Sonido tic tic en cilindro derecho de mi GS1150.-

criscami

Arrancando
Hola amigos del grupo, les comento el problema que tengo en mi gs 1150 por si alguno sabe o le paso, desde hace un mes aproximadamente comence a escuchar un ruido atipico en el cilindro derecho tipo tic, tic que se va incrementando a medida que acelero y que en frio es muy debil y a medida que calienta se escucha mas... por lo que estuve investigando puede ser el tensor de cadena de distribucion, la pregunta seria alguno ya ha cambiado ese tensor o segun el buen criterio de ustedes se debe a otra cosa mas tarde voy a subir una grabacion para que se pueda escuchar. Desde ya muchas gracias.

Por.norma general, si el ruido aparece en frío y caliente, suele ser distribución...en su defecto el tensor, que es bastante problemático.

Si el ruido es en frío o en caliente....válvulas.

Si cambias el tensor, recuérdale al de la bmw que hay una referencia nueva....un tensor modificado que funciona mejor que el original.

Buenas:

Yo en mi 850 tengo la experiencia de que cuando se van desajustando las válvulas lo empiezo a notar con el sonido en caliente del motor, luego hago el reglaje y solucionado. Supongo que será porque en frío el aceite 20-50 está lo suficientemente espeso como para amortiguar el sonido...
Yo antes de meterme con la distri, le echaría un vistazo a las válvulas.

Un saludo.

El reglaje se hace fácil, a si que no pierdes nada por hacerlo y probar. En el taller no se lo que saldrá pero no creo que mucho.

Enviado desde la Chitocueva

Muchas gracias por las respuestas, les comento que el regalje de valvulas es el correcto, por lo tanto tambien me inclino hacia el tensor de cadena, el cual ya mande a pedir afuera pq en mi pais se complica conseguir repuestos.

Ten en cuenta que el tensor de la cadena de distribución modificado es únicamente en el cilindro izquierdo (el que penetra en el cilindro por la parte superior). Si cambias el derecho lo único que deberás sustituir es el resorte, no creo que el empujador se haya gastado.

Que buen dato Carlos78, el tema es que el ruido lo hace solamente en el cilindro derecho, vos me decis que el tensor modelo nuevo es solo para el izquierdo?

yo te diria que es desgaste en el eje de la mariposa del cuerpo de admision, con el motor a ralentí pon el extremo del dedo en el centro de la polea y si para el tic...tic..pues es eso, buscate aqui en el foro un tutorial ...pon "tiki tiki" en el buscador y ....al ataque! ese ruido no es de tensor.

https://www.dropbox.com/s/udekvjucfe9777x/TUTO TIKI TIKI VICTORMES.pdf?dl=0

un saludo

Hola Victormes, gracias por responder, ese ruido en el eje de la mariposa lo hace pero no me preocupaba desde que la tengo lo hacia y ya estaba acostumbrado jajaja pero el otro es nuevo...
Excelente el tutorial jajaaj ya estoy coloreando la mariposa... una vez que quite el ruido nuevo voy a hacerme cargo del cuerpo de mariposa... Gracias nuevamente.

Saludos

Última edición:
del tensor derecho no creo que sea, no se suelen estropear hace poco cambie los dos en mi motor (130.000) y el izquierdo era el mas tocado , el derecho estaba nuevo. revisa el ajuste de valvulas, busca en el foro mi " triple tuto ". un saludo

Se deben cambiar completos...piensa que los tensores se desgastan y se rallan. Cambie los dos cuando abri motor a los 120.000. El derecho estaba casi nuevo (pensad que siempre está lleno de aceite)...mientras que el izquierdo se vacia al parar el motor , de ahi el ruido que hacen a las primeras vueltas de motor...cuando se llenan...entran en tension y el ruido cesa.

un saludo

Última edición:
Atrás