Sonoridad R 1250 RT

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
madrid
Bueno pues ayer me entregaron la 1250RT y ya he tenido oportunidad de probarla en todos los escenarios posibles (ciudad, secundarias, nacionales, autovías…), sólo y con acompañante.

Deciros que, después de haber disfrutado y mucho de la 1200R, la 1250RT es justo lo que necesitaba por confortabilidad, protección, suavidad, capacidad de carga y, aunque no lo parezca, por su sorprendente maniobrabilidad. Una máquina excelente para devorar kilómetros pero también, por qué, no para un uso diario. Ah! a mi mujer la he tenido que arrancar del asiento con espátula; está encantada, no, lo siguiente.

Sólo le pongo un pero y es su exagerada sonoridad. Es mucho lo que se oye y no es un sonido limpio, es una sensación como de no estar a la altura de una moto de este precio y estas características. Me explico, cuando subes de vueltas emite un rugido grave que parece que se va a desarmar (también lo hacía la de demo que me dejaron probar), luego desaparece y después lo que se escucha es mucho motor “envuelto” en plástico, un sonido más propio de un scooter.

Los poseedores de la RT: ¿tuvisteis al principio o seguís teniendo esa sensación en cuanto a sonoridad?

Gracias mil. Y ahí va una foto

IMG_1411.jpeg
 
Última edición:
Bueno pues ayer me entregaron la 1250RT y ya he tenido oportunidad de probarla en todos los escenarios posibles (ciudad, secundarias, nacionales, autovías…), sólo y con acompañante.

Deciros que, después de haber disfrutado y mucho de la 1200R, la 1250RT es justo lo que necesitaba por confortabilidad, protección, suavidad, capacidad de carga y, aunque no lo parezca, por su sorprendente maniobrabilidad. Una máquina excelente para devorar kilómetros pero también, por qué, no para un uso diario. Ah! a mi mujer la he tenido que arrancar del asiento con espátula; está encantada, no, lo siguiente.

Sólo le pongo un pero y es su exagerada sonoridad. Es mucho lo que se oye y no es un sonido limpio, es una sensación como de no estar a la altura de una moto de este precio y estas características. Me explico, cuando subes de vueltas emite un rugido grave que parece que se va a desarmar (también lo hacía la de demo que me dejaron probar), luego desaparece y lo que se escucha es mucho motor “envuelto” en plástico, qué podría ser más bien propio de un scooter

Los poseedores de la RT: ¿tuvisteis al principio o seguís teniendo esa sensación en cuanto a sonoridad?

Gracias mil.
Yo con la 1200 de 2018 he notado mas sonoridad q la japonesa q tenia. Pero a los 2 meses ya ni me daba cuenta.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Matizo: Está claro que al ir tan bien protegido del viento, lo único que se puede escuchar es el motor, si no sería una eléctrica. Pero a lo que me refiero es que el sonido me resulta exagerado y no muy bonito que digamos, vamos que a mi modo de ver no le hace justicia al resto del conjunto.
 
Última edición:
Es verdad que montado en ella no suena muy bien. Pero si oyes pasar una desde fuera suena genial. Dile a tu mujer que te grave un par de pasadas y veras que desde fuera el ruido es bonito

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Es verdad que montado en ella no suena muy bien. Pero si oyes pasar una desde fuera suena genial. Dile a tu mujer que te grave un par de pasadas y veras que desde fuera el ruido es bonito

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Así es, estas motos suenan mejor desde fuera q llevandolas

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Sé que me va a caer la del pulpo pero, efectivamente esa ha sido mi impresión cuando monté hace un par de meses en una 1200RT LC de un amigo. Recordaba el sonido de una 1150 que tuvo otro amigo hace años y, al montarme en la 1200, en serio, en cuanto al sonido montado en ella es bastante feo, diría que hasta desagradable. Que decir que vengo de un 4L y ahora un 6L y eso suena a gloria bendita, pero en serio, me decepcionó un montón en ese aspecto.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Sé que me va a caer la del pulpo pero, efectivamente esa ha sido mi impresión cuando monté hace un par de meses en una 1200RT LC de un amigo. Recordaba el sonido de una 1150 que tuvo otro amigo hace años y, al montarme en la 1200, en serio, en cuanto al sonido montado en ella es bastante feo, diría que hasta desagradable. Que decir que vengo de un 4L y ahora un 6L y eso suena a gloria bendita, pero en serio, me decepcionó un montón en ese aspecto.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Tienes razón. Sin embargo esta tarde noche he devorado 80kms por autopista y la verdad es que el sonido no tiene nada que ver a cuando vas por otro tipo de vías a menor velocidad. Digamos que en 6ª cuando pasas de unos 110km/h y le sigues retorciendo la oreja a base de bien, el sonido es bastante más llevadero y se parece a una moto de verdad 😄😄

