Sonido raro motor R1150R

Oggy

Arrancando
Registrado
23 Jul 2006
Mensajes
37
Puntos
0
Hola a todos, haber si alguno de los muchos expertos me puede dar una idea de cual es el origen de un ruido de motor que a ciertas revoluciones es similar al de los antiguos motores diesel una especie de clak, clak, clak ...

Empezó poco despues de la revisión de los 20.000 y creo o es obsesión mía que cada día es mas notable.

¿Puede ser ajuste de válvulas?, ¿Sincronización de cilindros? ???

Por lo demás el motor tira bien y no da tirones.

Gracias de antemano y un saludo
 
A mi me pasa lo mismo en la RT, lo único es que yo aún no la he llevado a revisión y está próxima a los 20.000. Por aquí copmentan que puede ser que necesite un reglaje de valvulas.
 
hola soy ssantos
a mi me paso lo mismo en una r 850 r con unos 10.000km
una pregunta te suena en el lado izquierdo o en el derecho.

en mi 850 sonaba a la izquierda sobre todo y trans unos encontronazos verbales con rolen motor.
me ajustaron la ó las valbulas. gratuitamente, pues me querian meter un estacazo.

ya no suena ese clak clak, aunque joder muchas veces uno se osesiona y lo parece. lo cierto es que la mia lo tenia muy sonoro,

aparte los de rolen siempre me dicen que estos tipos de motores son asi. Pero no llevala al taller.

SSantos :)

largos kilometros
 
Hola,

Si el clac clac es +/- al ralenti sobretodo en caliente y suena más en el cilindro derecho, pueden ser las cadenas de distribución un poco estiradas + un aceite sintético muy líquido = sae 5-xx o menos.

Le cambias el aceite por un sae 10-xx o 15-xx y es probable que desaparezca o no suene tanto

Si suenta el clac clac a más rpm. Pues NPI. Caja de cambios¿?, picado de bielas por llevar marcha muy larga¿?, Casquillos¿? no se.

Suerte.

Lluís
 
Mirad colegas, si esa moto no lleva un 15 w 50 o 20 w 50 hará más ruidos que la bici del " piraña ". En los concesionarios y talleres " oficiales " les da la pu...manía de poner aceites sintéticos a estos motores, tipo 4-40, 10w40....eso es una garrafada.....Comprueba que verás que te han puesto aceitito agüita pura.
 
Hola:

Si fue justo después de una revisión, yo me decantaría por pensar que dejaron alguna válvula con holgura de más. A mí mismo me pasó eso en uno de los primeros reglajes que hacía, al pecar de cauteloso y dejar holgura en exceso (casi inofensiva, al contrario que dejarla escasa, que puede quemar el asiento de la válvula). El sonido era muy claro en caliente supongo que porque en frío el mineral 20-50, aún bastante espeso, lo mitigaba.

También pudiera ser que hayan dejado demasiado tensos los cables de las poleas de las palomillas de admisión, que en ese caso suenan. Prueba, con la moto al ralentí, a empujarlos hacia su asiento y comprobar si el ruido desaparece.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba