Sonido Remus

Kar_Less

Arrancando
LLevo un escape Remus Revolution en mi GS 1150 desde hace unos 12.000km (sin el tubito que lleva para ser homologado) y lo que noto es que al arrancar en frio, la moto hace un ruido digamos "normal" quiza un poco mas grave pero nada especial, es a partir de 5 o 10 minutos de uso cuando empieza a sonar mucho mejor (sobretodo al acelerar en punto muerto). Alguien que lleve el mismo escape le pasa lo mismo? Hay alguna explicacion "tecnica"? Gracias

Al calentar el motor se quema mejor la mezcla y a mas se dilatan los conductos con la temperatura. Pasa con todos los motores mi coche cuando le meto cera por autopista y paro para poner gasolina suena tambien muy grave, y la verdad es que mola cantidad :D

Hola, Car Less
Yo llevo la misma cola en mi adventure y con el supresor de catalizador, y precisamente estaba pensando en quitarle el tubito ese que va cogido con un remache de acero, má duro...... que su muela.
A tu pregunta, por cierto no especificas de qué material está construido, el mío es de carbono, se me ocurre pensar que por la dilatación de los materiales. En mi caso, el carbono tarda mucho en calentarse, porque disipa más calor.
Te importaría decirme como has sacado dicho tubito sin arañar el escape?
Se le gana algo arriba o abajo?
Supongo que el sonido será mucho mayor que con el tubito, ¿no?
Saludetes

Miadventure dijo:
Hola, Car Less
Yo llevo la misma cola en mi adventure y con el supresor de catalizador, y precisamente estaba pensando en quitarle el tubito ese que va cogido con un remache de acero, má duro...... que su muela.
A tu pregunta, por cierto no especificas de qué material está construido, el mío es de carbono, se me ocurre pensar que por la dilatación de los materiales. En mi caso, el carbono tarda mucho en calentarse, porque disipa más calor.
Te importaría decirme como has sacado dicho tubito sin arañar el escape?
Se le gana algo arriba o abajo?
Supongo que el sonido será mucho mayor que con el tubito, ¿no?
Saludetes
En mi escape no hay ningun remache, simplemente se destornilla y se saca el tubito. En cuanto al ruido piensa que  yo no le quite el catalizador asi que es dificil de comparar con tu caso que si lo has suprimido. Con el catalizador y el tubito puesto el sonido era casi igual al de serie. Al quitarlo, el ruido era mucho mejor, mas grave pero sin llegar a molestar para nada en viajes largos. Seguramente si quitara tambien el catalizador aumentaria el ruido y algun caballo mas. Tambien hay que tener en cuenta los kilos que quitas al cambiarlo, el mio es de titanio y en eso si note la diferencia, la moto parece mas "ligera"

Atrás