Sonido R 1200 AGUA

Barfly777

Arrancando
Hola amigos, finalmente me pasé al nuevo motor boxer, el sonido del motor es..... "especial", muy ruidoso en todos los que he probado y escuchado, también el mío. No me preocupa ni molesta pero me gustaría saber el porqué es tan sonoro mecánicamente este nuevo boxer "agua". No hablo del cambio, sino del motor. Seguro que entre vosotros hay algún experto que me lo puede contar.

Mil gracias.

Cuando entro en el garaje de mi empresa, levanto el casco modular sin apagar el motor, creo llevo una tanqueta de la segunda guerra Mundial.....jajaja, suena a chatarra la verdad, hay que acostumbrarse, luego va de lujo, pero los ruidos mecánicos tienen lo suyo.

Tal vez sea un poco más "ronco" que el antiguo motor de aire, pero personalmente no encuentro una gran diferencia. Sea como fuere, me encanta su ruido cada vez que la arranco, se me ilumina la cara de felicidad.

Suena fino y redondo. Eso de que la gente te dice cosas y busca tornillos por el suelo cuando la arrancas son ilusiones... :D

Cuando entro en el garaje de mi empresa, levanto el casco modular sin apagar el motor, creo llevo una tanqueta de la segunda guerra Mundial.....jajaja, suena a chatarra la verdad, hay que acostumbrarse, luego va de lujo, pero los ruidos mecánicos tienen lo suyo.

Tu tranquilo los ruidos deben ser los alemanes que estan dentro del motor haciendo su trabjo

jajaja, la verdad es que hace ruiditos la jodía. Mis amigos que tienen tetracilíndricas me dijeron que ponían la mano en el fuego a que al motor de mi moto le pasaba algo.

A mi me parece que suena más "femenino" que la de "aire"... y que es menos ruidoso... pero claro, para ruidos, los colores! ;)

jajaja, la verdad es que hace ruiditos la jodía. Mis amigos que tienen tetracilíndricas me dijeron que ponían la mano en el fuego a que al motor de mi moto le pasaba algo.

Pues les dices a tus colegas que busquen pomada que se van a quemar...

A mi me suena a musica celestial, y con un escape en condiciones mucho mas. Ya lo ha dicho alguno antes eso de pasar por un tunel y darle un par de apretones al gas solo por escuchar a la bestia, seremos macarras pero a nosotros nos gusta je je je.

Jajajaja!!! Me parece que a tus amigos no les alcanzó el dinero para comprarse una como la tuya....

Buenas a todos. Yo he tenido de todo marcas japonesas y acabo de comprarme una GS120 R LC y lo del ruido es verdad que tiene algo "raro" por decir algo, pero la moto es una pasada en todos los aspectos, nunca creí que me gustara tanto y cuando la arranco y me monto soy el tio más feliz......y aúnno le he pueso el akrapovic
Le he echo 750 kms y va perfecta.
A dsfrutarla

Suena fino y redondo. Eso de que la gente te dice cosas y busca tornillos por el suelo cuando la arrancas son ilusiones... :D

Totalmente de acuerdo...! Muchos tienen algún amigo de un primo que vive en la vereda del tio de su ex esposa al que le dijeron que tuvo una BMW y se le rompió...y cuando verificas ese camino al revés, es alguien que en realidad no tuvo una BMW porque "dice" que eso lo escuchó motivo por el cual "prefiere" seguir manejando su moto de 125cm3.

Creo que han conseguido el sonido perfecto de casa. En decibelios y en tonalidad. Vengo de dos RT's y con la GSA LC he alcanzado el climax.

En 10 días más o menos os doy mi opinión fundada. De momento la de un compañero me encanta, cuando me adelanta me dan escalofríos de placer.

¡Cómo os dejáis llevar por la pasión! :), que sí, que este motor va más fino que ningún boxer BMW anterior, pero, ¿alguien con conocimientos mecánicos sabe el porqué de tanta rumorosidad mecánica de nuestra plastic girl?

Suena a gamberra . El antiguo motor sonaba mas a señora , todo en su sitio y este suena a botellón en la plaza muy gamberro .
Ahora en serio , una de las cosas que mas oyes encima de la moto es la injeccion y al llevar el filtro de aire ten cerca de ti ayuda al ruido .
Una vez que te acostumbras , lo único que apetece es dar gas y disfrutar.
Lo que mas me gusta es adelantar sean coches, motos, camiones..... engranar las marchas sin quitar gas con el pro... puedes tener un orgasmo si es un adelantamiento largo y sales desde segunda o tercera. Eso es música celestial.

Lo que mas me gusta es adelantar sean coches, motos, camiones..... engranar las marchas sin quitar gas con el pro... puedes tener un orgasmo si es un adelantamiento largo y sales desde segunda o tercera. Eso es música celestial.

