Sonido extraño y me quedo sin embrague

x-boy

En rodaje
Bueno, como no hay 2 sin 3 paso a contar la última.

Ayer salí de casa con la moto (K100 RS 16v) y a los 2 kilómetros escucho un ruido como de aire a presión (una especie de "shhhhhhhhhhhhh" como el que hace el aire al salir de un compresor o de una olla a presión). Total, que paro la moto en la cuneta y el sonido desaparece. La vuelvo a arrancar y el sonido aparece de nuevo. En un principio pensé que podía ser una rueda, pero el ruido desaparecía al parar la moto y procedía de la parte de debajo del depósito de combustible. Total, que me doy la vuelta y al llegar a casa, en la rampa del garage dejo la moto con una marcha puesta y la paro (para que se quede bloquedada y no se caiga). Al darle de nuevo al encendido me veo que la pantallita de las marchas está en blanco (igual que cuando se queda en un punto muerto falso) y la maneta del embrague está floja, con el cable destensado. Así que soy incapaz de encontrar el punto muerto y que la moto arranque, más teniendo en cuenta que estoy sin embrague.

¿Alguna sugerencia?

Para lo del embrague, y antes de ponerse malo pensando en los €€€,€€ que va a costar, comprueba que entre la leva de actuación y el escape no se haya colado alguna piedrecita que impida el movimiento de la leva. Si no me equivoco la tuya lleva el mismo escape que las K11 y a todos nos ha pasado alguna vez...  

A ver, parece que han sido 2 averías a la vez. El cable del embrague se ha destensado,parece que se ha soltado o algo, no sé, pero casi seguro que es eso.Lo del ruido creo que es la bomba de la gasolina y el ruido es que envía sobrepresión de aire al depósito. El lunes la dejo en el taller a ver que me solucionen la papeleta.

Tu mismo, pero comprobar si hay algo entre la leva y el escape es un momento, y si quitas el tapon del deposito (4 tornillos) puedes ver si todo esta en su sitio o se te ha soltado algo.

Yo es que soy poco de ir al taller...

Si te animas y te surge alguna duda, si no pasa nada yo estare por aqui toda la tarde que tambien tengo obra en la moto, con el dia bueno que hace.

Pues era un piedra entre la leva y el escape... Y yo acongojado... Menos mal.
Ahora me queda lo del ruido de la bomba de gasolina. A ver qué será...

Una piedra en el camino... ¿has circulado por algun tramo en obras? ¿la cuneta donde paraste tras oir el ruido raro estaba llena de gravilla? Para otra vez ya lo sabes, y ojala todas las averias fueran como esa.

Seguro que lo del deposito tampoco es nada, al fin y al cabo la moto funciona y la bomba no suena a rota (como si estubiera pasando arena o piedras en vez de gasolina). Quizas en la ultima revision al cambiar el filtro de gasolina se dejaron algun manguito flojo, quita el tapon con su soporte y mira si hay algo suelto por ahi. Ya sabes que nuestros depositos son de aluminio, cuidado al apretar los tornillos que es blandito.

En el primer mensaje decias que no podias arrancar la moto porque no encontrabas punto muerto; en el soporte de la maneta de embrague tienes un contacto que te permite arrancar con una marcha metida, se ha podido ensuciar o, como le pasaba a la mia, el cable esta desconectado debajo del deposito (algun "mecanico" en alguna "reparación").

Atrás