Sonido raro 1200RT

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Desde hace un tiempo y de forma intermitente vengo observando que el motor suena "raro", a ver si soy capaz de explicarlo. Antes de olvidarlo es una 1200RT del 2009.

La moto hace un sonido más a lata, digamos que se escucha un clack, clack, clack que varia de velocidad cuando aceleras, similiar al que hace normalmente pero más agudo/metálico, como más a lata. Se oyes sobre todo en ralenti (y si la aceleras un poco en punto muerto se aprecia perfectamente) o cuando vas a bajo régimen en machas cortas, en cuanto corres un poco el ruido del aire y el del propio motor hace que no se aprecie.

La cosa es que no lo hace siempre, suele empezar cuando la moto esta caliente, no de hacer 4 o 5 km, sino de rodar un rato más, pero después sigue sonando, un día, dos, una semana, ... hasta que de repente un día la arrancas (o a poco de arrancarla) va y ya suena normal.

He intentado averiguar de donde sale y joder , es super difícil. agachándome y metiendo la oreja, parece que viene de la parte media de motor (por donde se juntan los cilindros), pero claro eso no es decir nada :undecided:. Porque desde donde mejor se aprecia es sentado encima, supongo que porque el carenado te hace de caja de resonancia.

También he notado que el cilindro derecho (por el que se rellena el aceite) esta algo más caliente que el izquierdo, ojo no es que se ponga al rojo vivo, es que en uno pones la mano y aguantas lo que haga falta sin quemarte y en el otro a los 5 o 10 segundos notas que quema.

Se que tengo que llevarla a que me la miren, pero el mecánico de aquí en nuevo y además al precio por hora del conce preferiría ir con alguna idea.

Lo que más me mosquea es el que no lo haga siempre. He pensado en que algo de la admisión no esta bien ajustado y por eso se oye más y distinto, pero entonces lo haría siempre (o siempre en caliente y nunca en frio), también que puede ser algo de ajuste de válvulas, pero sería lo mismo, lo haría siempre. Y es super curioso por ejemplo el como acaba, alguna vez arrancas, suena y de repente es como si chillase más y deja de sonar. O estas en un semáforo normal y empiezas a notar como poco a poco cambia el sonido. Porque a cosa es que no siempre suena igual, aveces se nota más y otras menos.

Bueno alguna idea de que narices puedes ser????

Saludos.

Me suena a cilindro descompensado. Hazle un ajuste con un TwinMax, o similar.

Vssss !!!

Hola:

Tengo cita en el concesionario el martes para la campaña de la bomba de gasolina y se lo comentare.

Pregunto por aquí porque como digo no lo hace siempre, el mecánico es nuevo (y esas cosas de ruidos intermitentes y tal no es lo más fácil de saber que es y menos para alguien que acaba de llegar) y además no me apetece me cobren mil horas de mano de obra mientras van haciendo pruebas.

He mirado algún video de sincronizacion de cilindros y el ruido es similar al que tengo yo. Así que puede que los tiros vayan por eso.

¿Es algo que solo suene en caliente y de cuando en cuando?

Saludos

Hola de nuevo:

Pues después de unos días en el conce, de "ajustarme" los cilindros, que estaban un pelin descompensados, pero muy poco. La moto sigue sonando igual y lo malo es que no tienen ni idea de que puede ser. No son válvulas, han mirado correas y esta bien. Parece un sonido de motor ... pero ni idea

La solución ... sigue usándola, si va a más o cambia el ruido o algo nos la vuelves a traer ... según ellos puede ser algún rodamiento que esta tocado y suena ... pero lo raro que es suene de cuando en cuando, normalmente empieza a sonar en caliente, pero puede seguir sonando varios días, un día deja de sonar y esta bien un tiempo o hasta que hago una ruta o viajecin.

Lo cierto es que no se muy bien que hacer, tengo intención de ir a Alpes a principios de julio y la cosa me preocupa (no mucho pero si algo), aquí no hay talleres "alternativos" especializados en BMW, así que ando un poco perdido. Y tampoco me apetece dejar la moto en el conce que empiecen a desmontar motor, pagando la hora a precio de ingeniero aeroespacial, si saber ni que ni donde buscar, porque me puede dejar muchísimo dinero y que la moto siga igual o peor :cry:

Saludos.

Hola:

No, también lo pensé pero no. Suena siempre o por lo menos a bajs rpms. Supongo que porque a altas el sonido del motor lo tapa y no se oye.

Gracias.

Última edición:
Hola:

Pues parece que por fin lo he solucionado.

Me miro la moto un conocido que es mecánico (y de BMW sabe un rato) y en 10 segundos en parado y una mini prueba de 100m me dijo: "suena a alternador", desmontar la tapa, quitar la correa, probar y voila ... deja de sonar, volver a poner correa y vuelta del ruido, es casi blanco y en botella.

En un par de días me ha cambiado el alternador, él la ha probado y dice que no suena nada de nada (y me fio) yo a ver si saco un ratín y la pruebo, pero si él me dice que no suena es que no suena.

Lo que me hace flipar es como el mecánico de un concesionario (donde pagamos la hora a precio de ingeniero de la NASA) te puede decir "suena como a motor" y "sigue andando sin miedo no me parece que sea grave, si suena más cambia el sonido me la traes", solo le falto decir "y si te deja tirado o se jode algo pues ya hablaremos" ... Ojo entiendo que cualquiera se puede equivocar, que a veces saber de donde viene un ruido puede ser complicado, pero si un mecánico da con ello en un minuto y el otro no sabe de donde viene y la moto estuvo una semana en el conce por la campaña esa de la bomba, se supone que me ajustaron los cilindros (y ya sonada de cine según ellos, poco oido tienen) y cobraron por ello ... dejando la moto igual pero bueno, es que uno de los dos no es un maravilloso mecánico de motos :-(

Saludos.

Y es que en esto de las dos ruedas es fundamental encontrar a un mecánico de confianza. Casi tanto como elegir bien la moto adecuada.

Atrás