Seeeeeeeeeeeeeee seeeeeeeeeeeeeeee!!! gas y mas gas!!! La cara dentro del casco algo asi :cheesy:

Creo que hay compañeros que hablan de otro tema..el sonido raro y feo..es el del motor..no el que hace la moto por el tubo de escape..yo pienso que es feo y raro..pero refiriendome al rumor o sonido a tornillos sueltos del "motor"....no como suena la moto en marcha..que lo que oimos o se oye es el escape.

A mi me parece que suena la masa de embrague y la caja de cambio( engranajes o piñones) cuando llegas a un semaforo o entras en el garaje le suenan las tripas al boxer y suena raro . Despues en marcha suena poco y no se nota lo antterior, aunque una vez yendo antes de la revision de los 20 mil km iva sobre 4mil rpm le abria el gas a tope hasta las 6mil y hacia un ruido atronador matelico cadenas fatal . despues de la revision parece que no lo hace , estaria falta de sincronizacion pienso por derle justificcacion, por lo demas satisfaciones . Saludos

A mí me gusta el sonido. Cierto que parece que anda medio motor suelto por dentro, pero cuando la arrancas y pega ese estruendo y cuando subes marchas con el PRO se me dibuja una enorme sonrisa dentro del casco. Vengo de una honda de 4 cilindros y 600cm3 y eso era todo suavidad, a veces no parecía que estuviera en marcha.
No se, pero me gusta el puntito macarra de este nuevo sonido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comparado con mi anterior F800GS mi R1200RT LC es todo suavidad y dulzura

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Habeis probado la triumph.trophy? Esa sinque hace un montón de ruidos mecánicos... suena como un R8

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Creo que han conseguido el sonido perfecto de casa. En decibelios y en tonalidad. Vengo de dos RT's y con la GSA LC he alcanzado el climax.

yo debo ser muy sensible, porque yo sí que noto que mi RT 2011 era mucho mas silenciosa a nivel de motor que la Adv LC. Bueno de motor, de cambio ... de todo.

Posiblemente filtre algo el carenado, pero no hay color. Coincido con el compañero que los motores LC parecen un sonajero. Pero también es verdad que como decia Pretty Woman "me meo en las bragas" ... cada vez que escucho mi moto. :D:D:D

Yo cuando salgo de casa SIEMPRE , SIEMPRE la arranco en el garaje ,así ya salgo de casa palote.

Pues mi Gs 1200 dohc, con tubo original, suena que te cagas. Al principio viniendo de japonesas y cioncretamente de una supereducada Transalp, me costo acostumbrarme a tanto ruido. Ahora simplemente me encanta y me pone.
En cuanto a ruidos mecanicos(siempre hablando de las aire), creo que cada una tiene los suyos. Comprobado con otras dohc y no dohc de algunos conocidos.
Muy perceptible a partir de velocidades mantenidas de 130 o mas en autovia, el ruido a saco de hierros que hace. Ah, y con 80k. cada dia suena mejor. Una gozada darle al start y ver como se tambalea sobre el caballete central mientras cada uno de los hierros se van poniendo a sitio y cogiendo temperatura.

Salu2

Pues a mi me suena a mala leche que no veas y cuando lleva 3 semanas parada, arranca con una mala ostia que acojona y todo, parece que se queja diciendome "donde cojones has estado todos estos dias" :D

Bueno hoy he podido comparar sonidos. he salido con un amigo , el con una GSA15 y yo con la GSA17 . Totalmente diferentes , no se si será por el tubo con mas kms, la suya 50k y la mía 3k y euro4 .
Suena mas la del 15 y se nota sobre todo el euro4 . Basicamente respira mas no va tan tapada , creo que es donde esta la diferencia . Ademas de que tiene mas nervio a la hora de abrir el gas responde mas rápido , luego van igual .
Solo he notado el primer golpe de gas , a partir de aquí corren igual . Así que creo que es donde esta el tema del euro4 , eso y que suena mas .
Me sigo poniendo palote con las dos.

Ahora que os leo me ha dado por pensar que alomejor solucionábamos muchas cosas poniendo los colectores abiertos y dejando el escape de serie, seria cuestión de probar.

Pudiera ser que consiguiéramos mejor sonido, tacto mas directo y menos taponado, incluso que se calentara menos el chamuscadero que tenemos en la zona del pie derecho...

Alguien ha probado?