Y que conste en acta que, a pesar del tema sonido, sigo flipando con este impresionante cacharro. Los más de 300kms que le he hecho en 24 horas lo acreditan 😁
 
Tienes razón. Sin embargo esta tarde noche he devorado 80kms por autopista y la verdad es que el sonido no tiene nada que ver a cuando vas por otro tipo de vías a menor velocidad. Digamos que en 6ª cuando pasas de unos 110km/h y le sigues retorciendo la oreja a base de bien, el sonido es bastante más llevadero y se parece a una moto de verdad

Y que conste en acta que, a pesar del tema sonido, sigo flipando con este impresionante cacharro. Los más de 300kms que le he hecho en 24 horas lo acreditan
Cierto. Una cosa no quita la otra. Desde fuera suena genial pero a bordo...

Eso sí, es un trasto con un comportamiento fantástico.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Última edición:
pues mi r 1250 r me parece que suena genial¡¡,es mi primer boxer y pensaba que eso iba a sonar a cafetera .. pero me ha impresionado lo bien que suena sobre todo al reducir ,eso si a veces me parece que suena hasta demasiado
 
pues mi r 1250 r me parece que suena genial¡¡,es mi primer boxer y pensaba que eso iba a sonar a cafetera .. pero me ha impresionado lo bien que suena sobre todo al reducir ,eso si a veces me parece que suena hasta demasiado
Cuando reduces sin embrague.. que gozada y como suena..

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Son reverberaciones porque estás dentro de la envolvente. Prueba a bajar la cúpula, rompe la burbuja y ya verás lo diferente que suena. No sé si me he explicado pero es totalmente normal y desde fuera se oye muy diferente. Disfruta, yo llevo casi 20k y cada vez más contento.
 
Tenéis razón y lo que comentáis de los plásticos también son de menor calidad que los que llevaba la RT del 2012 que fue mi anterior moto y tenía un sonido como más redondo.
Echo de menos ese sonido boxer del modelo de aire.Por lo menos a mí me gustaba más.
 
Efectivamente, es un modelo mucho mas ruidoso en orden de marcha, escuchas un sonido bastante molesto a velocidades normales y como uyna reverberación que te taladra los tímpanos. En mi caso tenia que llevar tapones para los oidos y fue uno de los motivos que me obligaron a cambiarla por la GSA
 
Son reverberaciones porque estás dentro de la envolvente. Prueba a bajar la cúpula, rompe la burbuja y ya verás lo diferente que suena. No sé si me he explicado pero es totalmente normal y desde fuera se oye muy diferente. Disfruta, yo llevo casi 20k y cada vez más contento.
Exacto, son reverberaciones.
 
Efectivamente, es un modelo mucho mas ruidoso en orden de marcha, escuchas un sonido bastante molesto a velocidades normales y como uyna reverberación que te taladra los tímpanos. En mi caso tenia que llevar tapones para los oidos y fue uno de los motivos que me obligaron a cambiarla por la GSA
En un rato bajo al garaje a echar los tapones de los oídos a la guantera 👍🏻
 
He estado brujuleando y he deducido, corregidme si me equivoco, que la diferencia de sonido al pasar de ciertas rpm cuando se le retuerce la oreja se debe al sistema ShiftCam. Y no sólo se trata de pasar de un sonido bronco y retenido a otro más limpio y menos forzado, sino que noto que va acompañado de una “patada”, como si dijera “toma, todos los caballos para ti” 😁😁 La entrega de potencia en la 1200R era como más lineal, no se si me explico.

¿Es así?
 
Última edición:
He tenido cuatro RT, del 2009, 2014, 2018 y la 1250 desde abril pasado. Efectivamente, la 1250 hace un ruido más ronco e intenso que todas las anteriores. El cambio de sonido al subir de vueltas se debe a la distribución variable, notarás con el cambio de sonido un incremento de potencia. Pero como te dicen algunos compañeros, te acostumbrarás y te sonará a gloria. Disfrútala.
 
