Duda de compra Sonido K100

joolvi

Arrancando
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
52
Puntos
18
Ubicación
València
Hola a todos!! Llevo mirando k100 unas semanas y, después de haberos leído a muchos, me decanto por los modelos con ABS.

A este respecto, he encontrado un RS 16v que, con sus cosas, a mí me convence. El propietario es una persona amable y creo que honesto, y me ha confesado un fallito al que me tengo que enfrentar pero que entiendo dentro del precio.

He pedido al propietario un vídeo donde la arranca, y me gustaría que, por favor, me dijeran qué tal suena. Soy lego en la materia, he de confesar, por lo que si no es mucho pedir, que me echaran un cable sería de agradecer.

Además, veo en el cuadro que le parpadea una luz... ¿Qué significa?

Muchas gracias por adelantado

PS. Disculpen la escasa duración del vídeo, pero es complicado subir archivos pesados.
 

Adjuntos

  • BMWk100rs16v_3.zip
    550,1 KB · Visitas: 50
Hola a todos!! Llevo mirando k100 unas semanas y, después de haberos leído a muchos, me decanto por los modelos con ABS.

A este respecto, he encontrado un RS 16v que, con sus cosas, a mí me convence. El propietario es una persona amable y creo que honesto, y me ha confesado un fallito al que me tengo que enfrentar pero que entiendo dentro del precio.

He pedido al propietario un vídeo donde la arranca, y me gustaría que, por favor, me dijeran qué tal suena. Soy lego en la materia, he de confesar, por lo que si no es mucho pedir, que me echaran un cable sería de agradecer.

Además, veo en el cuadro que le parpadea una luz... ¿Qué significa?

Muchas gracias por adelantado

PS. Disculpen la escasa duración del vídeo, pero es complicado subir archivos pesados.
A mi me es mas comodo subir los videos a youtube y luego colocar el enlace

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Gracias por las rápidas respuestas.

Voy a subir el vídeo a Youtube, que en verdad es bien largo.

Lo tengo que editar, para que no aparezca la matrícula
 
Vale, me ha costado bastante pero creo que he sido capaz de editar el vídeo para eliminar la matrícula de la k y subirlo a youtube.


Lo he editado sin finuras, disculpen los cortes bruscos...
 
Buah, qué mal suena eso. Ofrecele como mucho 2000€ y prepara la cartera: inyección (reglaje de válvulas, distribución, manguitos de gasolina...), bomba mixta, no sabemos si pierde por el embrague...
 
Gracias por el consejo!! Respecto al precio, por ahí van los tiros de la negociación... ;-)

Voy a seguir mirando alguna opción que tengo por ahí, a ver si encontrara algo que, al menos, suene mejor.
 
Aún así reserva dinero que algo seguro tendrá. La suerte es que en Valencia hay gente que las conoce muy bien y no tienes que rondar de taller en taller a ver cuál sabe meterle mano.
 
Sí, ya leí que por aquí tengo la suerte de contar con auténticos genios de las k.

De nuevo, muchas gracias
 
Eso es parte del tema, que supongo que, en cierta manera, parte del sonido queda "enmascarado" por la grabación.

Le he enseñado el vídeo a un colega que tiene una k75 y piensa que se oye genial; mi cuñado, que trabaja en un compra-venta de coches, me dice que él tiene el mismo problema con lis vídeos de los coches cuando le piden alguios clientes; y otro colega motero dice que eso suena fatal.

Lo dicho, muchas gracias por los consejos y por el vídeo.
 
Eso es parte del tema, que supongo que, en cierta manera, parte del sonido queda "enmascarado" por la grabación.

Le he enseñado el vídeo a un colega que tiene una k75 y piensa que se oye genial; mi cuñado, que trabaja en un compra-venta de coches, me dice que él tiene el mismo problema con lis vídeos de los coches cuando le piden alguios clientes; y otro colega motero dice que eso suena fatal.

Lo dicho, muchas gracias por los consejos y por el vídeo.

Pero ya te digo yo que ese motor suena raro, sobre todo al acelerar.
 
Como el video esté grabado con un teléfono del montón, cualquier moto/coche suena como el culo.
Tengo un video grabado en el movil de un guitarrista que se marcó un solo que fué espectacular......, lo oyes en el movil y parece que no sabe tocar la guitarra.

Yo iría a ver la moto en persona y la escucharía en directo.

En cualquier caso, como te ha dicho Joséct, reserva pasta para lo que pueda salir, por muy bien que se vea la moto.
 
Sí, sea cuál sea la k que pueda comprar, he de ir a verla, sea Barcelona, Santander o Huelva.

