Hola:
Desde hace un tiempo y de forma intermitente vengo observando que el motor suena "raro", a ver si soy capaz de explicarlo. Antes de olvidarlo es una 1200RT del 2009.
La moto hace un sonido más a lata, digamos que se escucha un clack, clack, clack que varia de velocidad cuando aceleras, similiar al que hace normalmente pero más agudo/metálico, como más a lata. Se oyes sobre todo en ralenti (y si la aceleras un poco en punto muerto se aprecia perfectamente) o cuando vas a bajo régimen en machas cortas, en cuanto corres un poco el ruido del aire y el del propio motor hace que no se aprecie.
La cosa es que no lo hace siempre, suele empezar cuando la moto esta caliente, no de hacer 4 o 5 km, sino de rodar un rato más, pero después sigue sonando, un día, dos, una semana, ... hasta que de repente un día la arrancas (o a poco de arrancarla) va y ya suena normal.
He intentado averiguar de donde sale y joder , es super difícil. agachándome y metiendo la oreja, parece que viene de la parte media de motor (por donde se juntan los cilindros), pero claro eso no es decir nada :undecided:. Porque desde donde mejor se aprecia es sentado encima, supongo que porque el carenado te hace de caja de resonancia.
También he notado que el cilindro derecho (por el que se rellena el aceite) esta algo más caliente que el izquierdo, ojo no es que se ponga al rojo vivo, es que en uno pones la mano y aguantas lo que haga falta sin quemarte y en el otro a los 5 o 10 segundos notas que quema.
Se que tengo que llevarla a que me la miren, pero el mecánico de aquí en nuevo y además al precio por hora del conce preferiría ir con alguna idea.
Lo que más me mosquea es el que no lo haga siempre. He pensado en que algo de la admisión no esta bien ajustado y por eso se oye más y distinto, pero entonces lo haría siempre (o siempre en caliente y nunca en frio), también que puede ser algo de ajuste de válvulas, pero sería lo mismo, lo haría siempre. Y es super curioso por ejemplo el como acaba, alguna vez arrancas, suena y de repente es como si chillase más y deja de sonar. O estas en un semáforo normal y empiezas a notar como poco a poco cambia el sonido. Porque a cosa es que no siempre suena igual, aveces se nota más y otras menos.
Bueno alguna idea de que narices puedes ser????
Saludos.
Desde hace un tiempo y de forma intermitente vengo observando que el motor suena "raro", a ver si soy capaz de explicarlo. Antes de olvidarlo es una 1200RT del 2009.
La moto hace un sonido más a lata, digamos que se escucha un clack, clack, clack que varia de velocidad cuando aceleras, similiar al que hace normalmente pero más agudo/metálico, como más a lata. Se oyes sobre todo en ralenti (y si la aceleras un poco en punto muerto se aprecia perfectamente) o cuando vas a bajo régimen en machas cortas, en cuanto corres un poco el ruido del aire y el del propio motor hace que no se aprecie.
La cosa es que no lo hace siempre, suele empezar cuando la moto esta caliente, no de hacer 4 o 5 km, sino de rodar un rato más, pero después sigue sonando, un día, dos, una semana, ... hasta que de repente un día la arrancas (o a poco de arrancarla) va y ya suena normal.
He intentado averiguar de donde sale y joder , es super difícil. agachándome y metiendo la oreja, parece que viene de la parte media de motor (por donde se juntan los cilindros), pero claro eso no es decir nada :undecided:. Porque desde donde mejor se aprecia es sentado encima, supongo que porque el carenado te hace de caja de resonancia.
También he notado que el cilindro derecho (por el que se rellena el aceite) esta algo más caliente que el izquierdo, ojo no es que se ponga al rojo vivo, es que en uno pones la mano y aguantas lo que haga falta sin quemarte y en el otro a los 5 o 10 segundos notas que quema.
Se que tengo que llevarla a que me la miren, pero el mecánico de aquí en nuevo y además al precio por hora del conce preferiría ir con alguna idea.
Lo que más me mosquea es el que no lo haga siempre. He pensado en que algo de la admisión no esta bien ajustado y por eso se oye más y distinto, pero entonces lo haría siempre (o siempre en caliente y nunca en frio), también que puede ser algo de ajuste de válvulas, pero sería lo mismo, lo haría siempre. Y es super curioso por ejemplo el como acaba, alguna vez arrancas, suena y de repente es como si chillase más y deja de sonar. O estas en un semáforo normal y empiezas a notar como poco a poco cambia el sonido. Porque a cosa es que no siempre suena igual, aveces se nota más y otras menos.
Bueno alguna idea de que narices puedes ser????
Saludos.