Sonoridad R 1250 RT

Tambien puedes grabar un video corto y subirlo aqui, que enseguida te vamos a decir si suena como las nuestras o no
 
Con tan solo 700 kmts supongo que estara todo bien montado y apretado... por lo que se entiende que no hay fugas, colector , cola de escape, que produzcan mas ruido de lo normal. .
Si esta todo O.K descuida que el sonido no es ensordecedor. Date cuenta que BMW no pasaria la homolacion , y lo del ruido lo miran con extremo detalle.
Claro, tu lo dices bien; "Supongo", pero tengo mis dudas, porque ya digo que el ruido en marcha es muy fuerte. Tengo una Kawasaki Versys del 2010 y no suena ni la mitad.
A ver si voy a un concesionario a ver que me dicen.
 
puff, estoy intentando subir el video pero no se....
Al final lo he subido en ZIP. no sé si lo podréis oir.
 

Adjuntos

  • VID-20230914-WA0000.zip
    322,3 KB · Visitas: 34
Pues según escucho en tu video (algo corto) , en principio lo que oigo me parece normal, no sé ...
 
El sonido de la moto no tiene nada que ver desde fuera o desde el puesto de conduccion, es como cuando oimos nuestra voz grabada que no parece la nuestra, pues eso... prueba a ponerte a 5m de la moto y que alguien le de al gas, a ver que tal te suena.

Un saludo
Cierto es !
El otro día la movió delante de mí un mécanico para hacer una comprobación y por fin escuche mi RT desde fuera, una delicia :p
 
Muchas gracias por la respuesta.
Me pasaré por un concesionario cualquiera, ya que la compre en uno de Tarragona y yo vivo en un pueblo de Madrid. Supongo que no me pondrán pegas.
Hola compi. ¿Llegaste a llevar la moto a un concesionario? Yo vivo en Colmenar Viejo, si vives por la zona podemos quedar en un punto intermedio un momento para que puedas comparar sonido.
 
puff, estoy intentando subir el video pero no se....
Al final lo he subido en ZIP. no sé si lo podréis oir.
Te has pasado de corto! apenas tiene un segundo! Lo suyo serían 20 o 30 segundos, que se oiga al arrancar, algún acelerón....
Para publicar videos lo mejor es subirlo a Youtube y poner aquí el enlace
Yo con tan poco vídeo de muestra no me atrevo a decirte que suene normal o no
 
Bueno pues ayer me entregaron la 1250RT y ya he tenido oportunidad de probarla en todos los escenarios posibles (ciudad, secundarias, nacionales, autovías…), sólo y con acompañante.

Deciros que, después de haber disfrutado y mucho de la 1200R, la 1250RT es justo lo que necesitaba por confortabilidad, protección, suavidad, capacidad de carga y, aunque no lo parezca, por su sorprendente maniobrabilidad. Una máquina excelente para devorar kilómetros pero también, por qué, no para un uso diario. Ah! a mi mujer la he tenido que arrancar del asiento con espátula; está encantada, no, lo siguiente.

Sólo le pongo un pero y es su exagerada sonoridad. Es mucho lo que se oye y no es un sonido limpio, es una sensación como de no estar a la altura de una moto de este precio y estas características. Me explico, cuando subes de vueltas emite un rugido grave que parece que se va a desarmar (también lo hacía la de demo que me dejaron probar), luego desaparece y después lo que se escucha es mucho motor “envuelto” en plástico, un sonido más propio de un scooter.

Los poseedores de la RT: ¿tuvisteis al principio o seguís teniendo esa sensación en cuanto a sonoridad?

Gracias mil. Y ahí va una foto

Ver el archivo adjunto 368968
Vendela y compra una k1600.
























Pd: disfruta de tu moto!!
 
Te has pasado de corto! apenas tiene un segundo! Lo suyo serían 20 o 30 segundos, que se oiga al arrancar, algún acelerón....
Para publicar videos lo mejor es subirlo a Youtube y poner aquí el enlace
Yo con tan poco vídeo de muestra no me atrevo a decirte que suene normal o no
Pues no lo he sabido subir, porque dura bastante más.
Es que yo tengo "una edad" y esto de youtube y redes sociales me supera.
 
Hola compi. ¿Llegaste a llevar la moto a un concesionario? Yo vivo en Colmenar Viejo, si vives por la zona podemos quedar en un punto intermedio un momento para que puedas comparar sonido.
Pues no la he llevado todavía. Hoy he trabajado ☹️. A ver que dia puedo y la llevo. (Supongo que a Leganés, que he visto que hay un concesionario).
Te agradezco un montón el ofrecimiento, lo que pasa es que vivo en Valdemoro y estamos bastante lejos. Pero bueno, seria buscar un dia y un buen bar 😁
 
Hola, soy nuevo en el foro y en este mundo de BMW. Un saludo a todos los usuarios, y espero disfrutar mucho en este foro.
Quería empezar con una pregunta, ya que he adquirido una r 1250 rt azul, de concesionario (700km), y estoy mosqueado porque hace un ruido ensordecedor, tanto en ralentí como circulando,( se hace muy molesto en viajes), es un sonido muy fuerte y ronco, nada que ver con el sonido que oigo en otras boxer. ¿sabeis si es normal en este modelo?, quizás como es el acabado que denominan "sport", tiene un escape que suena así de "Macarra"..... no sé, si alguno tiene este acabado, ¿puede confirmármelo?.
El acabado sport se diferencia de los otros modelos solo en el color azul, la cupula que puedes elegirla más corta y las pegatinas sport que lleva.

