sonido motor r1200 gs adventure

art

Acelerando
Registrado
10 Jun 2006
Mensajes
256
Puntos
18
Ubicación
Molins de Rei
Hola , primero de todo, deciros que hace ya dos meses que la tengo y estoy encantado con ella , llevo ya 4.000km entre bajar a Jerez ( soy de BCN).
El motor va y suena finisimo hasta las 5.500 rpm Aprox. apartir de ahi ya no suena tan fino....
Es normal en este tipo de motores boxer ???? (antes siempre he tenido japos...)
Gracias.
 
A/ Si, no te preocupes , es normal.

B/ No, cuando empiece a sonar asi , para y corre :eek:, esta a punto de empezar a arder. :cool:


,....es broma. Es normal, a la mia tambien le pasa.Un saludo y disfrutala. ;)
 
Gracias.
Alguna opinión más de algún propietario de Adventur...El tema no me preocupa , pues ...parece ser normal en este tipo de motores, pero... bueno si es normal que lo hacen todas me quedo más tranquilo.
 
el otro día me compré un casco de cross de la marcha b-square en el lidl por 39 euros y me dí cuenta del ruido que hace el motor... acostumbrado a mi schuberth c2
 
ok. Gon, es lo que me pasó a mí , ayer fuí a lavar la moto (mosquitos viaje Jerez-BCN) y llevaba puesto un casco (que utilizo con la honda scoopy) ,es un casco tipo trial, muy abierto, y lo dicho la moto suena muy fina hasta las 5.500 rpm mas o menos , luego ya es otro cantar... (suena un poco como a picar bielas...)
 
art_adventure dijo:
Hola , primero de todo, deciros que hace ya dos meses que la tengo y estoy encantado con ella , llevo ya 4.000km entre bajar a Jerez ( soy de BCN).
El motor va y suena finisimo hasta las 5.500 rpm Aprox. apartir de ahi ya no suena tan fino....
Es normal en este tipo de motores boxer ???? (antes siempre he tenido japos...)
Gracias.
Hola. Las boxer, necesitan un rodaje suave y pacienzudo. Al principio se notan finas y suaves hasta las 4000 vueltas, más tarde hasta las 5000 y así hasta los 15000-20000 km que es cuando de verdad empiezan a estar rodadas y comienzan a ir enormemente finas a cualquier régimen. He vendido mi 1150 GS con 40000 km y te puedo asegurar que es cuando más fina y mejor iba. En la 1200 GS actual me pasa lo mismo que a ti. Paciencia, vete dándole poco a poco y verás como llega la suavidad, además si lo haces sin prisas el motor será para siempre. n saludo.
 
Es cierto que si no la aceleras de vez en cuando durante el rodaje, la moto se te queda "trankila" de por vida.

Ya le he hecho el rodaje a un par de motos y la verdad es que se te hace dificil no apurarla al maximo por lo menos una vez. Para ver que es capaz de hacer la burra q te acabas de comprar. No digo que se le conduzca apretandole siempre, ni nada mas sacarla del conce, pero cuando te has acostumbrado mas o meos a sus reacciones... no os pica el gusanillo de "apretarle las orejas"???? ::)
 
La mía me encanta como suena (no es adventure).

He hecho un rodaje normalito los primeros 1.000 km, solo la he estirado hasta las 6.500 en un par de ocasiones para adelantar por carretera de montaña. :cool: :cool: No me he obsesionado con no pasar de 4.000 ó 5.000, no creo que en un producto de esta calidad haya que ir tan fino con estas cosas, sí he hecho mucha montaña, con mucho uso de embrague y caja de cambios, frenos, aceleraciones, retencioes, baches, etc, rodando todas las piezas en cojunto, que creo que es lo más importante.

Cuando me la devolvieron de la primera revisión, sonaba algo distinta, ni peor ni mejor, pero se notaba como más fina de marcha, supongo que por el ajuste de vávulas.

Ya voy por los 2.500 y ya no miro el cuentarevoluciones casi nunca. Se estira que da gusto la joía. No me preocupa como suena, en el club somos unas 6 GS y ninguna suena igual, pero todas andan que se las pelan. ;D ;D

Estos bichos son lo que tienen, creo que por mucho que compares, no encontrarás 2 Gs que suenen iguales. :-? :-?

