Sonido silenciosos originales BMW respecto a otros.

Mr_TwinFlat

Curveando
HOla.

En esta aburrida tarde de Domingo, estaba dándole vueltas a los silenciosos... ::)

Tengo una pareja de escapes Sito montados en mi R90. Los puse nuevos, y suena muy bien. Estos los monté tras quitar unos Hoske que le puso el anterior dueño. Personalmente no me terminaba de gustar porque la moto sonaba demasiado, y no me gustaban para una moto de serie como mi /6. También notaba que la moto no estiraba bien con los Hoske.

El caso que me preguntaba si los escapes originales BMW son mas silenciosos que por ejemplo los Sito que llevo montados.

He oido a algunos aficionados que comentan que los originales Bmw son los mas silenciosos con diferencia. Alguno que hayais probado los dos (hablamos de piezas nuevas) nos lo puede confirmar?

Gracias.

Y quitastes los Hoske?,,con lo bien que suenan,pero reconozco que depende de donde vivas,vecindario y tal,andar metiendo bulla da cosa.
Y tambien para andar tranquilote,tranquilote los originales estan superbien,pero el sonido de los hoske,,,,,
Nose cuales sonaran menos si los sito o los de origen,un saludo

Yo llevo el silencioso original, pero con tubos de mayor diametro sin marmita. La moto suena estupenda, un poquito mas que de serie, pero muy poco, en cuanto a volumen, pero mas ronca y "masculina" en cuanto al tono.

Aunque supongo que no tendrá mucho que ver la GS con series anteriores de dos escapes ...

Te contesto respecto a mi modelo, supongo que te valdra de referencia, hace años rodaba frecuentemente con otra R 100R como la mia yo siempre he llevado el original, me gustan las motos silenciosas ojo que no me gustan electricas ni siquiera algunas que no lo son pero lo parecen, y la del amigo la conoci con unos cuantos escapes diferentes la mia siempre era mas silenciosa y un detalle funcionaba mejor :)

65677468677067060 dijo:
Y quitastes los Hoske?,,con lo bien que suenan,pero reconozco que depende de donde vivas,vecindario y tal,andar metiendo bulla da cosa.
Y tambien para andar tranquilote,tranquilote los originales estan superbien,pero el sonido de los hoske,,,,,
Nose cuales sonaran menos si los sito o los de origen,un saludo

Para una cafe racer, los Hoske los veo bien, pero para una moto de serie no, además, mi moto se ahogaba con ellos y no estiraba bien, no se si por que lleva el db killer motado, pero la moto no fue bien ni sacó todo su potencial hasta que le quité los hoske

Pues yo me sumo a lo de jack, la mia esta exacta a la de el, a ralenti pasa muy desapercibida, pero en carretera suena muy bien.

Que me gustaría que sonara apenas mas si, pero bueno asi va bien.

slds desde canarias.

A mi con los hoske nunca me acabo de ir fina del todo, fue cambiar a los originales y la moto volvio a ir más redonda...pensaba que eran manias mias, pero veo que alguno secundáis la opinión.

Pues la verdad que yo no noto que no rinda con su total rendimientoen la R80 Cafe Racer. Al reves ahora la veo mas perfectible si se sale de punto.
En una R100RS, si cambie los escapes por rotura por unos nuevos, la marca no se cuales fueron. Lo que si note fue que en bajos la moto gano un poco, pero en altas no mejoro má.
La comparativa de sonidos ya la sabemos, pero en lrstaciones creo que cada tipo de escape tine unas caracteristicas.
Suerte con la busqueda.

a lo largo de los años, 35 exactamente he canviado diversas veces de escapes, los originales, los exil, los sito, he probado diez mil inventos para que no se oxiden, todos terminan igual, he probado de hacerle pequeños agujeros debajo de los conos y codos para que el agua que condensan no efectuen oxido, pero si con algunos he disfrutado a sido con los dunstall, no se si era porque hacian mas ruido, pero la sensacion era que la moto respiraba mucho mejor, pero de diferencia de potencia de unos a otros siempre he sido incapaz de aseverarlo.

:) :) :) :) :) :)

Los siguientes ..........unos Vattier :o :o,por cambiar un poquito ;)

En mi caso, quiero los escapes que menos suenen. Ahora con los balancines nuevos, el motor es mucho mas silencioso y tengo ganas de ponerle unos silenciosos originales que enmudezca el escape... ::)

Pero claro, no quiero hacer nada ni vender los que tengo hasta que no lo tenga claro y por eso quería las opiniones de los que hubieran probado varios tipos en las /6-S por ejemplo.

Hola a todos:

He conseguido unos Zeuna usados, aún no los he visto. Necesito unos originales, o que no suenen mucho para pasar la ITV.
Una vez pasado la ITV no me importaría poner otros aunque sonaran más y conservar estos para cuando tuviera que volver a la ITV, lo que no sé es si estando desmontados de la moto también se pudren.