Te iba a decir que mirarás a ver si tienes la abrazadera del colector del escape algo floja… pero después de leer que no sabes si lleva la moto un escape Akrapovic como para ver esa abrazadera 😬😬.
 
El acabado sport se diferencia de los otros modelos solo en el color azul, la cupula que puedes elegirla más corta y las pegatinas sport que lleva.

Te iba a decir que mirarás a ver si tienes la abrazadera del colector del escape algo floja… pero después de leer que no sabes si lleva la moto un escape Akrapovic como para ver esa abrazadera 😬😬.
Hombre, de marcas de escapes no se, pero sé que es una abrazadera.
Es más, algunas distribuciones he cambiado, y alguna junta de culata tambien, aunque hablamos de coches.
 
Pues no la he llevado todavía. Hoy he trabajado ☹️. A ver que dia puedo y la llevo. (Supongo que a Leganés, que he visto que hay un concesionario).
Te agradezco un montón el ofrecimiento, lo que pasa es que vivo en Valdemoro y estamos bastante lejos. Pero bueno, seria buscar un dia y un buen bar 😁
😬 ;)
 
Pues barajé la posibilidad, pero ya me parecia demasiado grande.
Si, es grande. Y si NO es una moto fácil.

Me explico.

La sensación que has tenido nada más subirte en la rt NO la tendrás en la k. (Al menos en la k1600B)

No es una moto fácil los primeros km. Tienes que ajustar muchas cosas, asiento, manillar, pantalla, piñas etc.

Pero una vez la tengas a tu gusto NO existe nada igual. Suave. Potente. "Agil" menos en parado. Y muy bonita.

Justo este fin de semana hice una ruta de subida con la mía y de bajada con una rt como la tuya.


No parecen ni vehículos de la misma especie...
 
Si, es grande. Y si NO es una moto fácil.

Me explico.

La sensación que has tenido nada más subirte en la rt NO la tendrás en la k. (Al menos en la k1600B)

No es una moto fácil los primeros km. Tienes que ajustar muchas cosas, asiento, manillar, pantalla, piñas etc.

Pero una vez la tengas a tu gusto NO existe nada igual. Suave. Potente. "Agil" menos en parado. Y muy bonita.

Justo este fin de semana hice una ruta de subida con la mía y de bajada con una rt como la tuya.


No parecen ni vehículos de la misma
especie...
Ya me imagino, que tiene que ser un avión en carretera.
 
Ya me imagino, que tiene que ser un avión en carretera.
Y en ciudad una vez te haces a ella también es genial (recuerda que hablo de la b) es más...te diría que la única pega para la B es que NO es una moto de autopista (creo que sus hermanas gt y gtl si)
 
El acabado sport se diferencia de los otros modelos solo en el color azul, la cupula que puedes elegirla más corta y las pegatinas sport que lleva.

Te iba a decir que mirarás a ver si tienes la abrazadera del colector del escape algo floja… pero después de leer que no sabes si lleva la moto un escape Akrapovic como para ver esa abrazadera 😬😬.
Yo no lo pondría tan difícil y hacer buscar una abrazadera. Es algo mucho más sencillo de averiguar
Si te colocas en la parte derecha de la moto, a la altura del baúl y se hace una sentadilla, si en el escape lee AKRAPOVIC... solucionado. Lo lleva. Si no pone nada y brilla como un jarrón de plata, no lo lleva
 
Hola a todos.

Yo he de decir que vengo de la 1200RT de 2018.

Ahora tengo, desde hará un mes una 1250RT de 2022.

Con aparentemente el mismo escape las 2, el cromado de serie, he de decir que la 1250, hace mucho mas ruido que la 1200. La verdad que no entiendo porque, solo son 50cc más, y algunos CV mas tiene que hacer tanto ruido...

La verdad que para hacer ruta corta, no importa. Pero por ejemplo, al hacer autovia a 120 -130 km/h constantes durante bastante tiempo, el ruido es bastante molesto...

Nadie a notado ese cambio a nivel de sonoridad entre la 1200 y 1250 ?

Saludos
 
Yo llevo en la mia el Akrapovic y feliz !
 
Jaja yo también, la mía mete un ruido de cojones pero es un motor gordo y tiene que sonar a motor gordo.

ES QUE SOMOS NED FLANDERS O QUÉ???!!!
 
Opinó como ruben yo tb vengo de la rt 18 y ahora con casi 7000 me empiezo a acostumbrar pero suena mucho mas de hecho le he puesto el akra euro 3 con db killer ON que tenia de la otra rt y suena menos con el que con el de serie…

Son muy distintos los motores pese a ser en teoria casi lo mismo yo ahora lo estoy disfrutando mucho mas que al principio… hazle kms a partir de los 5000 kms va mejorando mucho en sonido y en dulzura… y eso que he estrenado otras 2 1200 lc rt pero no las recordaba tan asperas al inicio como esta 1250
 
Pero si no suena!!!!!!!!
Si llego a saber que no trae dbkiller no pillo akra
 
Arriba