Yo no me preocuparía, mira de vez en cuando la boya del aceite, rellena si es necesario y olvídate. Creo que hay demasiada mala leyenda con nuestras máquinas.... :-X


www.vespacito.com
 
OK.Gracias a todos , ya me que tranquilo.El tema del rodaje lo he hecho bastante exhaustivo , y después de los mil he ido incrementando poco a poco las revoluciones , de hecho es un motor que no hace falta subirlo de vueltas para disfrutar de el, aunque... en carreteras reviradas es la leche !! .Antes tenía una gsxr1.000 de ultima hornada y os puedo asegurar que no la encuentro a faltar en absoluto.La adventure es polivalente y puedes ir rápido o tranquilo disfrutando del paisaje.Con la rr si no estaba todo es su sitio perfecto (calidad de asfalto, tipo de carretera .....) no disfrutabas, y ya no os cuento si querías ir a 120 es una tortura.En cambio la bmw tiene una calidad de rodadura que invita hacer un montón de km.
Perdonad por el tocho, pero estoy contento con la moto , se nota ? :) :)
 
art_adventure dijo:
OK.Gracias a todos , ya me que tranquilo.El tema del rodaje lo he hecho bastante exhaustivo , y después de los mil he ido incrementando poco a poco las revoluciones , de hecho es un motor que no hace falta subirlo de vueltas para disfrutar de el, aunque... en carreteras reviradas es la leche !! .Antes tenía una gsxr1.000 de ultima hornada y os puedo asegurar que no la encuentro a faltar en absoluto.La adventure es polivalente y puedes ir rápido o tranquilo disfrutando del paisaje.Con la rr si no estaba todo es su sitio perfecto (calidad de asfalto, tipo de carretera .....) no disfrutabas, y ya no os cuento si querías ir a 120 es una tortura.En cambio la bmw tiene una calidad de rodadura que invita hacer un montón de km.
Perdonad por el tocho, pero estoy contento con la moto , se nota ? :) :)

De perdon nada chaval! aquí nos apoquinas en cajas de puros o botellas de ron por leerte ;D ;D ;D.

Enhorabuena por la adquisición compañero. Yo la he estrenado hoy, estoy de rodaje aún. Y es cierto, esta moto nos pone muy contentos ;)
 
Joer, pues a mi me pasa igual que a ti y estaba acojonao... a la que te dicen no la pases de 4500 vueltas... y tu claro... no veas Valencia- Málaga sin pasarla de 120-130... odisea... pero a la que le aprietas la oreja, la cacho maquina esta empieza a vibrar y a sonar que parece que se vaya a desarmar...
Espero que pueda ir igual de fina a 6000 q a 4000, porque como esto vaya siempre a mas de 4000 como va ahora... claro que igual es lo mismo, vengo de una bi pero en paralelo que a 180-190 km/h y a 7000 rpm iba como la seda...
Estoy tan ilusionado con mi moto que espero que se le pase (duermo con los dedos cruzados)... amos que no pido mucho, con poder ir igual de fina que va a 120 a 150... con eso tengo suficiente (me aguantaré las ganas). Amos que ya sabía que iba a vibrar más que la TDM, pero... amos que me da susto...
 
No se si sera el caso, pero si tu moto tuviera algun sitio por donde le entrara aire: una abrazadera floja, la caja del filtro de aire mal cerrada etc. provocaria vibraciones y mas ruido del normal que se aprecia sobre todo cuando le retuerces la oreja.

Un saludo
Raul
 
a mi me dijeron antes de comprarla que no me obsesionara con los sonidos, es la primera boxer que tengo e intento no OIRLA, pero reconozco que el sonido en frio es uno, en caliente otro....la misma moto tiene muchos sonidos diferentes, pero yo, obediente, no presto demasiada atencion.....
saludos
 
En realidad el sonido me da igual, como te pongas a oir una moto, le sacas mil sonidos diferentes. Pero con las vibraciones es otro cantar, esas no puedo ignorarlas...
 
Solo espero que la película esa sea así de verdad pq yo tb tengo una 1200 ADV con 4500 km y en el conce me dicen que es así, que suena normal....y tal y tal.

Pero nadie me quita de oir un click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click. Que no se si se nota pero me tiene hasta los coeggsnes. Como le pase algo al motor se lo pongo de sombrero al de BMW Madrid.


Saludos
 
Todos los ruidos que escuches en una bmw seran normales o anormales segun los quieras escuchar, jaja!! felicitats per la moto, espero que podamos coincidir por estas carreteras ya que estamos cerca!! un saludo y espero poder compartir ruta un dia de estos, dos adventures!!! ok?
 
Hola desde Jerez, yo tengo una boxer cup, ahora con 5000 km. Y es cierto que después de los mil km, la primera revisión me sonaba a gloria bendita, encima la sentía mucho más fina, estiraba mejor, más redonda.

Pero cuando más se nota todo eso, es después de hacer unos kms (100) que es cuando todo está calentito (incluso el piloto).

Luego le hice una sincronización de inyección y todavía mejor.

Actualmente suelo hacer mucha montaña y poquísima autovía, pero de vez en cuando la llevo a todo lo que da de sí, pero sólo unos segundos creo que no le hace mal.

Ya seguirás contando como te va.Saludos
 
Arriba