Saludos.

Hola a todos:

Sabéis si están "rellenos" de algún material que absorba el ruido. Si solo hay metal se podrían impregnar de vez en cuando en algún producto que neutralice los ácidos de la combustión o el oxido.

Los que montaba mi moto, se deshicieron estando la moto parada y solo salió lo que parecía metal oxidado.

7cbe8a5fcefb046c280ed91d085680a3o.jpg

Saludos.

Por favor, señores, no nos salgamos del tema derivándolo hacia conservación u otros temas de escapes.... ;)

Alquien que haya provado los Sito por ejemplo y los originales, ambos nuevos para tener una referencia clara, digamos en una /6 o una s?

Gracias.

R100RS. Sito suena un pelín más que Zeuna. No mucho más. Cromados duran un pelín más. No mucho más. Parece que interiores son similares. Saludos. STOP

Yo puedo dar mi opinión con respecto a los Hoske y los Zeuna, porque los Sito que llevaba cuando la compré estaban bastante tocados.
Mis Hoske están algo modificados, el sonido ronco que emiten me encanta (montan una escandalera considerable, pero soy un macarra, qué le voy a hacer...) y la moto en altas se comporta de maravilla.
Los Zeuna son, simplemente, maravillosos. Su sonido es mucho más dulce y la moto mejora su comportamiento en bajas. Estos últimos son los que le monto para la ITV, me los deja un amigo. Si fuesen mios serían los fijos.
Mr Twin, creo que los Zeuna te gustarían mucho.

3132323B355E0 dijo:
R100RS. Sito suena un pelín más que Zeuna. No mucho más. Cromados duran un pelín más. No mucho más. Parece que interiores son similares. Saludos. STOP

Zeuna son los mismos que los originales BMW?

32313138365D0 dijo:
Zeuna son los originales...

Saludos

Ya, si me refiero a que si son exactamente los mismos, es decir, si los que puedes encontrar en el concesiorio con las inscripciones bmw y los que puedes encontrar por fuera son iguales o tienes especificiaciones distintas bajo el mismo aspecto, no tienen inscripicones de homologación etc...

En motos anteriores serre y abri escapes y los vacie, quite una especie de laberintos para el humo y deje los escapes libres colocando despues silenciadores donde la salida tambien era directa y silenciaban a base de rodear el escape con fibra que hay que renovar, se quema y pierde eficacia, los de competicion creo que son asi, los de serie o de casas auxiliares como los de serie son de laberintos que si no se oxidan duran ya depende de la calidad de cada uno opino que los de mas calidad los de serie pero mas caros

Los Zeuna son los originales BMW y los que suelen dejar montados para carreras clásicas,por que son con los que mejor va el motor. ;)

Los Zeuna son los originales Mr Twin. Mi moto todavía los lleva y ya has visto y oído cómo va. El vecino los cambió hace poco y puso los originales, Zeuna.

Un abrazo.

yo te voy a dar mi opinion y llevo unos originales

en su dia quite los originales y prepare unos de inox y sonaban menos que los originales y pasando la ITV 89 db.

luego compre los originales y los monte he oido rufar los sito y tengo uno hice una prueva en mi moto y suenan mas ronco que los originales por lo menos eso me parece a mi

en la moto de bananero que lleva unos sito y estan nuevos la moto suena muy bien pero como digo un poco mas ronco

el sonido de lo originales a mi en particular me gusta los mios braman muy bien y sobre todo cuando subes de vueltas

pero en la ITV marcan 93 Db

para mi suenan mas los originales que los sito y los mios te puedo asegurar que estan nuevos

lo de el tema de que se carbure mejor con unos que con otros ..................................

yo he carburado los de varias motos y quedan bien con unos y con otros

ahora claro esta que se puso todo nuevo entonces debe de ir bien

javi

Aunque no es similar ya que es 2 en 1, mi R100R con todo original es muy muy silenciosa, incluso llama la atención.

El otro día le pusimos un escape original a una R80 G/S (claro está 2 en 1) y también me llamó la atención lo silencioso que es.

Alguno ha comprado ultimamente un juego de escapes originales para /6? Donde se pueden conseguir a mejor precio?

Gracias.

Yo llevo los originales en la R100 Rs y me comentaron que por dentro esta algo podridos..es por eso que suenan algo más, estéticamente por fuera están perfectos..los cambiariais?tanto se puede notar a la hora de carburarla?

y estos escapes Hoske donde se pueden comprar ?? son mas caros que los originales ? los de serie es verdad que hacen poco ruido y suenan finos finos.

y estos escapes Hoske donde se pueden comprar ?? son mas caros que los originales ? los de serie es verdad que hacen poco ruido y suenan finos finos.

En cualquier recambista especializado de Bmw los puedes pedir. Mira precios en Max Boxer, Natxo barral, Motobins, Meyer, sienbenrock, ebay....

No creo que sean mas caros que los originales.

Atrás