Sonido R 1200 AGUA

Yo vengo del aire-aceite y no tiene nada que ver el ruido, en la de aire el motor suena a motor y en la de agua suena a cafetera, osea..... Una mierda de ruido.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2
 
En el cilindro derecho, ¿verdad? Sobre todo en caliente y en verano al salir de un semáforo. A mí me pasa desde que la compré. Es una válvula de no sé qué que se queda floja cuando la moto baja mucho de vueltas. No es grave pero a mí me molesta. El caso es que a mí me la cambiaron en garantía pero la nueva también suena. Tenía esperanza en que dejase de sonar.

Vaya, con la pereza que me da tener que ir al concesionario (que está atpc) no me digas que voy a tener que comentarlo, que la mía está en garantía aún...
:/
 
Coméntaselo y seguramente hagan algo, porque a mí me dijeron que BMW tenía constancia de dicho ruido y que cambiaban la pieza por una más moderna con menos holgura. De hecho a mí me la cambiaron con la moto fuera de garantía.

Pero vamos, es la que me pusieron a mí y la moto sigue haciendo el mismo ruido.

En mi próxima visita volveré a comentarlo y que me pongan una tercera si hace falta.
 
Buenas de nuevo, yo sigo erre que erre con el ruido del motor en las gs de agua, sigo sin saber de dónde vienen tanto sonido mecánico. En mi caso más acentuado en la parte derecha del motor. He probado otras r1200 de agua que no son GS, y no suenan tanto.(R1200R) ¿Nadie ha descubierto de dónde viene?
Saludos.
Ismael.
 
No se quien dijo por aqui que parecia una hormigonera con bolas de rodamiento dentro. Si le pones el akra sin los dbkillers y tu un casco jet es una cosa infernal.
 
En la ultima revisión de la mutua laboral me han detectado que hay algunas frecuencias que no las pillo, deben ser las que necesito para oir ruidos raros en la LC je je, osea para mi, suena de maravilla
 
A mi me encanta el sonido , es mas cuando pasa una digo " joder como suena"
 
He tenido la gs1100 la 1150 gs la 1200 gs de aire y ahora la 1200 gs lc y hay que reconocer que el motor mas ruidoso es el de la LC con diferencia.
 
Estaba leyendo atentamente todas vuestras opiniones con relación al ruido mecánico ( no de escape, le he puesto un Remux y encantado)y si es cierto que me tenía mosqueado ese ruidito que parece que pica a vuela.Si todos coincidía que es normal pues ya me quedo más tranquilo.
 
Es una Singer en toda regla. BMW dice que es normal y así parece que asentimos todos. Lo que me mosquea es cuando ves una que suena bien.... (si es "normal" que suene a máquina de coser, las que suenan bien... estarán rotas? Misterios de BMW)
 
las Singer siguen funcionando despues de 50 años perfectamente:D
 
Compré hace menos de un mes una R1200GS, de las últimas últimas, que quedaban en stock. Elegí este modelo porque estéticamente es igual a la nueva 1250, por ahorrarme unos eurillos y porque pensaba que todos los “defectos “ ya lo habrían depurado pero veo que no porque mi moto, va de Puta madre y me encanta pero también hace el jodido ruido que tanto habláis, ese “..cla cla cla cla...” a bajas revoluciones o cuando está a relenti y con el motor caliente porque en frío no lo he notado.
En la nueva 1250, al parecer no hace este ruidito.
La verdad es que estoy muy contento con la moto, es todo finura, suavidad y potencia pero me mosquea ese ruidito de los co...nes.
También y en ocasiones rasca al engranar la primera y al bajar de cuarta a tercera, no rasca siempre pero de vez en cuando si.
Y eso....que contento pero por otro lado te jode él no estar al 100%.
Tan sólo llevo 1100kms y pendiente de hacerle la primera revisión. Diré todo esto en el conce y haber que me dicen, espero que con el paso de los kilómetros y con las futuras revisiones se vaya solucionando.

Saludos.
 
La R1250 GS viene ya,con correa dentada para la distribución y por eso es mucho mas silenciosa.
 
Y es más fiable una correa de este tipo,? Esta libre de mantenimiento?
Fiable respetando los plazos de mantenimiento es... nada está libre de mantenimiento en un motor... otra cosa es que el plazo sea tan grande que paresca eterno....
Yo he cambiado una cadena de distribucion... porque estaba tan estirada que era un sonajero....

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Pero no creo que ese ruidito de "cla cla cla cla..." a bajas vueltas sea la cadena de distribución desde el minuto uno que la saqué del concesionario, no ? Supongo que el ruido a cadena será si acaso cuando tenga más kilómetros. No es que sea un ruido molesto, pero me gustaría que a ralentí y a bajas vueltas sonara más redonda.
 
La R1250 GS viene ya,con correa dentada para la distribución y por eso es mucho mas silenciosa.
La distribución del motor 1250 sigue teniendo cadenas.

9fed1c3f7ce32b4a92231e770b0050fd.jpg
 
Es cierto, es por cadena, pero hay por ahí algún articulo, !de Alan Cathcart nada menos!!, que dice que es por correa.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En cuanto pulsas el botón de arranque descubres un sonido más profundo del bóxer con cigüeñal calado a 180º y nuevo sistema de escapes 2-1 en acero inoxidable. El ruido mecánico es inferior que en la 1200, gracias al nuevo sistema de accionamiento de los árboles de levas mediante correa dentada (antes cadena) y al diseño de los inyectores Bosch, que elimina el sonido a bajas vueltas que antes se hacía siempre patente.
 
En cuanto pulsas el botón de arranque descubres un sonido más profundo del bóxer con cigüeñal calado a 180º y nuevo sistema de escapes 2-1 en acero inoxidable. El ruido mecánico es inferior que en la 1200, gracias al nuevo sistema de accionamiento de los árboles de levas mediante correa dentada (antes cadena) y al diseño de los inyectores Bosch, que elimina el sonido a bajas vueltas que antes se hacía siempre patente.


Sacado de la revista formula moto
 
A veces los textos contienen errores, las fotografías no.

Pero vamos, por mi parte doy por terminado el tema.

Un saludo.
~
 
Yo solo digo lo que he leído, no me lo invento :)
Yo también leí ese o un artículo similar, firmado por el afamado periodista y probador británico Alan Cathcart, pero creo que es un error.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola. Sin saber mucho del tema, pienso que es una correa metálica. Me explico: Es una cadena, pero su forma es similar a la de una correa dentada, de esta manera consigue, en parte, la suavidad de una correa y por otra la fiabilidad y durabilidad de la cadena.
 
Para que salga de dudas el que las tenga. Es una solida cadena metalica con formato de correa dentada. Fiabilidad, duracion, suavidad.

Saludos compañeros y feliz navidad
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181223-112657.jpg
    Screenshot_20181223-112657.jpg
    106,4 KB · Visitas: 48
Un apunte.
Las cadenas de distribución del motor de la GS son cadenas de tipo silenciosas, "Gale" o "de media caña", habituales para transmitir poco par y donde se precisa un giro regular y sin tirones...
Un formato tan antiguo como las propias cadenas.
~
 
Arriba