Bueno hoy he podido comparar sonidos. he salido con un amigo , el con una GSA15 y yo con la GSA17 . Totalmente diferentes , no se si será por el tubo con mas kms, la suya 50k y la mía 3k y euro4 .
Suena mas la del 15 y se nota sobre todo el euro4 . Basicamente respira mas no va tan tapada , creo que es donde esta la diferencia . Ademas de que tiene mas nervio a la hora de abrir el gas responde mas rápido , luego van igual .
Solo he notado el primer golpe de gas , a partir de aquí corren igual . Así que creo que es donde esta el tema del euro4 , eso y que suena mas .
Me sigo poniendo palote con las dos.

Si que suena menos, yo comparo un gsa 2017 con una gs 2014 y se nota.

Ahora que os leo me ha dado por pensar que alomejor solucionábamos muchas cosas poniendo los colectores abiertos y dejando el escape de serie, seria cuestión de probar.

Pudiera ser que consiguiéramos mejor sonido, tacto mas directo y menos taponado, incluso que se calentara menos el chamuscadero que tenemos en la zona del pie derecho...

Alguien ha probado?

Estara en los colectores o en la propia cola?Si está el tapón en la cola con cambiar a una marca auxiliar sobraría no?

Seguimos confundiendo el tema del post...ruido del motor, con el sonido del escape...

La mía, una GS del 2014, es muy ruidosa de motor, incluso lo he comentado alguna vez en el taller para descartar una posible avería.
La han probado y dicen que es normal, que las primeras son así y que a medida que han ido "evolucionando" el motor LC, ha cambiado muchas piezas internas para suavizarlo.

Yo cuando salgo de casa SIEMPRE , SIEMPRE la arranco en el garaje ,así ya salgo de casa palote.

Jajajajaja, si no la arranco en el garaje, no salgo.... porque andar subiendo cuestas empujando, como que no.... :D

(no te molestes, es que es tan obvia la interpretación de tu frase...no todo el mundo vive en un chalet ;) )

Lo del ruido del motor fue una de las cosas que más me llamó la atención cuando estrené la ADV-15. En su momento lo comenté. Venía de varias BMW ( RT-1150, F-650-gs 04, GS-1200-04 y LT-1200-04 ) y en ninguna notaba tanto ruido de motor. Ahora, después de 36.000 Km. ya me he acostumbrado, pero a veces aún pienso como es posible que haga tanto ruido mecánico.

Después de unos cuantos kilómetros yo también creo que es la inyección, al menos es ahí donde más suena, en las entradas de admisión. Seguiré investigando el sistema de inyección que lleva y el porqué de tanta sonoridad.

pues la mia del 2013 primera hornada, no habia tenido nunca una bmw, pero si japonesas, dos cilindros en v paralelos, cuatro cilindros, y la verdad que tambien noto en esta moto mucho ruido dentro del motor, en relentin bien, pero cuando vas a 4000 o 5000 revoluciones es cuando se nota mas el ruido del motor, ahora le das gas para adelantar o cuando reduces y entonces se escucha mas el sonido del escape y ese si que me gusta, lo del ruido del motor dicen que es asi.

Yo estoy con los compañeros que hablan del sonido del motor, sobre todo en parado. No hablamos del escape, ni la admisión, es el motor en sí. Yo estoy completamente enamorado de esta moto, pero después de todas las motos que he tenido, es cierto que en parado con el motor arrancado... puuuffff... cuando menos extraño es; hagamos un poco de onomatopeya: Claca... claca.... claca..... (amén de otros ruiditos).

Cierto es que cuando empiezas andar, es otro cantar, pero en parado... juuuuuummmmmmm.....

Aún así, como he dicho al principio, enamorado y no la cambio por otra si dios mediante.

a mi desde el princpio me parecio que sonaba demasiado, fui a una migo mecanico y tambien le extraño, el otro dia fui a una visita a una empresa (neve industrial) y estaba fuera al relenti y salio un empleado creyendo que habia un helicoptero........... tambien se paso un poco pero.......

Ah, no me digas que no soy el único al que le hace a veces (no siempre, por eso me mosquea) un sonido metálico, como si hubiera algo suelto dentro del motor que hiciera click click click y que suele ocurrir en 1ª (en otras marchas no he conseguido distinguirlo).
Me dejais mas tranquilo.

Ah, no me digas que no soy el único al que le hace a veces (no siempre, por eso me mosquea) un sonido metálico, como si hubiera algo suelto dentro del motor que hiciera click click click y que suele ocurrir en 1ª (en otras marchas no he conseguido distinguirlo).
Me dejais mas tranquilo.

En el cilindro derecho, ¿verdad? Sobre todo en caliente y en verano al salir de un semáforo. A mí me pasa desde que la compré. Es una válvula de no sé qué que se queda floja cuando la moto baja mucho de vueltas. No es grave pero a mí me molesta. El caso es que a mí me la cambiaron en garantía pero la nueva también suena. Tenía esperanza en que dejase de sonar.

Atrás