Consulta Técnica Sonido raro en marcha

Nachobit

Arrancando
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Andalucía
Llevo tiempo observando en mi F800R, sobre todo a poca velocidad en marchas cortas, un sonido raro, como de algo rozando o dando "aleteos". Un sonido parecido a "lata". Incluso el acompañante lo ha notado. No he visto nada al limpiarla y revisarla pero sigue estando. Me tiene mosca ya, creo que viene de la parte delantera derecha pero es sólo una percepción. Sé que es casi imposible dilucidar qué podría ser pero por si alguno ha tenido experiencia similar... :undecided:
 
Lo más frecuente es una pieza de plástico que roza con la cadena. Ya ha pasado antes a varios. Es el deslizador que hay en el reposapies derecho.
 
Última edición:
Es un sonido típico de nuestras bicilindricas rotax.
Es como si estuviera una arandela suelta... clin clin clin :excited:
 
También es cierto que la biela ciega hace un sonido particular, pero no es ruido. Diferencia a ver si el sonido en parado también lo oyes, entonces no es cadena y es motor.
 
Pudiera ser normal entonces, en parado no se escucha nada (a parte del rum rum rum que tanto me gusta en esta moto). Es sobre todo al ir despacio y se quita al acelerar más, pero será cosa del motor o de la pieza que comentáis.
 
Es de llevarla demasiada ahogada, a punto de calarse... El motor necesita cierta cantidad de gasolina y rpm para funcionar bien... De ahí te dijera si en cuanto aceleras un poquito se quita.

Yo creo sale de la zona de la cadena distribución. Cuando vas por debajo de lo asumible el motor entra en "resonancia" ???? Vibra más y a otra frecuencia y creo la cadena de distribución va pegando esos "aleteos"...
 
En la mia ese "ruido" marcha cuando llega el motor a la temperatura óptima, sobre los 85ºC, cambia radicalmente el sonido. Está como más ajustadas las piezas, supongo que por la dilatación.
 
La mía hace un "cla cla cla cla" que me incomoda mucho, sobre todo si hacer calor y el motor tiene que hacer fuerza a bajas revoluciones, por ejemplo, con acompañante. A altas revoluciones luego el ruido del viento lo tapa. En invierno lo noto menos.

Se lo comenté al mecánico del conce y me dijo que es una palometa de la bomba de agua, que es ruidosa en este modelo.
Me dijo que antes era de otro material y no hacía ruido, pero rompían con cierta freencia. El nuevo material es ruidoso.

La verdad es que cansa mogollón. Vienes todo feliz de la playa con la chavala, y en vez del brum brum, hay un cla cla cla que se aprecia bastante sin llegar a ser cantoso. He revisado por si se trata de algo que vibre, pero parece que no. (Por cierto es una ST).

¿Alguna sugerencia? Saludos.
 
A mí también me pasa ,es así .
Es una S del 2008
 
Problema común, a bajas revoluciones y sobre todo con acompañante. Es de la cadena contra pieza plástica.
 
La cosa es que no sé si ajustado la suspensión con más vueltas mejora algo. Monto esporádicamente a mi señora por ciudad, y nunca ajusto.
 
Problema común, a bajas revoluciones y sobre todo con acompañante. Es de la cadena contra pieza plástica.

Si es así, lo mejor bajar 1 marcha y llevar el motor mas alegre para no estresarlo.

La moto parece "eléctrica", de lo suave que es, tiene fuerza al ser bicilindrico. Pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Al final si no la llevas en su rango óptimo te dirá que naranjas de la China. Aquí hay muchos creo quieren/necesitan un 1200cc jajajajaj
 
Si es así, lo mejor bajar 1 marcha y llevar el motor mas alegre para no estresarlo.

La moto parece "eléctrica", de lo suave que es, tiene fuerza al ser bicilindrico. Pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Al final si no la llevas en su rango óptimo te dirá que naranjas de la China. Aquí hay muchos creo quieren/necesitan un 1200cc jajajajaj
Cuando vas lento y en primera, también pasa. Parece inevitable.
No es cuestión de estrés del motor.
 
Cuando vas lento y en primera, también pasa. Parece inevitable.
No es cuestión de estrés del motor.

El estrés me refiero no como llevarla a tope, también si vas muy por debajo de lo recomendado también va sufriendo... No puede a un régimen inferior tirar con todo ese peso extra (pasajero, equipaje etc) así que haya que llevarla en rango óptimo siempre... Así jugar con el cambio es preceptivo. No puedes pretender ir en segunda o primera casi a ralentin igual de bien que si vas solo que acompañado etc
 
Es decir no puedes ir tan "lento" en primera. Necesita un mínimo. De ahí que también estén los 1200cc... Para evitar el estrés del motor jajajaj
 
Pues habrá que salir "catapultado" entonces de 0 a 30km/h , porque debajo de primera ya no me quedan marchas.
Lo que quería decir es que en algún momento hay que ir lento por narices, tanto en primera como en segunda, y es casi inevitable el ruidillo.
 