He tenido cuatro RT, del 2009, 2014, 2018 y la 1250 desde abril pasado. Efectivamente, la 1250 hace un ruido más ronco e intenso que todas las anteriores. El cambio de sonido al subir de vueltas se debe a la distribución variable, notarás con el cambio de sonido un incremento de potencia. Pero como te dicen algunos compañeros, te acostumbrarás y te sonará a gloria. Disfrútala.
Genial, me ha quedado claro meridiano. Un millón de gracias!
 
Insisto, probad a bajar la cúpula hasta abajo y veréis como cambia el ruido. Vss
 
Insisto, probad a bajar la cúpula hasta abajo y veréis como cambia el ruido. Vss
En vías rápidas prefiero llevarla subida a tope porque uno de los principales motivos de cambiar la R por la RT era precisamente la protección contra el viento.

Gracias compi!
 
Yo tengo una RT1250 de 2019, venía de una RS1200 y seré raro, pero tengo menos ruido ahora con la RT que con la RS. El nuevo motor 1250, va mucho más fino y menos ruidoso que el 1200. Al menos en las unidades que yo he tenido.

Lo único más ruidoso ha sido por autovía que sí he notado que entre 100-110 suena algo tipo "aerodinámica" que antes (en la RS) no me sonaba.

También es cierto que como he leído por ahí arriba si la escuchas pasando a 120 suena mejor que cuando vas encima a la misma velocidad.

La uso a diario haciendo curvas, autovía y ciudad ya que vivo lejos y me permite "todo" tipo de carreteras.
 
Yo tengo una RT1250 de 2019, venía de una RS1200 y seré raro, pero tengo menos ruido ahora con la RT que con la RS. El nuevo motor 1250, va mucho más fino y menos ruidoso que el 1200. Al menos en las unidades que yo he tenido.

Lo único más ruidoso ha sido por autovía que sí he notado que entre 100-110 suena algo tipo "aerodinámica" que antes (en la RS) no me sonaba.

También es cierto que como he leído por ahí arriba si la escuchas pasando a 120 suena mejor que cuando vas encima a la misma velocidad.

La uso a diario haciendo curvas, autovía y ciudad ya que vivo lejos y me permite "todo" tipo de carreteras.
👍🏻
 
En vías rápidas prefiero llevarla subida a tope porque uno de los principales motivos de cambiar la R por la RT era precisamente la protección contra el viento.

Gracias compi!
Por supuesto que la cúpula está para hacer su función y no sugiero que la llevéis siempre bajada, solo digo que la bajéis para probar como desaparece la reverberación. ;)
 
Yo la tengo con el Akrapoviĉ y efectivamente, es una máquina ruidosa.

Se filtra bastante ruido de la rueda delantera por el hueco de la tija, el motor es ruidoso (todos los bóxer lo son), el escape es ruidoso...

También es verdad que se oye más porque quita mucho el aire, y el ruido del mismo. En otras motocicletas el aire tapa todos los demás sonidos. En esta no.
 
Sé que me va a caer la del pulpo pero, efectivamente esa ha sido mi impresión cuando monté hace un par de meses en una 1200RT LC de un amigo. Recordaba el sonido de una 1150 que tuvo otro amigo hace años y, al montarme en la 1200, en serio, en cuanto al sonido montado en ella es bastante feo, diría que hasta desagradable. Que decir que vengo de un 4L y ahora un 6L y eso suena a gloria bendita, pero en serio, me decepcionó un montón en ese aspecto.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Estoy esperando que me entreguen la mía. Al probarla, eché (y echaré) en falta la música del motor 4L del que me desprendo. En fin, si la K16 no fuese tan pesada!!!
 
La boxer es lo que tiene, cafetera, pero te acostumbras y con música ni te fijas ya.

La mujer va como una reina y si ya tapizas ni te cuento, no se baja de ella. Excusas no puede ponerte.

Yo tengo la 1200RT del 2018 y te acostumbras a la cafetera y tamaño. Tiene sus pros y contras , no es para todos , y no se puede tener todo. Yo veo otras y las miro, pero luego monto en la mía y me pregunto: --¿para que otras?--

Mi mujer no quiere otra (otro modelo) ni en pintura



Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
 
La boxer es lo que tiene, cafetera, pero te acostumbras y con música ni te fijas ya.

