Karlos BMW
Curveando
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Resulta que recientemente he pasado la ITV en mi K 100 RS 16V, y nunca me habían medido el ruido con un sonómetro.
El caso es que me indicaron que subiera el motor a 4.000 vueltas y cuando iba por 3.000 le comenté que en 5ª a 4.000 vueltas, la moto iría a 180 Km/h.
La verdad es que se me fué un poco ese dato ;D ;D ;D pero y he ahí la cuestión, que baremo se emplea para medir el ruido?
No por el uso del sonómetro, sino por el regimen de giro del motor, porque no es lo mismo una moto cuya gama máxima de giro del motor es de 8.000 rpm, que 15.000 rpm.
Además, un amigo me comentó que el la pasó a 1.500 rpm con la misma moto, con lo cuál queda claro que parece ser que no hay un criterio, o eso me parece.
Por cierto, la pasé sin problemas, y el inspector iba todo decidido a apuntar que mi K tenía 33.700 km, hasta que le tuve que corregir, ya que le faltaba un 0.
El caso es que me indicaron que subiera el motor a 4.000 vueltas y cuando iba por 3.000 le comenté que en 5ª a 4.000 vueltas, la moto iría a 180 Km/h.
La verdad es que se me fué un poco ese dato ;D ;D ;D pero y he ahí la cuestión, que baremo se emplea para medir el ruido?
No por el uso del sonómetro, sino por el regimen de giro del motor, porque no es lo mismo una moto cuya gama máxima de giro del motor es de 8.000 rpm, que 15.000 rpm.
Además, un amigo me comentó que el la pasó a 1.500 rpm con la misma moto, con lo cuál queda claro que parece ser que no hay un criterio, o eso me parece.
Por cierto, la pasé sin problemas, y el inspector iba todo decidido a apuntar que mi K tenía 33.700 km, hasta que le tuve que corregir, ya que le faltaba un 0.