Pues habrá que salir "catapultado" entonces de 0 a 30km/h , porque debajo de primera ya no me quedan marchas.
Lo que quería decir es que en algún momento hay que ir lento por narices, tanto en primera como en segunda, y es casi inevitable el ruidillo.
Claro, claro y de ahí viene lo del cambiar a piñón con 1 diente menos etc... Jugar con el embrague etc...Y ya puestos los que quieren un tetra para evitar incomodidades de este tipo.

Pero vamos yo que vengo de una Monster de 600cc este F del 2017 (desconozco si variaron desarrollos) es una delicia. Bien es cierto siempre voy solo.

De todos modos ir a menos de 30km/h es imposible, la moto se caeria por pura física jajajaj. Así que podemos decir el motor está bien diseñado Cumple bien para mantener moto en equilibrio jajajajaj
 
Última edición:
Algo que puede remediar o minimizar ese problema de los coceos y traqueteos en bajas, es montar el "Accelerator" y piñon con menos dientes.
Yo lo tengo así, y el otro día en un momento me di cuenta que iba a unos 18 km/h en segunda marcha y sin apenas inmutarse.
 
Algo que puede remediar o minimizar ese problema de los coceos y traqueteos en bajas, es montar el "Accelerator" y piñon con menos dientes.
Yo lo tengo así, y el otro día en un momento me di cuenta que iba a unos 18 km/h en segunda marcha y sin apenas inmutarse.

Y añade minimizar "ruidillos"... Cuando el motor no va en su régimen correcto (tanto por abajo/arriba) vienen todos esos "síntomas". No es nada malo, pero si no cuidamos nuestra forma de pilotarla, a la larga quizás hayan averías??? . Si no gusta o no conseguimos adaptarnos quizas hay que pensar en otra cosa: Tri, tetra etc???
 
Y añade minimizar "ruidillos"... Cuando el motor no va en su régimen correcto (tanto por abajo/arriba) vienen todos esos "síntomas". No es nada malo, pero si no cuidamos nuestra forma de pilotarla, a la larga quizás hayan averías??? . Si no gusta o no conseguimos adaptarnos quizas hay que pensar en otra cosa: Tri, tetra etc???
Jajajajaja me parto, no sabes que excusa buscar para cambiarla
 
Por cierto aprovecho el hilo para no abrir otra consulta técnica. A parte de lo comentado, no sé si me pasa a mi por ser torpe, pero cuando quiero salir rápido (en incorporación a autovía por ejemplo) hay veces que se mete punto muerto al pasar de 5ª a 6ª marcha (sí, punto muerto, se queda la N puesta y claro, acelerón al canto hasta que metes pedal y engranas la 6ª bien. Me ha pasado ya 2-3 veces, siempre de 5ª a 6ª... que lo mismo es que por querer meterla rápido para evitar cambio de gas no empujo bien pedal pero vaya, con la anterior moto no me pasaba.
 
A revisa si la tienes en garantía, desde luego a mi nunca, incluso entre primera y segunda hay que ser muy fino para pillar el punto muerto.
 
A mí tampoco me ha pasado de 5ª a 6ª. En algún momento sí ha ocurrido de 1ª a 2ª, como dice josera68. F800R (2017).
 
Jajajajaja me parto, no sabes que excusa buscar para cambiarla

No. Que va!!!. Siento si has interpretado así. Yo solo intentaba explicar lo que contaba el compañero...De hecho de cambiar solo sería motivado por otro tema. Mecánicamente y demás estoy encantado.

De hecho lo que yo interpreto es que muchos de los "problemas" que aquí se comentan creo no son tales... Son solo síntomas de una mala gestión a la hora de conducirla. Si lees mi comentario respecto al rendimiento de la moto en mi excursión por las Alpujarras verás no encontré pega alguna. Es un cañón y en ningún momento note ni observé nada raro: normal estaba en su entorno natural... Curvas, puertos y gaaaaasssssss jajajaj...
 
Última edición:
No. Que va!!!. Siento si has interpretado así. Yo solo intentaba explicar lo que contaba el compañero...De hecho de cambiar solo sería motivado por otro tema. Mecánicamente y demás estoy encantado.

De hecho lo que yo interpreto es que muchos de los "problemas" que aquí se comentan creo no son tales... Son solo síntomas de una mala gestión a la hora de conducirla. Si lees mi comentario respecto al rendimiento de la moto en mi excursión por las Alpujarras verás no encontré pega alguna. Es un cañón y en ningún momento note ni observé nada raro: normal estaba en su entorno natural... Curvas, puertos y gaaaaasssssss jajajaj...
No me acuerdo donde lo puse, si este hilo o en otro...siempre se desea lo que no tienes....
Yo estoy contigo totalmente, muy contento con la moto y su comportamiento, que miro otras? Claro....pero en el fondo, y de momento, siempre le encuentro más defectos a las otras que a la que tenemos.
Por supuesto que las hay más bonitas, más potentes, más....pero luego mi F es la que actualmente más me satisface.....ya habrá tiempo para que se rompa el amor...
P.D. uffff tengo que dejarme el carajillo del almuerzo....
 