La mujer va como una reina y si ya tapizas ni te cuento, no se baja de ella. Excusas no puede ponerte.

Yo tengo la 1200RT del 2018 y te acostumbras a la cafetera y tamaño. Tiene sus pros y contras , no es para todos , y no se puede tener todo. Yo veo otras y las miro, pero luego monto en la mía y me pregunto: --¿para que otras?--

Mi mujer no quiere otra (otro modelo) ni en pintura



Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Si, el sonido del bóxer lo conozco bien porque, aparte de la 1200R, tuve hace unos años una 850R. No me refería tanto al ruido del motor, sino al del conjunto debido a tanto plástico.

Mi mujer también está encanta, no, lo siguiente 😁😁👌🏻
 
Hola, soy nuevo en el foro y en este mundo de BMW. Un saludo a todos los usuarios, y espero disfrutar mucho en este foro.
Quería empezar con una pregunta, ya que he adquirido una r 1250 rt azul, de concesionario (700km), y estoy mosqueado porque hace un ruido ensordecedor, tanto en ralentí como circulando,( se hace muy molesto en viajes), es un sonido muy fuerte y ronco, nada que ver con el sonido que oigo en otras boxer. ¿sabeis si es normal en este modelo?, quizás como es el acabado que denominan "sport", tiene un escape que suena así de "Macarra"..... no sé, si alguno tiene este acabado, ¿puede confirmármelo?.
 
Hola, soy nuevo en el foro y en este mundo de BMW. Un saludo a todos los usuarios, y espero disfrutar mucho en este foro.
Quería empezar con una pregunta, ya que he adquirido una r 1250 rt azul, de concesionario (700km), y estoy mosqueado porque hace un ruido ensordecedor, tanto en ralentí como circulando,( se hace muy molesto en viajes), es un sonido muy fuerte y ronco, nada que ver con el sonido que oigo en otras boxer. ¿sabeis si es normal en este modelo?, quizás como es el acabado que denominan "sport", tiene un escape que suena así de "Macarra"..... no sé, si alguno tiene este acabado, ¿puede confirmármelo?.
Lleva escape Akrapovic? Este escape suena más pero tampoco es que sea ensordecedor. Al arrancar si que está más revolucionada durante un minuto + ó menos pero luego el ralentí baja bastante de vueltas.
Yo voy por mi segunda R1250RT y ninguna de las 2 hacía un ruido ensordecedor... Si a ti te parece que lo hace, pásate por el concesionario y que le echen un vistazo, así te quedas tranquilo.
 
Pues mi sensación fue q daba gusto conducir y el ruido precioso, y solo encenderla llamaba la atención


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta.
Me pasaré por un concesionario cualquiera, ya que la compre en uno de Tarragona y yo vivo en un pueblo de Madrid. Supongo que no me pondrán pegas.
 
por cierto, no sé si lleva Akrapovic, supongo que no, porque en el listado de opciones no pone nada.
Hombre! esto es muy facil saberlo! El escape Akrapovic salta a la vista... y al oido! si el escape es de color titanio, la cola de fibra de carbono negro y lleva una chapita que pone Akrapovic HP, lo llevas! Si es de color cromado y no lleva ninguna marca, es el de serie de BMW.
Además si en las opciones no pone nada, seguramente no lo llevas. En la tarjeta de ITV de la mía si que viene la homologación pero no lo tengo como opción. Se ve que en BMW últimamente lo hacen así por si decides ponerlo más adelante que no tengas probleas con la ITV loto!!
 
Entonces no lleva Akrapovic, es cromado de serie, y suena "Macarra" "Macarra". ☺️
La llevaré a un concesionario, porque estoy oyendo videos en youtube y mi moto no suena así.😞
 
El sonido de la moto no tiene nada que ver desde fuera o desde el puesto de conduccion, es como cuando oimos nuestra voz grabada que no parece la nuestra, pues eso... prueba a ponerte a 5m de la moto y que alguien le de al gas, a ver que tal te suena.

Un saludo
 
Con tan solo 700 kmts supongo que estara todo bien montado y apretado... por lo que se entiende que no hay fugas, colector , cola de escape, que produzcan mas ruido de lo normal. .
Si esta todo O.K descuida que el sonido no es ensordecedor. Date cuenta que BMW no pasaria la homolacion , y lo del ruido lo miran con extremo detalle.
 
Arriba