No puedo permitirme el lujo de fiarme únicamente de un vídeo.

Gracias por el consejo
 
Esta semama que viene voy a ver otra 16v que, efectivamente, no suena así.

No sé si es la calidad del vídeo, pero ciertamente la que voy a ver no suena como esa. Diría que suena mejor...
 
Buah, qué mal suena eso. Ofrecele como mucho 2000€ y prepara la cartera: inyección (reglaje de válvulas, distribución, manguitos de gasolina...), bomba mixta, no sabemos si pierde por el embrague...
Jeje,por alusiones Joséct,no te discuto que se le tenga que hacer algun reglaje de valvulas,pero para haberse arrancado a la primera despues de un mes parada,sin starter,no suena mal?,pero para hacer un juicio de valor como el que has hecho debes tener mucha experiencia y un oido muy fino.
La unica perdida que tiene es del reten de la bomba de freno trasero.
Me da la sensacion que en este foro somos todos buena gente,que nos gustan sus motos y no queremos engañar a nadie.
 
Última edición:
Me da la sensacion que en este foro somos todos buena gente,que nos gustan sus motos y no queremos engañar a nadie.

Así es y por experiencia he dado mi opinión, de lo contrarIo me habría callado para no perjudicar ni al comprador ni al vendedor. Además en ningún momento dije que fuera grave sino que sonaba mal y que habría que meterle dinero, nada nuevo en estas motos.

Un saludo.
 
Así es y por experiencia he dado mi opinión, de lo contrarIo me habría callado para no perjudicar ni al comprador ni al vendedor. Además en ningún momento dije que fuera grave sino que sonaba mal y que habría que

A veces la pasión por la moto nos ciega, sólo la gente que siente esa pasión por una moto como la K y que, al fin, consigue una, no quiere escuchar que suena mal....
Pero los consejos y la sensatez de este foro son imprescindibles para, finalmente, llegar a buen puerto.
Escuchar a los que saben es la clave para conseguir una buena moto sin sorpresas ocultas

Saludos!!!!
 
Además cuando el consejo lo da una persona que no sólo se ve que tiene pasión por esta marca de motos, sino que la conoce tornillo a tornillo y que todo lo que aporta es por ayudar en la medida de lo posible (desinteresadamente) a la otra persona..
Chapó
 
Chicos, me han regalado una k100!! Tengo un socio y una mujer que no me los merezcoooo

Como bien me habéis dicho: no foto = no moto, he aquí la k100 rs 16 v.

Supongo que se verán muchas cosas a repasar, y en eso estoy, pero la ilusión que llevo encima no me la quitan las horas de trabajo que le quedan ;-)

Inked20200830_170410_LI.jpg
 
Como bien me habéis dicho: no foto = no moto, he aquí la k100 rs 16 v.

Supongo que se verán muchas cosas a repasar, y en eso estoy, pero la ilusión que llevo encima no me la quitan las horas de trabajo que le quedan ;-)

Ver el archivo adjunto 208450

ABS, Ohlins, Bagster... se ve bien cuidada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como bien me habéis dicho: no foto = no moto, he aquí la k100 rs 16 v.

Supongo que se verán muchas cosas a repasar, y en eso estoy, pero la ilusión que llevo encima no me la quitan las horas de trabajo que le quedan ;-)

Ver el archivo adjunto 208450
Tiene muy buena pinta, aunque sea de otra provincia.
Si el motivo de tener los bajos del carenado desmontados no fue una averia, pues mejor.
Tiene trabajo, pero no se ve destrozada que es lo importante.
Y como te dice Versiano, si le pusieron la Bagster y el ohllins es porque la cuidaban.
Ahora poco a poco a ponerla al dia y a disfrutar.

Un saludo, Pepe.
 
Muy bonita. A disfrutarla desde el primer tornillo hasta la última arandela!!! Que te regale miles de kms de felicidad!!!
 
Tiene muy buena pinta, aunque sea de otra provincia.
Si el motivo de tener los bajos del carenado desmontados no fue una averia, pues mejor.
Tiene trabajo, pero no se ve destrozada que es lo importante.
Y como te dice Versiano, si le pusieron la Bagster y el ohllins es porque la cuidaban.
Ahora poco a poco a ponerla al dia y a disfrutar.

Un saludo, Pepe.