Por cierto aprovecho el hilo para no abrir otra consulta técnica. A parte de lo comentado, no sé si me pasa a mi por ser torpe, pero cuando quiero salir rápido (en incorporación a autovía por ejemplo) hay veces que se mete punto muerto al pasar de 5ª a 6ª marcha (sí, punto muerto, se queda la N puesta y claro, acelerón al canto hasta que metes pedal y engranas la 6ª bien. Me ha pasado ya 2-3 veces, siempre de 5ª a 6ª... que lo mismo es que por querer meterla rápido para evitar cambio de gas no empujo bien pedal pero vaya, con la anterior moto no me pasaba.

A mi me ha pasado alguna vez hace tiempo, se queda el cambio flotando. Soy algo más decisivo con el pie y ya no me ha vuelto a pasar. Se ve que era demasiado sutil o demasiado "rápido" con la punta del pie. También es ir acostumbrándose a la moto (es como los tirones a bajas vueltas, encontrar el punto muerto, o que no se cale).
 
Como ya indicó otro forero, farruki, es una pieza, deslizador que hace que la cadena haga ruido aunque esté bien tensada.
La llevé después de hacerle 200 km y me indicaron que sucede en algunas y solo lo saben cuando la ruedas.
Moto de cortesía y aplicaron un pegamento que manda la casa y que según ellos quita el problema, que hay motos con más de 15000 km con el ajuste.
Sinceramente, aunque se soluciona el ruido a chatarra, me parece una solución chapuza y no me hace olvidar el fin de semana estrenando la moto, con mala leche ya no sabía que ocasionaba ese sonido, mirando la matrícula, sacando las herramientas, revisando las maletas, etc...
Entiendo que eso se debe informar al entregar las llaves y así ya sabes que es un problema con solución.
 
Y lo del punto muerto, alguna vez me pasó en autopista con la 800s, pasaba de 5 a 6 y me quedaba sin cambio, pero no se veía la N, solo suelto el motor, costando un poco meter de nuevo el cambio, de forma suave acelerando un poco. Yo siempre he pensado que no le daba bien a cambio. Reduciendo nunca me sucedió.
 
Refloto el tema, hoy con 900 km nunca antes había notado ese ruidito, en primera y segunda al salir de la ciudad, y la mía es una gt 2017 así que no parece que sea de la cadena, como un aleteo que cuando coges velocidad se corta ose deja de oír por el viento y el motor, así es que si alguien tiene nuevas noticias que lo comunique, paso revision de los 1000 el viernes y lo comentare, saludos
 
Hoy de nuevo el ruidito de marras, lo he percibido claramente de la parte delantera, incluso me quite el casco en un tramo sin trafico, por tanto no parece nada de cadena o correa, pueden ser las pinzas de freno flotantes porque otra cosa no se me ocurre, decidí pasar del tema y le he hecho 40 km a mi ritmo sin comerme el tarro, prestando atención a la salida de algún stop, y no he vuelto a oírlo, he llegado a casa y no se oía nada, igual mañana se vuelve a oír, alguien sabe algo mas del tema, me tiene mosca y como dije quiero tener la máxima información para el viernes que pasa revisión, saludos
 
Una cosa que hay que tener en cuenta en esos ruidos, es que las cadenas de transmisión cuando más se destensan son en los primeros 1000kms, porque aunque se tensen al montarlas nuevas, luego en los primeros 1000kms es cuando dan un poco de si. Lo digo esto porque algunos descartais la tensión de la cadena por tener tan pocos kms, cuando es justo en esos primeros kms cuando sufre su mayor destensado de golpe
 
Llevo tiempo observando en mi F800R, sobre todo a poca velocidad en marchas cortas, un sonido raro, como de algo rozando o dando "aleteos". Un sonido parecido a "lata". Incluso el acompañante lo ha notado. No he visto nada al limpiarla y revisarla pero sigue estando. Me tiene mosca ya, creo que viene de la parte delantera derecha pero es sólo una percepción. Sé que es casi imposible dilucidar qué podría ser pero por si alguno ha tenido experiencia similar... :undecided:
Eso mismo me pasó en la mía, también tenia +/- tus kilómetros. La llevé a la BMW y en quince minutos lo solucionaron. Viene de la zona de entre el piñón de ataque y el basculante, solo pasa a baja velocidad por las oscilaciones de la cadena que golpea una pieza metalica según me explicó el mecánico, ajustó esa pieza y hasta hoy no volvió a sonar. Siento no poder decirte exactamente que pieza es.
Suerte y salu2
 
Arriba