no es lo único que afecta.
Un saludo
Ok, gracias!
Te mando un mp y me informas 👍
 
Arriba