Le quité los bajos del carenado por dos motivos. El primero, y más importante, para poder limpiar bien el bloque de motor (tiene algo de aceite y suciedades varias) y para poder acceder al filtro de aire para cambiarlo. La segunda es que me da en la nariz que los bajos no son los originales de la k100 rs, sino de la k1100. Y además, un lateral tocó suelo y estaba algo roto... Mi intención es hacerme con unos laterales originales de k100 rs y ponérselos.

Por cierto, sé que la pregunta es bastante ridícula pero, ¿cómo se quitan las tapas laterales, la de la batería y la del lado derecho?

Gracias a todos por las felicitaciones, ya iré diciendo por aquí los progresos que voy haciendo con ella.
 
Le quité los bajos del carenado por dos motivos. El primero, y más importante, para poder limpiar bien el bloque de motor (tiene algo de aceite y suciedades varias) y para poder acceder al filtro de aire para cambiarlo. La segunda es que me da en la nariz que los bajos no son los originales de la k100 rs, sino de la k1100. Y además, un lateral tocó suelo y estaba algo roto... Mi intención es hacerme con unos laterales originales de k100 rs y ponérselos.

Por cierto, sé que la pregunta es bastante ridícula pero, ¿cómo se quitan las tapas laterales, la de la batería y la del lado derecho?

Gracias a todos por las felicitaciones, ya iré diciendo por aquí los progresos que voy haciendo con ella.
Si son como la mia tiene tres enganches. Uno justo debajo del tanque que sale tirando, primero tira de ahí , otro más abajo que es un gancho , ese sale moviendo la pieza hacia abajo y el tercero es un pincho que conecta la pieza con la parte del colin de la moto , a esta altura ya llevarás la pieza sola y la tendrás en la mano. Para montar al revés
 
Si son como la mia tiene tres enganches. Uno justo debajo del tanque que sale tirando, primero tira de ahí , otro más abajo que es un gancho , ese sale moviendo la pieza hacia abajo y el tercero es un pincho que conecta la pieza con la parte del colin de la moto , a esta altura ya llevarás la pieza sola y la tendrás en la mano. Para montar al revés
Sí, me suena que debe ser así, pero es que me daba miedo tirar... Desde que era adolescente y tenía una RIEJU Drac, mis dotes de mecánica estaban aparcadas...

Gracias por la info
 
Sí, me suena que debe ser así, pero es que me daba miedo tirar... Desde que era adolescente y tenía una RIEJU Drac, mis dotes de mecánica estaban aparcadas...

Gracias por la info
Eso eran las hormonas que nos hacían más impulsivos, ahora en plena madurez somos más sosegados. Me lanzo con un chiste , total ya que estamos ....

Dos toros en lo alto de la dehesa. Uno joven y bravido (como diría chiquito) y otro mayor y manso. En esto que divisan un grupo de lozanas vacas, todas con sus manchitas de color blanco y negro y sus tetazas grandes y rositas. Y le dice el toro joven al viejo..... Vamos rápido, y nos follamos una vaca!!!! Y le dice el mayor al joven, mejor vamos lentos y nos las follamos a todas......
 
Supongo que sí, que la insolencia de la adolescencia me hacía ser más arriesgado y echar palante con cualquier cosa, también es verdad que contaba con la ayuda de mi padre que de mecánica sabía bastante.

El chiste es buenísimo @gnomotres XD
 
Dos toros en lo alto de la dehesa. Uno joven y bravido (como diría chiquito) y otro mayor y manso. En esto que divisan un grupo de lozanas vacas, todas con sus manchitas de color blanco y negro y sus tetazas grandes y rositas. Y le dice el toro joven al viejo..... Vamos rápido, y nos follamos una vaca!!!! Y le dice el mayor al joven, mejor vamos lentos y nos las follamos a todas......
Esto es de la película Colors
 
Si son como la mia tiene tres enganches. Uno justo debajo del tanque que sale tirando, primero tira de ahí , otro más abajo que es un gancho , ese sale moviendo la pieza hacia abajo y el tercero es un pincho que conecta la pieza con la parte del colin de la moto , a esta altura ya llevarás la pieza sola y la tendrás en la mano. Para montar al revés


Gracias por las instrucciones, he conseguido quitar ambas tapas sin mayores problemas. Gracias a eso, he quitado la funda del depósito y no veas si había suciedad y polvo acumulado...

Lo malo es que la funda ha dejado marca en em depósito, pero bueno, qué se le va a hacer
 
Esto es de la película Colors
Pues no la he visto la pelicula, me contaron el chiste y se me quedó clavada como la vida misma....
Me alegra haberte servido de ayuda aunque sea en algo muy sencillo @joolvi . Y bienvenido al mundo de las k con una segunda vida!!
 
Arriba